Back to All Events

16, 17, 18 setiembre - "Entre pecho y espalda"

Ahondando en los recovecos de la memoria y la nostalgia, la nueva propuesta escénica de Harley se presentará en el Teatro de la Danza de la  Compañía Nacional de Danza los días viernes 16 - sábado 17 a las 8 p.m. y domingo 18 de septiembre a las 6 p.m.

Este corresponde al regreso a los escenarios de Nandayure Harley como Directora artística y coreográfica independiente. Su último espectáculo fue Cicatriz (Premio Nacional de Cultura a Mejor Plástica Escénica). Harley cuenta con numerosos reconocimientos dentro de los cuales resaltan dos Premios Nacionales de Cultura por Mejor coreografía (1993) y Mejor  Dirección Coreográfica (2016). 

El espectáculo de danza contemporánea -en coproducción con la Compañía Nacional de Danza- cuenta con 10 intérpretes en escena, que tratarán de borrar los malos recuerdos y magnificar los buenos, que con el paso de los años te hace sentir ese inmenso peso de estar vivos. 

“A mis setenta años de edad y ya jubilada, con la dificultad inminente de que mi cuerpo ya no me soporta como años anteriores; el realizar este montaje como artista independiente del Arte del Movimiento, ha movido mis cimientos en una especie de grito desesperado por relatar esta historia con la esperanza de que el interlocutor se vea reflejado y representado de una u otra manera.”, afirmó la artista. 


La apuesta tiene un cuerpo de baile de 10 intérpretes y la composición musical estuvo a cargo Glendon Ramírez, con una propuesta plástica ejecutada por el artista Francesco Brachi. 


“Entre pecho y espalda” se presenta en el Teatro de la Danza. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar en la siguiente dirección:  https://boleteria.teatromelico.go.cr/

Ficha Artística

Dirección artística y coreográfica: Nandayure Harley Bolaños 

Bailarines intérpretes creativos: 

Valeria Lara 

Valeria Z. Miranda

Valeria Jiménez

Valentina Papini

Laura González 

Grenda Zamora

Yul Gatjens

Kevin Arce

Heriberto Calderón

Jorge Quesada 

Producción: Formatos Escénicos

Diseño y construcción de elemento plástico: Francesco Brachi

Diseño de iluminación: Álvaro Piedra

Música y diseño de banda sonora: Glendon Ramírez

Diseño de vestuario: Micaela Canales

Producción de Campaña Audiovisual: Fábrica de Historias 

Dirección Audiovisual: Marysela Zamora & Adrián Castro Baeza

Dirección de Fotografía y Edición: Eduardo Uribe Guerrero 


La vida no es la que uno vivió,

sino la que uno recuerda, y cómo

la recuerda para contarla”

-Gabriel García Márquez