Filtering by: Feria

Emprendedurismo este fin de semana en Escazú
Mar
17
10:00 AM10:00

Emprendedurismo este fin de semana en Escazú

En la plaza principal del centro comercial Escazú Village, emprendedores se darán gusto exhibiendo y ofreciendo la variedad de sus productos este fin de semana bajo El Mercadito.

Sábado 16 y domingo 17 de marzo con un horario ambos días de 11 a.m. a 7 p.m.

“Este mes de marzo venimos con dos ediciones de El Mercadito, las cuales hemos denominado de verano. La primera es este fin de semana. En los mercaditos de verano tenemos todo cubierto para irse preparando para terminar esta temporada de días de calor, sol y de vacaciones: comidas para llevar a paseos, ropa, accesorios y mucho más elaborado principalmente por emprendedores”, afirma Ana Elena Rodríguez, fundadora y directora de El Mercadito.

Escazú Village está ubicado frente a Walmart Escazú, en la salida hacia Escazú sobre la ruta 27. “El Mercadito es una vitrina para emprendimientos, un lugar donde llegar y sentirse apoyado, donde encontrar gente en el mismo barco. Somos un espacio donde aprender y crecer”, agrega Rodríguez.

Entre la gran diversidad, hay repostería, bisutería, zapatos, accesorios, ropa, niños, cuidado personal, mascotas, regalos y más.

Una actividad para disfrutar y vivir en familia.

La entrada es gratuita y las mascotas siempre son muy bienvenidas.

Facebook:El Mercadito CR: Creatividad Colectiva 

Instagram: elmercaditocr






View Event →
Día Internacional de la Mujer en la provincia de Alajuela
Mar
8
6:30 PM18:30

Día Internacional de la Mujer en la provincia de Alajuela

  • Actividades recreativas, educativas, de motivación y empoderamiento, formarán parte de la agenda del día.

  • De 10:00 a.m. a 2:00 p.m. las actividades se complementarán con una atractiva feria gastronómica.

1-4.png

Por segundo año consecutivo, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría ha mancomunado esfuerzos con la Oficina de la Mujer de la Mujer de la Municipalidad de Alajuela, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro y reflexión, a propósito de las conmemoraciones del “Día Internacional de las Mujeres”, que tendrán lugar el viernes 8 de marzo de 2019. En esta oportunidad, la organización de esta actividad adicionó a la Asociación Agenda de Mujeres de Alajuela (AGEMA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La jornada inicia a las 9:00 a.m. con una sesión de “Zumba” abierta al público, desde las 9:00 hasta las 10:00 a.m. en la Plaza “Francisca Carrasco” del MHCJS. Posteriormente, entre las 10:30 a.m. y 11:30 a.m. las profesionales de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Alajuela, desarrollarán el Taller interactivo: “Mujer recupera tu poder”, seguido a la 1:00 p.m. del conversatorio “Fortaleciendo nuestra autoestima”, a cargo de las especialistas de la “Ofi-Mujer” y AGEMA.

Finalmente, posterior a las 2:00 p.m. en el Auditorio “Juan Rafael Mora Porras” del MHCJS, se estará proyectando la producción audiovisual del INAMU: “¡Sí estuvimos! Mujeres en la historia de Costa Rica”. Esta producción destaca el papel que desempeñaron Ángela Acuña Braun, Yvonne Clays Spoelders, María Isabel Carvajal, Felicitas Chaverri Matamoros, Violeta Madrigal Mora, Carmen Naranjo, Elizabeth Odio Benito y Yolanda Oreamuno Unger en la historia costarricense, su contribución al reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y al desarrollo político, social y económico de la Costa Rica de hoy. El documental estuvo a cargo de la cineasta Patricia Howell y contó con el apoyo de la escritora costarricense Yadira Calvo. Comenta la Dra. Ana María Hernández Barrantes del INAMU:

Este documental constituye un esfuerzo encaminado hacia la recuperación de la memoria histórica de nuestro país, invitándonos a descubrir, pero también a reflexionar, sobre la contribución y aporte que las mujeres hemos realizado al desarrollo del país, a la lucha por la igualdad de género, al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, y a la creación de una sociedad democrática que, de manera justa y equitativa, promueva un mayor respeto por los derechos y la justicia social. Además, esta producción constituirá una herramienta invaluable en el proceso de aprendizaje que tienen las y los estudiantes de Costa Rica, pues al proveer una relectura de la historia, desde la mirada de las mujeres, contribuye al cambio cultural a favor de la igualdad y equidad de género.

Como complemento de la agenda de actividades descritas, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. algunas mujeres emprendedoras de la ciudad de Alajuela, estarán ofreciendo una pequeña feria gastronómica, en el edificio posterior del MHCJS (antigua cárcel de Alajuela). Las participantes tendrán a la venta almuerzos y una que otra delicia (a precios muy atractivos), para el deleite de las y los asistentes a esta importante conmemoración. La entrada a todas las actividades anunciadas es gratuita.

 

View Event →
Auto Market: la mejor feria automotriz de vehículos usados
Jan
27
12:00 PM12:00

Auto Market: la mejor feria automotriz de vehículos usados

  • Se realizará del 24 al 27 de enero y la entrada y parqueo serán gratuitos.

  • Organizadores esperan a más de 4 mil personas durante los cuatro días.  

6-5.jpg

Automarket es la nueva y mejor feria automotriz de vehículos usados que se realizará en el país del 24 al 27 de enero en el Centro de Convenciones de Costa Rica, de 10am a 9pm.

En la feria se expondrán más de 300 autos con una variedad muy amplia, ya que habrá vehículos económicos y de lujo, que van desde sedanes, SUV, pickups, entre otros.   

“Lo que se diferencia Automarket de otras ferias es que los visitantes se pueden acercar al mundo automotriz como tal, no solamente es una oferta de vehículos, sino que les permite a los clientes tener asesoría legal, asesoría de productos automotrices y asesoría financiera. Los clientes podrán aprender y entender muchos aspectos que van más allá de comprar un auto, con decisiones de compra con la mejor asesoría”, explicó Felipe Álvarez, vocero de Automarket.

Los 14 expositores que serán parte y que estarán ubicados en el parqueo son: FACO, Chito Cars, Autostar, Automotriz, Renault, Starcars, Carsot, Credi Autos, Cero Stress, Vehículos de Costa Rica, Icons, Car Shop, MB Creditos, ANC Car, Autos Xiri Vehículos y Autos Xiri Tibás.  

Auto Market además de tener la oferta de vehículos, brindará una experiencia completa automotriz, ya que, en el interior del Centro de Convenciones de Costa Rica, los asistentes podrán encontrar en el Foyer stands de productos automotrices como La Guacamaya, Repuestos Gigante, Grupo Automotriz Prolusa con marcas como Castrol, Meguiar's y Super Servicio, Qualitas, Riteve, Proauto, Multicolor, Detektor entre otros. Además de las cuatro financieras que brindarán las mejores asesorías de compra: Credimotor, MB Créditos y Credi Q.

Todos los expositores de Automarket son agencias reconocidas y con larga trayectoria en el mercado nacional, lo que les brinda a los clientes respaldo y compras seguras. Ninguna de las agencias vende vehículos que han sido pérdida total y cada venta tendrá garantía.

“Más que recomendaciones, le puedo decir a las personas que decidan visitar la feria que recibirán muchos beneficios como las asesorías en todas las áreas. El Centro de Convenciones de Costa Rica es de fácil acceso, los autobuses hacen parada en frente e incluso hay puente peatonal. Tendremos áreas de comidas por medio de Food Trucks, será un ambiente familiar y seguro. Nuestro horario permitirá que jueves y viernes nos puedan visitar después de la jornada laboral ya que estamos hasta las 9 pm. Todas las agencias están apegadas a la regulación del país. Esperamos a 4 mil personas en un ambiente automotriz único en el país”, mencionó Felipe Álvarez, vocero de Automarket.

Importante destacar que la entrada y el parqueo a la feria de Automarket son gratuitos.

View Event →
Emprendedores de la moda se unen en el Fashion Christmas Village: un esfuezo para dinamizar la economía de su entorno
Dec
22
12:00 AM00:00

Emprendedores de la moda se unen en el Fashion Christmas Village: un esfuezo para dinamizar la economía de su entorno

Del jueves 20 de diciembre al sábado 22 en Tempo, Escazú

  • Bario Venue, en Tempo, será el epicentro del evento. Entrada gratuita.

  • Para los asistentes habrá charlas gratuitas impartidas por expertos en moda y estilo.

  • Tempo tiene más de 1.000 parqueos bajo techo. La primera hora es gratiuta.

Con el firme propósito de potenciar la economía de su entorno más de 40 diseñadores nacionales y emprendedores de la moda, unen su talento y esfuerzos en el Fashion Christmas Village, una vitrina para darle salida a productos únicos, de muy buen gusto, y de gran calidad.

El Fashion Christmas Village se realizará del próximo jueves 20 de diciembre al sábado 22 (a partir de las 11 a.m. y hasta las 8 p.m.) en las modernas y cómodas instalaciones de Bario Venue, en Tempo, Escazú. La entrada al evento es gratuita.

Miguel Cruz (artículos de cuero), El Canto (pañuelos y ropa de mujer), Sagitta (accesorios para mujer), Gato Rosa (joyería y perfumería), Bangili (bisutería hecha a mano) y CafeSale (bisutería) son algunas de las marcas costarricenses que estarán ofreciendo sus productos en el Fashion Christmas Village. Otras firmas que tienen confirmada su participación son: Enchanted Bags (bolsos), Indiana Colón (joyas), Croma (ropa deportiva), Toque Celestial (joyas) y Margay (artículos de vinil y materiales impermeables) entre muchas otras marcas.

“Esta Navidad podemos hacer que nuestras inversiones impacten positivamente a nuestras comunidades, si apoyamos a los pequeños emprendedores y artistas locales”, comentó Ana Gutiérrez, organizadora de la actividad. “Desde nuestra comunidad queremos ser proactivos, y potenciar un evento que ayude a dinamizar nuestra economía comunitaria, y así, mejorar la calidad de vida del entorno en el que nos desarrollamos”, añadió la también diseñadora de joyas.

COMPARTIR PARA CRECER

Por su parte, Carolina Rudín, gerente de mercadeo de Tempo comentó que con el Fashion Christmas Village quieren, además, ofrecer una experiencia integral en donde los visitantes puedan aprender de los emprendedores e, incluso, salir inspirados a raíz de sus historias de vida.

“En un mismo evento podemos apoyar el talento local, comprar los mejores regalos de Navidad y, por supuesto, complementar la experiencia con la gastronómica variada, rica y rebelve característica de Tempo”, agregó Rudín.

Debido a esto tienen una agenda generosa y de mucho provecho que inicia el jueves 20, con la charla La Bibliotecaria: hágase una experta en organización, a las 3 p.m. Posteriormente, Argelia Arguedas, coach de tendencias, hablará del Análisis del rostro, a las 4 p.m. Luego, el viernes 21, Mauricio Jiménez, estilista de la Miss Costa Rica Natalia Carvajal, hablará sobre el empoderamiento a través del estilo a las 3 p.m. Mientras, Jessica Cascante, enseñará Cómo tener un guardaropa funacional, a las 4 p.m. Finalmente, el sábado 22, Derly Cubillos abordará el tema Tendencias 2019 en color y  cortes de cabello, a las 3 p.m. y, finalmente, Luigina Campos, compartirá su charla Accesorizate con estilo, a las 4 p.m. Paralelamente, durante el evento, habrá rifas de las marcas participantes.

Un aspecto importante de resaltar es que el Fashion Christmas Village aún está abierto a recibir el talento de más emprendedores de la moda. Los interesados pueden escribir a ana@bariovenue.com

Para su comodidad y seguridad, Tempo pone a disposición de sus clientes un parqueo bajo techo para más de 1.000 carros y la primera hora de parqueo es gratuita.

View Event →
Tempo presenta Traffic Bazaar: una oportunidad única para adquirir las mejores prendas de vestir
Dec
16
6:00 PM18:00

Tempo presenta Traffic Bazaar: una oportunidad única para adquirir las mejores prendas de vestir

Del 14 al 16 de diciembre en Tempo, Escazú

  • La venta de ropa de excelentes marcas, la mejor gastronomía y el mejor ambiente se fusionarán en la segunda edición del Traffic Bazaar.

  • Un alto porcentaje de lo recaudado será destinado a obras de bien social.

  • Vestidos de fiesta, carteras, trajes ejecutivos, ropa para hombres y niños, son parte de las opciones a escoger y adquirir.

46483213_1695671897204812_1938606799846375424_n-1.jpg

La revista Traffic en coordinación con Tempo presentan la segunda edición de Traffic Bazaar, iniciativa que busca darle una nueva oportunidad a la ropa y accesorios de alta calidad que todos tenemos en el clóset y que ya no se utilizan.

La feria se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, de 10 a.m. a 6 p.m. en la plaza gastronómica de Tempo, en Escazú. Dentro de la misma, los visitantes podrán encontrar ropa de reconocidas marcas, en excelente estado y a increíbles precios. Las personas que asistan a esta edición de Traffic Bazaar podrán adquirir, entre otras cosas: blusas, enaguas, vestidos de fiesta, trajes ejecutivos y carteras. Además, habrá mucha ropa para niños y hombres.

Estos mercados se realizan en distintas ciudades alrededor del mundo, con el objetivo de concientizar y promover un consumo más sostenible, basado en la reutilización de todo tipo de objetos y el reciclaje de bienes, con el beneficio adicional de un ahorro al realizar las compras.

“Eventos como este, donde piezas de reconocidas marcas y en buen estado se revenden a precios accesibles, sigue una tendencia muy fuerte que se está posicionando en diferentes capitales del mundo y San José no es la excepción. En la edición del mes de setiembre anterior, se vendió el 87% del inventario y la participación y el apoyo del público fue muy relevante. Por eso, en Tempo apoyamos estas iniciativas donde se disfruta la experiencia de compartir y comprar las mejores prendas, con la satisfacción de ayudar a una buena causa. Y por supuesto, con la mejor oferta gastronómica”, detalló Carolina Rudín, gerente comercial y mercadeo de Tempo.

En esta segunda edición, un 75% del dinero recaudado en la actividad se donará las causas sociales de la Asociación de Damas Israelitas.

BENEFICIOS ADICIONALES

Esta oportunidad única de poder adquirir prendas de la mejor calidad tiene otro beneficio, pues los asistentes al Traffic Bazaar obtendrán un 10% de descuento en su compra, si la hacen con su tarjeta VISA.

Tempo pone a disposición de sus clientes un parqueo bajo techo para más de 1.000 carros. La primera hora de parqueo es gratuita.

Para más información puede llamar a los números: 8924-6790, 7265-4123 y 8868-5901.

O a las redes sociales de Tempo:

Facebook: @Tempo

IG: tempo_cr

View Event →
MERCADO TROPICAL 2018
Dec
16
4:30 PM16:30

MERCADO TROPICAL 2018

La décima edición del Mercado Tropical vuelve a Barrio Escalante para convertirse de nuevo en la sede de compras preferida de los amantes del diseño nacional. La feria de regalos vuelve en esta ocasión a la Casa del Cuño, donde durante los días 15 y 16 de diciembre, más de 100 emprendedores locales mostrarán lo mejor de su trabajo. Patrocinado por Chocofrutas, y portador del sello Esencial Costa Rica, el Mercado se ha vuelto una tradición navideña que representa una oportunidad valiosa para muchísimos productores nacionales.

La premisa que ha impulsado al Mercado Tropical desde su creación hace seis años, es la difusión de pequeños y medianos proyectos que se desarrollan en todas partes del país a través de prácticas sostenibles y éticas. Se trata de acercar a las personas, en una época de alto consumo como lo es Navidad, a productos innovadores elaborados con amor, para activar este sector económico e incentivar relaciones más cercanas entre emprendedores y consumidores. También, busca ofrecer un espacio alternativo que estimule la creación original, trabajando cada año por alejarse de la producción masiva y despersonalizada a la que el público está acostumbrado.

Los emprendimientos seleccionados para el Mercado Tropical son especialmente elegidos por sus impecables estándares de calidad, al mismo tiempo que se busca lograr una diversidad de oferta que logre apelar a todos los gustos. Este año, se podrán encontrar productos para el hogar, ropa, joyería y comestibles, entre muchos otros. La idea es crear una atmósfera familiar y acogedora para las compras navideñas, así como retomar la calidez de esas fechas en un fin de semana lleno de actividades y regalos únicos.

Como en ocasiones anteriores, el Café Tropical tendrá disponible una selección especial de los mejores emprendimientos gastronómicos del país, de manera que los asistentes podrán degustar comida para todos los gustos y especificaciones dietéticas, mientras hacen sus compras.

El fin de semana del Mercado Tropical está planeado para ofrecer un espacio ameno y familiar en la Casa del Cuño y sus alrededores; allí podrá adquirir todos los regalos que necesita, mientras disfruta de una tarde navideña en San José.

Este es un evento dedicado a toda la familia y la entrada tanto a la feria, como al Café Tropical y a actividades paralelas, es completamente gratuita.

Cronograma:

Sábado 15 de diciembre 10:00 AM – 7:00 PM (Puertas cierran a las 6:30 PM) - Feria Navideña y Zona de Comidas 2:00 PM – Presentación de Baile por SwingJosé, Comunidad de Lindy Hop

Domingo 16 de diciembre 10:00 AM – 7:00 PM (Puertas cierran a las 6:30 PM) - Feria Navideña y Zona de Comidas 11:00 AM – Clase de Yoga por Keysha Arriaga 4:30 PM – DJ Set por Maracuyá

Facebook: www.facebook.com/M.Tropical

Página web www.mercadotropical.org

Instagram: @mercado_tropical


View Event →
Artesanías y diseño con identidad 100% costarricense es lo que encontrará en Feria Hecho Aquí 2018
Dec
2
7:30 PM19:30

Artesanías y diseño con identidad 100% costarricense es lo que encontrará en Feria Hecho Aquí 2018

  • 130 artesanos y diseñadores de diferentes regiones del país expondrán sus creaciones originales en la Antigua Aduana.

  • Feria se realizará el viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre.

46495363_2118800471517848_5112581781844918272_n.jpg

Artesanos y diseñadores de diversos lugares del país expondrán y venderán sus productos durante la IV edición de la Feria Hecho Aquí 2018, evento cultural de entrada gratuita a realizarse los días viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre en la Antigua Aduana.

 En estos días de feria, la Nave de Ladrillo de la Antigua Aduana se convertirá en una vitrina que conjuga tradición e innovación de la producción artesanal y el diseño con identidad 100% costarricenses. Ofrecerá productos elaborados desde oficios tradicionales como la cestería, la cerámica, la talabartería, la talla de la madera y otros; y también el diseño y los oficios contemporáneos que investigan en temas de nuestra identidad natural o cultural para plasmarlos en productos utilitarios y también decorativos.

 “Los 130 artesanos y diseñadores que participarán en la Feria Hecho Aquí 2018 elaboran productos de alta calidad con identidad, diseño original. Desde que se creó, nuestra feria, fomenta el crecimiento cualitativo del sector de emprendimientos de artesanía y de diseño nacional, además de promover los encadenamientos, el intercambio y la comercialización especialmente en el mercado local. Abre a los visitantes, una excelente oportunidad para adquirir los regalos de fin de año y apreciar la creatividad y el talento del país”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

 Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultura (CPAC) agregó que: “Esta actividad cultural busca hacer un despliegue de promoción para la producción artesanal y el diseño costarricense. Los emprendimientos participantes son seleccionados por sus altos estándares de calidad, identidad nacional, originalidad e innovación; y representan a artesanos y diseñadores de todo el país: la GAM, la Región Brunca, Guanacaste, y San Carlos, entre otros.  Durante 3 días, se podrá adquirir productos con identidad y calidad de productores costarricenses representativos de nuestra rica diversidad cultural”.

Productos para todos los gustos

En esta edición, los visitantes encontrarán una diversidad de stands organizados en las siguientes categorías: JUEGOS Y LEYENDA,productos utilitarios o decorativos de artesanía y diseño basados en temas de las leyendas, mascaradas costarricenses y juguetes tradicionales;  IMAGEN E ILUSTRACIÓN, souvenir o recuerdos que aprovechan la ilustración o la fotografía impresa sobre papel, tela y otros materiales; DECORO MI ESPACIO, sección en la cual encontrarán productos para decorar la casa u oficina hechos a base de cerámica artesanal,  papel maché; entre otros; ME LO PONGO, categoría que incluye ropa y accesorios realizados de manera artesanal o industrial, a partir del diseño costarricense; ORIGEN INDÍGENA, sección donde encontrará artesanía tradicional elaborada con procesos y diseños propios de la identidad cultural colectiva de los pueblos indígenas; elaborados a mano, con herramientas manuales y con materia prima local; y TRADICIÓN MESTIZA, productos que han sido realizados de generación en generación en el país, y que integran oficios y técnicas artesanales tradicionales de varios orígenes culturales.

Actividades artísticas como música, bailes populares, mascaradas, obras de teatro, cuentacuentos y títeres completan el amplio itinerario cultural de la edición de este 2018.

Cabe mencionar que la Feria Hecho Aquí 2018 abrirá sus puertas el viernes 30 de noviembre a las 10 a.m.

Cómo se seleccionaron los participantes

 Según Loida Pretiz, asesora del Despacho del MCJ durante este año la organización recibió más de 300 propuestas tras una convocatoria de participación pública y abierta. De ellas fueron seleccionadas 130 luego de que los participantes se inscribieron a través de un formulario en línea en el que debieron argumentar el por qué sus productos poseen identidad costarricense.

Dicha información fue evaluada por un jurado conformado por Mauricio Rodríguez, profesor de cerámica de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica; Daniel Soto, curador del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, y Ronald Mejías,Encargado del Programa de Fomento y Mejora Artesanal del Departamento Emprendimiento de la DIGEPYME del MEIC, que evaluaron calidad, identidad y originalidad en los productos.

Para más información de los productos que podrá encontrar en Feria Hecho Aquí 2018, síganos en facebook: Centro de Producción Artística y Cultural – MCJ.

Horarios de la feria:

Horario de la feria

Viernes 30 de noviembre 10 a.m. a 8:00 p.m.

Sábado 1 de diciembre 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingo 2 de diciembre 9 a.m. a 7 p.m.

¿Dónde se realizará? 

Nave de Ladrillo en la Antigua Aduana.

A continuación se detallan los diferentes productos que se encontrarán en cada categoría de la feria:

Juego y leyenda

Mascaradas costarricenses, tazas, esculturas, juguetes tradicionales, entre otros.

Imagen e ilustración

Libros, calendarios, tazas, almohadones y otros.

Decoro mi hogar

Cerámica, fachadas, velas, plantas y otras decoraciones.

Me lo pongo

Camisetas, camisas, medias, vestidos, bolsos, salveques, pañuelos, bisutería, joyería en plata y piedras.

Origen indígena

Máscaras, textiles, bolsos impresos con grabado, bisutería, jícaros y otros.

Tradición mestiza

Muebles, espejos, chorreadores, utensilios para cocina y otros productos en madera; zapatos, fajas y bolsos en cuero; productos con temas de la tradición de la pintura de las carretas.

View Event →
El Mercadito inicia temporada prenavideña
Nov
18
4:30 PM16:30

El Mercadito inicia temporada prenavideña

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, El Mercadito inicia temporada prenavideña, específicamente en el centro comercial Ciudad del Este, ubicado en Curridabat.

Su horario ambos días será de 11 a.m. a 7 p.m. y la entrada totalmente gratuita.

Como ya es tradición, en un ambiente lleno de colores y variedad, emprendedores ofrecerán en 72 espacios, más de 70 marcas que elaboran manualmente o que importan al país.

“Lo ideal es empezar a escoger con tiempo las compras navideñas y, que mejor que hacerlo, apoyando la creatividad colectiva y a los pequeños emprendedores. Además, un espacio perfecto para pasarla bien y comer rico”, enfatiza Ana Elena Rodríguez, fundadora y organizadora de El Mercadito.

Entre la variedad de artículos, las categorías son muy amplias: repostería, antipastos, prendas de vestir, bisutería, joyería, zapatos, accesorios, maquillaje, bolsos, carteras, aceites esenciales, productos naturales para la belleza, salud e higiene, harinas de manía, almendras y coco, plantas como suculentas, bebés, niños, arte en vidrio, decoración para el hogar, vestidos de baño, cuidado personal y mascotas, entre otros.

El centro comercial ofrece además una amplia variedad de restaurantes y cafés, espacios cómodos para caminar, parqueo y atracciones adicionales.

Está ubicado contiguo a la tienda La Artística, autopista Florencio del Castillo, Curridabat.

El Mercadito es un espacio amigable con las mascotas, así que están bienvenidas.

El próximo evento prenavideño de El Mercadito es el siguiente fin de semana: sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 11 a.m. a 7 p.m. en Escazú Village, ubicado frente a Walmart Escazú.

www.facebook.com/elmercaditodelaventacr 

Instagram: elmercaditocr

Pinterest: elmercaditocr














View Event →
I Festival de Turismo Turrialba
Nov
11
12:30 PM12:30

I Festival de Turismo Turrialba

  • Gastronomía, artesanías, productos agrícolas y oferta turística son parte de la I edición del Festival de Turismo Turrialba

  • La entrada será gratuita, habrá rifas de tours y hospedajes entre otros

44593804_1926312590769297_620406617157926912_n.jpg

La I edición del Festival Turismo de Turrialba es una oportunidad única para disfrutar las bellezas de este cantón y en un solo lugar, degustar buenas comidas, comprar productos de artesanos locales y conocer más de los atractivos turísticos de la zona, todo en medio de un ambiente festivo y familiar.

La actividad, organizada por la Cámara de Turismo de Turrialba, tendrá lugar los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el CATIE, donde diferentes productores y empresarios de la zona ofrecerán lo mejor de sus propuestas con precios especiales, para enamorar a todos los visitantes.

Durante los dos días de feria, los asistentes podrán disfrutar de las bellas artesanías de la zona de joyería, pinturas, máscaras tradicionales, bolsos hecho a mano y esculturas de madera y comidas deliciosas y tradicionales como tortillas de queso, rice & beans, cajetas, helados caseros.

La oportunidad es también ideal para aprender más de los espacios y atractivos turísticos de Turrialba, con precios especiales y ofertas únicas para los que visiten el festival. Podrá conocer del Rafting en el Río Pacuare, tours en mountain bike, visitas al Jardín Botanico del CATIE, información sobre los Parques Nacionales y Sitios Arqueológicos, reservas privadas para caminatas y observación de aves como La Marta y Espino Blanco.

“Hemos creado un espacio para la difusión de los diferentes atractivos de Turrialba, pensando además en que sea para toda la familia. Los invitamos a que apoyen el esfuerzo de artesanos, pequeños productores y empresarios, que quieren mostrarle a todos las bellezas de nuestro cantón”, destacó explicó Shirley Bermúdez de la Cámara de Turismo de Turrialba.

Desde las 9 a. m. y hasta la noche, podrán encontrar juegos tradicionales, conciertos, actividades circenses, caminatas y buena comida, son parte de la agenda que han preparado para seducir a los costarricenses para que visiten este cantón cartaginés. Podrán disfrutar también del Circo CirConexion, con actos de fuego, machetes, malabares clásicos, números de riesgos, cuerda floja, monociclos, clown y mucho más.

La entrada es gratuita y el costo del parqueo es de ₡2.000 carros y ₡1.000 motos. Habrá servicio de buses de la línea Transaro de Turrialba centro hasta el CATIE. Para más información puede visitar la página Visite Turrialba.

Agenda

Sábado 10 de noviembre

9 a. m. Inauguración del Festival, presentación Asociación Folclórica Turrialbeña

10 a. m. Presentación Gimnasia Amigos

12 mediodía Presentación estudiantes música UCR

1 p. m. Show gastronómico INA

1:45 p. m. Concurso de fotografía

2:15 p. m. Concurso de bandas

4 p. m. Presentación Rondalla de Turrialba

5 p. m. Presentación Free Style

5:30 p. m. Salida Carrera nocturna 10 kilómetros

6 p. m. Presentación CircoConexion

6:30 p. m. Presentación DITSÄ KAJUÑE (Saber Indígena)

Domingo 11 de noviembre

9 a. m. Caminata canina

9:30 a. m. Ejercicios bailables (Oscar Saborío)

11 a. m. Juegos Tradicionales

11:30 a. m. Pasacalles CUC

12:30 p. m. Presentación Orquesta y Coro Sinfónico Turrialba

12:30 p. m. Taller ABC de la fotografía de paisaje (principiantes)

1:30 p. m. Grupo de baile Ritmo Caribe

2 p. m. Premiación taller de fotografía

2:10 p. m. Presentación plan integral de destino

3 p. m. Concierto Grupo Marfil

unnamed-8.jpg



View Event →
Fiesta de disfraces para niños y Mercadito de emprendedores en Curridabat
Oct
28
4:30 PM16:30

Fiesta de disfraces para niños y Mercadito de emprendedores en Curridabat

  • La tradicional fiesta de disfraces organizada por Clinykids se llevará a cabo el viernes 26 de octubre en el Centro Comercial Cronos Plaza, ubicado en Pinares de Curridabat, a partir de las 5:00 p.m.

  • Será una actividad para niños de todas las edades, que se reúnen en Clinykids y recorren todo el centro comercial para recibir dulces y sorpresas de los establecimientos participantes.

  • Además, el sábado 27 y domingo 28 será la III Edición del Mercadito Arte y Sabor de Km0, que ha sido un éxito para los emprendedores participantes.

¿Anda buscando actividades familiares para este fin de semana? Le tenemos una agenda variada en el Centro Comercial Cronos Plaza, al este de la capital, en un espacio seguro, con muchas sorpresas para toda la familia y con amplio parqueo.

Fiesta de disfraces en Clinykids

El viernes 26 de octubre, a partir de las 5:00 p.m. la cita es para los pequeños de la casa, quienes están invitados a disfrutar junto a sus familias de una hermosa y tradicional fiesta de disfraces, que iniciará en Clinykids -organizadores oficiales del evento-, y recorrerá los pasillos del centro comercial, para gozar y recibir sorpresas de los negocios patrocinadores.

“Esta actividad la venimos realizando desde hace 6 años y es súper esperada, tanto por nuestros pequeños pacientes como por sus invitados. Es abierta a niños de todas las edades y representa la oportunidad de tener con un contacto con los chicos mucho más divertido, que genera en ellos entusiasmo y confianza, porque se encontrarán a todos los médicos y personal de Clinykids disfrazados. De hecho todos los años tenemos una temática para nuestros disfraces y este año todos seremos superhéroes”, contó la Dra. Xinia Salazar Madrigal, Directora General de Clinykids.

Para la Administradora de Cronos Plaza, Tatiana Arguedas, para este día se espera la visita de bastantes niños, “por lo que los locales comerciales se están preparando para entregarles dulces y sorpresas a los chicos, todos están muy entusiasmados y con ganas de recibir a los pequeños visitantes”, indicó.

Mercadito Arte y Sabor de Km0

Pero hay más este fin de semana, porque el sábado 27 y domingo 28 de octubre se realizará una nueva edición del Mercadito Arte y Sabor de Km0, que reunirá alrededor de 25 expositores de pymes nacionales, que son artesanos y creadores, con una gran variedad de productos gourmet y artesanales.

“Esta es la tercera fecha del Mercadito Arte y Sabor de Km0 en Cronos Plaza, actividad que ha tenido gran éxito por contar con una excelente afluencia de visitantes que se acercan a buscar los  productos gourmet y artesanales de los expositores. Eso para nosotros es darle la oportunidad a emprendedores nacionales que realizan sus propios productos, que son 100% originales y de calidad superior, para que encuentren aquí un buen punto de venta y de contactos para sus negocios”, indicó la Administradora Tatiana Arguedas.

 El Mercadito Arte y Sabor Km0, cuyo horario es de  11:00 a.m. a 7:00 p.m., tiene como objetivo exponer y colocar la mayor cantidad de productos, como piezas de arte y diseño, joyería y bisutería, artículos de cuidado personal, panes artesanales, alimentos gourmet y saludables, entre otros. Además, si los visitantes desean pueden llevar a sus mascotas, ya que la actividad es totalmente pet friendly.

 “La experiencia en el Mercadito Arte y Sabor de Km0 en Cronos Plaza ha sido muy funcional para nosotros, porque al ser tan novedosa esta iniciativa en el este, la gente que viene sabe que no hay más opciones aquí, así que vienen a buscar los productos que necesitan y de una vez nos contactan para seguirnos comprando. De las ediciones anteriores hemos logrado muy buenos pedidos y darnos a conocer en la zona, lo cual genera clientes de este mismo lado”, comentó Mariana Víquez, emprendedora de Panadería Kandler, que elabora panadería y repostería artesanal.  

Las ediciones anteriores del Mercadito Arte y Sabor Km0 en Cronos Plaza, han generado una afluencia de entre 2.000 a 3.000 visitantes adicionales, y debido al éxito de la actividad la cantidad de emprendedores participantes también va en crecimiento. “En el primer mercadito tuvimos 18 emprendimientos, en el segundo 20 y en esta nueva edición tendremos 22. Además, sabemos que la afluencia va a ser mayor porque ya la gente empieza con sus compras navideñas”, finalizó Arguedas.

View Event →
Nissan pone a prueba la innovación de sus modelos 2019
Oct
28
1:30 PM13:30

Nissan pone a prueba la innovación de sus modelos 2019

  • Del 26 al 28 de octubre en Multiplaza Escazú

  • Tecnologías para una conducción más eficiente y segura son parte de la oferta de la marca.

  • Marchamo y tres meses de seguro gratis son algunos de los beneficios que ofrece la marca, desde este fin de semana y hasta el 30 de noviembre.

Un fin de semana lleno de innovación, emoción y mucha tecnología es lo que ofrecerá Agencia Datsun en el inicio de su feria “Súper Súper Sale. Del 26 al 28 de octubre, podrá encontrar los modelos preferidos de Costa Rica en Multiplaza Escazú: NISSAN KICKS, QASHQAI, X-TRAIL, FRONTIER, SENTRA  Y VERSA.

Estos modelos de Nissan están incorporando progresivamente tecnologías avanzadas en seguridad y eficiencia, bajo su filosofía de Movilidad Inteligente o Nissan Intelligent Mobility. Algunas de estas tecnologías son:

  • Around View Monitor: sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo y que incorpora la tecnología Moving Object Detection, que emite una alerta visual y acústica para indicar el movimiento de objetos, ajenos al auto, ubicados en la periferia del mismo.

  • Forward Collision Warning: sensor que alerta al conductor con señales auditivas  y visuales cuando su vehículo se está acercando más de lo debido al automotor que transita por delante.

  • Ride Control: los pasajeros pueden sentir movimientos no deseados cuando el vehículo pasa por encima de baches o en caminos con superficies irregulares. Este sistema modera este impacto, controlando los frenos para ofrecer una experiencia más confortable y placentera.

  • Alerta de tráfico cruzado: Permite cambiar de carril seguramente, con una señal de luz en los retrovisores cuando hay un vehículo cerca.

La feria “Súper Súper Sale” de Nissan inicia este fin de semana, de las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m. viernes y sábado y hasta las 7:00pm el día domingo, en el área de exhibición de la marca, ubicada en la rotonda de Bruno´s en Multiplaza Escazú. En el mismo lugar, las personas interesadas encontrarán representantes de entidades bancarias como Bac Credomatic, Promérica, Banco Nacional de Costa Rica, Davivienda, Scotiabank y el Banco de Costa Rica; con opciones de financiamiento.

Las condiciones especiales de esta feria, se extenderán a las 10 sucursales de Agencia Datsun hasta el próximo 30 de noviembre. Las personas interesadas podrán hacer una prueba de manejo, para validar el confort, la potencia de los modelos y el funcionamiento de tecnologías avanzadas en seguridad y manejo eficiente.

“Con nuestro “Súper Súper Sale” buscamos que todos los interesados cierren el 2018 estrenado carro y sin preocupación por el pago del marchamo 2019. Invitar a todas las personas que están en busca de su primer automóvil, o bien que desean cambiar el actual, a visitarnos. Nissan ofrece un modelo para cada necesidad, desde pick ups y SUV hasta vehículos hatchback. Sin duda, gracias a nuestros aliados comerciales ofrecemos las mejores condiciones de financiamiento del mercado y además descuentos, regalías y cashback por miles de dólares.”, comentó Fiorella Rueda, gerente de mercadeo de Nissan para Costa Rica.


View Event →
Feria invita a conocer Costa Rica a través de MIPYMES turísticas
Oct
21
6:30 PM18:30

Feria invita a conocer Costa Rica a través de MIPYMES turísticas

Con apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, la Feria MIPYMES Vamos a Turistear se realizará el 20 y 21 de octubre en el Estadio Nacional con más de 70 empresas turísticas.

41895177_1960085017346941_2238520200007778304_n.jpg

Más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico costarricense expondrán la oferta turística nacional con promociones y descuentos este 20 y 21 de octubre en el Estadio Nacional, fechas en que se celebrará la feria MIPYMES Vamos a Turistear. El ingreso será gratuito para el público general, que tendrá la oportunidad de escoger entre distintas experiencias para explorar nuestra naturaleza, cultura, artesanías y gastronomía.

MIPYMES Vamos a Turistear -organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)- promete una amplia variedad de alternativas para turistear y conocer  aquellos destinos turísticos imperdibles en Guanacaste, Puntarenas, Pacífico Central, Pacífico Sur, Valle Central, Llanuras del Norte y el Caribe.

“Nuestro éxito como destino turístico natural se apoya en gran medida en el trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas innovadoras, que han diseñando productos que no sólo generan riqueza, sino que también la distribuyen”, dijo Ministra de Turismo, María Amalia Revelo. “Esta feria es una oportunidad de reforzar el vínculo entre estos empresarios y el turismo nacional”.

La feria es uno de los muchos esfuerzos que el ICT promueve para apoyar a pequeños y medianos empresarios turísticos. Además, la Institución lanzó en agosto el programa “Gestión Integral de Destinos Turísticos”, para fortalecer a las MIPYMES turísticas articulando la labor de instituciones de Gobierno, municipios, sector privado y sociedad civil. Este es uno de los cuatro ejes estratégicos que se ha propuesto la Ministra para su Administración desde el Instituto.

Para Massi Devoto, Presidente de ACOPROT, esta Feria es muy importante pues viene a apoyar el trabajo de promoción que llevan adelante los emprendedores del sector turístico, “vivimos en un país que es un destino turístico envidiable, a través de las MIPYMES turísticas tenemos la posibilidad de acceder a una oferta de servicios muy amplia y de la mejor calidad, a precios que se ajustan a los diferentes presupuestos”.

Según el último infome “Estado de Situación de las PYME en Costa Rica, del Ministerio de Economía, estas representaban el 78% de la composición empresarial del país, y de estos arriba del 40% están en el sector servicio.

Para más información, programa de actividades  y detalles sobre la Feria MIPYMES Vamos a Turistear, todos los interesados pueden ingresar al sitio web www.vamosaturistear.com

View Event →
El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría se alista para celebrar su tradicional “Encuentro de Genealogía”.
Oct
20
1:30 PM13:30

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría se alista para celebrar su tradicional “Encuentro de Genealogía”.

  • Actividades de interés para expertos y aficionados a la Genealogía, se combinan con presentaciones culturales y la exposición de “Tesoros de Familias”.

  • El evento es el resultado de la coordinación entre el MHCJS, la Organización internacional “FamilySearch” y la Municipalidad de Alajuela.

eg-2018-afiche.jpg

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría prepara su ya tradicional Encuentro de Genealogía, por tercer año consecutivo, desde que fue retomado en 2016. Este año en conjunto con la organización internacional FamilySearch –plataforma internacional de genealogía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes poseen la base de datos genealógicos más grande del mundo en este momento– y con la participación de la Municipalidad de Alajuela.

Estudiosos y aficionados de las ciencias genealógicas, se darán cita los días 19 y 20 de octubre de 2018 en el MHCJS. La inauguración del evento se realizará el viernes 19 a partir de las 4:00 pm en el Auditorio “Juan Rafael Mora Porras” del MHCJS, con la presentación de especialistas en diferentes áreas de la genealogía, quienes compartirán sus conocimientos y hallazgos de investigación con el público interesado.

La actividad iniciará con una presentación especial de los jóvenes músicos del SINEM, Alajuela. Seguido del mismo, el Sr. Jared Ocampo, gerente de FamilySearch Centroamérica, ofrecerá su disertación: "Conectándote con tus generaciones, pasada, presente y futura". Tras un breve receso, tendrá participación Gustavo Gutiérrez Espeleta, Catedrático e investigador de la Universidad de Costa Rica y representante de Costa Rica en la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas, quien dará un toque científico a la conferencia al  presentar al público asistente la ponencia: "La importancia de la genealogía en las enfermedades hereditarias".

Finalmente, el Sr. Luis Alberto Sell Biasetti, Presidente de la Asociación de Genealogía e Historia de Costa Rica, será responsable de cerrar la jornada de exposiciones del día con su participación: "El origen diverso del costarricense a través de un caso particular". Posterior a esta última ponencia –para un cierre maravilloso– el reconocido cuentacuentos nacional –e internacional– Rodolfo González Ulloa deleitará al público asistente, recordando el pasado de la ciudad de Alajuela, por medio de algunas de sus historias.

Para el segundo día del “Encuentro”, el sábado 20 de octubre de 2018, a partir de las 9:30 a.m. una cimarrona anunciará en los alrededores del MHCJS el tan esperado evento. A las 10:00 dará inicio la actividad en la cual se podrá disfrutar de una exposición que transportará al pasado por medio de grandes tesoros antiguos incluyendo genealogías que diversas familias han decidido compartir con todos los asistentes y mostrar lo que han construido en la búsqueda de sus propias raíces.   La exposición “Tesoros de Familia” estará abierta hasta las 4:00 p.m. en los corredores del primer piso del MHCJS.

En el transcurso del día, los visitantes a la Institución podrán participar de muy interesantes talleres de genealogía como “Genealogía para principiantes”, “Más que nombres y fechas, todos merecen ser recordados”, “Historia Familiar a toda hora y en todo lugar, desde su celular” así como “Consejos para usuarios avanzados de la genealogía”. Todas las charlas y conversatorios, serán impartidos por consultores expertos de historia familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

Además, las niñas y niños también tendrán la oportunidad de conocer un poco de genealogía por medio de un taller interactivo que se estará dando en el Salón Multiusos del MHCJS. Dicha actividad se realizará entre 10:30 am y 12 mediodía. Alternando con los talleres habrá presentaciones culturales y artísticas en la Plaza “Francisca Carrasco”, con la participación de importantes artistas alajuelenses como los cuentacuentos de “Palabras Menores” de “Alajuela Ciudad Palabra”, Bailes Folklórios “La Carreta Criolla Alajuelense”, Mauricio González del “Grupo DeJavú” y para cerrar el evento, la Orquesta del SINEM, Alajuela dará un precioso concierto.

Para pasar un gran día siempre es necesario tener buena comida y por eso La Hendija Sabrosa y Mil Sabores deleitarán el paladar de todos los asistentes vendiendo deliciosos platillos y refrescos durante toda la jornada del sábado.

View Event →
Inscriba su proyecto artesanal y de diseño en “Feria Hecho Aquí 2018”
Sep
20
7:30 PM19:30

Inscriba su proyecto artesanal y de diseño en “Feria Hecho Aquí 2018”

  • Convocatoria finaliza el 20 de septiembre a las 3:00 p.m.
  • La feria se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Casa del Cuño y la explanada de la Antigua Aduana.
39743622_2051394994878872_8662054347099602944_n.jpg

El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), anuncia que se encuentra abierto el proceso de convocatoria para participar en la cuarta edición de la “Feria Hecho Aquí 2018”, a realizarse del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Complejo Cultura la Antigua Aduana.

La Feria Hecho Aquí, es un evento de entrada gratuita que abre una oportunidad para el fomento y el crecimiento cualitativo del sector de los emprendimientos culturales de artesanía y diseño nacionales, mediante una plataforma para la comercialización de sus productos, sobre todo para el mercado nacional.

El período de convocatoria inició el pasado 21 de agosto extendiéndose hasta el 20 de setiembre, a las 3:00pm. Está dirigido a todo el sector de artesanía y diseño cuyas propuestas tengan como tema central la identidad costarricense.

 “Ya está abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición de la Feria Hecho Aquí 2018, evento que a través de sus ediciones se ha posicionado entre los más esperados por los costarricenses. Su crecimiento ha contribuido de manera significativa  al sector artesanal y de diseño nacional y se ha convertido en una oportunidad de encuentro con el público costarricense”, indicó Loida Pretiz, asesora en emprendimientos culturales del Ministerio de Cultura y Juventud.

Proceso de inscripción. Durante el proceso de convocatoria podrá participar cualquier persona, colectivo o empresa MIPYME costarricense, así como propuestas de participantes residentes con más de 5 años de estancia en el país.

“Los participantes deben leer detenidamente las bases de participación, donde se describe de manera puntual los tipos de productos que serán seleccionados para esta edición y sus respectivas categorías. Es fundamental considerar que no todo producto hecho a mano es una artesanía, por tal razón reiteramos la importancia de prestar atención a la bases y requisitos ” indicó Pretiz.

 Para el envío de propuestas solo se deberá llenar una “solicitud de participación” en línea, con los datos personales e información de la actividad de su emprendimiento cultural. Todos los detalles y requisitos de solicitud se encuentra en el sitio web:http://fha.cpac.online/

Comisión seleccionadora de participantes. La comisión de selección de las personas o empresas participantes estará compuesta por una persona representante del Ministerio de Cultura y Juventud, MCJ; una persona representante del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, MADC; y una persona independiente de los programas del Ministerio, experta en temas de artesanía y/o diseño, quienes analizarán detenidamente cada una de las propuestas.

 “El jurado seleccionará el producto que estará en la feria evaluando aspectos de calidad, originalidad e identidad. Se busca que las propuestas no sean réplicas comerciales. En términos de calidad, se consideran aspectos como la conceptualización así como los acabados, etiquetas, empaque, propuesta completa y aspectos empresariales”, recalcó Pretiz.

La Comisión Seleccionadora evaluará cada producto presentado para ver que cumpla con los requisitos de las bases de participación. Los resultados se darán a conocer el 1 de octubre del presente año.

Novedades. La feria “Hecho Aquí 2018”, nació en 2015 como un gran mercado de productos hechos por artesanos y productores costarricenses. Para este año, el espacio ferial contará con un área de comercialización de productos con identidad, en la que participarán 120 expositores.

Por su parte, mediante el proceso de convocatoria se ofrecerán becas de participación a un grupo máximo de 25 personas provenientes de distritos fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), primordialmente de territorios indígenas. La beca incluirá el pago de alojamiento y desayuno durante los 3 días de la feria.

La Directora del Centro de Producción Artística y Cultural, (CPAC) Ada Acuña Castro indicó que, “Entre los objetivos se busca  potenciar el contenido cultural de los productos artesanales y de diseño, mediante la investigación de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial y su revitalización; además, entre las novedades se estarán presentando algunas experiencias importantes como capacitaciones que contribuyen a la comercialización del producto artesanal”

La Feria Hecho Aquí se inaugurará el viernes 30 de noviembre a las 10 a.m y cerrará el domingo 2 de diciembre a las 7 p.m.

Enlace a formularios y bases de participación en: http://fha.cpac.online/

View Event →
​​​​​​​Tempo presenta Traffic Bazaar: la primera feria vintage del oeste de San José
Sep
9
8:30 PM20:30

​​​​​​​Tempo presenta Traffic Bazaar: la primera feria vintage del oeste de San José

  • La venta de piezas súper interesantes de ropa, la mejor gastronomía y el entretenimiento se fusionarán en un ambiente cool y vintage en la primera edición del Traffic Bazaar.
  • Parte de lo recaudado será destinado a obras de bien social.
  • Se re venderán piezas que, por sus materiales, confección y estilo, sobreviven con elegancia al paso del tiempo.

La revista Traffic en coordinación con Tempo presentarán la primera feria vintage del oeste llamada Traffic Bazaar, la cual busca darle una segunda oportunidad a la ropa y accesorios que todos tenemos en el clóset y que ya no se utilizan.

La feria se llevará a cabo el sábado 8 y el domingo 9 de setiembre de 10 a.m. y hasta las 6 p.m. en la plaza central  de Tempo, en Escazú. Dentro de la misma, los visitantes podrán encontrar ropa de reconocidas marcas, en excelente estado y a increíbles precios.

Inspirados en un concepto de sostenibilidad fácil de aplicar  la revista Traffic va a ofrecer una plataforma colaborativa en donde los participantes del evento podrán vender sus prendas y potenciar su networking, mientras son parte de una experiencia diseñada para la estimulación de los sentidos.

Las personas que asistan a Traffic Bazaar podrán comprar: blusas, enaguas, vestidos, pantalones de vestir, vestidos de fiesta, entre muchas otras prendas.

“Continuando con nuestra filosofía de generar nuevas y diferentes experiencias, Tempo se convierte en el venue para la realización de Traffic Bazaar. Calidad, diseño, historia, son algunos de las características que llevan a comprar una prenda o un accesorio, que sean de segunda mano poco importa en este caso. Este tipo de actividades está teniendo un gran auge mundial, por ejemplo es muy frecuente en San Thelmo Buenos Aires, Italia y en Londres, Inglaterra”, detalló Carolina Rudín, gerente comercial y mercadeo de TEMPO.

Los precios de las piezas de ropa estarán a partir de los ₡5.000 y se venderán prendas premium a partir de los ‎₡15.000.

BUENA MÚSICA Y AMPLIA GASTRONOMÍA

Además de la oportunidad de poder adquirir piezas únicas, los asistentes al Traffic Bazaar podrán disfrutar de música y una oferta amplia de gastronomía única ya que muchos de los restaurantes de Tempo estarán ofreciendo una activación especial para estos dos días.

"Otro de los valores agregados del Traffic Bazaar será la presencia de la tienda Private Closet, la cual es reconocida por vender piezas vintage premium en Escazú. La famosa marca Salvatore Ferragamo también tendrá presencia. En el speak lounge de Nokke, se montará una tienda con piezas premium”, detalló Gabriela Delgado, directora de Traffic Communications.

Redes sociales:

Facebook: @Tempo

IG: tempo_cr

 

View Event →
Feria Internacional del libro
Sep
2
2:30 PM14:30

Feria Internacional del libro

24 agosto - 2 septiembre, Antigua Aduana

36255735_1785019341559254_107254198193618944_n.png

Le invitamos al evento literario más grande del país, la Feria Internacional del libro Costa Rica, 2018, esta se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre en la Antigua Aduana. Editoriales, libreros y escritores se unen para cargar la agenda cultural de esta semana y preparar actividades para todo público y todos los gustos literarios. 

View Event →
EXPOCASA 2018
Aug
26
1:30 PM13:30

EXPOCASA 2018

  • La feria se realizará del miércoles 22 al domingo 26 de agosto en las instalaciones del Centro de Eventos de Parque Viva.
  • Este año se contará con la participación de más de 100 expositores, quienes ofrecerán atractivos planes y ofertas para los visitantes.

Parque Viva se prepara para recibir a miles de visitantes en Expocasa y Decoración 2018, que fiel a su esencia tendrá una amplia y atractiva oferta para todas aquellas personas que desean adquirir una vivienda o están pensando en remodelar su hogar, gracias a la participación de más de 100 expositores en áreas de inmobiliarias, financieras y decoración.

Desde el 22 y hasta el domingo 26 de agosto, los asistentes podrán encontrar en el Centro de Eventos de Parque Viva un total de 52 compañías inmobiliarias, 36 stands de decoración y otros servicios para el hogar, además de una empresa de seguros y nueve entidades dedicadas al financiamiento. Es así como la feria busca ser un punto de encuentro para las más de 20 mil personas que asisten año con año a la actividad.

“Expocasa y decoración siempre busca ser un punto de encuentro para todas esas personas que desean tener su casa propia o remodelar algún espacio de su hogar. Nuestro principal reto es lograr reunir en un solo lugar las mejores opciones para todos nuestros visitantes. Es precisamente eso lo que tendremos en esta edición: ofertas realmente atractivas, que buscan ajustarse a distintos presupuestos y con todo tipo de facilidades”, afirmó Mariela Rodríguez, gerente general de Parque Viva.

Expocasa abrirá sus puertas a todo el público el miércoles 22 de agosto, desde la    1:00 p.m., y el ingreso será gratuito este día. El jueves y viernes, el costo del boleto será de ¢1.000 y se recibirá a los visitantes en un horario de 1:00 p.m. a 10:00 p.m., mientras que el sábado se atenderá al público de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El precio de la entrada para el fin de semana es de ¢2.000.

Quienes visiten Expocasa y Decoración, cuya edición es la número 17, encontrarán todo tipo de facilidades, entre las que destacan un parqueo para más de tres mil vehículos y cuyo precio para la feria será de ¢3.000.  Con el objetivo de hacer aún más placentera su visita a Parque Viva, se tendrá una amplia oferta gastronómica, además de zonas verdes y seguridad privada.

“La necesidad de colocar al consumidor en contacto directo con la oferta de mercado, además de ofrecerles suficientes herramientas útiles para la toma de decisiones antes de invertir en una vivienda, es lo que dio origen a la feria inmobiliaria Expocasa y Decoración”, dijo Rodríguez.

Davivienda, presentador oficial de la Expocasa y Decoración, ofrecerá beneficios a quienes visiten su stand dentro de la feria, por ejemplo el financiamiento de hasta el 104% en el proyecto inmobiliario Santa Verde, y contará con más de 170 proyectos precalificados donde el monto de financiamiento es hasta un 90%.

“En Davivienda nos mantenemos enfocados en acompañar a las personas en hacer realidad sus sueños, por ello volvemos a Expocasa y Decoración con una oferta integral y competitiva, a través de nuestro crédito hipotecario, fideicomiso y crédito personal, así como un servicio ágil, indicando en tiempo real el monto pre aprobado y en tres días luego de entregar los documentos tendrá la respuesta final sobre el financiamiento” indicó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

DÍA

HORARIO

PRECIO DE ENTRADA

Miércoles 22 de agosto

     1:00 p.m. a 10:00 p.m.

          Gratuita

Jueves 23 de agosto

     1:00 p.m. a 10:00 p.m.

           ¢1.000

Viernes 24 de agosto

     1:00 p.m. a 10:00 p.m.

           ¢1.000

Sábado 25 de agosto

     10:00 a.m. a 10:00 p.m.

           ¢2.000

Domingo 26 de agosto

     10:00 a. m. a 8:00 p.m.

           ¢2.000


 

View Event →
Del 16 al 25 de agosto el banco tendrá condiciones especiales para estrenar carro
Aug
25
5:30 PM17:30

Del 16 al 25 de agosto el banco tendrá condiciones especiales para estrenar carro

  • Scotiabank traslada su feria Auto Show a 83 agencias de vehículos de todo el país
  • Scotiabank ofrece seguro gratis los primeros 3 meses.

  • Primas desde el 10% para la modalidad leasing y desde el 20% para créditos prendarios.

Scotiabank anunció que la sexta edición de su feria Auto Show se va de gira a 83 agencias de vehículos en todo el país, del 16 al 25 de agosto, con condiciones especiales para estrenar carro. En total, son 51 agencias en el Gran Área Metropolitana y 32 en zonas rurales del país.

“Este año decidimos llevar las promociones de Auto Show hasta las agencias de vehículos, con el fin de dar mayor acceso a nuestros clientes a todas las opciones de crédito que ofrece Scotiabank para la compra de vehículo nuevo. Los interesados contarán con la preaprobación del crédito en cuestión de minutos y contarán con una asesoría integral para que realicen una compra inteligente”, comentó Mariano González, Gerente de Productos de Crédito de Scotiabank.

Condiciones únicas

Durante Auto Show, Scotiabank ofrece opciones de leasing y crédito prendario.

En el caso de leasing, el banco ofrecerá financiamiento con primas desde el 10% con un plazo de 84 meses. Mientras que, para créditos prendarios, la prima es desde el 20% con un plazo de hasta 96 meses.

Ambas opciones de financiamiento ofrecen seguro gratis los primeros tres meses, además, tasa fija desde el 8% en dólares y 11.25% en colones, los primeros 24 meses, y tasa variable el resto del plazo.

Asimismo, si el cliente desea adquirir un carro amigable con el ambiente, Scotiabank tendrá un rebajo de la tasa de 0.30% en los primeros 24 meses del plazo, como parte del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE).  

“Los horarios de atención en las agencias de vehículos nuevos será entre semana de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 p.m. Es importante que el cliente consulte también por los beneficios adicionales que cada distribuidor tendrá disponibles, tales como descuentos, regalías de accesorios, mantenimientos, cash back, entre otros”, agregó González.

La feria Auto Show finaliza el 25 de agosto, pero las condiciones especiales que ofrece Scotiabank para compra de vehículo continuarán hasta el 16 de octubre para ingreso de solicitudes y hasta el 16 de noviembre para desembolsos.

Leasing para pymes y trabajadores independiente

Durante Auto Show, la oferta de financiamiento de Scotiabank va más allá del tradicional crédito prendario. El Banco tendrá condiciones especiales para pymes y trabajadores independientes que deseen renovar su flotilla o adquirir un vehículo propio bajo la modalidad de leasing.

El leasing se ajusta a las necesidades de cada cliente para la compra de un vehículo nuevo. Este es un tipo de operación financiera a mediano o largo plazo en la que una empresa (en este caso Scotiabank) es dueña del auto y cede al cliente su uso durante un determinado período de tiempo, por un precio distribuido en cuotas periódicas.

Esta modalidad brinda la opción de comprar el activo arrendado en cualquier momento a lo largo del plazo. Además, ofrece mayor protección patrimonial, seguridad y confidencialidad, pues el carro se registra a nombre de Scotia Leasing.

Hay dos opciones: el financiero u operativo en función financiera. En el caso de leasing financiero, el cliente arrienda el bien y luego, en cualquier momento del plazo y pagando el saldo financiero, puede traspasarlo a su nombre, al de un tercero o entregarlo a una agencia de vehículos como parte del pago por otro modelo.

Sobre el leasing operativo, en función financiera, se dice que es la mejor opción para empresas y trabajadores independientes que tributan y quieren registrar toda la cuota como gasto deducible hasta un máximo del doble de la depreciación, según la regulación tributaria vigente.

¿Qué documentos debe presentar para optar por el financiamiento de su vehículo?

Si el cliente es asalariado, debe presentar documento de identidad, respaldo de ingresos (constancia u orden patronal) y respaldo de dirección de residencia.

Para los trabajadores independientes, se le solicitará documento de identidad, respaldo de ingresos (estados de cuenta con certificación de ingresos de un contador privado) y respaldo de dirección de residencia.

Si quiere saber en cuánto podría quedarle la cuota de su vehículo con las condiciones especiales de Auto Show, tome en cuenta la siguiente información de referencia:

Para un automóvil con un valor de $20.000:

Leasing:

Prima: $2.000.

Plazo: 84 meses.

Cuota tasa fija (los primeros 3 meses con seguro gratis): $289.

Cuota tasa fija (del mes 4 al 24): $330.

Cuota aproximada tasa variable (después de 2 año): $345.

Crédito prendario:

Prima: $4.000.

Plazo: 96 meses.

Cuota tasa fija (los primeros 3 meses con seguro gratis): $231.

Cuota tasa fija (del mes 4 al 24): $270.

Cuota aproximada tasa variable (después de 2 año): $284.

Para un automóvil con un valor de $40.000:

Leasing:

Prima: $4.000.

Plazo: 84 meses.

Cuota tasa fija (los primeros 3 meses con seguro gratis): $579.

Cuota tasa fija (del mes 4 al 24): $648.

Cuota aproximada tasa variable (después de 2 año): $677.

Crédito prendario:

Prima: $8.000.

Plazo: 96 meses.

Cuota tasa fija (los primeros 3 meses con seguro gratis): $463.

Cuota tasa fija (del mes 4 al 24): $530.

Cuota tasa variable aproximada (después de 2 año): $557.

Las cinco de Auto Show.jpg

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 24 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $ 926,000 millones en activos (al 30 de abril de 2018), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

View Event →
Feria Nacional de Viajes y Turismo - 20° Travel Show Expo
Aug
23
7:30 PM19:30

Feria Nacional de Viajes y Turismo - 20° Travel Show Expo

Empresas de turismo, empresas de servicios Verde y amigables con el ambiente, atracciones, destinos nuevos, tour operadores, rentacares, parques temáticos y aerolíneas, compañías de todas las regiones del país exponen y venden sus productos y servicios al mejor precio.

Charlas y Conferencias  abiertas al público  sin costo  de entrada desde las 10 am  en el mismo hotel.

Tendremos Rifas y Premios  cada hora entre los asistentes a la Feria.

Invitados  especiales a participar:   CANATUR, ICT, CCH, ACOPROT,  REDNAPH, UTUR, CUC, Cámaras de Turismo, Zipy C R entre otros.

Descubra Nuevas Actividades, Empresas y Destinos - Inscríbase y Participe 

Hotel Sleep Inn  San José centro, con  parqueo disponible gratuito

Horario continuo 9.00  am   a 4.00  pm

Facebook: www.facebook.com/TravelShowExpo#    

View Event →
Feria fomenta el movimiento “Slow Food” en Costa Rica
Aug
13
8:00 PM20:00

Feria fomenta el movimiento “Slow Food” en Costa Rica

• “Mercado de la Tierra” impulsa el consumo de productos locales, sostenibles y a precio justo
• Encuentro es organizado por el programa Agromática, del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE)

unnamed-5.jpg

 ¿Le gustaría comprarle a mamá un regalo de buena calidad, producido sin dañar al ambiente ni a la salud humana y además a un precio justo?

Ya sea que busca un presente para el Día de la Madre o simplemente quiere degustar productos locales, buenos, limpios y sostenibles puede darse una vuelta por el “Mercado de la Tierra”, que se realizará el lunes 13 de agosto de 9 a.m. a 4 pm. en el edificio Dr. Franklin Chang Díaz, ubicado en Pavas, 1.3 km al norte de la Embajada de Estados Unidos.

Esta es una actividad organizada por el programa Agromática, del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE).

El visitante podrá encontrar comidas tradicionales, productos de belleza naturales, productos orgánicos, accesorios en cuero, artesanías indígenas, cacao, café, pejibayes, guayabas, queso Turrialba, miel y sus derivados, chileras, tortillas de queso, repostería, libros sobre gastronomía, entre otros.

Según explicó Patricia Sánchez, coordinadora del programa de Agromática del CeNAT, los mercados de la tierra de Slow Food conforman una red mundial de productores, artesanos y chefs que trabajan para asegurar que todo el mundo tenga acceso a una alimentación buena, limpia y justa.

De acuerdo con Sánchez, una de las ventajas de los mercados de la tierra es proveer alimentos diferenciados, de calidad, que dan confianza al consumidor, ya que se compran directamente a productores locales, cocineros y artesanos.

“Es un mercado educacional que busca hacer al consumidor amigo del productor, del cocinero y del artesano, de modo que hay una retroalimentación entre ambos; se habla de orígenes, ventajas y diferenciación de los productos que vende. Estos mercados y ferias, se basan en precios justos que favorecen tanto a los consumidores como a los que venden, sobre todo a productores y fomentan las economías locales”, detalló.

El movimiento Slow Food fue fundado en Bra, Italia a principios de la década de los ochenta por Carlo Petrini y un grupo de activistas, pero fue hasta 1989 que se creó oficialmente como una organización global con el objetivo de defender las tradiciones alimentarias locales, la buena alimentación, el placer de comer y un ritmo
de vida más pausado.

Actualmente agrupa a más de 100.000 socios en más de 160 países. Slow Food considera que la alimentación está relacionada con muchos otros aspectos de la vida como la cultura, la política, la agricultura y el medio ambiente.

La entrada es gratuita y abierta para todo el público.

Acerca del CeNAT

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) es un programa del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), cuyo objetivo es transformar conocimiento en desarrollo y que impulsa espacios de vinculación entre la academia, el gobierno y los sectores productivos del país. Desde 1999, el CeNAT ha desarrollado una amplia experiencia en investigación, innovación y emprendimiento por medio de sus laboratorios: el Laboratorio PRIAS, Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC); Colaboratorio Nacional de Computación Avanzada (CNCA) y Laboratorio CENIBiot; y sus programas: Observatorio Climático y Agromática del Área de Gestión Ambiental.
(www.cenat.ac.cr)

View Event →
Feria Educativa “ExpoU” fortalece su oferta nacional e internacional
Aug
9
11:30 AM11:30

Feria Educativa “ExpoU” fortalece su oferta nacional e internacional

Más de 50 instituciones estarán presentes en la VI edición que tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal

Con la participación de más de 50 instituciones nacionales y extranjeras, los días 8 y 9 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal, se llevará a cabo la VI edición de ExpoU, la feria de información educativa más completa del país.

Centros educativos superiores del país, privados, públicos y técnicos, así como instituciones internacionales, dos de los Estados Unidos, una de Suiza y una de Irlanda, estarán presentes en ExpoU, con todos los detalles de las carreras, cursos, financiamientos y facilidades de estudio que ofrecen en sus diferentes instalaciones.

Este año se cuenta con el Instituto de Formación Aeronáutica, la Academia Strachan perteneciente a la Clínica Bíblica que forma profesionales en el área de la salud, así como el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y PROIN, Programa Institucional de Inclusión de Personas con Discapacidad Cognitiva a la Educación Superior de la Universidad de Costa Rica. Estará presente además Texas Tech University, que abrió recientemente sus instalaciones en el país en Avenida Escazú y que ofrecerá carreras tecnológicas.

Por primera vez estará también Místico Park, un lugar de aventuras ubicado en La Fortuna de San Carlos que desarrolla actualmente un proyecto estudiantil que pretende brindar un espacio de entretenimiento educativo sano a los estudiantes de diferentes zonas del país.

La oferta internacional la componen en esta sexta edición la Universidad Truckee Meadows Community College de Rino Nevada, Estados Unidos, Business and Hotel Management School (B.M.H.S) de Suiza, cuya especialidad es la enseñanza del negocio hotelero y artes culinarias, Full Sail University de la Florida en los Estados Unidos especializada en diseño así como SEDA College que tiene programas de idiomas bien interesantes en Dublín, Irlanda. Algunas de estas instituciones ya han sido parte de ExpoU en años anteriores y nuevamente confían en este espacio para dar a conocer sus oportunidades educativas.

“Estamos sumamente complacidos de seguir viendo el crecimiento de ExpoU, ya este año cumpliendo su sexta edición. Un evento declarado de Interés Educativo por parte del Ministerio de Educación Pública y que pretende brindar un impacto educativo y social entre la población joven de este país, ayudándoles en la ampliación de recolección de información educativa superior para tomar decisiones acertadas y seguras para su futuro académico y personal”, explicó Pablo Mastroeni, productor de la feria.

La sede será el Centro de Eventos Pedregal, los días miércoles 8 y jueves 9 de agosto en horario de 8 a. m. a 4 p. m. La entrada es gratuita para todo público.

Más información en:

Web: www.expoucostarica.com

Facebook: www.facebook.com/expoucostarica

Twitter: @expoucostarica

Instagram: ExpoUCostaRica

View Event →
Emprendedores llegan al Este durante el fin de semana
Aug
5
5:00 PM17:00

Emprendedores llegan al Este durante el fin de semana

Una excelente oportunidad para apoyar a las pequeñas empresas costarricenses y a la creatividad colectiva

Este sábado 4 y domingo 5 de agosto de 11 a.m. a 7 p.m. los emprendedores de El Mercadito se darán cita en Ciudad del Este, Curridabat.

Llegan con su mercadería principalmente artesanal para festejar a mamá en su día en lo que denominaron El Mercadito Día de la Madre.

Durante un espacio agradable y cómodo, más de 40 marcas ofrecerán detalles artesanales diferentes, inspirados en la creatividad de pequeños empresarios costarricenses.

Entre ellas una amplia variedad de original y contemporánea bisutería y joyería, ropa, zapatos, bolsos, plaquitas y accesorios para e inspirados en mascotas, aceites esenciales, suculentas, indumentaria deportiva, conservas, repostería, esmaltes, galletas caseras para perros, prendas talla grande, pantalonetas y vestidos de baño, entre otra más.

También, brinda algunos artículos importados por pequeñas empresas. 

Ciudad del Este está ubicado contiguo a la Artística, Curridabat, autopista Florencio del Castillo.  Hay amplio parqueo, variedad de oferta gastronómica y entretenimiento.

El Mercadito apoya en el país al pequeño empresario local desde hace casi siete años.

Ambos días el evento se complementa con actividades adicionales como photobooth y tatuajes de henna, entre otros.

 “Nuestros expositores son la magia de cada Mercadito”, afirma Ana Elena Rodríguez, fundadora y organizadora de El Mercadito.

View Event →
La cultura guanacasteca arma su fiesta en el Museo Nacional
Jul
29
6:30 PM18:30

La cultura guanacasteca arma su fiesta en el Museo Nacional

  • Comidas y productos elaborados por emprendedores guanacastecos se darán cita en el festival
  • Entrada gratuita para nacionales con identificación.
37125230_1755937631126893_6097126532495441920_n.png

Este domingo 29 de julio el Museo Nacional celebra la cultura guanacasteca con el Festival de la Anexión. Música, títeres, conversatorios, cortometraje, visitas guiadas y conferencias son algunas de las actividades que el Museo prepara para sus visitantes.

La cita será a partir de las 10 am en los jardines del Museo y la entrada gratuita para nacionales con identificación.

 Programa

10 am. Abre la feria de artesanías, con la participación de artesanos y emprendedores de Guanacaste. A partir de esta hora también habrá comidas típicas guanacastecas y Guanalettas, paletas frutales endulzadas con azúcar natural de caña.

A esta misma hora habrá una charla acerca de las Zonas Azules y envejecimiento saludable, a cargo del Ministerio de Salud.

Además de visitas guiadas por la exhibición “Travesía por la Isla del Coco”

11:00 a.m., el VI Concierto de “Música en el Museo, con la Banda de Conciertos de San José”, quienes traerán un repertorio especial para la celebración.

A partir de esta misma hora, se proyectará el cortometraje “Amor de temporada” de Sergio Pucci, fotógrafo costarricense, una historia de amor infantil que retrata los paisajes, personajes y estilo de vida de la pampa guanacasteca.

12 md. El arqueólogo Felipe Solís impartirá una charla acerca de los antiguos habitantes de la costa guanacasteca, al final realizará una visita con los asistentes por la Sala Precolombina.

1 pm El colectivo de fotografía El Bloque Documental realizará un conversatorio acerca de su gran trabajo de documentación fotográfica en Guanacaste y su función social, compartirán su experiencia en esta región y realizarán una acción de “edición documental” que involucrará la participación del público.

A esta misma hora, habrá un conversatorio con la artista Karen Clachar en su exposición “Signum”, en donde los asistentes compartirán sus inquietudes con respecto a los detalles de la muestra: las ideas, motivos e intenciones de la artista y del proceso creativo detrás de la obra, así como del arte contemporáneo y la función de este lenguaje.

1.30 pm El colectivo de teatro El Queso, presentará un espectáculo de títeres llamado “Étnias”, una historia basada en ocho historias de las ocho comunidades indígenas costarricenses.

2:00 p.m. El festival cierra con un concierto del grupo Nelly x Arend, músicos que tocarán canciones originales inspiradas en Guanacaste, con un estilo diferente y contemporáneo.

Sucedió un 25 de julio de 1824

Durante la época colonial la provincia de Costa Rica limitaba en el norte y noreste con Nicaragua y con el Corregimiento de Nicoya, llamado desde 1810 como Partido de Nicoya, debido a que era un territorio políticamente autónomo. Nicoya era una de las 3 Diputaciones Provinciales del sur de América Central, que junto con Nicaragua y Costa Rica, eligieron un diputado ante las Cortes, que redactarían la Constitución de Cádiz de 1812.

Con la adhesión política del Partido de Nicoya a Costa Rica, el 25 de julio de 1824, mediante plebiscito municipal firmado por los Alcaldes y pobladores de Nicoya y Santa Cruz y que fue ratificado un año más tarde por la ciudad de Liberia, se dio el inicio de la incorporación de estos territorios a Costa Rica.

El próximo 25 de julio, los costarricenses celebramos que hace 194 años se incorporó este territorio a nuestro país, lo cual se tradujo, con los años, en una serie de ventajas como el aumento de la extensión territorial y la población de Costa Rica; se enriquecieron las costumbres y tradiciones costarricenses y se amplió la riqueza de los recursos naturales.

unnamed-5.png
View Event →
Feria mostrará opciones de vivienda para clase media
Jul
29
6:30 PM18:30

Feria mostrará opciones de vivienda para clase media

  • Actividad se realizará del 27 al 29 de julio, en el Estadio Nacional
  • El horario para los visitantes será viernes de 3 p.m. a 7 p.m. (entrada gratuita), sábado de 9 a.m. a 7 p.m. y domingo de 9 a.m. a 5 p.m.
  • La entrada tiene un valor de ₵500

Del 27 al 29 de julio, se realizará la feria de vivienda social, un evento  que busca mostrar las soluciones habitacionales para familias de clase media, las que podrían acceder a vivienda con y sin el subsidio del Estado.

Para este año, los organizadores esperan que alrededor de 10 mil personas se acerquen a esta actividad que se realizará en el Estadio Nacional.

“Conscientes del poco conocimiento de la población con respecto a las posibilidades de ahorro, créditos y subsidios habitacionales que ofrece el sector financiero nacional para la vivienda es que surge la necesidad de realizar la feria de vivienda social”, comentó Eugenia Meza, Presidente de la Junta Directiva de Finanvivienda quien explicó que lo que se busca es generar un espacio que permita a las familias identificar las diferentes opciones a su disposición.

La feria contará con diversas posibilidades habitacionales, según sea la necesidad y capacidad de cada núcleo familiar, tales como compra de vivienda o apartamento vertical, ampliación o reparación, construcción de vivienda y vivienda en segunda planta. Se presentarán opciones ubicadas en la Gran Área Metropolitana, cuyo costo es inferior a los ¢58 millones de colones.

Las entidades financieras estarán ofreciendo diferentes opciones de ahorro, bono de vivienda y crédito, así como un programa de vivienda específico para clase media (Bono Diferido). Los visitantes podrán encontrar además financiamiento para realizar ampliaciones, reparaciones y mejoras de su casa.

La feria contará con más de 60 expositores entidades financieras, desarrolladores de vivienda y de materiales de construcción, entre otros.

Dentro de las entidades financieras que participarán este año se encuentran: Bac Credomatic, Mutual Alajuela, Coopeservidores, Mucap, Coopeande 1, Banco Popular, Banco Nacional y Fondo de Pensiones de la CCSS.

La feria tendrá un El horario para los visitantes será viernes de 3 p.m. a 7 p.m. (entrada gratuita), sábado de 9 a.m. a 7 p.m. y domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

Sobre Finanvivienda

Finanvivienda es la Cámara que agrupa entidades financiadoras de vivienda social. Es de carácter privado y busca facilitar el acceso a la vivienda social, complementado el trabajo de sus asociadas: Bac San José, Mucap, Grupo Mutual, Coopealianza, Coope Ande, Coopeservidores, Fundación Costa Rica Canadá, Fuprovi, Urbarium.

View Event →
Expoviajes 2018 abre las ventanas al mundo
Jul
28
to Jul 29

Expoviajes 2018 abre las ventanas al mundo

La feria de turismo emisor y viajes internacionales del país se realizará en el mes de julio enfocado en promociones y viajes de oportunidad para fin y principio de año.

Novedosos destinos, ofertas únicas, beneficios especiales, las mejores agencias y líneas aéreas, cruceros, hospedajes alrededor del mundo y financiamiento para su viaje le esperan el 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

Si usted planea un viaje especial para la segunda mitad del año, Expoviajes abrirá una ventana a los principales destinos de todo el mundo. Con seis ediciones ininterrumpidas, esta feria se consolida como la más completa para ofrecerle a los visitantes todo lo que desean saber para realizar turismo internacional, con la confianza de hacerlo con agencias formales y de experiencia, que le ofrecerán asesoría para una vivencia única.

“La realización de Expoviajes en estas fechas, responde a la idea de ofrecer a los visitantes mayores facilidades para acceder a grandes promociones y viajes de oportunidad en la temporada baja internacional 2018, que va de julio a noviembre, así como adquirir de una vez, su opción para vacaciones de fin y principio de año”, explicó Leonel Bonilla, Director Ejecutivo de Expoviajes.

“Expoviajes es la solución más sencilla para que pueda hacer de su viaje una experiencia placentera y aprovechar al máximo sus recursos. Tenemos opciones para los que gustan de viajar solos, en familia, los que buscan destinos de aventura o con fines deportivos, todo estará en un solo lugar y con precios de oferta especialmente preparados para los días de feria”, agregó Bonilla.

La entrada y el parqueo durante los dos días de feria será totalmente gratuita. Aún se cuenta con algunos espacios disponibles para expositores, para mayor información se puede comunicar a través del correo electrónico: info@expoviajes.co.cr

View Event →