Back to All Events

20 al 23 de Julio - Emprendedores tendrán un espacio para exponer sus productos y para asesorarse 

217605002_4570403832972186_2394681272937934783_n.jpg

Este año, Coopecaja abrió sus puertas al sector privado y está ampliando también sus productos para el beneficio de más personas y emprendedores. A partir de ahora, esta Cooperativa pasó a ser también una ventanilla autorizada del Sistema de Banca para el Desarrollo, la cual ofrece mejores tasas de interés y otras beneficiosas condiciones a las micro y pequeñas empresas.

Para brindar más información a aquellas personas que están por iniciar un proyecto, abordar sus inquietudes y además generar un espacio en el que puedan mostrarse, esta Cooperativa realizará su I Feria Virtual para emprendedores que se realizará los días martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de este mes.

Por las condiciones actuales de salud, este evento se llevará a cabo de forma virtual, incluye cuatro charlas: “Marketing digital”, “Estrategia de datos para aumentar ventas”, “Ruta para formalizar mi empresa” los primeros tres días a las 7 p.m. a través de Facebook Live de Coopecaja, cerrando con la feria virtual interactiva para el viernes y una charla por Zoom para “Potenciar sus importaciones desde Asia”

La feria virtual del viernes 23 de julio tendrá una duración de 4 horas, iniciando a las 10 am y hasta las 2 pm, se realizará mediante turnos de ingreso para los visitantes a los stands virtuales. Un detalle importante es que la asistencia a esta feria es completamente gratuita y abierta el público en general; se resalta que Coopecaja está patrocinando el costo de los stands virtuales para los emprendedores elegidos para participar con un stand virtual, como parte de los beneficios y apoyo a esta población. 

“Estamos preparando un evento virtual para seguir apoyando a los emprendedores que siguen luchando para reponerse de los efectos de la pandemia, mediante una feria que tiene un formato interactivo e innovador, en el cual cada visitante tendrá su avatar y además la oportunidad de participar por premios al apoyar a los emprendedores, además de facilitarles capacitación gratuita”, manifestó Sujeyny Gamboa, Jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

Todas las personas interesadas en ingresar a la feria requieren inscribirse en el link que se publicó en el Facebook de Coopecaja y apoyar a los emprendedores que expondrán sus productos y negocios, al inscribirse cada persona elige el horario de su conveniencia, con su visita participan en la rifa de valiosos premios.

Una alternativa para las micro y pequeñas empresas

Las condiciones en tasa de interés son una fortaleza del Sistema de Banca de Desarrollo brinda a las ventanillas autorizadas para que pueda ofrecer fondeo a bajo costo a las micro y pequeñas empresas. 

Oscar Aguilar, Jefe de Crédito de Coopecaja, indica que la norma que rige a los deudores de este tipo de financiamiento es más flexible, capacidad de pago, categorías de deudor e histórico de referencias 24 meses.

Todos los asociados de Coopecaja que cumplan con los requisitos establecidos puede recibir financiamiento del Sistema de Banca para el Desarrollo con condiciones muy favorables y tasas preferenciales para potenciar las capacidades de su emprendimiento. 

Esta Cooperativa ofrece menores tiempos de respuesta, condiciones competitivas según las que ofrece el mercado, trato personalizado además de planes de acompañamiento, capacitación y asesoría.

El Sistema de Banca para el Desarrollo ofrecen créditos para capital de trabajo con plazo máximo de 60 meses, con interés del 9.50%, gastos administrativos del 1.50% y una cuota por millón de ¢21.001. También se brinda crédito para compra de maquinaria, equipo, cancelación de pasivos y remodelación por un plazo máximo de 120 meses, con una cuota por millón de ¢12.940, con un enfoque primordial en el sector servicios, industria y comercio.