Back to All Events

Sensoria: revolución sobre la pasarela 

  • 15 diseñadores de moda costarricense presentarán sus propuestas en la novedosa  pasarela Sensoria, a realizarse el sábado 24 de agosto 2019. 

  • 40 modelos reflejarán la diversidad étnica de Costa Rica en Sensoria. 

66349986_806445173090354_7518588122800586752_n.jpg

Tras meses de preparación por parte de Costa Rica Moda para el Mundo, la organización develó esta mañana, los detalles de SENSORIA  pasarela con la que apuestan por sorprender al público costarricense. Esta pasarela tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto en el Hotel Doubletree by Hilton Cariari San José a las 6:30pm; donde todos los asistentes activarán sus sentidos y disfrutarán de un espectáculo lleno de diseño nacional. 

Para esta primera edición, se realizó una convocatoria abierta a diseñadores. La misma recibió alrededor de 40 propuestas, de la cual se seleccionaron 15 firmas, las cuales se caraterizan por ser creativas e innovadoras; a la vez que reflejan la esencia del ser costarricense. Las firmas seleccionadas son: Heterogénea, MD’ GUTTY, El Canto, Hieronymus, Maripaz Hidalgo, Luvinio, Blanco Blanco, Aldana Montero, Byron Sancho, Jahaira Jiménez, Alejandro Velázquez, Jazmín Zamora, Gabriela Oviedo & Grethel Sandobal, Natalia Vega & Diana Vega y Nidia Mayorga. 

Distinta a otras pasarelas que se han presentado anteriormente, se realizó un casting abierto en CEM Estética, donde se contó con la participación de todas las agencias del país y también modelos independientes. “Es uno de los casting con mayor presencia afrodescendiente, quisimos resaltar la diversidad de etnias que hay en Costa Rica. Dicha pasarela contará con un lineup de 40 modelos, donde habrán modelos ya conocidas como Ivone Cerdas y también muchos “new faces”, para darle oportunidad a personas que quieren destacar en el modelaje”, comenta Ricardo Aguirre, coordinador de pasarela de SENSORIA. 

Orgullo nacional sobre la pasarela 

Como parte de las propuestas destaca el trabajo de Hieronymus, El Canto y Maripaz Hidalgo. Mientras la firma Hieronymus inspiró su colección en la flor del árbol roble de sabana, que se encuentra en toda la ciudad de San José; vanessa Chaves de El Canto, toma la carreta como su inspiración. Inspirada en el ritmo y movimiento de la rueda de la carreta, esta diseñadora se prepara para enamorar con una colección llena de color. 

Por su parte, Maripaz Hidalgo mostrará su colección “ANURA”, una interpretación de las texturas de la piel de las diferentes especies de ranas del país, mezclando la sensación que produce en la mayoría de las personas al pensar en ranas: desagrado por su piel viscosa. Tal como señala Julián Sánchez, director del proyecto, SENSORIA busca “la inclusión de los diseñadores emergentes con el objetivo de promover el desarrollo del sistema moda nacional. Si apoyamos a estos nuevos artistas estamos desarrollando una economía y desarrollo social donde todas las partes ganan. Creo que apoyar el talento joven es una forma de que esta industria en un futuro tenga fuerza y consistencia sólida”. 

Sensoria tomará lugar el próximo 24 de agosto en el conocido Hotel Doubletree by Hilton Cariari San José a las 6:30pm, y desde ya se encuentran disponibles las entradas para asisitir a este gran evento. Estas se pueden adquirir a los teléfonos: 7205-4905 / 4030- 9743 / 7122-3337 o en CL Casa de Modas, ubicada en Barrio Escalante contiguo a URBN. 

Un proyecto de realce artístico a favor de la industria creciente de la moda en Costa Rica, el cual es posible gracias a: Ilusiones Productora, Hotel Doubletree by Hilton Cariari, FUNDAZOO, Costa Rica Moda para el Mundo, CEM Estética, HATSU, Rate it, La Ópera, L’ORÉAL, The Beauty Club, Ron Centenario, ID Management, More Communications, Glambox, La Forera, CL Casa de Modas, Cortes & Brasas.