Back to All Events

14 al 17 de setiembre - Feria de la Cultura Popular “Guillermo Martínez Solano”

Venta de artesanías - Comidas típicas - Talleres - Bailes típicos - Conciertos

Casa de la Ciudad (Cartago, Av.0 y C.6)

Del 14 al 17 de septiembre

 Celebramos a Costa Rica en la FERIA DE LA CULTURA POPULAR “GUILLERMO MARTÍNEZ SOLANO”, dedicada a las festividades patrias. Este es un espacio de encuentro para más de 30 artesanos y artesanas de la región, en donde la comunidad puede conocer y adquirir sus productos, disfrutar de espectáculos folclóricos y talleres sin costo (con el apoyo del Tecnológico de Costa Rica).

La feria tiene como fin ser un espacio para exponer y así dar a conocer a la comunidad los trabajos que con tanta dedicación y esfuerzo las artesanas y los artesanos desarrollan para mejorar su calidad de vida y recordar nuestra historia. Es por eso su nombre, en honor a un gran hombre que desde su minúsculo taller llevó como una luz de esperanza su tradicional trabajo de la mascarada. Don Guillermo Martínez Solano (1926-2013)  Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional del 2008. Él siempre consideró que las tradiciones deben de mantenerse, para que éstas no mueran y sigan siendo del pueblo, en donde su valor más allá del económico,  es el del rescate de su historia y su identidad desde sus costumbres y tradiciones.

Acompáñenos del 14 al 17 de septiembre para que disfruten de venta de artesanías, turno tradicional, taller de swing, bailes típicos, teatro, concierto con coros, además de conocer y contribuir con las artesanas y los artesanos de la comunidad de Cartago. Casa de la Ciudad le espera, para que viva con ella nuestra independencia, además podrá realizar sus compras también en la página web: https://demanosticas.com/ ¡Que viva el 15 de septiembre!

Programación de actividades en las instalaciones de Casa de la Ciudad (Cartago, Av.0 y C6):