Back to All Events

Costa Rica Diseña presenta Pop-Up Navideño en el MADC

  • Los amantes del diseño responsable y autóctono, podrán adquirir sus regalos navideños en el Lobby del MADC.

  • Pop-Up de diseño costarricence estará hasta el 18 de diciembre.

El Museo de Diseño y Arte Contemporáneo (MADC) inicia la temporada navideña en su Lobby con una tienda de diseño nacional, para ofrecer productos innovadores de las marcas del Colectivo Costa Rica Diseña. Este Pop-Up será desde el 26 de noviembre hasta el 18 de diciembre en el horario de 9:30 am a 4:30 pm de martes a sábado.

Los diseños de Gato Negro, Glassmateria Studio, Jina González, Live in Paper, Nomellamo, Tamandúa y Xochilt Lezama C también formarán parte del Pop-Up; y además, las marcas ALL BE DESIGN, Arukö Outdoor Brand, Austère, Békuo Arte & Diseño, CR Woodcraft y El Canto, lanzarán nuevas colecciones en este espacio lleno de creatividad.

Esta es una gran oportunidad para que las personas, desde el corazón de San José, puedan llevarse a casa las propuestas de diseño del colectivo, encontrando en un mismo punto gran variedad de productos para las exigencias del consumidor responsable.

Joyería contemporánea, indumentaria e ilustración inspirada en la naturaleza y las tradiciones de Costa Rica, decoración interior, piezas únicas de cerámica y vidrio, productos artesanales de madera reforestada, hasta artículos lúdicos para niños son la gama de productos que se podrá encontrar en el Pop Up.

“La iniciativa del ecosistema Colectivo Costa Rica Diseña es un proyecto interinstitucional y transdisciplinar del MADC, que resulta como una plataforma neutral en la cual diseñadores y marcas de diseño de varias disciplinas, líderes empresariales, instituciones del Estado, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad, competitividad y visibilización del sector diseño local”, comenta Daniel Soto Morúa, curador del MADC. Costa Rica Diseña nace, en el 2019, como un colectivo que trabaja en conjunto para fortalecer y consolidar al sector diseño a nivel nacional e internacional. Mediante procesos de diseño responsable, cada marca atiende las necesidades de la economía naranja y la industria creativa bajo estándares éticos, en los cuales se incentiva el comercio justo, promueve la inclusión social, la diversidad cultural y la protección del medio ambiente.