Back to All Events

16 al 18 de setiembre - Trama y Urdimbre en Heredia, segunda temporada

Del 16 al 18 de septiembre, el Proyecto Trama y Urdimbre y la Escuela de Arte Escénico presentan Trama y Urdimbre.

En la obra, se explora desde la danza y el teatro el tema de la herencia transgeneracional de la mujer. La historia reúne a tres mujeres en un espacio donde el encuentro las hace entretejer con sus cuerpos las historias silenciadas de su herencia, y a partir de ahí buscar la sanación y la libertad de sí mismas y su linaje.

La pieza es creada y dirigida por Fátima Montero Castro y Amalia Guadrón. Cuenta con la interpretación de las artistas Mónica Alvarado Barzuna, Fátima Montero Castro y Amalia Guadrón.

"Trama y Urdimbre es el nombre que decidimos ponerle a esta obra porque queremos compartir cómo ha sido el proceso de tejer redes entre nosotras y con otras mujeres cuando compartimos nuestras historias y saberes. Fue nuestra manera de acercarnos y poder darnos un espacio seguro donde acompañamos aquellos procesos que se viven desde la individualidad, con el propósito de buscar la sanación colectiva", dijo Montero Castro.

Por su parte, la productora Laura Aguilar Vargas se refirió a la pieza como "un espacio para reflexionar sobre las relaciones transgeneracionales de cada persona y disfrutar de un viaje sensorial de la mano de la danza”.

Esta será una coproducción con la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional y se presentará en el Teatro Centro para las Artes, ubicado en el Campus Omar Dengo, el vieres 16 y sábado 17 a las 7 p.m. y domingo 18 de setiembre a las 5 p.m.

Pude comprar su entrada en preventa por 3.500 colones hasta el 13 de septiembre, a partir de esa fecha tendrán un valor de 5.000 colones para el público general y 4.000 colones para adultos mayores y estudiantes. Más información al teléfono 8323-7288.

 

Sinopsis
Tejedoras de historias silenciadas y heredades de las abuelas, las madres y las hijas. 

Investigamos lo que nos incomodaba, lo que nos dolía. Nos enteramos que a nuestras mamás y hermanas también les incomodaba y dolía. Luego caímos en cuenta de que a otras amigas y compañeras también y que un gran tejido nos contenía. 

Por suerte, los tejidos se hacen y se rehacen. Así, descubrimos lo que para nosotras es sanar. 

¿Cuándo?  
16 y 17 de setiembre 7:00 pm y 18 de setiembre 5:00 pm 

¿Dónde?  
Centro para las Artes, Universidad Nacional de Costa Rica. 
Ubicación exacta: https://goo.gl/maps/9vhPNQ8BqhDV6d8x5

¿Cómo puedo adquirir mi entrada?  
Las compras se hacen escribiendo al número (+506) 83237288

https://wa.me/message/DDLQO3CC3XMGH1

¿Cuál es el valor de las entradas?  
Preventa (hasta el 13 de setiembre):  ₡3500
Día del evento:  ₡5000 general /  ₡4000 estudiante y ciudadanx de oro

Tenemos un descuento especial del 5% para grupos de TRES personas en preventa y entrada general.

 

Redes sociales del proyecto

Facebook: Trama y Urdimbre

Instagram @proyectotramayurdimbre