Filtering by: Diseño
Exposición contará la historia por medio de afiches
Dec
31
4:30 PM16:30

Exposición contará la historia por medio de afiches

  • Actividad abierta a todo público

  • Se expondrán afiches con fechas desde 1901 a 2018

Una exposición llena de color e historia, con más de 8 mil afiches en las instalaciones del Archivo Nacional.

Se trata de la exhibición  “Expo Afiches. Colección de Afiches del Archivo Nacional”, que darán cuenta de momentos específicos de la historia del país.

 Se expondrán afiches con fechas desde 1901 a 2018, que corresponde a la fecha del afiche más antiguo y al más reciente que se conserva en el Archivo Histórico del Archivo Nacional. La muestra permite apreciar la evolución del afiche y el diseño gráfico en un recorrido por la historia del afiche en Costa Rica.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer una parte representativa de la historia hasta ahora poco conocida. De acuerdo con el Archivo Nacional estos son documentos de gran utilidad para los investigadores.

Los afiches -o carteles, como se les llama en otros países- siempre buscan transmitir un mensaje, ya sea al servicio de un gobierno, de una organización o de una empresa. En la sociedad cumplen funciones básicas, entre ellas: de información, de propaganda o publicidad, educativa y estética.

En el acto inaugural los participantes tendrán la oportunidad de  conversar con autoridades de la institución y con los profesionales involucrados en el montaje. La exposición estará abierta hasta diciembre de 2019, con horario de lunes a viernes de 8 a 4 p.m., entrada gratuita para todo público.

  • EXPO AFICHES

  • Salón Multiusos del Archivo Nacional, 900 m sur y 150 m oeste Plaza del Sol, Curridabat.

View Event →

Tempo presenta Traffic Bazaar: una oportunidad única para adquirir las mejores prendas de vestir
Dec
16
6:00 PM18:00

Tempo presenta Traffic Bazaar: una oportunidad única para adquirir las mejores prendas de vestir

Del 14 al 16 de diciembre en Tempo, Escazú

  • La venta de ropa de excelentes marcas, la mejor gastronomía y el mejor ambiente se fusionarán en la segunda edición del Traffic Bazaar.

  • Un alto porcentaje de lo recaudado será destinado a obras de bien social.

  • Vestidos de fiesta, carteras, trajes ejecutivos, ropa para hombres y niños, son parte de las opciones a escoger y adquirir.

46483213_1695671897204812_1938606799846375424_n-1.jpg

La revista Traffic en coordinación con Tempo presentan la segunda edición de Traffic Bazaar, iniciativa que busca darle una nueva oportunidad a la ropa y accesorios de alta calidad que todos tenemos en el clóset y que ya no se utilizan.

La feria se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, de 10 a.m. a 6 p.m. en la plaza gastronómica de Tempo, en Escazú. Dentro de la misma, los visitantes podrán encontrar ropa de reconocidas marcas, en excelente estado y a increíbles precios. Las personas que asistan a esta edición de Traffic Bazaar podrán adquirir, entre otras cosas: blusas, enaguas, vestidos de fiesta, trajes ejecutivos y carteras. Además, habrá mucha ropa para niños y hombres.

Estos mercados se realizan en distintas ciudades alrededor del mundo, con el objetivo de concientizar y promover un consumo más sostenible, basado en la reutilización de todo tipo de objetos y el reciclaje de bienes, con el beneficio adicional de un ahorro al realizar las compras.

“Eventos como este, donde piezas de reconocidas marcas y en buen estado se revenden a precios accesibles, sigue una tendencia muy fuerte que se está posicionando en diferentes capitales del mundo y San José no es la excepción. En la edición del mes de setiembre anterior, se vendió el 87% del inventario y la participación y el apoyo del público fue muy relevante. Por eso, en Tempo apoyamos estas iniciativas donde se disfruta la experiencia de compartir y comprar las mejores prendas, con la satisfacción de ayudar a una buena causa. Y por supuesto, con la mejor oferta gastronómica”, detalló Carolina Rudín, gerente comercial y mercadeo de Tempo.

En esta segunda edición, un 75% del dinero recaudado en la actividad se donará las causas sociales de la Asociación de Damas Israelitas.

BENEFICIOS ADICIONALES

Esta oportunidad única de poder adquirir prendas de la mejor calidad tiene otro beneficio, pues los asistentes al Traffic Bazaar obtendrán un 10% de descuento en su compra, si la hacen con su tarjeta VISA.

Tempo pone a disposición de sus clientes un parqueo bajo techo para más de 1.000 carros. La primera hora de parqueo es gratuita.

Para más información puede llamar a los números: 8924-6790, 7265-4123 y 8868-5901.

O a las redes sociales de Tempo:

Facebook: @Tempo

IG: tempo_cr

View Event →
MERCADO TROPICAL 2018
Dec
16
4:30 PM16:30

MERCADO TROPICAL 2018

La décima edición del Mercado Tropical vuelve a Barrio Escalante para convertirse de nuevo en la sede de compras preferida de los amantes del diseño nacional. La feria de regalos vuelve en esta ocasión a la Casa del Cuño, donde durante los días 15 y 16 de diciembre, más de 100 emprendedores locales mostrarán lo mejor de su trabajo. Patrocinado por Chocofrutas, y portador del sello Esencial Costa Rica, el Mercado se ha vuelto una tradición navideña que representa una oportunidad valiosa para muchísimos productores nacionales.

La premisa que ha impulsado al Mercado Tropical desde su creación hace seis años, es la difusión de pequeños y medianos proyectos que se desarrollan en todas partes del país a través de prácticas sostenibles y éticas. Se trata de acercar a las personas, en una época de alto consumo como lo es Navidad, a productos innovadores elaborados con amor, para activar este sector económico e incentivar relaciones más cercanas entre emprendedores y consumidores. También, busca ofrecer un espacio alternativo que estimule la creación original, trabajando cada año por alejarse de la producción masiva y despersonalizada a la que el público está acostumbrado.

Los emprendimientos seleccionados para el Mercado Tropical son especialmente elegidos por sus impecables estándares de calidad, al mismo tiempo que se busca lograr una diversidad de oferta que logre apelar a todos los gustos. Este año, se podrán encontrar productos para el hogar, ropa, joyería y comestibles, entre muchos otros. La idea es crear una atmósfera familiar y acogedora para las compras navideñas, así como retomar la calidez de esas fechas en un fin de semana lleno de actividades y regalos únicos.

Como en ocasiones anteriores, el Café Tropical tendrá disponible una selección especial de los mejores emprendimientos gastronómicos del país, de manera que los asistentes podrán degustar comida para todos los gustos y especificaciones dietéticas, mientras hacen sus compras.

El fin de semana del Mercado Tropical está planeado para ofrecer un espacio ameno y familiar en la Casa del Cuño y sus alrededores; allí podrá adquirir todos los regalos que necesita, mientras disfruta de una tarde navideña en San José.

Este es un evento dedicado a toda la familia y la entrada tanto a la feria, como al Café Tropical y a actividades paralelas, es completamente gratuita.

Cronograma:

Sábado 15 de diciembre 10:00 AM – 7:00 PM (Puertas cierran a las 6:30 PM) - Feria Navideña y Zona de Comidas 2:00 PM – Presentación de Baile por SwingJosé, Comunidad de Lindy Hop

Domingo 16 de diciembre 10:00 AM – 7:00 PM (Puertas cierran a las 6:30 PM) - Feria Navideña y Zona de Comidas 11:00 AM – Clase de Yoga por Keysha Arriaga 4:30 PM – DJ Set por Maracuyá

Facebook: www.facebook.com/M.Tropical

Página web www.mercadotropical.org

Instagram: @mercado_tropical


View Event →
Pop Up Vintage Market San José
Dec
15
1:30 PM13:30

Pop Up Vintage Market San José

Pop Up Vintage Market San José Costa Rica este 14 y 15 de diciembre en la boutique CL. Casa de Modas, Bo. Escalante.

Un colectivo de 10 Diseñadores Nicaragüenses para presentar este 14 y 15 de diciembre una propuesta de diseño ready to wear y a la venta, en una feria que promueve el arte y el diseño al #estilonica con la colaboración de CL. Casa de Modas.

En el Pop Up podrás encontrar artículos diversos como bolsos artesanales, prendas de vestir, accesorios y cosmética, además de pasar una tarde increíble en tan hermoso lugar como es CL. Casa de Modas para que conozcas su increíble trabajo como promotores del arte.

10 Diseñadores Nicaragüenses presentan lo mejor de su propuesta #estilonica entre ellos:

*Dulce Salgado, reconocida diseñadora de modas, dueña de la marca DulceSal & Hortensia&Cafeto, con más de 6 años de presencia en plataformas como ND, Mercedes Benz Panamá, entre otros.

*Yasser Salty, decorador y planeador de eventos y bodas, con una línea de bolsos en manta y porta platos de su propia autoría.

*Claudia Bolt, autora de la marca Tropicana, diseñadora de prendas y accesorios con estilos frescos y divertidos.

*Ortez Desing, Indira Ortez creadora de la marca nos presenta su colección de sandalias y bolsos en cuero.

*Joyce Abud, creadora de la marca Maíz, prendas de vestir en hilo crochet.

*María José Martínez, Salvaje es su marca, una línea de vestidos de baños y ropa de playa que ha creado junto a sus hijos, los surfistas de San Juan del Sur.

*Sari Store, un grupo de 3 muchachos que se unieron para darle vida a una propuesta ágil y llena de básicos. Algo que deberías tener.

*Glasses Nicaragua, la reconocida marca de la idiosincrasia de Nicaragua, obvio que la vera ahí chele.

*Luna Fashion, lo mejor del mundo en una sola bolsa. Ropa y accesorios.

*LOve is LOve, de María Cabaleiro, las túnicas de playa mas amazing, totalmente algodón.

View Event →
Artesanías y diseño con identidad 100% costarricense es lo que encontrará en Feria Hecho Aquí 2018
Dec
2
7:30 PM19:30

Artesanías y diseño con identidad 100% costarricense es lo que encontrará en Feria Hecho Aquí 2018

  • 130 artesanos y diseñadores de diferentes regiones del país expondrán sus creaciones originales en la Antigua Aduana.

  • Feria se realizará el viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre.

46495363_2118800471517848_5112581781844918272_n.jpg

Artesanos y diseñadores de diversos lugares del país expondrán y venderán sus productos durante la IV edición de la Feria Hecho Aquí 2018, evento cultural de entrada gratuita a realizarse los días viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre en la Antigua Aduana.

 En estos días de feria, la Nave de Ladrillo de la Antigua Aduana se convertirá en una vitrina que conjuga tradición e innovación de la producción artesanal y el diseño con identidad 100% costarricenses. Ofrecerá productos elaborados desde oficios tradicionales como la cestería, la cerámica, la talabartería, la talla de la madera y otros; y también el diseño y los oficios contemporáneos que investigan en temas de nuestra identidad natural o cultural para plasmarlos en productos utilitarios y también decorativos.

 “Los 130 artesanos y diseñadores que participarán en la Feria Hecho Aquí 2018 elaboran productos de alta calidad con identidad, diseño original. Desde que se creó, nuestra feria, fomenta el crecimiento cualitativo del sector de emprendimientos de artesanía y de diseño nacional, además de promover los encadenamientos, el intercambio y la comercialización especialmente en el mercado local. Abre a los visitantes, una excelente oportunidad para adquirir los regalos de fin de año y apreciar la creatividad y el talento del país”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

 Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultura (CPAC) agregó que: “Esta actividad cultural busca hacer un despliegue de promoción para la producción artesanal y el diseño costarricense. Los emprendimientos participantes son seleccionados por sus altos estándares de calidad, identidad nacional, originalidad e innovación; y representan a artesanos y diseñadores de todo el país: la GAM, la Región Brunca, Guanacaste, y San Carlos, entre otros.  Durante 3 días, se podrá adquirir productos con identidad y calidad de productores costarricenses representativos de nuestra rica diversidad cultural”.

Productos para todos los gustos

En esta edición, los visitantes encontrarán una diversidad de stands organizados en las siguientes categorías: JUEGOS Y LEYENDA,productos utilitarios o decorativos de artesanía y diseño basados en temas de las leyendas, mascaradas costarricenses y juguetes tradicionales;  IMAGEN E ILUSTRACIÓN, souvenir o recuerdos que aprovechan la ilustración o la fotografía impresa sobre papel, tela y otros materiales; DECORO MI ESPACIO, sección en la cual encontrarán productos para decorar la casa u oficina hechos a base de cerámica artesanal,  papel maché; entre otros; ME LO PONGO, categoría que incluye ropa y accesorios realizados de manera artesanal o industrial, a partir del diseño costarricense; ORIGEN INDÍGENA, sección donde encontrará artesanía tradicional elaborada con procesos y diseños propios de la identidad cultural colectiva de los pueblos indígenas; elaborados a mano, con herramientas manuales y con materia prima local; y TRADICIÓN MESTIZA, productos que han sido realizados de generación en generación en el país, y que integran oficios y técnicas artesanales tradicionales de varios orígenes culturales.

Actividades artísticas como música, bailes populares, mascaradas, obras de teatro, cuentacuentos y títeres completan el amplio itinerario cultural de la edición de este 2018.

Cabe mencionar que la Feria Hecho Aquí 2018 abrirá sus puertas el viernes 30 de noviembre a las 10 a.m.

Cómo se seleccionaron los participantes

 Según Loida Pretiz, asesora del Despacho del MCJ durante este año la organización recibió más de 300 propuestas tras una convocatoria de participación pública y abierta. De ellas fueron seleccionadas 130 luego de que los participantes se inscribieron a través de un formulario en línea en el que debieron argumentar el por qué sus productos poseen identidad costarricense.

Dicha información fue evaluada por un jurado conformado por Mauricio Rodríguez, profesor de cerámica de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica; Daniel Soto, curador del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, y Ronald Mejías,Encargado del Programa de Fomento y Mejora Artesanal del Departamento Emprendimiento de la DIGEPYME del MEIC, que evaluaron calidad, identidad y originalidad en los productos.

Para más información de los productos que podrá encontrar en Feria Hecho Aquí 2018, síganos en facebook: Centro de Producción Artística y Cultural – MCJ.

Horarios de la feria:

Horario de la feria

Viernes 30 de noviembre 10 a.m. a 8:00 p.m.

Sábado 1 de diciembre 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingo 2 de diciembre 9 a.m. a 7 p.m.

¿Dónde se realizará? 

Nave de Ladrillo en la Antigua Aduana.

A continuación se detallan los diferentes productos que se encontrarán en cada categoría de la feria:

Juego y leyenda

Mascaradas costarricenses, tazas, esculturas, juguetes tradicionales, entre otros.

Imagen e ilustración

Libros, calendarios, tazas, almohadones y otros.

Decoro mi hogar

Cerámica, fachadas, velas, plantas y otras decoraciones.

Me lo pongo

Camisetas, camisas, medias, vestidos, bolsos, salveques, pañuelos, bisutería, joyería en plata y piedras.

Origen indígena

Máscaras, textiles, bolsos impresos con grabado, bisutería, jícaros y otros.

Tradición mestiza

Muebles, espejos, chorreadores, utensilios para cocina y otros productos en madera; zapatos, fajas y bolsos en cuero; productos con temas de la tradición de la pintura de las carretas.

View Event →
El Mercadito inicia temporada prenavideña
Nov
18
4:30 PM16:30

El Mercadito inicia temporada prenavideña

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, El Mercadito inicia temporada prenavideña, específicamente en el centro comercial Ciudad del Este, ubicado en Curridabat.

Su horario ambos días será de 11 a.m. a 7 p.m. y la entrada totalmente gratuita.

Como ya es tradición, en un ambiente lleno de colores y variedad, emprendedores ofrecerán en 72 espacios, más de 70 marcas que elaboran manualmente o que importan al país.

“Lo ideal es empezar a escoger con tiempo las compras navideñas y, que mejor que hacerlo, apoyando la creatividad colectiva y a los pequeños emprendedores. Además, un espacio perfecto para pasarla bien y comer rico”, enfatiza Ana Elena Rodríguez, fundadora y organizadora de El Mercadito.

Entre la variedad de artículos, las categorías son muy amplias: repostería, antipastos, prendas de vestir, bisutería, joyería, zapatos, accesorios, maquillaje, bolsos, carteras, aceites esenciales, productos naturales para la belleza, salud e higiene, harinas de manía, almendras y coco, plantas como suculentas, bebés, niños, arte en vidrio, decoración para el hogar, vestidos de baño, cuidado personal y mascotas, entre otros.

El centro comercial ofrece además una amplia variedad de restaurantes y cafés, espacios cómodos para caminar, parqueo y atracciones adicionales.

Está ubicado contiguo a la tienda La Artística, autopista Florencio del Castillo, Curridabat.

El Mercadito es un espacio amigable con las mascotas, así que están bienvenidas.

El próximo evento prenavideño de El Mercadito es el siguiente fin de semana: sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 11 a.m. a 7 p.m. en Escazú Village, ubicado frente a Walmart Escazú.

www.facebook.com/elmercaditodelaventacr 

Instagram: elmercaditocr

Pinterest: elmercaditocr














View Event →
VIVA el ARTE
Oct
28
6:00 PM18:00

VIVA el ARTE

44232050_2226077400756330_5539101343194546176_n.jpg

¿Qué? Exposición de Artistas Visuales y Diseñadores Viva el Arte en el Oeste del 26 al 28 de octubre. En esta II edición en el Oeste podrá disfrutar de la mejor exhibición y venta de 25 artistas visuales y diseñadores del país.

¿Dónde Vive el Arte? Lugar: pasillos internos del Centro Comercial Plaza Mayor. Fecha: 26, 27 y 28 de octubre Horario: 10 am a 7 pm Patrocinadores: Centro Comercial Plaza Mayor y Auto Mercado Colabora: Librería Lehmann Más información: https://www.facebook.com/feriavivaelarte/

Trayectoria Viva el Arte: ¿Sabía qué Viva el Arte tiene trece años de trayectoria? Esta Feria nació en el 2006 con el propósito de educar sobre arte al público, propiciar un espacio de encuentro y ser vitrina del trabajo profesional de los artistas consolidados y emergentes. Desde su inicio contó con el apoyo de Auto Mercado, quien lo ha acompañado en todas las oportunidades como gran amante de las artes.

Viva el Arte en el Oeste:

En la II edición de la Feria Viva el Arte participarán 25 artistas y diseñadores, dentro de las técnicas de artes visuales como: fotografía, pintura, grabado, escultura, artes gráficas, cerámica, textiles y objetos de diseño.

Selección de los Artistas:

Se realizó una selección de veinte artistas y diseñadores, coordinada por la curadora María Alejandra Triana. Estos representarán diferentes técnicas y estilos. Viva el Arte es una oportunidad para el espectador de adquirir obras de arte y diseño de nuevos artistas y maestros de gran trayectoria nacional e internacional.

Para la exposición especial este año se seleccionó al grupo Urban Sketchers Costa Rica con la exposición “Ciudad Gráfica”, en la cual podrán acercarse a las ciudades desde la visión de los artistas y apropiarse de los espacios públicos.

Exhibición Invitada: “CIUDAD GRÁFICA”

¡Viva el Arte de “Ciudad Gráfica”! Exhibición dedicada a la vida y al paisaje del Gran Área Metropolitana, que explora y documenta el país y sus ciudades con sus virtudes y defectos. La exposición invitada reúne dibujos de cuatro representantes del grupo Urban Sketchers Costa Rica: Daniel Campos Tioli, William Cordero, Isabel Niehaus y José Pablo Ureña.

Las exhibiciones invitadas son un espacio para enseñar los distintos temas y técnicas que se trabajan en el arte, permite que las personas se acerquen a conocer un poco de este y se sensibilicen. En años anteriores se han realizado varios proyectos dentro de la feria, de interés social y educativo.

Viva el Grupo Urban Stetchers:

Es una comunidad que se dedica a dibujar las ciudades y los barrios de nuestro país. Es abierta a todo público y celebra la diversidad de estilos y técnicas de dibujo. Los dibujos o sketches se realizan en el sitio, al aire libre o en interiores, donde los participantes viven y viajan. La comunidad pertenece a un movimiento global llamado Urban Sketchers y está conectada a decenas de comunidades similares en todo el mundo a través de las redes sociales.

Vivan los Artistas invitados:

José Pablo Ureña Daniel Campos Tioli Isabel Niehaus William Cordero

VIVA los Talleres para Todos:

Dentro de la feria se impartirán talleres y demostraciones gratuitos para todo público sobre materiales de arte, a cargo de Librería Lehmann. En la página de FB Viva el Arte se publicará la información para que los interesados inscriban .

Equipo de Trabajo Viva el Arte: Coordinadora: Ana Beatriz Sánchez Encargada de selección de artistas: María Alejandra Triana Eventos Plaza Mayor: Laura Barrantes Diseñadora Gráfica: Magda Córdoba Comunicación y Divulgación: Johanna Perlaza

¡Acompáñenos y disfrute de un fin de semana con lo mejor del arte visual y diseño costarricense del 26 al 28 de octubre en Plaza Mayor. #VivaElArte

Participantes-Viva-el--Arte-2018-PM.jpg



View Event →
Diseñador colombiano David Vásquez brindará en Costa Rica el curso Transformación de Espacios
Oct
16
7:30 PM19:30

Diseñador colombiano David Vásquez brindará en Costa Rica el curso Transformación de Espacios

  • Taller brindará técnicas para la realización y decoración de eventos

  • Hotel Intercontinental será el escenario del curso, que tiene un cupo limitado de 60 personas

Flyer TDE.jpg

Si usted es apasionado del diseño de eventos y quiere aprender de las técnicas más novedosas, el curso Transformación de Espacios, le va a interesar.

El lunes 15 y martes 16 de octubre, el reconocido diseñador colombiano David Vásquez, estará en Costa Rica, impartiendo el taller que será dirigido a Wedding Planners, organizadores de eventos, floristas, catering y todas las personas con o sin experiencia, que están interesadas en aprender de forma práctica, didáctica e innovadora las mejores técnicas para realizar montaje de eventos.

El objetivo del curso es aprender todos los tips y las formas en las que se puede diseñar un espacio para un evento y que se pueda crear impacto utilizando los recursos que tenemos a mano. El mismo tiene una parte teórica muy corta y el resto será práctico”, explicó Erika Robert, directora de Simply Perfect, empresa organizadora.

Los temas a tratar durante todo el curso serán: Ventas a clientes de lujo, Cómo llegar a ese tipo de clientes, trato con los clientes, Manejo de proveedores, Cómo presentar propuestas, Negociaciones, Manejo de flores, Montajes en vivo de arquitectura efímera, Hacer más con menos flores, Aprovechamiento del tiempo y espacio, y el Poder de la iluminación con demostración en vivo.

Dentro de los talleres prácticos se trabajarán el Montaje de techo con flores y lámparas, el Diseño y elaboración de centros de mesa, Montaje de mesas, Diseño y montaje para mesa de postres, Montajes de telas, Muros verdes, Árboles elaborados con follajes y ramas, Pistas de baile y tapizados de piso.

Transformación de Espacios se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental, ubicado en Escazú. El lunes 15 el horario será de 9am a 6:30pm, el martes 16 el inicio será a la misma hora que el día anterior, pero finalizará una hora antes, a las 5:30pm, ya que a partir de las 7:30pm se cerrará junto a los asistentes con una cena de gala.


Cabe destacar que los participantes del curso podrán intervenir en la transformación del salón en el cual se llevará a cabo la cena final”, explicó Robert.

El curso tiene un costo de $1000 por persona, e incluye alimentación y materiales para ambos días.

Para mayor información usted puede llamar a los números +506 87034871 o +506 8346 6851, o bien escribir a los siguientes correos electrónicos: erika@simplyperfectcr.com/  transformacióndeespacios@davidvasquezdecorador.com.

Sobre David Vásquez

David Vásquez es un diseñador y transformador de espacios, de nacionalidad colombiana. Su vocación la descubrió a los 9 años mirando un programa de televisión de un reconocido florista. A sus cortos 13 años logró el éxito en su primer evento masivo, en el Club Campestre de Cali.

Constituyó su empresa en el 2008. Ha dictado Conferencias en Colombia, Ecuador, Panamá, Miami, Bélgica y España. Hoy en día, ha hecho más de 1.000 eventos dentro de los cuales se destacan: Flores, bodas, 15 años, primeras comuniones, Mitzvah´s, vitrinas, jardines verticales, fiestas temáticas, todo tipo de celebraciones y arquitectura efímera alrededor del mundo.

En sus 18 años de experiencia inmerso en el negocio de la decoración y actualmente con 27 años de edad, se posiciona como uno de los mejores decoristas empíricos del país. Precisamente ese ingenio, gusto e innovación le dieron a David Vásquez el premio a uno de los mejores 30 floristas del mundo en Australia. “Flower Across Melbourne” en el 2015.

Este año hizo la segunda versión del seminario “Trasformación de espacios” en Bogotá del 3-5 de abril 2017, como invitado especial trajo al reconocido Florista brasilero, André Pedrotti, considerado como uno de los mejores floristas de Latinoamérica. Está trabajando en el lanzamiento de su primer libro, una recopilación de sus mejores obras cargadas de magia y misticismo a finales del año en curso.




View Event →
Experimente lo mejor del diseño y la innovación
Oct
14
6:00 PM18:00

Experimente lo mejor del diseño y la innovación

  • La cuarta edición del Encuentro de Diseño e Innovación, EDI, de la Universidad VERITAS, se realizará en Multiplaza Escazú, del 1 al 7 de octubre, y en Multiplaza Curridabat, del 8 al 14 de octubre.

  • En esta edición, se suma la participación de LEGO® Education y ELLE, y por primera vez se realizará un Fashion Show.

42874241_10155495106041116_4545193361975279616_n.jpg

Multiplaza será en una vitrina gigante, al convertirse en la sede del Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2018. Por cuarto año consecutivo, gracias a la alianza de la Universidad VERITAS y MULTIPLAZA, los visitantes del centro comercial podrán observar los trabajos más destacados de los estudiantes de la Universidad VERITAS, mientras interactúan con las disciplinas creativas que imparte esta reconocida institución de enseñanza.

El EDI, es una iniciativa única en el país con la intención de fomentar la creatividad, la innovación y el sano entretenimiento en la sociedad costarricense.

El público podrá explorar diferentes disciplinas como la fotografía, cine, animación digital, arquitectura, diseño del espacio interno, moda y fabricación digital, mientras es parte de actividades, exposiciones y talleres.

El evento se realizará en Multiplaza Escazú, del 1 al 7 de octubre, y en Multiplaza Curridabat, del 8 al 14 de octubre. Al respecto, Elisa Rojas, Gerente de Mercadeo de Multiplaza destacó que este tipo de actividades en donde se propicia un espacio para el entretenimiento constructivo forman parte de las prioridades del Centro Comercial.

Además, en alianza con el Programa Aprender Haciendo, los visitantes del Centro Comercial podrán disfrutar de talleres gratuitos de Robótica Educativa utilizando los sets de LEGO® Education. Esta iniciativa permite la inscripción de la modadlidad de avanzados durante los días sábados y domingos.

“Durante estas dos semanas, todos los visitantes de Multiplaza podrán vivir muy de cerca la creatividad. Tendremos actividades educativas y lúdicas muy variadas para que las personas puedan descubrir y conocer más de las disciplinas que imparte la Universidad”, mencionó Ana Laura Calvo, Jefe de Mercadeo y Comunicación de VÉRITAS, quien recalcó que el EDI 2017 tuvo una participación de más de 300 mil personas.

Como parte de las novedades de esta edición 2018, la Universidad Veritas organizó un gran Fashion Show en su campus en Zapote, donde se verán las propuestas de estudiantes avanzados de su Programa Internacional de Moda, así como el trabajo de egresados de esta carrera. Este espectáculo contará con la participación musical de la cantante Made.

También se ofrecerá una charla-conversatorio que tendrá como invitado especial al Director Digital de Elle México, Jordi Linares. Esta charla, que se realizará el viernes 5 de octubre en el auditorio de la universidad, lleva por nombre “La importancia de llamarse ELLE” y versará sobre la relevancia cultural de la industria de la moda, por qué debe comunicarse y la importancia de generar identidad dentro de un comercio local con miras a la sostenibilidad.

View Event →
Mercado Tropical abre convocatoria para emprendedores creativos
Oct
14
4:30 PM16:30

Mercado Tropical abre convocatoria para emprendedores creativos

Mercado Tropical es la plataforma perfecta para catapultar su proyecto esta Navidad

unnamed.png

Éste próximo mes de diciembre, Mercado Tropical regresa a la Casa del Cuño celebrando su 6to aniversario y la décima edición del evento más esperado de Navidad.

“Tras 6 años de labor y 10 ediciones, el Mercado sigue teniendo como objetivo servir de plataforma para la exposición, promoción y venta de productos de empresas creativas locales. Basándonos siempre en la filosofía de que la producción y el consumo local son importantes para aportar a nuestra riqueza cultural, estimular la economía local e incidir positivamente en el medio ambiente”; señala María Hortensia Ruge, directora y fundadora del proyecto.

Ésta nueva edición de aniversario se celebrará los días 15 y 16 de diciembre del presente año, en la Casa del Cuño, Antigua Aduana, Barrio Escalante. Ubicado en una de las zonas del país más activas comercialmente y que por sus características se convierte en un espacio idóneo para el disfrute en familia.

Las postulaciones al mercado están abiertas en cualquiera de las siguientes categorías: diseño, artesanía, artes plásticas, editorial independiente, cosmética natural, comida artesanal (productos empacados), plantas ornamentales, ropa vintage y comida preparada en el lugar.

“Buscamos los proyectos más innovadores y creativos. Además de ser el espacio idóneo para vender productos, las ferias son muy importantes para generar vínculos con otros emprendedores, contactos con potenciales clientes y posicionar su marca en el mercado.” agrega Ruge.

A partir del año anterior abrimos nuevos espacios para empresas creativas de otros países de Centroamérica. Queremos estimular el intercambio cultural y creativo del istmo, y forjar lazos entre emprendimientos.

“A la hora de postular, es importante que los participantes tomen en cuenta que para nosotros son de especial interés los proyectos innovadores, de comercio justo y con valores

alineados con los nuestros.”, agrega Ruge.

La convocatoria se encontrará abierta del 24 de septiembre al 14 de octubre a media noche. El anuncio de los seleccionados se hará el 19 de octubre.

Bases de la convocatoria: http://www.mercadotropical.org/proximos-eventos/

Para más información podrá contactar a la organización del evento al correo: prensa@mercadotropical.org

View Event →
Experimente lo mejor del diseño y la innovación - Inicia el EDI 2018 en Multiplaza
Oct
7
9:00 AM09:00

Experimente lo mejor del diseño y la innovación - Inicia el EDI 2018 en Multiplaza

  • La cuarta edición del Encuentro de Diseño e Innovación, EDI, de la Universidad VERITAS, se realizará en Multiplaza Escazú, del 1 al 7 de octubre, y en Multiplaza Curridabat, del 8 al 14 de octubre.

  • En esta edición, se suma la participación de LEGO® Education y ELLE, y por primera vez se realizará un Fashion Show.

42872323_1844622802259949_5614282744256266240_n.png


Multiplaza será en una vitrina gigante, al convertirse en la sede del Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2018. Por cuarto año consecutivo, gracias a la alianza de la Universidad VERITAS y MULTIPLAZA, los visitantes del centro comercial podrán observar los trabajos más destacados de los estudiantes de la Universidad VERITAS, mientras interactúan con las disciplinas creativas que imparte esta reconocida institución de enseñanza.

El EDI, es una iniciativa única en el país con la intención de fomentar la creatividad, la innovación y el sano entretenimiento en la sociedad costarricense.

El público podrá explorar diferentes disciplinas como la fotografía, cine, animación digital, arquitectura, diseño del espacio interno, moda y fabricación digital, mientras es parte de actividades, exposiciones y talleres.

El evento se realizará en Multiplaza Escazú, del 1 al 7 de octubre, y en Multiplaza Curridabat, del 8 al 14 de octubre. Al respecto, Elisa Rojas, Gerente de Mercadeo de Multiplaza destacó que este tipo de actividades en donde se propicia un espacio para el entretenimiento constructivo forman parte de las prioridades del Centro Comercial.

Además, en alianza con el Programa Aprender Haciendo, los visitantes del Centro Comercial podrán disfrutar de talleres gratuitos de Robótica Educativa utilizando los sets de LEGO® Education. Esta iniciativa permite la inscripción de la modadlidad de avanzados durante los días sábados y domingos.

“Durante estas dos semanas, todos los visitantes de Multiplaza podrán vivir muy de cerca la creatividad. Tendremos actividades educativas y lúdicas muy variadas para que las personas puedan descubrir y conocer más de las disciplinas que imparte la Universidad”, mencionó Ana Laura Calvo, Jefe de Mercadeo y Comunicación de VÉRITAS, quien recalcó que el EDI 2017 tuvo una participación de más de 300 mil personas.

Como parte de las novedades de esta edición 2018, la Universidad Veritas organizó un gran Fashion Show en su campus en Zapote, donde se verán las propuestas de estudiantes avanzados de su Programa Internacional de Moda, así como el trabajo de egresados de esta carrera. Este espectáculo contará con la participación musical de la cantante Made.

También se ofrecerá una charla-conversatorio que tendrá como invitado especial al Director Digital de Elle México, Jordi Linares. Esta charla, que se realizará el viernes 5 de octubre en el auditorio de la universidad, lleva por nombre “La importancia de llamarse ELLE” y versará sobre la relevancia cultural de la industria de la moda, por qué debe comunicarse y la importancia de generar identidad dentro de un comercio local con miras a la sostenibilidad.


View Event →
Inscriba su proyecto artesanal y de diseño en “Feria Hecho Aquí 2018”
Sep
20
7:30 PM19:30

Inscriba su proyecto artesanal y de diseño en “Feria Hecho Aquí 2018”

  • Convocatoria finaliza el 20 de septiembre a las 3:00 p.m.
  • La feria se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Casa del Cuño y la explanada de la Antigua Aduana.
39743622_2051394994878872_8662054347099602944_n.jpg

El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), anuncia que se encuentra abierto el proceso de convocatoria para participar en la cuarta edición de la “Feria Hecho Aquí 2018”, a realizarse del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Complejo Cultura la Antigua Aduana.

La Feria Hecho Aquí, es un evento de entrada gratuita que abre una oportunidad para el fomento y el crecimiento cualitativo del sector de los emprendimientos culturales de artesanía y diseño nacionales, mediante una plataforma para la comercialización de sus productos, sobre todo para el mercado nacional.

El período de convocatoria inició el pasado 21 de agosto extendiéndose hasta el 20 de setiembre, a las 3:00pm. Está dirigido a todo el sector de artesanía y diseño cuyas propuestas tengan como tema central la identidad costarricense.

 “Ya está abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición de la Feria Hecho Aquí 2018, evento que a través de sus ediciones se ha posicionado entre los más esperados por los costarricenses. Su crecimiento ha contribuido de manera significativa  al sector artesanal y de diseño nacional y se ha convertido en una oportunidad de encuentro con el público costarricense”, indicó Loida Pretiz, asesora en emprendimientos culturales del Ministerio de Cultura y Juventud.

Proceso de inscripción. Durante el proceso de convocatoria podrá participar cualquier persona, colectivo o empresa MIPYME costarricense, así como propuestas de participantes residentes con más de 5 años de estancia en el país.

“Los participantes deben leer detenidamente las bases de participación, donde se describe de manera puntual los tipos de productos que serán seleccionados para esta edición y sus respectivas categorías. Es fundamental considerar que no todo producto hecho a mano es una artesanía, por tal razón reiteramos la importancia de prestar atención a la bases y requisitos ” indicó Pretiz.

 Para el envío de propuestas solo se deberá llenar una “solicitud de participación” en línea, con los datos personales e información de la actividad de su emprendimiento cultural. Todos los detalles y requisitos de solicitud se encuentra en el sitio web:http://fha.cpac.online/

Comisión seleccionadora de participantes. La comisión de selección de las personas o empresas participantes estará compuesta por una persona representante del Ministerio de Cultura y Juventud, MCJ; una persona representante del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, MADC; y una persona independiente de los programas del Ministerio, experta en temas de artesanía y/o diseño, quienes analizarán detenidamente cada una de las propuestas.

 “El jurado seleccionará el producto que estará en la feria evaluando aspectos de calidad, originalidad e identidad. Se busca que las propuestas no sean réplicas comerciales. En términos de calidad, se consideran aspectos como la conceptualización así como los acabados, etiquetas, empaque, propuesta completa y aspectos empresariales”, recalcó Pretiz.

La Comisión Seleccionadora evaluará cada producto presentado para ver que cumpla con los requisitos de las bases de participación. Los resultados se darán a conocer el 1 de octubre del presente año.

Novedades. La feria “Hecho Aquí 2018”, nació en 2015 como un gran mercado de productos hechos por artesanos y productores costarricenses. Para este año, el espacio ferial contará con un área de comercialización de productos con identidad, en la que participarán 120 expositores.

Por su parte, mediante el proceso de convocatoria se ofrecerán becas de participación a un grupo máximo de 25 personas provenientes de distritos fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), primordialmente de territorios indígenas. La beca incluirá el pago de alojamiento y desayuno durante los 3 días de la feria.

La Directora del Centro de Producción Artística y Cultural, (CPAC) Ada Acuña Castro indicó que, “Entre los objetivos se busca  potenciar el contenido cultural de los productos artesanales y de diseño, mediante la investigación de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial y su revitalización; además, entre las novedades se estarán presentando algunas experiencias importantes como capacitaciones que contribuyen a la comercialización del producto artesanal”

La Feria Hecho Aquí se inaugurará el viernes 30 de noviembre a las 10 a.m y cerrará el domingo 2 de diciembre a las 7 p.m.

Enlace a formularios y bases de participación en: http://fha.cpac.online/

View Event →
Exposición explora la historia y la industria del diseño en Costa Rica
Sep
1
6:30 PM18:30

Exposición explora la historia y la industria del diseño en Costa Rica

  • “Lorem Ipsum” es una exposición que repasa algunos hitos de la historia del diseño gráfico en Costa Rica.
  • Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica celebra 60 años de su fundación y lo hace en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo (MADC).

Curaduría: Daniel Soto Morúa

Lugar: Sala 1, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

Inauguración: 14 de junio, 7:00 p.m.

Horario MADC: martes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Abierta al público hasta 01 de setiembre de 2018.

Una combinación de la historia y la revolución actual de la industria del diseño, se darán cita en la muestra organizada por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y la Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica (COMUNIDAD).

La muestra se inaugurará el 14 de junio y se mantendrá abierto al público hasta el 01 de septiembre. Tiene como objetivo ofrecer a los visitantes un vistazo de cómo funciona el diseño gráfico, una profesión que usualmente está al servicio de otras, como la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo o el periodismo.

El diseño gráfico es una herramienta de comunicación para acercar a los públicos a los productos o servicios, haciendo uso de lenguaje visual, verbal, sonoro, táctil o a través de experiencias. Aunque en algunas ocasiones el diseño busca generar mayores ventas, también puede estar al servicio de objetivos como posicionamiento de marca, imagen institucional o personal, cambio social y bien común. Para entender la industria en Costa Rica, es importante volver la mirada a las agencias de comunicación, allí los diseñadores se enfrentan ante un entorno competitivo y voraz, y en donde el ingenio y la perspicacia son aliados clave de la economía y la comunicación.

El diseño gráfico no es publicidad

El diseño es un proceso metodológico interdisciplinario, creativo, complejo y diverso. Una de sus ramificaciones es el diseño gráfico. Por ello, la exposición está diseñada en cuatro ejes: el diseño gráfico dentro de la publicidad, el diseño gráfico como ejercicio creativo, investigación en diseño y emprendedurismo. “Estos ejes evidencian las posibilidades creativas de la profesión, y cómo en nuestro país el campo de acción es muy amplio. La riqueza de trabajar al servicio de otros o bajo sus propias reglas, hacen del diseño gráfico una profesión retadora, dinámica y cambiante; eso el visitante lo podrá apreciar mediante algunos hitos históricos y a través de proyectos nuevos”, expresa Daniel Soto Morúa, curador de la muestra.

La investigación se basa en el testimonio de profesionales de esta disciplina y de otras cercanas, como la publicidad, el marketing y las relaciones públicas. “Entrevistamos a muchas personas que han sido clave en el medio del diseño y la comunicación visual, y entre el conjunto de voces se elaboró el material que da contenido a la exposición. Gran parte de este material lo obtuvimos gracias a la información facilitada por expertos que han trabajado en agencias de publicidad”, continúa Soto. La mayoría de agencias de comunicación carecen de centros de documentación ni archivo, por lo que esta historia se ha tenido que construir a través de la memoria viva de aquellos pioneros que forjaron el mundo de la comunicación en nuestro país.

La asociación que innova y genera espacios

COMUNIDAD cuenta con 46 empresas líderes asociadas que representan a las marcas más importantes de nuestro mercado. “Este año celebra 60 años de velar y promover las mejores prácticas y crecimiento de nuestra industria, y justo es lo que se busca con esta muestra: destacar el aporte a través de los años, que ha brindado la comunicación comercial en sus diferentes ramas, a la dinamización de la economía del país”, menciona Mauricio Garnier, Presidente de la Junta Directiva de Comunidad.

Fichas técnicas:

1. Anuncio publicitario Baterías Eveready. Director creativo Hernán Ortega. Primer premio Pregonero de Bronce, categoría color. 1981

2. Tambor. Personaje corporativo de la revista Tambor, Grupo Nación. Félix Arburola. 1986

3. Black Beauty. Daniela Jiménez. Ilustración digital. 2016

4. On road. Gabriel Quirós. Tipografía. 2017

View Event →
satis.FACTORY PopUP en Nueve Cuartos
Aug
11
5:30 PM17:30

satis.FACTORY PopUP en Nueve Cuartos

unnamed-2.jpg

Dos iniciativas locales e independientes —Satisfactory y 9/4's se unen para ofrecer durante 1 noche y 2 días una tienda de arte (fotografía, grabado, serigrafía, pintura y escultura), acompañada por música, gastronomía y satisfacción. Por meses ambos proyectos han venido colaborando para desarrollar un espacio acogedor que ofrezca y exponga por tiempo limitado una selección de obra, las herramientas y los procesos del colectivo Nueve Cuartos. satis.FACTORY, buscando siempre la intención de ofrecer arte en formatos y precios accesibles que fomenten el consumo del arte nacional.  

 

Dirección: 125 metros sur, de la SUBARU en Los Yoses. Casa con portón blanco a mano derecha. 

AGENDA_

JUEVES 9 / 7PM - 12MD (evento GRATUITO)

Andrés Cervilla DJ SET + Buchón Gastro

VIERNES 10 / 11AM - 7PM - TIENDA (entrada gratuita)

SÁBADO 11 / 11AM - 7PM - TIENDA (entrada gratuita)

8PM - 12 MD Nochi (Cover 3000 col) + Buchón Gastro

Dirección: 125 metros sur de la Subaru en Los Yoses. Casa con portón blanco a mano derecha. 

View Event →
Emprendedores llegan al Este durante el fin de semana
Aug
5
5:00 PM17:00

Emprendedores llegan al Este durante el fin de semana

Una excelente oportunidad para apoyar a las pequeñas empresas costarricenses y a la creatividad colectiva

Este sábado 4 y domingo 5 de agosto de 11 a.m. a 7 p.m. los emprendedores de El Mercadito se darán cita en Ciudad del Este, Curridabat.

Llegan con su mercadería principalmente artesanal para festejar a mamá en su día en lo que denominaron El Mercadito Día de la Madre.

Durante un espacio agradable y cómodo, más de 40 marcas ofrecerán detalles artesanales diferentes, inspirados en la creatividad de pequeños empresarios costarricenses.

Entre ellas una amplia variedad de original y contemporánea bisutería y joyería, ropa, zapatos, bolsos, plaquitas y accesorios para e inspirados en mascotas, aceites esenciales, suculentas, indumentaria deportiva, conservas, repostería, esmaltes, galletas caseras para perros, prendas talla grande, pantalonetas y vestidos de baño, entre otra más.

También, brinda algunos artículos importados por pequeñas empresas. 

Ciudad del Este está ubicado contiguo a la Artística, Curridabat, autopista Florencio del Castillo.  Hay amplio parqueo, variedad de oferta gastronómica y entretenimiento.

El Mercadito apoya en el país al pequeño empresario local desde hace casi siete años.

Ambos días el evento se complementa con actividades adicionales como photobooth y tatuajes de henna, entre otros.

 “Nuestros expositores son la magia de cada Mercadito”, afirma Ana Elena Rodríguez, fundadora y organizadora de El Mercadito.

View Event →
PFF – Pupila Film Festival, en el Cine Magaly
Jun
8
9:30 PM21:30

PFF – Pupila Film Festival, en el Cine Magaly

CINE Y DISEÑO TOMAN SAN JOSÉ 

·    Primer Festival de Cine de Diseño de la región se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en el Cine Magaly.

·    Cuatro películas documentales mostrarán el diseño, arte y cultura desde distintas miradas.

El próximo 6 de junio dará inicio PFF – Pupila Film Festival, en el Cine Magaly. Se trata del primer festival de cine enfocado en películas documentales de diseño, arquitectura, arte y cultura visual.

Para esta primera edición se realizó una selección de cuatro películas, las cuales, durante tres días, buscarán inspirar, provocar y generar conversación entre los asistentes. “PFF busca darle al gremio creativo local un nuevo espacio para inspirarse y conectar. La selección de películas abarca distintas disciplinas y procesos creativos. Serán tres días de total inspiración”, comentó Alfredo Enciso, uno de los organizadores del Festival.

PFF es organizado por Pupila, estudio de diseño especializado en el desarrollo de marcas y empaques, además fundaron y organizaron, durante 7 años, el FID Festival Internacional de Diseño Costa Rica. A la organización se suma el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), donde se llevará a cabo, además, una muestra regional de animaciones en formato “gif”, cuya convocatoria está abierta hasta el 30 de este mes por medio del sitio web del festival.

“Para el MADC esta es una oportunidad ideal para que el gremio del diseño local se permee de otras disciplinas, se deje invadir e inspirar por grandes mentes creativas. Colaboraciones como esta nos permiten abrir espacios para la experimentación y fomentar enlaces transdisciplinares” comentó Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica.

Como parte del evento, se contará con la presencia de Flaminguettes, un estudio de diseño mexicano especializado en dirección de arte para video y animación. Nike, Adidas, Pepsi, Sony, Cirque Du Soleil y Air France, son algunas de las empresas que han confiado sus campañas a las Flaminguettes. Durante PFF, Flaminguettes estarán interactuando con el público por medio de un conversatorio sobre su trabajo.

Las entradas a PFF están a la venta desde el jueves 10 de mayo por medio de la plataforma yapp.cr y toda la información y agenda del festival se encuentra en el sitio web pupila.co/pff2018.

SELECCIÓN OFICIAL

Paa Joe & The Lion

En Ghana se encuentra un taller de carpintería dedicado a fabricar ataúdes. El trabajo de Paa Joe capta la curiosidad del mundo y su obra comienza un viaje con su hijo y aprendiz, a quien le dejará su legado antes de que el nombre de Paa Joe desaparezca, al igual que lo han hecho los miles de sus ataúdes que residen bajo el suelo africano.

Director: Benjamin Wigley

Elenco: Jacob Tetteh-Ashong, Joseph Ashong

Menciones: Selección Oficial del SXSW 2017 Film Festival. Selección Oficial del Sheffield Doc Fest 2016.

Big Time

Bjarke Ingels soñaba con crear caricaturas. Hoy en día ha sido nombrado “una de las más grandes estrellas de la arquitectura” por el Wall Street Journal. Big Time sigue a Ingels por un período de 5 años, mientras él batalla por terminar su proyecto más ambicioso hasta ese momento, así como por su salud. Seremos testigos de los procesos creativos de Ingels, así como de los múltiples compromisos que vienen incluidos como parte de su trabajo.

Director: Kaspar Astrup Schroder

Elenco: Bjarke Ingels, Ruth Otero

Menciones: Selección Oficial de Copenhagen Architecture Festival 2017.

Pressing On: The Letterpress Film

Desde su nacimiento, la imprenta se convirtió en una herramienta esencial y determinante para el desarrollo de lo que se conoce como el mundo moderno. Después de 500 años, la industria se encuentra bajo la amenaza de desaparecer. Tomando como base la pregunta ¿porqué aún sobrevive la técnica de letterpress? Pressing On: The Letterpress Film retrata con tomas precisas y cautivantes a un mundo tipográfico visionario cargado de alegría, nostalgia y reflexiones.

Director: Andrew P. Quinn y Erin Beckloff

Maurizio Cattelan Be Right Back

Este documental excava, de manera fascinante, la carrera provocadora, disruptiva y memorable de Maurizio Cattelan, a quien nadie aún ha logrado encasillar. Algunos dice que es un bromista, otros lo tachan de charlatán sin escrúpulos y otros como uno de los artistas más relevantes de nuestro tiempo. Un hombre rodeado de misterios, a quien ni sus más cercanos allegados logran descifrar.

Director: Maura Axelrod

Elenco: Maurizio Cattelan, Nancy Spector, Massimiliano Gioni

Menciones: Selección Oficial del Lampedura Film Festival y del Pacific Gyre Film Festival. Ganadora en el Official Beijing Film Festival, C-Span Film Festival y Atheist Film Festival.

View Event →
Feria - El Mercadito
May
20
9:30 PM21:30

Feria - El Mercadito

Este sábado 19 y domingo 20 de mayo emprendedores se reunirán en El Mercadito último de la temporada, un evento que apoya en el país al pequeño empresario local desde hace casi siete años.

Ambos días se realizará de 11 a.m. a 7 p.m. en las instalaciones del centro comercial Escazú Village, ubicado en la entrada principal de Escazú, contiguo a Walmart.

En esta oportunidad, como novedad, habrá una variedad de rifas entre los asistentes. Los ganadores serán anunciados por medio de las redes sociales.

Tendrá en exhibición y venta de toda una serie de productos artesanales inspirados por la creatividad colectiva y el emprendedurismo.También, artículos importados por pequeñas empresas. 

El Mercadito volverá de nuevo la última semana de julio 2018.

Tanto el sábado como el domingo habrá tatuajes de Henna y el domingo, pintacaritas.

“Ir a El Mercadito no es solo ir a comprar... es apoyar a una pequeña empresa, es conocer al emprendedor y poder hablar de sus procesos, es darle de comer a muchas familias, es dar vida a una marca al comprar sus productos. Los esperamos en Escazú Village, listos para impulsar al emprendedor local y darle nuestro apoyo para seguir creciendo”, afirma Ana Elena Rodríguez, fundadora de El Mercadito.

View Event →
Exposición - Alianza Francesa - Diseño textil
Apr
26
1:30 PM13:30

Exposición - Alianza Francesa - Diseño textil

El próximo jueves 5 de abril a las 7pm la Alianza Francesa inaugurará la exposición “A través de los años“ de la artista Katherine Rodríguez.

La propuesta es una representación de la transformación de la historia socioeconómica del país. La artista clasificó la historia de Costa Rica en cinco modelos políticos, plasmando los elementos más relevantes en cinco vestuarios conceptuales.

“Trabajé muchos años en proyectos de desarrollo social en muchos lugares de Costa Rica y comprendí cómo las actividades socioeconómicas determinan el desarrollo del país” explica la artista.

Su acercamiento a la costura se dio desde pequeña, viendo como ejemplo a su madre y a su tía, sin embargo fue hasta hace unos años que decide especializarse en el diseño textil y refuerza sus estudios luego de ganar una beca para estudiar en la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos.

“Este proyecto ha sido muy retador ya que la investigación previa fue extensa y luego
la realización de los trajes llevó al menos 6 meses de elaboración. Estoy muy satisfecha con el resultado”, comentó Rodríguez.

INAUGURACIÓN:
Jueves 5 abril / 7:00 p.m.
Vestidos recorren la historia de Costa Rica

La obra ha sido expuesta una única vez, en Nebraska, Estados Unidos, como parte de su trabajo final de graduación de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria.

La exposición estará en la Alianza Francesa, Barrio Amón, del 5 al 26 de abril.
La exposición forma parte de las 7 propuestas seleccionadas para exponer
en la Galería Joven Creación de la Alianza Francesa este 2018.

La galería lleva cerca de 10 años dando un espacio de exhibición a jóvenes artistas, los cuales en su mayoría estrenan su opera prima en este lugar.

View Event →
El Mercadito ofrecerá dos eventos de verano en marzo y extiende su horario hasta las 7 p.m.
Mar
11
11:30 AM11:30

El Mercadito ofrecerá dos eventos de verano en marzo y extiende su horario hasta las 7 p.m.

Este fin de semana en Heredia y el próximo en Santa Ana

Durante el mes de marzo, El Mercadito tendrá dos eventos de verano, donde microempresas costarricenses ofrecerán sus artículos principalmente artesanales. Además, el horario se extendió hasta las 7 p.m., con el fin de que los asistentes tengan más tiempo para apoyar la creatividad colectiva.

El primero es este fin de semana, 3 y 4 de marzo en Heredia, Plaza Bratsi, de 10 a.m. a 7 p.m. ambos días. La dirección es 150 metros norte de la Universidad Latina, Heredia.

Esta sería la segunda vez que El Mercadito llega a tierras heredianas.

“Ir a El Mercadito no es solo comprar o vender, es apoyar al emprendedor, conocer, hacer conexiones. La entrada y el parqueo en ambos eventos es gratis”, afirma Ana Elena Rodríguez, fundadora de El Mercadito y pionera de este tipo de eventos en el país.

El segundo es el 10 y 11 de marzo en City Place Santa Ana, 200 metros norte de la Cruz Roja, diagonal al Más x Menos.  Su horario, tanto el sábado como el domingo es de 10 a.m. a 7 p.m.

Entre las categorías generales de productos para ambas actividades están repostería, conservas, aceites esenciales, regalos interactivos y educativos para los niños, ropa, calzado, bisutería, plantas, decoración, accesorios, maquillaje, vestidos de baño, bolsos, carteras, artículos para las mascotas y sus dueños, así como de cuidado personal y del hogar, entre muchos más.

¡Las mascotas son siempre bienvenidas!

Para más información visite:

www.facebook.com/elmercaditodelaventacr 

Instagram: elmercaditocr

Pinterest: elmercaditocr

 

View Event →
2do Congreso Audiovisual Costarricense convoca a profesionales costarricenses del audiovisual
Oct
28
7:00 AM07:00

2do Congreso Audiovisual Costarricense convoca a profesionales costarricenses del audiovisual

  • Actividad se realizará los días 27 y 28 de octubre en el CENAC
  • La convocatoria está dirigida principalmente a profesionales y estudiantes de los diferentes subsectores audiovisuales: cine, televisión, videojuegos y animación digital. Para llenar el formulario de preinscripción es necesario ingresar a:https://goo.gl/sFAVrE

Por primera ocasión los subsectores de la industria audiovisual costarricense tendrán un espacio que pretende estrechar lazos profesionales, pero también trazar un camino a un futuro cercano en beneficio de las diferentes áreas representadas por los asistentes.

En el 2014 se realizó el primer congreso nacional, en el marco del Festival Paz con la Tierra. El primer congreso sirvió como plataforma para abrir la discusión sobre proyectos y necesidadades del sector como: ley de cine, comisión fílmica e incentivos de parte del estado. Del mismo se crearon grupos de trabajo que le han dado seguimiento a estos temas.

El congreso se centrará en tres ejes principales: nuevos medios, emprendimientos culturales, así como una revisión del papel del estado y las instituciones para favorecer al crecimiento del sector.

De la misma manera, servirá para establecer un diálogo de reflexión y generar propuestas de trabajo para el interés de los diversos sectores.

El Centro de Cine, Institución encargada de la actividad, con la producción general de Marcela Esquivel, convocará a la inscripción durante la primera semana de octubre, mediante un link de Google Drive que circulará oportunamente en las redes sociales del Centro de Cine, así como a través de una base de datos de correo electrónico.

Para el encuentro se espera la asistencia de profesionales y estudiantes de lossiguientes subsectores: Televisión, Cine, Videojuegos y Animación Digital.

Serán dos días en los que se realizarán 6 mesas de debate, 8 ponencias y 3 conversatorios, que contarán con la presencia de expositores tanto nacionales como extranjeros.

Además de la asistencia a las diferentes actividades, el encuentro también será un provechoso espacio para hacer networking, favoreciendo el encadenamiento entre los subsectores de una misma industria y así, generar una comunidad audiovisual más sólida.

Algunos de los conversatorios tratarán temas como el mercado de los videjuegos, tanto desde su producción hasta su exportación. Otra se enfocará en el Emprendimiento Audiovisual, y cómo sostener las empresas, o también sobre los desafíos de los emprendimientos y las políticas públicas a nivel latinoamericano.

Entre los ponentes locales sobresalen nombres como la distribuidora Pacífica Grey o el prolífico director Miguel Gómez, así como Marte Studio y Fair Play Labs, empresas dedicadas a la animación y los videojuegos, respectivamente.

Entre los invitados internacionales aparece Jaime Tenorio, politólogo Máster en Gestión Cultural y consultor internacional en temas como nuevos medios o cultura, o el uruguayo José Alonso, quien se dedica al trabajo con las industrias culturales y creativas y a la capacitación y diseño de políticas en emprendedurismo.

View Event →
Expolab'17
Oct
22
10:30 AM10:30

Expolab'17

JoyaTalento, tiene como objetivo promover la elaboración de joyería artística y dar herramientas para desarrollar la creatividad con diferentes técnicas. Apoyar al negocio de joyería: proveedores de materiales, profesoras, artistas y pymes que venden joyería hecha a mano.

Continuando con los talleres y la exposición IdentificARTE del año pasado, JoyaTalento anuncia la realización de JoyaTalentoEXPOLAB’17 en colaboración con Combai Mercado Urbano y con la participación de varias instructoras y expositoras de IdentificArte 2016.

ABSTRACCIONES Arte RE-interpretado en joyería. JoyaTalento EXPOLAB’17 ofrece a sus miembros la posibilidad de diseñar piezas nuevas, directamente relacionadas con obras de uno de los grupos más relevantes de la historia artística de Costa Rica, el Grupo 8.

DESCARGAR PROGRAMA

• Charlas. Tendrán un costo de ¢3000 cada día,  45 minutos cada una.

1. Cómo Elegir la Paleta de Color: Entender el Color  (Lourdes Mora) y Tendencias Gemas 2018 ( Selphine Royal), Jueves 19 de octubre 6 p.m.

2. Grupo Ocho. Abstracción y conceptualización de nuevos lenguajes visuales en el arte costarricense. (Andrea Calvo), Viernes 20 de octubre 7 p.m.

3. La Revolución del 3D, Tomás del Camino, Sábado 21  de octubre. 6 p.m.

• STANDS: materiales para joyería, empaques y cajas para joyería, complementos y joyería.

• SESIÓN DE FOTO: sesión de 1 hra para fotografiar profesionalmente joyería. Jueves 19 de octubre. A partir de la 1 p.m Sacar cita previa. Fotógrafa Lourdes Mora

View Event →
III Encuentro de Diseño e Innovación 2017
Oct
8
6:30 PM18:30

III Encuentro de Diseño e Innovación 2017

  • Universidad VERITAS y Multiplaza darán un festín de diseño a los sentidos durante dos semanas
  •  Del 25 de setiembre al 1 de octubre en Multiplaza Curridabat y del 3 al 8 de octubre en Multiplaza Escazú a partir de las 10:00 am

El diseño es una disciplina presente en todos los aspectos de nuestra economía.  Es el alma de todo lo creado por el hombre. Por eso, del 25 de setiembre al 1 de octubre en Multiplaza Curridabat y del 2 al 8 de octubre en Multiplaza Escazú usted podrá visitar la tercera edición del Encuentro de Diseño e Innovación (EDI), una muestra de productos y un cúmulo de actividades gratuitas que invita a la población a ver, oler, sentir, comer y respirar diseño. 

EDI se ha convertido en la máxima vitrina del diseño del país.  El propósito es estimular la exploración en todas las disciplinas de diseño y creatividad, en su relación con la vida cotidiana. En EDI se promueven conversaciones y actividades educativas para fomentar el diálogo, el intercambio de ideas y el acercamiento participativo del público con la academia.  Así, entre juegos, exposiciones interactivas, talleres gratuitos, pasarelas, realities académicos, entre otras actividades, los visitantes disfrutarán en familia de un menú amplio y diferenciado de opciones de entretenimiento y aprendizaje. 

Como parte de las actividades, también se llevará a cabo una serie de talleres dirigidos exclusivamente a jóvenes que estén cursando el último año de colegio, lo cual les permitirá participar por becas en la Universidad VERITAS.  En total son 8 becas (una por cada carrera) por montos que van entre los 5 mil dólares y los 7 mil dólares.  Según Daniel Garro, director de comercial de VERITAS, en total se darán becas por 44 mil dólares para las carreras de animación digital, arquitectura, diseño publicitario, fotografía, diseño de producto, diseño de moda, diseño de espacio interno y producción de cine y televisión. 

Nuestro objetivo, agregó Garro, es que los futuros estudiantes universitarios puedan explorar sus habilidades en todas las disciplinas creativas que tanta demanda tienen en la actualidad.  Por naturaleza, los jóvenes son de retos, tienen una extraordinaria capacidad inventiva y disfrutan la libertad de proponer sus propios proyectos y eso es parte de nuestro objetivo. Los interesados pueden ingresar al sitio http://info.veritas.cr/edi/

Tal y como lo resaltó Elisa Rojas, gerente de mercadeo y ventas de Grupo Roble, EDI es una iniciativa única en el país creada por la Universidad VERITAS y desarrollada en alianza con Multiplaza para fomentar la creatividad, la innovación y el sano entretenimiento para los visitantes de todas las edades.  Es por ello que durante dos semanas tendremos exposiciones, talleres y actividades gratuitas para grandes, jóvenes y chicos.  Algunos de ellos son fotografía, video, dibujo, ilustración, diseño de espacio interno, fabricación digital, electrónica y programación, entre otros.

View Event →
Convocatoria Abierta - MERCADO TROPICAL 2017
Sep
24
5:30 PM17:30

Convocatoria Abierta - MERCADO TROPICAL 2017

*Mercado Tropical es la plataforma perfecta para catapultar su proyecto esta Navidad

Éste próximo mes de diciembre, Mercado Tropical celebrará su 5to aniversario y la
novena edición del evento más esperado de Navidad.

“Tras 5 años de labor y 9 ediciones, el Mercado sigue teniendo como objetivo servir
de plataforma para la exposición, promoción y venta de productos de empresas
creativas locales. Basándonos siempre en la filosofía de que la producción y el
consumo local son importantes para aportar a nuestra riqueza cultural, estimular la
economía local e incidir positivamente en el medio ambiente”; señala Ma. Hortensia
Ruge, directora y fundadora del proyecto.

Ésta nueva edición de aniversario se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre del
presente año, en Combai Mercado Urban, Escazú. Ubicado en una de las zonas
del país más activas comercialmente y que por sus características se convierte en
un espacio idóneo para el disfrute en familia.

Las postulaciones al mercado están abiertas en cualquiera de las siguientes
categorías: diseño, artesanía, artes plásticas, editorial independiente, cosmética
natural, comida artesanal (productos empacados), plantas ornamentales, ropa
vintage, cerveza artesanal y comida preparada en el lugar.

“Buscamos los proyectos más innovadores y creativos. Además de ser el espacio
idóneo para vender productos, las ferias son muy importantes para generar vínculos
con otros emprendedores, contactos con potenciales clientes y posicionar su marca
en el mercado.”, agrega Ruge.

Novedades
Este año tenemos una nueva categoría: Ropa vintage. Como parte de nuestro
esfuerzo de promover el consumo responsable queremos incentivar no sólo la
producción consciente sino también la reutilización. No hay nada mejor que
comprarse una pieza de ropa con historia y que sea única, además es una práctica
ecológica.

Otra novedad de esta edición son los nuevos espacios que abrimos para empresas
creativas de otros países de Centroamérica. Queremos estimular el intercambio
cultural y creativo del istmo, y forjar lazos entre emprendimientos.
En el área del Café Tropical habrán puestos de cerveza artesanal para disfrutar
junto con los proyectos culinarios más innovadores de la capital y actividades
culturales gratuitas.

“A la hora de postular, es importante que los participantes tomen en cuenta que para
nosotros son de especial interés los proyectos innovadores, de comercio justo y con
valores alineados con los nuestros.”, agrega Ruge.

La convocatoria se encontrará abierta del 4 al 24 de septiembre a media noche. El
anuncio de los seleccionados se hará el ctubre.

Bases de la convocatoria: http://www.mercadotropical.org/proximos-eventos/
 

Para más información podrá contactar a la organización del evento al correo:
info@mercadotropical.org

View Event →
Pop Up Market, feria de diseño de modas
Aug
5
6:00 PM18:00

Pop Up Market, feria de diseño de modas

El Pop Up Market contará con la presencia de más de 40 diseñadores nacionales e internacionales seleccionados por la dirección de Mercedes Benz Fashion Week San José, resultado de una curaduría espcial para contar con los mejores referentes de la moda.

 

Este espacio tendrá la participación de reconocidas marcas como: Bandito, Andrea Vargas Joyería Urbana, Cruda, Corazón de Piña, Agua Dulce, Elha, Aurum,  Mar Fashion Jewelry, Très Tropical, L Contreras, Etnico, entre otros.

 

En el marco internacional estarán presentes marcas como: Rahelita`s, Solipsis, Defend Brooklyn y Papillon.

Daniela Guardia la coordinadora del Pop Up Market comenta que “tener un stand en esta feria le permite a los diseñadores darse a conocer con otro público, exponerse y hacer networking con compradores.”

Este año el Mercedes-Benz Fashion Week San José y PROCOMER decidieron innovar e implementaran un espacio que brindará la oportunidad a todo el público de conocer y consumir lo mejor del diseño nacional e internacional.

Lista oficial de los participantes.

Corazón de piña

Plivertees

Agua Dulce

Defend Brooklyn

Solipsis

Rahelita’s

Papillon Jewerly

Chia Beach Co

Rob Chamaeleo

Mus Mus

Très Tropical

Cruda

Ximena Esquivel

Elha

Handmade

Etnico

Bandito

L Contreras

Andrea Vargas

Aurum

Mar Fashion Jewerly

Bearded Mano

Ana Gutierrez

Carmiña

Cotilu

Vanessa Webb

Del Río

Guayaberi

John Howard

Monserrat Dibango

Sulara

Joyería Urbana

 

 

 

View Event →
CONCURSO ABRE OPORTUNIDAD A artistas audiovisuales PARA ILUMINAR fachadas de edificios latinoamericanos
Jul
29
5:00 PM17:00

CONCURSO ABRE OPORTUNIDAD A artistas audiovisuales PARA ILUMINAR fachadas de edificios latinoamericanos

Epson Mapping Challenge

  •  Mappers ganadores viajarán con todo pago al país por el que hayan concursado.
  • Costa Rica, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú son los países participantes.

 Epson abre el certamen regional para que mappers latinoamericanos realicen producciones audiovisuales que serán proyectadas en fachadas de edificios emblemáticos de ocho países de la región.

La iniciativa es parte del Epson Mapping Challenge 2017, por medio del cual los videoproyectores láser de Epson recorrerán diferentes destinos de la región entregando por primera vez, una experiencia de luz y color sobre los íconos de la arquitectura latinoamericana.

El objetivo es mostrar la combinación del talento de los artistas audiovisuales latinoamericanos con la tecnología innovadora de los videproyectores láser de Epson y su utilización a grande escala, a la vez que se magnifica la belleza arquitectónica de América Latina.

Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional y obtendrán además del reconocimiento en toda la región, el software y media player WATCHOUT y un viaje de 5 días y 4 noches a la locación seleccionada, que incluye tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación.

Los interesados en participar deben registrarse y aceptar las reglas oficiales, podrán presentar más de una propuesta para los 8 edificios de diferentes países seleccionados para en el concurso, a más tardar el día 29 de julio del presente año.

“Cada uno de los 8 edificios ya tiene una temática seleccionada, los mappers interesados pueden concursar para realizar el diseño en cualquiera de los países participantes”, manifestó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

“Epson ha desarrollado el primer proyector 3LCD de paneles inorgánicos y fuente de luz láser, que es la mejor combinación para lograr imágenes de alta calidad y durabilidad. Nuestros clientes requieren confianza, calidad y durabilidad durante sus eventos o instalaciones permanentes, por eso confían en los equipos Epson”, añadió Rosero.

Los edificios seleccionados son:

·       México: Templo de San Juan Bautista, Coyoacán

·       Costa Rica: Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, Edificio Metálico

·       Chile: Museo Nacional de Bellas Artes

·       Ecuador: Iglesia San Francisco, “Nuestra Señora de Los Ángeles”

·       Brasil: Belmond Copacabana Palace

·       Colombia: Centro de Convenciones de Cartagena

·       Argentina: Facultad de Derecho, Buenos Aires.

·       Perú: Ruinas Qoricancha

En el caso de Costa Rica la iluminación se realizará en diciembre de este 2017 y el tema seleccionado es el medio ambiente y tecnologías limpias.

“Costa Rica tiene edificios emblemáticos y este tipo de iniciativas como la de Epson permiten que los costarricenses aprecien aún más estas obras arquitectónicas que nos rodean. Desde la Municipalidad de San José aplaudimos el uso de tecnología para brindar un espectáculo que sea del disfrute de miles de familias y embellezca de nuestra capital”, destacó Lylliam Quesada, Jefa del Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José.  

Para más información pueden ingresar al sitio https://epson.co.cr/mapping-challenge

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

 

View Event →
Conozca la novedosa exposición de juguetes para niños creada por estudiantes de diseño de producto de la Universidad VERITAS
Jul
9
7:00 AM07:00

Conozca la novedosa exposición de juguetes para niños creada por estudiantes de diseño de producto de la Universidad VERITAS

Del 29 de junio al 9 de julio en la Casa del Cuño durante el FIA

Una creativa y novedosa exposición de juguetes diseñados especialmente para el estímulo de niños, algunos para capacidades especiales, se llevará a cabo en la Feria de artesanía y diseño que tendrá lugar en el Festival Internacional de las Artes (FIA).  Dicha exposición se realizará en la Casa del Cuño a partir de las 8:00 a.m. del 29 de junio al 9 de julio.   Estos juguetes fueron creados por estudiantes de diseño de producto de la Universidad VERITAS, quienes realizan una exhaustiva investigación que les permita diseñar para satisfacer la necesidad y objetivo del usuario.

De acuerdo con Elena Torres, estudiante de VERITAS, diseñar un juguete es todo un reto.    A los niños no es tan fácil cautivarlos y lograr que se entretengan por largo rato.  Fácilmente pueden aburrirse y a eso le agregamos que crecen rápido y sus requerimientos van cambiando.  Por eso, hay que hacer todo un diagnóstico para que al final el juguete satisfaga las exigencias de entretenimiento del niño y las expectativas de sus padres.

El diseño de producto es una disciplina creativa que se basa en conocimientos culturales, científicos, tecnológicos y técnicos  para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas del ser humano en su entorno objetual. Bajo este enfoque, la Escuela de Diseño de Productos ofrece una formación profesional muy completa que capacita a estudiantes a crear productos, que resuelvan necesidades con estilo, comodidad y eficiencia.

Juguetes que se expondrán

Una variedad de carritos de madera que fue el primer proyecto de los estudiantes.

Elena Torres:

  • IOCARI es una especie de laberinto  para desarrollar la motora gruesa, estimular la fuerza y equilibrio en niños con Síndrome de Down de 10 años en adelante. 
  • Thunderkid: es un carrito de madera en el que con el objetivo de montar y divertir a los niños que vivan bajo la presión de actividades extra escolares, deberes del hogar o la presión misma de los adultos.

Andrés Quirós:

  • ELMS  son figuras de madera que se pueden tejer para desarrollar la destrezas motoras en niños con Autismo 
  • El ANAGRAMA es un juguete móvil y modular con el cual se pueden obtener diferentes juegos acorde a la edad, con solo el reacomodo de las piezas.

Marco Sáenz: 

  • Armárbol: Juguete didáctico en forma para niños de 3 a 4 años, inspirado en el bosque tropical lluvioso de Costa Rica. Estimula el desarrollo de la motora fina por medio de ensambles simples, y obtiene múltiples combinaciones colocando las piezas en diferentes lugares.
  • Foresta: Dispositivo móvil de 4 ruedas con forma de avión para niños de 2 a 3 años. Simula un avión bombardero de semillas, cuya función principal es reforestar, enseñándole al niño la importancia de cuidar nuestros bosques mientras se divierte.

Michelle Sredni: 

  • Oropel:  es el rediseño columpio de madera de giro 360, para niños de 3-4 años.  Permite el juego y la relajación.

 Felipe Fiallos: 

  • Huevilas:   reta al niño a balancear huevitos de diferentes tamaños en un tiempo definido, especial para niños con dispraxia constructiva.  El juego les ayuda a mover objetos de un lugar a otro utilizando los movimientos de derecha izquierda y viceversa, de arriba a abajo y viceversa. 

Isaac Aguilera Q.:

  • El MI y El bosque de los MIS:  Es la integración de un juguete simbólico (amigo imaginario) y un libro de cuentos que luego se convirtió en un set interactivo. 
    El juguete es un animalito fantasioso inspirado en la fauna marina de la Isla del Coco (Tiburón Martillo). 

Este set fue diseñado, como una alternativa para tratar la ansiedad en los niños. Genera espacios para el acercamiento entre el adulto y el niño, a la vez, invita al niño a crear hábitos de lectura. El juguete, por su parte, le dará compañía, y un sin fin de historias por crear.  

Alejandro Mora Matteucci

  • INUKNAWÁ: de inspiración precolombina, cuya morfología está basada en Nautilo (un fascinante animal que apareció en edades geológicas) tiene como objetivo estimular la coordinación motora en niños y niñas que presentan movimientos involuntarios en sus manos.  Con este juguete del niño simula estar escarbando para descubrir nuevas piezas con las que forma el objeto que desee.
  • Metate lúdico:  al ser modular se pueden realizar distintas actividades recreativas. La morfología inspirada del metate trípode precolombino. 
View Event →