Filtering by: Moda

Convocatoria de diseñadores para pasarela Sensoria
Mar
20
11:00 AM11:00

Convocatoria de diseñadores para pasarela Sensoria

  • Con una propuesta innovadora, diseñadores de moda tendrán la oportunidad de participar en una pasarela que explora Costa Rica a través de los sentidos.

  • Los diseñadores interesados en formar parte de Sensoria deberán de asistir el próximo miércoles 20 de marzo a una reunión informativa.

Cuando de moda y cultura se trata, el consorcio de diseñadores CL Casa de Modas -ubicado en Barrio Escalante- es uno de los gestores principales en el país. Es por ello, que este próximo miércoles 20 a las 7:00pm, abrirán un espacio para todos los diseñadores interesados en participar en la Pasarela “Sensoria”.

“El objetivo de esta pasarela es explorar y conocer la moda a través de percepciones sensoriales: visión, audición, tacto, gusto y olfato. Se presentarán 15 diseñadores nacionales bajo una línea conceptual que evoca el espíritu de la naturaleza costarricense; donde los asistentes podrán explorar y vivir una experiencia por medio de distintos elementos y espacios” , comenta Julián Sánchez, uno de los propulsores del proyecto.

Dicha pasarela se realizará en el mes de junio. Y para ella se está realizando una convocatoria abierta, mediante la cual podrán participar todos los diseñadores interesados que cumplan los siguientes requisitos:

● Asistir a reunión informativa el miércoles 20 de marzo a las 7:00 PM en CL Casa de Modas.

● Elaborar la propuesta escrita y visual, la cual debe de contener:

○ Nombre de la colección y breve descripción del diseñador o marca

○ Moodboard de inspiración, paleta de color

○ Propuesta de materiales con imágenes

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al: 7205 4905 con Julián Sánchez.

View Event →
Emprendedores de la moda se unen en el Fashion Christmas Village: un esfuezo para dinamizar la economía de su entorno
Dec
22
12:00 AM00:00

Emprendedores de la moda se unen en el Fashion Christmas Village: un esfuezo para dinamizar la economía de su entorno

Del jueves 20 de diciembre al sábado 22 en Tempo, Escazú

  • Bario Venue, en Tempo, será el epicentro del evento. Entrada gratuita.

  • Para los asistentes habrá charlas gratuitas impartidas por expertos en moda y estilo.

  • Tempo tiene más de 1.000 parqueos bajo techo. La primera hora es gratiuta.

Con el firme propósito de potenciar la economía de su entorno más de 40 diseñadores nacionales y emprendedores de la moda, unen su talento y esfuerzos en el Fashion Christmas Village, una vitrina para darle salida a productos únicos, de muy buen gusto, y de gran calidad.

El Fashion Christmas Village se realizará del próximo jueves 20 de diciembre al sábado 22 (a partir de las 11 a.m. y hasta las 8 p.m.) en las modernas y cómodas instalaciones de Bario Venue, en Tempo, Escazú. La entrada al evento es gratuita.

Miguel Cruz (artículos de cuero), El Canto (pañuelos y ropa de mujer), Sagitta (accesorios para mujer), Gato Rosa (joyería y perfumería), Bangili (bisutería hecha a mano) y CafeSale (bisutería) son algunas de las marcas costarricenses que estarán ofreciendo sus productos en el Fashion Christmas Village. Otras firmas que tienen confirmada su participación son: Enchanted Bags (bolsos), Indiana Colón (joyas), Croma (ropa deportiva), Toque Celestial (joyas) y Margay (artículos de vinil y materiales impermeables) entre muchas otras marcas.

“Esta Navidad podemos hacer que nuestras inversiones impacten positivamente a nuestras comunidades, si apoyamos a los pequeños emprendedores y artistas locales”, comentó Ana Gutiérrez, organizadora de la actividad. “Desde nuestra comunidad queremos ser proactivos, y potenciar un evento que ayude a dinamizar nuestra economía comunitaria, y así, mejorar la calidad de vida del entorno en el que nos desarrollamos”, añadió la también diseñadora de joyas.

COMPARTIR PARA CRECER

Por su parte, Carolina Rudín, gerente de mercadeo de Tempo comentó que con el Fashion Christmas Village quieren, además, ofrecer una experiencia integral en donde los visitantes puedan aprender de los emprendedores e, incluso, salir inspirados a raíz de sus historias de vida.

“En un mismo evento podemos apoyar el talento local, comprar los mejores regalos de Navidad y, por supuesto, complementar la experiencia con la gastronómica variada, rica y rebelve característica de Tempo”, agregó Rudín.

Debido a esto tienen una agenda generosa y de mucho provecho que inicia el jueves 20, con la charla La Bibliotecaria: hágase una experta en organización, a las 3 p.m. Posteriormente, Argelia Arguedas, coach de tendencias, hablará del Análisis del rostro, a las 4 p.m. Luego, el viernes 21, Mauricio Jiménez, estilista de la Miss Costa Rica Natalia Carvajal, hablará sobre el empoderamiento a través del estilo a las 3 p.m. Mientras, Jessica Cascante, enseñará Cómo tener un guardaropa funacional, a las 4 p.m. Finalmente, el sábado 22, Derly Cubillos abordará el tema Tendencias 2019 en color y  cortes de cabello, a las 3 p.m. y, finalmente, Luigina Campos, compartirá su charla Accesorizate con estilo, a las 4 p.m. Paralelamente, durante el evento, habrá rifas de las marcas participantes.

Un aspecto importante de resaltar es que el Fashion Christmas Village aún está abierto a recibir el talento de más emprendedores de la moda. Los interesados pueden escribir a ana@bariovenue.com

Para su comodidad y seguridad, Tempo pone a disposición de sus clientes un parqueo bajo techo para más de 1.000 carros y la primera hora de parqueo es gratuita.

View Event →
Extremos premiará historias en redes sociales
Nov
3
1:00 PM13:00

Extremos premiará historias en redes sociales

Súmate al movimiento #viernesdetenis

42279791_2132269583472687_4298804935178321920_n.jpg

¿Amante de las zapatillas deportivas? La cadena de tiendas Extremos lo invita a compartir sus historias en Instagram y participar en sorteos para ganar los tenis de su elección.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #viernesdetenis que desarrolla la cadena para promover diálogos e interacciones relacionadas con este calzado y su incorporación progresiva en la vestimenta casual en las empresas; sin olvidar su uso en otros ámbitos (clases, tiempo libre, etc.).

“El calzado es un vehículo de expresión. Refleja personalidades y aficiones. Los tenis definen estilos de imagen, mientras protegen los pies y los mantienen muy cómodos y relajados. Todo esto influye en el estado de ánimo e impacta, sin duda, en la forma de asumir los retos que surgen en el día”, manifiesta Isaac González, gerente de marca de Extremos.

¡Participa!

Hasta el próximo 03 de noviembre, la cadena estará sorteando cada viernes calzado deportivo entre quienes suban una historia en Instagram, utilizando el  hashtag #viernesdetenis y taggeando @extremos.costarica

Cada vez más personas optan por incorporar tenis en sus vestimentas de viernes casuales. Este calzado les acompaña durante el ajetreo del día, les permite desplazarse muy cómodamente de un sitio a otro, por lo que les resulta muy conveniente para atender compromisos sociales luego de sus jornadas de trabajo.

“Sabemos que todos tienen muchas historias que compartir relacionadas a sus tenis, por eso los invitamos a que participen cada viernes y se mantengan al tanto de lo que acontece con la campaña, visitando nuestras páginas en Instagram  @extremos.costarica  y en facebook  @Extremos ”, agrega González.

View Event →
Experimente lo mejor del diseño y la innovación - Inicia el EDI 2018 en Multiplaza
Oct
7
9:00 AM09:00

Experimente lo mejor del diseño y la innovación - Inicia el EDI 2018 en Multiplaza

  • La cuarta edición del Encuentro de Diseño e Innovación, EDI, de la Universidad VERITAS, se realizará en Multiplaza Escazú, del 1 al 7 de octubre, y en Multiplaza Curridabat, del 8 al 14 de octubre.

  • En esta edición, se suma la participación de LEGO® Education y ELLE, y por primera vez se realizará un Fashion Show.

42872323_1844622802259949_5614282744256266240_n.png


Multiplaza será en una vitrina gigante, al convertirse en la sede del Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2018. Por cuarto año consecutivo, gracias a la alianza de la Universidad VERITAS y MULTIPLAZA, los visitantes del centro comercial podrán observar los trabajos más destacados de los estudiantes de la Universidad VERITAS, mientras interactúan con las disciplinas creativas que imparte esta reconocida institución de enseñanza.

El EDI, es una iniciativa única en el país con la intención de fomentar la creatividad, la innovación y el sano entretenimiento en la sociedad costarricense.

El público podrá explorar diferentes disciplinas como la fotografía, cine, animación digital, arquitectura, diseño del espacio interno, moda y fabricación digital, mientras es parte de actividades, exposiciones y talleres.

El evento se realizará en Multiplaza Escazú, del 1 al 7 de octubre, y en Multiplaza Curridabat, del 8 al 14 de octubre. Al respecto, Elisa Rojas, Gerente de Mercadeo de Multiplaza destacó que este tipo de actividades en donde se propicia un espacio para el entretenimiento constructivo forman parte de las prioridades del Centro Comercial.

Además, en alianza con el Programa Aprender Haciendo, los visitantes del Centro Comercial podrán disfrutar de talleres gratuitos de Robótica Educativa utilizando los sets de LEGO® Education. Esta iniciativa permite la inscripción de la modadlidad de avanzados durante los días sábados y domingos.

“Durante estas dos semanas, todos los visitantes de Multiplaza podrán vivir muy de cerca la creatividad. Tendremos actividades educativas y lúdicas muy variadas para que las personas puedan descubrir y conocer más de las disciplinas que imparte la Universidad”, mencionó Ana Laura Calvo, Jefe de Mercadeo y Comunicación de VÉRITAS, quien recalcó que el EDI 2017 tuvo una participación de más de 300 mil personas.

Como parte de las novedades de esta edición 2018, la Universidad Veritas organizó un gran Fashion Show en su campus en Zapote, donde se verán las propuestas de estudiantes avanzados de su Programa Internacional de Moda, así como el trabajo de egresados de esta carrera. Este espectáculo contará con la participación musical de la cantante Made.

También se ofrecerá una charla-conversatorio que tendrá como invitado especial al Director Digital de Elle México, Jordi Linares. Esta charla, que se realizará el viernes 5 de octubre en el auditorio de la universidad, lleva por nombre “La importancia de llamarse ELLE” y versará sobre la relevancia cultural de la industria de la moda, por qué debe comunicarse y la importancia de generar identidad dentro de un comercio local con miras a la sostenibilidad.


View Event →
​​​​​​​Tempo presenta Traffic Bazaar: la primera feria vintage del oeste de San José
Sep
9
8:30 PM20:30

​​​​​​​Tempo presenta Traffic Bazaar: la primera feria vintage del oeste de San José

  • La venta de piezas súper interesantes de ropa, la mejor gastronomía y el entretenimiento se fusionarán en un ambiente cool y vintage en la primera edición del Traffic Bazaar.
  • Parte de lo recaudado será destinado a obras de bien social.
  • Se re venderán piezas que, por sus materiales, confección y estilo, sobreviven con elegancia al paso del tiempo.

La revista Traffic en coordinación con Tempo presentarán la primera feria vintage del oeste llamada Traffic Bazaar, la cual busca darle una segunda oportunidad a la ropa y accesorios que todos tenemos en el clóset y que ya no se utilizan.

La feria se llevará a cabo el sábado 8 y el domingo 9 de setiembre de 10 a.m. y hasta las 6 p.m. en la plaza central  de Tempo, en Escazú. Dentro de la misma, los visitantes podrán encontrar ropa de reconocidas marcas, en excelente estado y a increíbles precios.

Inspirados en un concepto de sostenibilidad fácil de aplicar  la revista Traffic va a ofrecer una plataforma colaborativa en donde los participantes del evento podrán vender sus prendas y potenciar su networking, mientras son parte de una experiencia diseñada para la estimulación de los sentidos.

Las personas que asistan a Traffic Bazaar podrán comprar: blusas, enaguas, vestidos, pantalones de vestir, vestidos de fiesta, entre muchas otras prendas.

“Continuando con nuestra filosofía de generar nuevas y diferentes experiencias, Tempo se convierte en el venue para la realización de Traffic Bazaar. Calidad, diseño, historia, son algunos de las características que llevan a comprar una prenda o un accesorio, que sean de segunda mano poco importa en este caso. Este tipo de actividades está teniendo un gran auge mundial, por ejemplo es muy frecuente en San Thelmo Buenos Aires, Italia y en Londres, Inglaterra”, detalló Carolina Rudín, gerente comercial y mercadeo de TEMPO.

Los precios de las piezas de ropa estarán a partir de los ₡5.000 y se venderán prendas premium a partir de los ‎₡15.000.

BUENA MÚSICA Y AMPLIA GASTRONOMÍA

Además de la oportunidad de poder adquirir piezas únicas, los asistentes al Traffic Bazaar podrán disfrutar de música y una oferta amplia de gastronomía única ya que muchos de los restaurantes de Tempo estarán ofreciendo una activación especial para estos dos días.

"Otro de los valores agregados del Traffic Bazaar será la presencia de la tienda Private Closet, la cual es reconocida por vender piezas vintage premium en Escazú. La famosa marca Salvatore Ferragamo también tendrá presencia. En el speak lounge de Nokke, se montará una tienda con piezas premium”, detalló Gabriela Delgado, directora de Traffic Communications.

Redes sociales:

Facebook: @Tempo

IG: tempo_cr

 

View Event →
Descubrí tu ciudad en una gran experiencia con Heineken
Feb
24
8:30 PM20:30

Descubrí tu ciudad en una gran experiencia con Heineken

Heineken te invita a vivir el San José Open este sábado 24 de febrero, desde las 11 a.m. hasta las 8:00 p.mRe descubrí San José a través de los 5 sentidos por medio de una gran experiencia gastronómicaun mercadito, música en vivo, una pasarela urbana y cine al aire libre. 

La actividad se llevará a cabo en el Parque Nacional. Es un evento abierto para todo público. 

View Event →
Pop Up Market, feria de diseño de modas
Aug
5
6:00 PM18:00

Pop Up Market, feria de diseño de modas

El Pop Up Market contará con la presencia de más de 40 diseñadores nacionales e internacionales seleccionados por la dirección de Mercedes Benz Fashion Week San José, resultado de una curaduría espcial para contar con los mejores referentes de la moda.

 

Este espacio tendrá la participación de reconocidas marcas como: Bandito, Andrea Vargas Joyería Urbana, Cruda, Corazón de Piña, Agua Dulce, Elha, Aurum,  Mar Fashion Jewelry, Très Tropical, L Contreras, Etnico, entre otros.

 

En el marco internacional estarán presentes marcas como: Rahelita`s, Solipsis, Defend Brooklyn y Papillon.

Daniela Guardia la coordinadora del Pop Up Market comenta que “tener un stand en esta feria le permite a los diseñadores darse a conocer con otro público, exponerse y hacer networking con compradores.”

Este año el Mercedes-Benz Fashion Week San José y PROCOMER decidieron innovar e implementaran un espacio que brindará la oportunidad a todo el público de conocer y consumir lo mejor del diseño nacional e internacional.

Lista oficial de los participantes.

Corazón de piña

Plivertees

Agua Dulce

Defend Brooklyn

Solipsis

Rahelita’s

Papillon Jewerly

Chia Beach Co

Rob Chamaeleo

Mus Mus

Très Tropical

Cruda

Ximena Esquivel

Elha

Handmade

Etnico

Bandito

L Contreras

Andrea Vargas

Aurum

Mar Fashion Jewerly

Bearded Mano

Ana Gutierrez

Carmiña

Cotilu

Vanessa Webb

Del Río

Guayaberi

John Howard

Monserrat Dibango

Sulara

Joyería Urbana

 

 

 

View Event →
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK SAN JOSÉ 2017
Aug
5
9:00 AM09:00

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK SAN JOSÉ 2017

Del 2 al 5 de agosto el Hotel Real InterContinental será la sede de este magno evento de moda regional. La nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José llega bajo el concepto de sostenibilidad, con acciones concretas en búsqueda de ser certificado como un evento Carbono Positivo y asumir el compromiso de ser Zona Libre de Plástico.

El crecimiento en presencia internacional se respalda por la participación de grandes nombres de la industria del diseño de moda. Las pasarelas se llenarán de trabajos de artistas como: Custo Barcelona, Shantall Lacayo, Eduardo Figueroa, Helen Anthony, Alfredo Martínez, Alexia Ulibarri, Pilar Sáinz, Saúl E Méndez y Kris Goyri.

Por su parte la muestra local tendrá reconocidos nombres como: Daniel Moreira, Rob Chamaeleo, Consuelo Melo, Fabrizzio Berrocal, Jennifer Lang, María José Castro, Cinthia Monge y Alexa Barzuna.

Este año además se incorporaron dos pasarelas más Sábado Bloque 1 (Véritas y la Creativa junto a algunos diseñadores internacionales presentarán sus colecciones) y Pasarela Estilo (donde diseñadores parte del Cluster Eslito Costa Rica de PROCOMER tendrán su participación).

Otra de las grandes novedades es el Pop Up Market reconocida como la primera Feria Centroamericana de Diseño Moda. El espacio contará con30 diseñadores nacionales e internacionales de: joyería, trajes de baño, prendas para hombre y mujer, zapatos y accesorios. El acceso al Pop Up Market es gratuito y se llevará a cabo los días 03, 04 y 05 de agosto de 10:30 am a 6:30 pm en el Salón Cedros del Hotel Real InterContinental.

 

View Event →