Back to All Events

Junio - Casa de la Ciudad

1.png

El XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA 2019), desborda de celebración diferentes sedes en Cartago, San José y Palmares. Este es un evento bienal e itinerante de las universidades públicas centroamericanas, que convoca a diferentes artistas estudiantiles universitarios, y Casa de la Ciudad albergará variadas agrupaciones artísticas de Centroamérica, con presentaciones de teatro, danza, poesía, cuentacuentos y pintura en vivo, además de exposiciones de artes visuales. Cartago será sede de este Festival el jueves 6 de junio, de 9:00am a 8:00pm, ENTRADA LIBRE (sin costo), consultar la programación en los documentos adjuntos a este correo.

El II Festival de Artes Visuales, dará color nuevamente al edificio de Casa de la Ciudad, con la participación de diferentes colectivos de artes visuales. Contaremos con talleres y concursos de pintura, dibujo, escultura y fotografía, abiertos a toda la comunidad y sin costo. Celebraremos las artes visuales el viernes 21 y sábado 22 de junio, ENTRADA LIBRE (sin costo), pronto estaremos informando más sobre las actividades e inscripciones a talleres y concursos de este hermoso festival.  ENTRADA LIBRE (sin costo).

Nos deleitaremos con un Concierto del III Festival de Coros de Cartago, el domingo 2 de junio a las 2:00pm. La ENTRADA es LIBRE, se estarán recibiendo donaciones de elementos musicales para beneficio de escuelas de bajos recursos, tales como Flautas dulces, Cuadernos de pentagrama, Parches para tambor, Fajas para tambor, Fajas para lira, Bolillos o baquetas, Claves, Castañas, Cascabeles, entre otros.

En el espacio de Miércoles en la Casa tendremos la presentación de:

Poesía en la Casa (5 de junio a las 7:00pm, donde se presentará el libro "Horror de Ángeles" de Josué Trejos Campos, con la participación de los poetas invitados Allan Zúñiga y Lucía Alfaro, y la intervención musical de Daniel Cordero.

La Casa Cuenta (19 de junio a las 7:00pm, con la participación del grupo El arte de contar y escuchar cuentos (PAM-TEC) y los cuentacuentos invitados Carlos Bello (Nicaragua) y Fabio Víquez (Costa Rica), y las Noches de Tertulia (con el tema "El TEC y sus inicios en Cartago", 26 de junio  a las 6:00pm), conduce Eduardo Castillo.

ENTRADA LIBRE (sin costo) a cualquiera de estas actividades, gracias a nuestros aliados organizados y patrocinadores del espacio de Miércoles en la Casa.

Dentro del marco del proyecto Yoga para la Madre Tierra estaremos disfrutando de la clase de yoga "TERRA OASIS" con el instructor Mario Jiménez y con el acompañamiento instrumental de Fran Mora (Casa Havasanda), el viernes 14 de junio a las 7:00pm. Esta clase tiene un valor de inscripción de ₡3000, el link de inscripción es: https://bit.ly/2VQOtsQ

Además, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente tendremos la iniciativa del tour en bicicleta "Cartago, Arte y Bici", iniciativa conjunta de el Emprendimiento Social Movimiento Infinito, Casa de la Ciudad, el Anfiteatro Minicipal, Bicipública y los diferentes espacios y galerías artísticas a visitar durante la mañana del sábado 22 de junio, pronto estaremos informando más sobre horas específicas, galerías y link de inscripción.  ENTRADA LIBRE (sin costo).

En la galería oficial de Casa de la Ciudad tendremos la muestra de medio año con varios trabajos de estudiantes de nuestros cursos de Dibujo, Fotografía digital y Arreglos florales, del 21 de junio al 13 de julio, abierta en nuestro horario de atención. ENTRADA LIBRE (sin costo).

Finalmente, se abrirá el período de Matrícula Ordinaria de Cursos Artísticos para el segundo semestre del año 2019. Les atenderemos del 24 al 29 de junio en nuestro horario habitual de oficina (de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.), la información completa de nuestra oferta de cursos con horarios, costos de mensualidad y más, la pueden consultar en el documento adjunto a este correo.

Organiza: Casa de la Ciudad, programa de extensión de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica.

Colaboran: visitecartago.com, Coordinación de Galerías TEC, Los Hijos de Caín, Comisión de Culturales de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC, Movimiento Infinito, Anfiteatro Municipal, Municipalidad de Cartago, Punto Cultural Nueva Acrópolis de Cartago.

Patrocinan: Café Arte, La Tortillería y café, Facela y Molotow, Sharpie y Prismacolor.
Para mayor información sobre las diferentes actividades pueden escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com

Para conocer nuestra oferta de cursos pueden escribir al correo casadelacudad.itcr@gmail.com

O en cualquiera de los casos llamar a los teléfonos 2550-2340 y 2550-2060 o escribir por whatsapp al número 8453-5107 en nuestros horarios de oficina (de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., o martes y jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.)

También pueden conocer y consultarnos en nuestros medios digitales: http://casadelaciudadtec.webnode.es/ o https://www.facebook.com/CasadelaCiudad