Filtering by: Arte
Emprendimientos culturales se capacitan en El Farolito
Apr
26
11:30 AM11:30

Emprendimientos culturales se capacitan en El Farolito

  • Durante el 2019 se realizará la tercera edición.

  • Los emprendimientos deben ser del área de la economía creativa / naranja.

El Centro Cultural de España abrió la convocatoria para la tercera edición del Ciclo de Capacitaciones para Emprendimientos Culturales del 8 al 26 de abril.

Este ciclo se extenderá del 13 de mayo al 4 de noviembre de 2019 y está dirigido a emprendimientos de áreas como diseño, artes escénicas y visuales, música, educación artística, gastronomía, turismo cultural, patrimonio, animación, fotografía, entre otras muchas vertientes de la economía naranja, que tengan al menos, 1 año de estar en el mercado.

La experiencia acumulada en las dos ediciones anteriores (2017 y 2018) demuestra que el número de artistas que han decidido emprender se han incrementado. En la primera edición se postularon 24 proyectos, mientras que en la segunda fueron 68. Para esta edición se espera un número similar o mayor.

Entre los proyectos que han participado están Vibrato Estudio una empresa dedicada a dar servicios de diseño y comunicación de forma multidisciplinaria y con un alto componente creativo (https://www.vibratostudio.com/); Arte Contacto, iniciativa que diseño y desarrolla  procesos de construcción social y artística con impacto en las personas y la sociedad en la que viven. (https://www.facebook.com/pg/artecontacto/) y Enraizados un taller de Cerámica artística artesanal y de diseños exclusivos en cerámica y otros medios (https://www.facebook.com/enraizadosceramica/)

De la mano de especialistas en diferentes áreas, los emprendimientos se enfrentarán a un proceso de 7 meses que les permitirá analizar su situación actual, las posibilidades de mejora y los pasos que debe realizar. Para ello cursarán módulos como Diagnóstico y empresas culturales, Cultura organizacional, Finanzas, Mercadeo y Modelo de negocios - Cuadro de mando integral.

Los y las facilitadores de este Ciclo de Capacitaciones para Emprendimientos Culturales cuentan con gran experiencia en el mundo del emprendimiento. Ellos son:

Euclides Hernández Peñaranda, máster en Administración de Empresas y Plataformas Culturales en Barcelona Management School de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor de Marketing y Gestión de industrias creativas en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR.

Emilio Zevallos, economista. Autor del blog Pymescopio de El Financiero. Profesor en la ULACIT y consultor en el tema de emprendimiento.

Oriana Oviedo, mentora en TECEmprendeLab, Tecnológico de Costa Rica, Profesora en la especialidad de Emprendimiento e Innovación en la Universidad LEAD. Asesora para temas de Cultura Organizacional con enfoque de innovación y emprendimiento. Magíster Scientiae Fronteras e Integración (ULA- Venezuela). Co Fundadora de Cultura 52. Co Creadora de la herramienta #CultureLab®©.

Jack Raifer Baruch, co Fundador y co Director de Cultura 52. Co creador de #CultureLab. Asesor del TEC Emprende Lab. Profesor de Organizaciones Exponenciales en la Especialidad de Emprendimiento e Innovación, Universidad LEAD. Director del Laboratorio de Hábitos. Especialista en psicología transpersonal, psicología clínica, economía del comportamiento, neuroeconomía, neurobiología, liderazgo relacional y funcional y neuropsicoeducación.

Carla Pravisani, socia de Father YR y consultora en estrategia y creatividad en Amigurumi Lab. Publicista de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (Buenos Aires, Argentina). Periodista y licenciada en Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. Máster en Creación Literaria en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Cuenta con un posgrado en Bioneuroemocion (Universidad de Torreón, México).

Róger Bejarano, economista. Asesor Legislativo. Consultor empresarial. Profesor universitario.

Mariana Obando, administradora Aduanera y de Comercio Exterior, de la Universidad de Costa Rica. Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Montes de Oca. Consultora del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica. Consultora empresarial.

La convocatoria se mantendrá abierta del 8 al 26 de abril. Posteriormente se realizará una preselección y los emprendimientos seleccionados pasarán a una ronda de speed dating: 6 de mayo. La selección final se comunicará el 8 de mayo.

Para inscribirse los emprendimientos deben llenar el formulario ubicado en https://forms.gle/shUc8BPTthwshB56A


CICLO DE CAPACITACIONES PARA EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

View Event →

Festival Taste
Mar
17
9:30 AM09:30

Festival Taste

  • Tarjetahabientes Mastercard podrán optar por más beneficios al utilizar sus tarjetas

  • Los asistentes pueden llevar a sus mascotas y disfrutar de las actividades

Gastronomía, bebidas, música, arte y diversas opciones de entretenimiento para toda la familia son parte de la oferta que trae para este 2019 el festival Taste, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 y domingo 17 en el parqueo del Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

El evento abrirá sus puertas a partir de las 12:00 medio día y se extenderá hasta las 10:00 de la noche. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas a través de Hugo App a un costo de ¢7.000,00 mientras que los tarjetahabientes de Mastercard, tendrán un precio de ¢5.000,00. Los niños menores de 12 años pueden ingresar de manera gratuita.

En esta edición, el festival contara con arte urbano en coloridos murales, música en vivo de las mejores bandas nacionales de diversos géneros, tragos para todos los gustos y las mejores recetas de diez exclusivos restaurantes. Así como una zona especial con juegos y amenidades para los más pequeños.

¨Seguimos apostando por la organización de eventos llamativos para toda la familia. Sabemos que los costarricenses buscan actividades que involucren buena gastronomía, música y un ambiente agradable para disfrutar en su tiempo libre. Taste reúne todas estas cualidades por lo que estamos seguros de que esta segunda edición será nuevamente, una experiencia inolvidable¨ comentó Juan Manuel Espinar, de Life Productions.

Dentro de los grupos que estarán presentes se encuentran Queens of Reggae, Mustang 65, Ojo de Buey, Diesel, Magpie Jay, Kurt Dyer con su banda completa y el Dj Paolo Calvo [formato abierto].

La oferta gastronómica incluye una exquisita variedad de platillos de restaurantes como Nau, The Market, Pimiento, Julián, Il Volpino, Go Fish, La Querencia, Cebichería, entre otros.

En el caso de bebidas, se pueden encontrar opciones que van desde cervezas, vinos, tragos y demás. Los clientes de Mastercard podrán optar por más beneficios al consumir con sus tarjetas,

“En Mastercard constantemente creamos alianzas estratégicas de valor para que nuestros tarjetahabientes vivan experiencias que no tienen precio y en esta ocasión estamos muy orgullosos de patrocinar este evento gastronómico, el cual cautivará la atención de muchos amantes de la gastronomía y gracias a Mastercard, podrán disfrutar de un descuento especial al adquirir sus entradas y al comprar en sus restaurantes favoritos” afirmó, Isabel Villagómez, Directora de Comunicación para México y Centroamérica de Mastercard.

Taste es el plan ideal para este fin de semana ya que los amantes de la gastronomía, la música, el arte y la mixología contarán con un ambiente perfecto para disfrutar en compañía de familia y amigos. ¡Además el evento es pet friendly!

Acerca de Mastercard

 Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. 

Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.  

View Event →
SEGUNDA TEMPORADA  DEL ESPECTÁCULO  VÉRTIGO
Mar
3
2:30 PM14:30

SEGUNDA TEMPORADA  DEL ESPECTÁCULO  VÉRTIGO

Vértigo regresa a las tablas del Teatro Atahualpa del Cioppo. Es el primer interdisciplinario en la historia del CIDEA, UNA en tener un segunda temporada (Remontaje) así que no se la puede perder.

Sus funciones son de 22- 23- 24 de Febrero al 01- 02- 03 Marzo, únicos dos fines de semana de

Viernes a Sábado 7pm y domingos 5pm.

Reservaciones Al 83993690.  Puede adquirir las preventas  antes del 21 de Febrero.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

El proyecto “Vértigo” es un proyecto interdisciplinario seleccionado del CIDEA de la Universidad Nacional,  que tiene como punto de partida la obra “Vértigo 824” de la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos. Es un espectáculo teatral interdisciplinario que une  dos disciplinas en este caso música y teatro creando una puesta en escena  profesional e investigativa en el sentido interdisciplinario. En la puesta en escena se narra una historia dramática donde la acción equivale  a un sonido o nota musical volviéndose una obra con música original y en vivo  realizada e interpretada tanto por todos el equipo interpretativo que compone la puesta. La directora de esta puesta es la joven directora y muy reconocida Mabel Marín ya mencionada.

TÍTULO DEL ESPECTÁCULO:

VÉRTIGO

(A partir de “Vértigo 824” de Jorgelina Cerrillos).  

DIRECCIÓN:

Mabel Marín

Producción Iniciativa Interdisciplinaria Proyecto Vértigo:

Rodrigo David Gutiérrez

Uriel Morera

Priscilla Villalobos

Yaxiry Sánchez

 ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Melania Gómez

INTÉRPRETES:

Rodrigo David Gutiérrez

Uriel Morera

Priscilla Villalobos

Yaxiry Sánchez

Johnny Howell

Alejandra Gamboa

Yamil Álvarez

José Carmona

DISEÑO ESCENOGRÁFICO: Mayerline Garrido

DISEÑO DE VESTUARIO:Uriel Morera

DISEÑO DE ILUMINACIÓN:

DISEÑO GRÁFICO: Alvaro Murillo

DISEÑO DE SONIDO:Equipo Vértigo

PRODUCCIÓN GENERAL: Vera Ramírez

Colaboradores: 

Juan Gómez

Erika Mata

Luis Paulino Salas

Katarzyna Bartoszek

Isaac Talavera

Sharys Madrigal

Coordinadora Proyecto Iniciativas Interdisciplinarias: Ericka Mata González

SINOPSIS:

El vértigo es definido como un trastorno del equilibrio, una sensación de movimiento  rotatorio, una turbación del juicio, es repentino y está acompañado de una sensación de inseguridad y miedo. En esta historia, nuestros personajes deambulan en un limbo, donde la exposición al vértigo es constante. Es un viaje inesperado, no deseado, hacia un no-lugar; donde la vida, la muerte y el miedo se entrelazan en una triada temporal: pasado-presente-futuro. Una joven sufre un lamentable acto de violencia, ¿Si pudiera devolver el 

tiempo qué haría? ¿Usted viene o va? Imposible saberlo. Lo que es un hecho es que no se 

puede huir del momento presente. Y al final, día a día, todos somos viajeros del tiempo. 

PALABRAS DE LA DIRECTORA:

La interdisciplinariedad yace en el principio básico de borrar los límites de aquello que nos divide. La disciplina, disfrazada de “especialización” fue construida para segregarnos. La disciplina hace oídos sordos al diálogo, y se encierra en un cuarto de espejos en busca del mero virtuosismo singular. Abrir la puerta al diálogo, a la mezcla, a los cruces, a la confluencia, al encuentro, a todo aquello que nos es incierto, que nos es extraño, que no dominamos, que no entendemos, que nos produce miedo, es abrir la puerta hacia la integridad, es dejar el camino recto y saltar al vertiginoso. No es fácil, implica cambiar todas nuestras estructuras, concepciones y visiones; pero hay que intentarlo. La interdisciplinariedad reúne las partes que fueron separadas, pero que siempre han pertenecido al mismo lugar. ¡Entreguémonos al Vértigo! Let beautiful things happen!

View Event →
Celebre el Día del Amor y la Amistad con el primer Art City Tour del año
Feb
14
3:00 PM15:00

Celebre el Día del Amor y la Amistad con el primer Art City Tour del año

50985952_2300157173341901_2926123839664422912_n.jpg

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, que coincide con el primer Art City Tour de este año, por lo que el Ministerio de Cultura y Juventud le invita a celebrarlo visitando sus Museos y para que disfrute de las diferentes exposiciones y actividades que se tienen preparadas para esta fecha tan especial.

Artistas pintarán en vivo durante el Art City Tour

Un grupo de artistas costarricenses de “Plein Air” participará en el primer Art City Tour del año programado para el próximo 14 de febrero y titulado “Por amor a Chepe”. Durante el evento, que inicia a las 5 p.m., habrá artistas pintando en vivo el paisaje urbano y la arquitectura patrimonial de la Avenida Central, frente al edificio del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC) y alrededores. Además, otros expositores serán guías de la exposición al servicio del público del Art City Tour.

Plein Air es la acción de pintar de principio a fin en un sitio, tratando de captar un momento atmosférico y efímero de luz. El plenairista es realmente un estudioso de la pintura con luz natural”, definió Jeannina Blanco, presidenta de la agrupación Plein Air Costa Rica, grupo de pintores que expondrán en el Centro de Patrimonio Cultural durante este mes de febrero.

Información  al teléfono: 2010-7401 del Centro de Patrimonio Cultural.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo reabre sus puertas al público con exposición y feria de diseño local “Lovely Fair”

“Nunca fuimos un cubo blanco”, es la muestra que marcará el inicio del 25 aniversario del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), y la reapertura del mismo luego de estar cerrado por casi tres meses debido a una remodelación.

Con esta exposición y la feria de diseño local “Lovely Fair”, el MADC, recibirá al público nuevamente en sus instalaciones a partir de este jueves 14 de febrero.

Según el curador del MADC, Daniel Soto, “el concepto de cubo blanco pretende construir un espacio neutral, diáfano, sereno, sin expresión ni acentos; que per sé solo comunique una sensación de vacío. Las luces tienen la misma intensidad y se mimetizan con otros elementos de la sala. En términos arquitectónicos, se procura suprimir cualquier elemento que pueda interferir con la apreciación de la obra de arte, con el único objetivo de aislarla para que el espectador pueda disfrutar de ella.”

 

Además de la exhibición, los visitantes podrán adquirir ropa, acuarelas, jabones decorativos, cartucheras, bolsas reutilizables, y bisutería, entre otros productos, de 33 marcas nacionales que estarán a la venta en la Pila de la Melaza, en horario de 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche, en la feria “Lovely Fair”.

La entrada será gratuita y abierta al público en general. El MADC se encuentra en el Cenac. Para mayor información contactar al 2222-3489 / 2257-7202 / 2257-9370.

La belleza del blanco y el negro en la fotografía le esperan en las salas del Museo Calderón Guardia

Los 30 retratos artísticos en blanco y negro de las réplicas de las esculturas clásicas que son propiedad de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, esperan al público durante esta primera edición del Art City Tour.

 

Se trata de la exposición de arte de la fotógrafa, Rebeca Alpízar Barboza. La estética de cada una de las piezas, los detalles que las caracterizan y hasta estrías y líneas propias son parte de la exaltación del arte clásico que muestran los retratos. Atenea Giustiniani, Dionisio, Adonis, Diana cazadora, Ariadna, entre otros, están presentes en la exhibición.

 Estas fotografías nacen luego del levantamiento de un registro de los calcos, llamados más familiarmente los “yesos” por estudiantes y profesores, un proyecto de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR). “La iluminación necesaria para esta labor, les dio vida, y de ahí surge la idea de realizar una serie fotográfica de los rostros”, indicó la artista Rebeca Alpízar.

Esta muestra puede visitarse de lunes a sábado, de 9 am a  5 pm. Entrada gratuita. El Museo Calderón Guardia está ubicado en Barrio Escalante, calle 25, avenida 11.

La Historia de Costa Rica, de la enfermería y una visita guiada en lesco darán la bienvenida a los visitantes del Museo Nacional de Costa Rica

Quienes visiten el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) este jueves, podrán realizar dos visitas guiadas que están programadas, ambas, para las 6 p.m., una de ellas con la interpretación en lesco para la exposición; “Origen de las leyendas: espantos animales”, a cargo del curador Francisco Durán.

También, estarán disponibles para el público las exhibiciones; “Enfermería: disciplina ancestral” con la curadora Laura Raabe, estas es una exposición temporal producida por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica y museo+UCR, que estará ubicada en la sala de los calabozos del Museo Nacional y que cuenta la historia de los principios de la enfermería en Costa Rica y el mundo, ¿quiénes eran las primeras enfermeras? y las primeras técnicas y entrenamientos para los y las profesionales en salud.

La muestra incluye objetos antiguos de la Escuela de Enfermería de la UCR, fotografías e ilustraciones en gran formato. La exhibición le llevará por un recorrido a través de los más de 100 años de historia de esta profesión.

Por otra parte, los visitantes tendrán la oportunidad de observar las exhibiciones;  “Historia Precolombina” e “Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI”. El horario será de 4:30 p.m. a 9 p.m., y la entrada será por el bulevar.

 Museo de Arte Costarricense presentará obras de Julio Escámez y Luciano Goizueta

Un recorrido por las obras de los artistas Julio Escámez y “Metadata” del artista Luciano Goizueta, de la mano del equipo educativo del Museo de Arte Costarricense (MAC), esperarán a quienes visiten el MAC este 14 de febrero a partir de las 5 p.m.

El MAC está ubicado en La Sabana, para más información se puede contactar al número: 4060-2306.


 

“Metadata”, comprende una serie de obras e intervenciones espaciales que revisan el proceso de creación del artista y repiten una lógica de selección, producción y reproducción de imágenes.

 

La muestra es el resultado de un proceso que vincula la combinación de las posibilidades espaciales y variables curatoriales con la metodología de trabajo aplicada por el artista, contempla más de 15 piezas de diferentes series, elaboradas por el artista del 2004 a la actualidad.

 

En esta colección, el artista utilizó toda la información recopilada en diversas fotografías capturadas a través de los años, para realizar una mezcla de objetos y personajes. La exposición, destaca diferentes técnicas como el acrílico, dibujo, ensambles e intervención del espacio.

 

Por otra parte, los visitantes del MAC, también podrán observar la muestra de más de 70 obras de algunos de los trabajos del artista chileno Julio Escámez que comprende pinturas, bocetos, grabados y apuntes enfocados en temas como las visiones del futuro, escenas carnavalescas, herencia precolombina y otras facetas, así como, más de 15 piezas diferentes de Luciano Goizueta, elaboradas por él desde el año 2004 y hasta la actualidad.

View Event →
Expo sorora en noviembre - Mes contra la violencia a la Mujer
Dec
21
1:30 PM13:30

Expo sorora en noviembre - Mes contra la violencia a la Mujer

unnamed-1.jpg

En el mes NO Violecia contra la Mujer, es nuestro agrado invitarles a nuestra última exposición con la colección de obras del 2018, en conjunto con la Biblioteca Nacional y vecinas de Sala de la fotógrafa y periodista Marlen Ramírez de M.R Producciones.

Participaremos además con una instalación en honor a las mujeres que ya no están con nosotras a causa del femicidio, con la MALETA que fue el centro de la vigilia y protesta del pasado evento en el mes de agosto de este año, que se realizo en la Plaza de la Cultura.

unnamed-2.jpg
View Event →
“ARTE DESDE EL TALLER”
Nov
30
4:30 PM16:30

“ARTE DESDE EL TALLER”

Reconocidos artistas abrirán las puertas de sus talleres para mostrar sus obras y conversar coloquialmente con los visitantes

Arte desde el taller es una nueva iniciativa de puertas abiertas en los estudios de los artistas costarricenses, que le permitirá al público interesado en las diferentes manifestaciones del arte, conocer y conversar personalmente con ellos sobre su proceso creativo, sus inspiraciones, su quehacer y demás detalles relacionados con el arte de hacer arte.  

La primera artista que abrirá la puerta de su taller, que también es su casa, es la reconocida escultora, Leda Astorga, galardonada con el Premio Nacional “Aquileo J. Echeverría” 1999, quien ha destacado por crear simpáticas, coloridas y voluptuosas figuras en poses muy casuales y divertidas, de las cuales ella destaca su picardía, alegría, ternura y amor, que es precisamente lo que busca trasmitir a través de sus trabajos. 

El objetivo fundamental de “Arte desde el taller” es brindar un espacio que genere un acercamiento meramente casual e informal con los artistas y que el visitante sienta la magia de ese pequeño laboratorio de ideas donde el artista encuentra sus musas, comentó Milena Astorga, propietaria de la galería Sunset Studio y gestora de esta serie de encuentros.  De igual manera, impulsamos también la adquisición de obras de arte (pinturas, grabados, esculturas, libros, dibujos, retratos, etc.) a un precio muy atractivo, en un ambiente creativo y cálido, a través de una experiencia única y divertida, agregó

Junto a Leda en su taller, ubicado en Vargas Araya de Montes de Oca, estarán también como anfitriones mostrando sus obras Arturo Santana (pintor y escultor), Lilibeth Martínez (escultora), Luis Moralegui (artista gráfico), Cristina Ordoñez (pintora), Hernán Arévalo (pintor y grabador), Guido Chinchilla (pintor), Adriano de San Martín Corrales (escritor), Magda Córdoba (artista visual) y Verónica Navarro (pintora y grabadora). 

“Queremos romper mitos alrededor del arte y del artista.  Creemos que para conocer a un artista y su obra no hay nada mejor que acercarse hasta su taller.  Por eso, nuestra intención es invitar al público para que se sienta en la libertad y confianza de venir a conocer y conversar con los artistas, que son personas comunes, sencillas, conversadoras, accesibles y poseedoras de una gran dosis de creatividad y sensibilidad”, reiteró Milena Astorga.

Por su parte, Luis Miguel Moralegui, artista gráfico, comentó que esta iniciativa resulta muy interesante porque le permite a los artistas unirse y acuerparse para tomar fuerza.  Aseguró que la individualidad más bien es un pecado.

Indicó que el principal problema que existe en el país es que el arte ha quedado relegado de las aulas como una materia optativa y en el seno de las familias no se promueve el consumo de las diferentes expresiones artísticas, razón por la cual se crece con ideas muy distantes de lo que es realmente el arte.  Enfatiza que para el artista no es un “hobbie”, sino más bien un legado; pues el arte conlleva un registro de los acontecimientos a nivel nacional, que en algún momento llegan a repercutir, ya sea en su tiempo o en un futuro cuando se revalorizan los procesos creativos,

 Como parte de la exposición, este Viernes 30 de Noviembre a las 7 p.m. habrá un recital de poesía a cargo del prestigioso escritor Adriano de San Martín Corrales, junto con Macarena Barahona, Carlos Bonilla, Ricardo Marín y Adrián J. Cárdenas, comentó Astorga, por lo que sería muy lindo que el público viniera a escucharles.

Dirección exacta del taller de Leda Astorga: San José, Montes de Oca, Vargas Araya, 25 oeste y 100 norte de Perimercados.  Casa de dos plantas a mano derecha con esculturas afuera. 

Sobre Sunset Studio

Sunset Studio brinda un espacio que facilita la apreciación y adquisición de obras de arte Costarricense, brindando la oportunidad de tener un contacto directo con el artista, en un ambiente cálido, creativo y divertido.  Está situado en Los Anonos, Escazú.  Link:  www.facebook.com/SunsetStudio1/?ref=br_rs .  

Instagram:  https://www.instagram.com/sunset5253/?hl=es-la

 

View Event →
El MADC abre convocatorias 2019
Nov
25
10:00 AM10:00

El MADC abre convocatorias 2019

  • Convocatoria estará abierta hasta el 25 de noviembre de 2018.

  • Este año se estrena la convocatoria de la Videoteca, como un proyecto de investigación.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) abrió la convocatoria de proyectos para exponer en La 1.1, El Tanque – Laboratorio de ideas e investigar en el Centro Regional de Documentación e Investigación en Arte (CRDIA) - Videoteca. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de noviembre, 2018.

“Un año más el MADC abre su convocatoria a estos espacios alternativos y flexibles a la comunidad de artistas, diseñadores, curadores e investigadores de la región centroamericana y el Caribe. Estamos convencidos que esta es una oportunidad única para proyectos trans e interdisciplinarios que logren conectar las prácticas contemporáneas con los diferentes públicos. En los siete años de existencia de La 1.1, la reciente incorporación de El Tanque y el lanzamiento del proyecto de Investigación de la Videoteca, el Museo se consolida como una plataforma de aprendizaje no formal, divulgación y proyección de quienes participan. Su potencial es infinito”; comentó la directora del MADC, Fiorella Resenterra.

Tres espacios diferentes, muchas oportunidades

La Sala 1.1 es un programa expositivo de muestras temporales en un espacio flexible. Está abierto desde el 2011 y ha sido un espacio de experimentación y crecimiento importante para artistas emergentes de Centroamérica y el Caribe. En este espacio se presentan exposiciones de arte y diseño; así como proyectos de documentación y propuestas curatoriales de profesionales emergentes del arte contemporáneo y del diseño.

El Tanque cumple tres años y es un programa destinado a proyectos procesuales de investigación y archivo del arte contemporáneo y del diseño. Las características infraestructurales y los contenidos de este programa lo convierten en un tanque de pensamientos, laboratorio de experimentación artística e incubadora de nuevos discursos. Este espacio funciona en el antiguo tanque de búnker de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL).

Este año, el MADC abre por primera vez la convocatoria del CRDIA – Videoteca y es con el objetivo de abrir un espacio de investigación sobre el lenguaje del performance en la región, y su documentación para preservarlo en el paso del tiempo.

Todos los proyectos seleccionados contarán con una dotación económica por su participación. Para participar en la convocatoria para cualquiera de estos tres espacios puede ingresar a nuestra página web www.madc.cr/convocatorias

View Event →
Solidaridad, arte y música este sábado en Tibás
Nov
24
8:00 PM20:00

Solidaridad, arte y música este sábado en Tibás

    • Este sábado 24 de noviembre, de 12:00 m.d. a 6:00 p.m., RC Inmobiliaria abrirá un espacio para el arte, donde habrá música y exhibiciones de diferentes artistas nacionales.

    • También se contará con la participación del Presidente y varios expositores de la Asociación Humanitaria Huellas de Amor.

    • La actividad se realizará en Bambú Rivera Club Residences, ubicado frente a la Clínica Clorito Picado, con el objetivo de inaugurar la nueva Sala de Ventas de los proyectos inmobiliarios.

46495575_991380647721088_2773394553510559744_n.jpg

Como una forma diferente y original de vivir el Black Friday, RC Inmobiliaria abre las puertas a todo público para vivir una actividad especial, donde participarán varios artistas invitados, quienes expondrán su arte a los presentes.

“Trasladamos nuestra Sala de Ventas a Bambú Rivera Club Residences y queremos celebrar con toda la gente y brindarles excelentes oportunidades de inversión por medio del ahorro, con financiamientos sin ningún tipo de interés y a plazos óptimos, por eso invitamos a la gente a que nos visite y se informe, al mismo tiempo que se divierte con las actividades que tendremos”, comentó Catalina Jiménez, Gerente de Ventas de RC Inmobiliaria.

La tarde propone buena música y exposiciones para todos los gustos. Entre los emprendedores que estarán presentes citamos a la orfebre Priscilla Mena de Talok Joyerías; Fabian Wabe, pintor costarricense; Sergio Andrés Amador, pintor de D’Amador Galería de Arte; la orfebre Isaura Ballesteros de la Tienda Joyas Tejidas; y la diseñadora de joyas Alejandra Acosta, de Collares de Lactancia Anto y Emi CR.

“Estamos muy contentos de haber sido invitados a participar en esta actividad que representa una excelente oportunidad para darnos a conocer. En mi caso soy una mamá emprendedora, que elaboro collares de lactancia totalmente hechos a mano, y tengo un año en el mercado, por eso es súper importante contar con espacios donde la gente pueda conocer las opciones que tenemos”, indicó la diseñadora de joyas Alejandra Acosta, una de las participantes de la actividad.

Además, como un espacio especial dedicado a la solidaridad y para brindarle visibilidad a grandes esfuerzos de ayuda humanitaria, RC Inmobiliaria contará con el apoyo y presencia en la actividad, del señor Diego Fernando Escobar, Director de la Asociación Huellas de Amor, quien explicará sobre su importante labor. Incluso, algunos de los expositores participantes pertenecen a esta misma Asociación.

Dentro de la agenda también habrá música en vivo de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. con los grupos Mustang65, Alternative Rock Band y Formato Acústico, quienes le pondrán sonido y animación a las actividades de Bambú Rivera Club Residences.

“La invitación es para todos, que se vengan a Tibás y disfruten de todas las actividades programadas. Además, es una opción muy valiosa para los que tienen entre sus planes realizar inversiones en compra de condominios, porque tenemos grandes descuentos y oportunidades”, finalizó Jiménez.



View Event →
Visitas guiadas en el MADC en noviembre
Nov
16
4:00 PM16:00

Visitas guiadas en el MADC en noviembre

Fechas: 
- 1/11, 10:00 a.m.
- 2/11, 10:00 a.m.
- 3/11, 10:00 a.m.
- 9/11, 10:00 a.m.
- 10/11, 10:00 a.m. y 02:00 p.m.
- 16/11, 10:00 a.m.
¡El MADC tiene mucho que contar! Es por esto que realizaremos visitas guiadas los días 1, 2, 3, 9, 10 y 16 de noviembre para que nuestros visitantes conozcan más de las exposiciones facsímil|facsímil y No tiene nombre.
Más información en nuestra página de Facebook.

View Event →
VIVA el ARTE
Oct
28
6:00 PM18:00

VIVA el ARTE

44232050_2226077400756330_5539101343194546176_n.jpg

¿Qué? Exposición de Artistas Visuales y Diseñadores Viva el Arte en el Oeste del 26 al 28 de octubre. En esta II edición en el Oeste podrá disfrutar de la mejor exhibición y venta de 25 artistas visuales y diseñadores del país.

¿Dónde Vive el Arte? Lugar: pasillos internos del Centro Comercial Plaza Mayor. Fecha: 26, 27 y 28 de octubre Horario: 10 am a 7 pm Patrocinadores: Centro Comercial Plaza Mayor y Auto Mercado Colabora: Librería Lehmann Más información: https://www.facebook.com/feriavivaelarte/

Trayectoria Viva el Arte: ¿Sabía qué Viva el Arte tiene trece años de trayectoria? Esta Feria nació en el 2006 con el propósito de educar sobre arte al público, propiciar un espacio de encuentro y ser vitrina del trabajo profesional de los artistas consolidados y emergentes. Desde su inicio contó con el apoyo de Auto Mercado, quien lo ha acompañado en todas las oportunidades como gran amante de las artes.

Viva el Arte en el Oeste:

En la II edición de la Feria Viva el Arte participarán 25 artistas y diseñadores, dentro de las técnicas de artes visuales como: fotografía, pintura, grabado, escultura, artes gráficas, cerámica, textiles y objetos de diseño.

Selección de los Artistas:

Se realizó una selección de veinte artistas y diseñadores, coordinada por la curadora María Alejandra Triana. Estos representarán diferentes técnicas y estilos. Viva el Arte es una oportunidad para el espectador de adquirir obras de arte y diseño de nuevos artistas y maestros de gran trayectoria nacional e internacional.

Para la exposición especial este año se seleccionó al grupo Urban Sketchers Costa Rica con la exposición “Ciudad Gráfica”, en la cual podrán acercarse a las ciudades desde la visión de los artistas y apropiarse de los espacios públicos.

Exhibición Invitada: “CIUDAD GRÁFICA”

¡Viva el Arte de “Ciudad Gráfica”! Exhibición dedicada a la vida y al paisaje del Gran Área Metropolitana, que explora y documenta el país y sus ciudades con sus virtudes y defectos. La exposición invitada reúne dibujos de cuatro representantes del grupo Urban Sketchers Costa Rica: Daniel Campos Tioli, William Cordero, Isabel Niehaus y José Pablo Ureña.

Las exhibiciones invitadas son un espacio para enseñar los distintos temas y técnicas que se trabajan en el arte, permite que las personas se acerquen a conocer un poco de este y se sensibilicen. En años anteriores se han realizado varios proyectos dentro de la feria, de interés social y educativo.

Viva el Grupo Urban Stetchers:

Es una comunidad que se dedica a dibujar las ciudades y los barrios de nuestro país. Es abierta a todo público y celebra la diversidad de estilos y técnicas de dibujo. Los dibujos o sketches se realizan en el sitio, al aire libre o en interiores, donde los participantes viven y viajan. La comunidad pertenece a un movimiento global llamado Urban Sketchers y está conectada a decenas de comunidades similares en todo el mundo a través de las redes sociales.

Vivan los Artistas invitados:

José Pablo Ureña Daniel Campos Tioli Isabel Niehaus William Cordero

VIVA los Talleres para Todos:

Dentro de la feria se impartirán talleres y demostraciones gratuitos para todo público sobre materiales de arte, a cargo de Librería Lehmann. En la página de FB Viva el Arte se publicará la información para que los interesados inscriban .

Equipo de Trabajo Viva el Arte: Coordinadora: Ana Beatriz Sánchez Encargada de selección de artistas: María Alejandra Triana Eventos Plaza Mayor: Laura Barrantes Diseñadora Gráfica: Magda Córdoba Comunicación y Divulgación: Johanna Perlaza

¡Acompáñenos y disfrute de un fin de semana con lo mejor del arte visual y diseño costarricense del 26 al 28 de octubre en Plaza Mayor. #VivaElArte

Participantes-Viva-el--Arte-2018-PM.jpg



View Event →
“Pasiones, Vicios y Virtudes”  
Oct
26
7:00 PM19:00

“Pasiones, Vicios y Virtudes”  

Temporada de estreno del espectáculo interdisciplinario "PASIONES, VICIOS Y VIRTUDES" en el Teatro Centro para las Artes (CPA). Se llevará a cabo de jueves 25 y viernes 26 de octubre 7pm. Entrada libre.

Temporada de estreno del espectáculo interdisciplinario "PASIONES, VICIOS Y VIRTUDES" en el Teatro Centro para las Artes (CPA). Se llevará a cabo de jueves 25 y viernes 26 de octubre 7pm. Entrada libre.

La producción artística interdisciplinaria “Pasiones, Vicios y Virtudes” busca presentar al público un recorrido musical de obras de la época barroca con tratamientos estilísticos contemporáneos como lo es el jazz, esto con el fin de exponer la relación que hay entre estos dos géneros musicales, que, a pesar de la diferencia temporal - siglo XVII y siglo XX en adelante- comparten como esquema compositivo e interpretativo, la improvisación.

Pasiones, Vicios y Virtudes, como producción interdisciplinaria, expone la intensidad del sentir y lo intrincado de las relaciones humanas, que se expresa desde lo visceral, hasta lo emocional.

Dieciseis intérpretes crearon desde la música, la voz y el movimiento, un universo que transita por imágenes e instantes emotivos que revelan la pasión por la pasión como un componente medular de nuestros afectos, que resuelve cómo percibimos lo que nos transforma y nos hace renacer cada vez que miramos hacia nosotros mismos, espejos de los demás.

Equipo Interdisciplinario.

CONCURSO DE INICIATIVAS INTERDISCIPLINARIAS CIDEA

Iniciativas Interdisciplinarias pretende desarrollar un espacio de convergencia de actividades entre las Escuelas de Arte y Comunicación Visual, Danza, Arte Escénico y Música, el cual pueda generar mayor proyección del CIDEA tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, busca reforzar profundización en labores de acompañamiento de los distintos proyectos interdisciplinarios. Tiene como pilares tres puntos fundamentales: Alianzas, Proyectos y Comunicación, los cuales buscan dar mayor reconocimiento al CIDEA tanto dentro del territorio nacional como internacional. Además, se gestiona el desarrollo de proyectos de investigación multi e interdisciplinarios en todas las escuelas que conforman la facultad de arte, y se potenciarán los sistemas de información y comunicación entre las unidades académicas del CIDEA con el fin de generar una mayor fluidez en el trabajo que se lleva a cabo, dando como resultado la generación de una conciencia investigativa y creativa por parte de los académicos y estudiantes que promueva el desarrollo de procesos integrados e integradores. Desde su origen hasta el año 2017, existía como Programa de Iniciativas Interdisciplinarias a cargo del Decanato del CIDEA, pero a partir de este año 2018 la coordinación se trasladó a la Escuela de Danza.

Facebook

View Event →
Festival Nacional de las Artes 2019 abre convocatoria para propuestas de artes performativas, literatura y artes visuales
Oct
26
9:30 AM09:30

Festival Nacional de las Artes 2019 abre convocatoria para propuestas de artes performativas, literatura y artes visuales

  • Convocatoria propone nuevas modalidades de participación, dirigida a colectivos, grupos, asociaciones e individuos de artes performativas, artes literarias, artes plásticas y visuales.

  • Período de inscripción abrió el 26 de setiembre y cierra el 26 de octubre del 2018.

  • FNA2019 se realizará del 28 de marzo al 7 de abril, en los cantones de Orotina y Esparza como sedes principales.

42572709_10156768841181255_7113211710491590656_n.jpg

El Centro de Producción Artística y Cultural, entidad del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), abrió el período de convocatoria para artistas y agrupaciones que deseen formar parte del festival de las artes de Costa Rica en su edición nacional, del año 2019 (FNA2019), que se realizará del 28 de marzo al 7 de abril en los cantones de Esparza y Orotina.

El Festival de las Artes de Costa Rica se ha posicionado como una ventana de intercambio para el sector artístico nacional ofreciendo al público una variada oferta de alta calidad. Nace en el año 1989 tras la realización del Festival Internacional de Teatro “San José por la Paz”. En 1992 se establece como un proyecto permanente bajo el nombre de “Festival de las Artes” y para 1995 se dividiría en dos ediciones: el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica y el Festival Nacional de las Artes.

 Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud indicó que “Durante los últimos años, trabajamos intensamente en los mecanismos formales de gestión para consolidar la gran fiesta artística que todos estimamos y disfrutamos. Asimismo, en una visión integral que abona al proceso de desarrollo de las localidades sede, de nuestros sectores y a la apropiación y calidad del espacio público. En esta administración y de cara al Bicentenario, trabajaremos en una profunda y legítima aspiración: mayor desconcentración y equilibrio territorial, más participación y sentido local, más alianzas y sostenibilidad”.    

Sedes y Ruta de las Artes. Esparza y Orotina serán las sedes principales del FNA2019, además, visitará 6 comunidades cercanas al área a través de una Ruta de las Artes. Este concepto amplía el alcance de esta fiesta y se trabajará interinstitucionalmente en el marco de las áreas estratégicas de “Educación para la Convivencia y el Desarrollo Sostenible y Seguridad Humana”.

“Tras hacer visitas y el estudio técnico de cantones ubicados en Alajuela y Puntarenas, integramos las metas del Plan Nacional de Desarrollo y optamos por Orotina y Esparza como sedes principales de la fiesta artística más grande del país. La capacidad de organización comunitaria, el compromiso de sus autoridades con la mejora de espacios públicos y el alto potencial turístico que vienen desarrollando fueron valoraciones para definir el festival como experiencia de encuentro y reconocimiento entre público y artistas de distintos lugares del país con la creatividad y la vitalidad de nuestras comunidades anfitrionas. Trabajaremos en sinergia con gobiernos locales y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), objetivos compartidos de gestión integral de destinos turísticos. En este enfoque, la puesta en valor del patrimonio y el fortalecimiento de la oferta cultural a partir de los rasgos distintivos y las capacidades locales son pilares”, explicó Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud.

Modalidades de participación. Como parte de las novedades, la convocatoria del FNA2019 ofrece a la comunidad artística nacional dos modalidades de participación. 

La modalidad de producción, que busca fortalecer al sector artístico costarricense a través de un proceso de acompañamiento para la creación, en aras de realizar e impulsar nuevas producciones artísticas.

Dicha modalidad propone la participación en 3 categorías distintas: Nuevas producciones para la inauguración y clausura de artes performativas -concepto que integra las artes escénicas como danza, teatro, música, pero también, los espectáculos interdisciplinares, la intervención en espacios públicos y los espectáculos de calle, el circo, la integración de elementos digitales a espectáculos en vivo, entre otras posibilidades-; La participación de obras de artes escénicas que se encuentren en proceso y que puedan ser estrenadas durante la realización del festival. Así como propuestas de espectáculos musicales de artistas o agrupaciones emergentes.

 La segunda modalidad de programación, pretende seleccionar proyectos, espectáculos y talleres de alta calidad para la programación regular del FNA 2019 haciendo llegar al público costarricense lo mejor de nuestras producciones nacionales.

Los interesados podrán optar por esta segunda modalidad mediante 3 categorías; el envío de propuestas para la programación habitual del festival en las áreas de artes literarias, artes plásticas, artes visuales y artes performativas, asimismo, podrán participar con propuestas para la programación de la Ruta de las Artes y en propuestas de programación formativa o talleres.

“Con esta convocatoria, potenciamos la participación de artistas y gestores que presenten proyectos innovadores, sensibles al contexto y que, a la vez, el festival se fortalezca como espacio de proyección y oportunidad para contactar nuevos públicos y abrir nuevos corredores para la circulación y la experiencia cultural”, indicó Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural.

Proceso de convocatoria. 

El período de la convocatoria inicia este miércoles 26 de septiembre y cierra a las 3:00pm del 26 de octubre del 2018. Está dirigida a todos aquellos artistas nacionales, ya sean colectivos, grupos, asociaciones e individuos de artes performativas, artes literarias y artes visuales.

Los interesados en presentar propuestas, deben ingresar a la página https://fna.cpac.online/ donde encontrarán las bases y requisitos de participación según cada una de las modalidades. Además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital. Dicho formulario deberá ser completado según cada disciplina artística siguiendo las indicaciones del sistema.

El Centro de Producción Artística y Cultural reitera que todas las propuestas que participen en esta convocatoria deberaìn contar con un/una representante legal que deberaì estar inscrito en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), sin excepción. Así mismo se informa que como parte del proceso de selección se recibirán propuestas de grupos culturales institucionales.

 

Capacitaciones para artistas. Como parte del proceso de convocatoria, el CPAC abrirá una programación de capacitaciones para que el sector artístico pueda informarse acerca de los detalles de las modalidades y requisitos para el envío de sus propuestas para el FNA2019.

 

Las capacitaciones se llevarán a cabo los días; 1 de octubre de 6:00pm a 8:00pm en la torre pequeña del CENAC, el 11 de octubre de 2:00pm a 4:00pm en la torre pequeña del CENAC y el 20 de octubre de 10:00am a 12:00md en el Teatro 1887. Por su parte, se llevarán a cabo 2 charlas informativas en las comunidades de Orotina y Esparza en fechas por definir. Los interesados en asistir deberán reservar su espacio al teléfono 22553188 ext.336 y para quienes no puedan asistir, se realizará una transmisión en vivo a través del Facebook del Festival de las Artes Costa Rica.

Enlace a formularios y bases de participación en: https://fna.cpac.online/

Enlace a página oficial del facebook:  https://facebook.com/festivaldelasartescr/

View Event →
Una mezcla de gastronomía, arte, mixología y música forman parte de la segunda edición de Pigmenta.
Oct
20
12:00 PM12:00

Una mezcla de gastronomía, arte, mixología y música forman parte de la segunda edición de Pigmenta.

Pigmenta - una nueva alternativa de entretenimiento- celebrará su segunda edición el sábado 20 de Octubre en Terrazas Lindora.

Pigmenta - una nueva alternativa de entretenimiento- celebrará su segunda edición el sábado 20 de Octubre en Terrazas Lindora.

Pigmenta trae a Costa Rica su segunda edición en la cual ofrece una fusión de lo mejor del entretenimiento y una mezcla de gastronomía, mixología, música y arte.

La plataforma Pigmenta es una nueva alternativa de entretenimiento para adultos y adultos   jóvenes, en la cual los participantes pueden liberar su creatividad y expresarse de manera artística en compañía de sus amigos dentro de una fiesta con sello exclusivo.

“Buscamos que la personas experimenten y logren expresarse a través del arte, ya sea pintando en lienzos, dibujando con modelos en vivo e interviniendo objetos 3D, mientras disfrutan de un ambiente lúdico cargado de estímulos visuales y sensoriales. Es una oportunidad única para des estresarte, mientras conectás con tu parte creativa” indicó Luis Tenorio dueño del TENORIO Atelier, quienes son los encargados de llevar a la vida la parte artística del evento.

En su primera edición,  Pigmenta deleitó a más de 150 personas y en esta edición buscan atraer a más de 400 asistentes para que participen del evento y se atrevan a celebrar y vivir una experiencia de recreación única y diferente.

“Pigmenta es una fiesta que busca ser una nueva posibilidad de entretenimiento creativo para adultos y adultos jóvenes. Ofrecemos un espacio relajado e informal donde se unen la música de DJ´s, amigos, mixología, comida gourmet y múltiples posibilidades de ver y hacer arte, todo conjugado en una sola actividad en donde los asistentes pueden escoger qué es lo que quieren vivir”, comentó Catalina Valverde de Shortcuts productora y co-creadora del evento.

La segunda edición se celebrará este 20 de Octubre en Terrazas Lindora a partir de las 4:00 p.m. y se creará un espacio sensorial donde la mixología de alto nivel es uno de los factores claves de la actividad, ya que se contará con los mejores bartenders del país quienes de la mano con el portafolio de licores Premium de Diageo como tequila Don Julio,  Johnnie Walker Gold Label, Vodka Ketel One, Ginebra Tanqueray Ten, ofrecerán una experiencia World Class.

“Buscamos que los asistentes puedan disfrutar de momentos de celebración únicos, de la mano con una mixología de alto nivel que ofrece la posibilidad de que las personas escojan el coctel que más se adecua a sus gustos y preferencias al tiempo que disfrutan de la experiencia completa del evento”  indicó Kathyn Teofani, Gerente del portafolio de Diageo Reserve para Centroamérica y el caribe. ”

Las entradas al evento cuentan con dos tragos de cortesía y se pueden adquirir a través de www.boleteria.cr/. Adicional los tarjetahabientes Mastercard contarán con un 20% de descuento al comprar sus entradas. Para mayor información ingresa a las redes sociales como PigmentaCR o escribir al correo electrónico pigmenta@shortcuts.la

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray , Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Contacto de prensa:

Gustavo Rojas Arrieta

Asesor de Comunicación en The Map Communication

grojas@themapcomm.com

Tel (506) 22 88 23 31

 


View Event →
Día de la Niñez se celebrará con la obra “El Sueños de Hugo” y más sorpresas
Sep
9
9:00 PM21:00

Día de la Niñez se celebrará con la obra “El Sueños de Hugo” y más sorpresas

Además del espectáculo infantil “El Sueño de Hugo”, este 7, 8 y 9 de setiembre habrá música en vivo, presentación del Coro del Museo de los Niños, personajes de fantasía, animación, área de Photobooth, stands de marcas patrocinadoras y las diversas salas interactivas del “Castillo de los Sueños”. Costo de la entrada al Museo será el mismo, ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años.

Llegó una de las fechas más especiales y esperadas del año para el Museo de los Niños. ¡Claro! Hablamos del Día de la Niñez, por eso este fin de semana lo celebraremos con una serie de actividades para que los más pequeños de la casa disfruten de la mejor forma su día. Por supuesto, Museíto y Museíta, serán los anfitriones de las actividades y tienen todo listo para recibir a miles de familias.

Una de las principales atracciones para el público, será el espectáculo infantil “El Sueño de Hugo”, presentado por el Elenco Artístico del Museo de los Niños. Hugo es una oruga que llega a un restaurante buscando los ingredientes para alcanzar su sueño. En ese lugar se encuentra un conjunto de seres obstinados. Hugo tendrá que ser lo suficientemente fuerte para poder alcanzar el sueño de volar y convertirse en la primera mariposa de la historia, pero para eso deberá de enseñarle a sus amigos que el valor de la perseverancia es esencial para cumplir sus sueños.

La obra se presentará en el Teatro Auditorio Nacional, tiene una duración de 40 minutos e incluye un colorido elenco de 6 actores y actrices en escena, Museíto y Museíta, música, baile, escenografía física y virtual con la técnica del videomapping, algunas sorpresas aéreas y una mágica historia que pondrá al espectador a meditar sobre el valioso valor de la perseverancia y cómo debemos aplicarla todos los días en nuestra vida. Las funciones serán el viernes 7 de setiembre a las 11:00am y 1:00pm. El sábado 8 de setiembre a la 1:00pm y 3:00pm y el domingo 9 de setiembre las funciones serán a las 11:00am, 1:00pm y 3:00pm.

“Conforme crecemos en nuestra vida, el valor de los sueños se va perdiendo, pero más aún la perseverancia de luchar por ellos; es por eso que Hugo, una oruga, nos enseñará que la receta perfecta para lograrlos, es nunca rendirse. El espectáculo será una apuesta tecnológica llamativa, en el teatro estamos buscando el diálogo con la tecnología y en el Museo tenemos esta posibilidad, es por eso que aprovechamos los recursos para que crear escenografías digitalizadas, con bandas sonoras hechas en el Museo de los Niños. Es una propuesta muy hermosa que nadie puede perderse”, señaló Jorge Castro, director de la obra y Jefe del Departamentos de Eventos Institucionales del Museo de los Niños.

Paralelamente, el público podrá disfrutar de la presentación del Coro del Museo de los Niños, interpretando temas infantiles. Dentro del repertorio se podrán disfrutar canciones como Acá tá, El Aguacero, Gato Garabato, Viene para acá, Santo Remedio, Buenos días, La Familia Polillal, El virus de la Risa y El Sueño de Hugo, esta última, una de las canciones de la Obra de teatro “El Sueño de Hugo”. Las presentaciones serán en el Salón Kaopakowe a las 10:00am y 2:00pm los tres días.

Pero esto no es todo, ya que, durante el fin de semana, el público será recibido por personajes de fantasía que llenarán de color las diferentes áreas del “Castillo de los Sueños”, habrá zona de Photobooth para que se lleven un recuerdo de la celebración, y por supuesto las diversas salas interactivas del Museo de los Niños.

Entre ellas, destacan espacios de diversión y aprendizaje como “La Casa de Museíto y Museíta”, “Mundosaurio”, “El Laboratorio de la Aventura”, “Sala de Tierra”, “Barrio Seguro”, “El Bosque”, el Estudio de Televisión, “El Universo”, “El Espejo Mágico”, “Electricidad y Magnetismo”, entre muchas otras.

El horario del Museo de los Niños para sábado y domingo será de 9:30am a 5:00pm. El costo de las entradas será el mismo, ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Las entradas se pueden adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org o el mismo día de la visita en la boletería del Museo de los Niños.

Para más información, las personas pueden llamar al 2258 4929 o visitar el Facebook Museo de los Niños CR.

View Event →
Casa MA - 1 y 2 de Septiembre
Sep
2
5:00 PM17:00

Casa MA - 1 y 2 de Septiembre

Horarios: 

Sábado 1 de septiembre / 10am - 10pm

Domingo 2 de septiembre / 11am - 6pm

Artistas: 

Leda Astorga, Anna Matteucci, Daniela Marten, Pia Chavarría, Cinthya Soto, Natalia Porras, Dominique Ratton, Elena Wen, Andrea Siliézar, Elia Arce, Estefanny Carvajal, Felisa Pascual, Laura Astorga, Stephanie Williams Sara Mata, Maria Montero, Marcela Araya, Mimian Hsu Karina Siliézar, Priscilla Monge, Ingrid Cordero, Mariela Richmond, Verónica Alfaro, Marcia Salas, Queen Nzinga Maxwell, Susana Sanchez, Marilyn Boror, Gala Berger, Marcia Salas, Paulina Velazquez.

Dirección: 

Frente al Gimnasio Municipal de Tibás.

 

View Event →
Lanzamiento Plataforma Pincel
Aug
23
6:30 PM18:30

Lanzamiento Plataforma Pincel

38821130_504412410004048_2358736008205303808_n.jpg

PINCEL es una plataforma virtual e interactiva que permite buscar y acceder a obras de artistas nacionales, una especia de Museo Virtual.

El recorrido a través de la historia del arte costarricense se logrará con tan solo la punta de sus dedos en el teléfono móvil, su computadora personal o la “tablet”, desde cualquier parte del mundo.

View Event →