Back to All Events

Festival Centroamericano en Cartago

La Escuela de Cultura y Deporte del Instituto Tecnológico de Costa Rica, tiene el agrado de invitarle al Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA) que tendrá sede en el Centro de las Artes TEC, Sala de Teatro y Casa de la Ciudad el 6 de junio entre 9:00 a.m. y 6:00 p.m. Esta iniciativa se inscribe dentro de la acción que, de manera individual y coordinada, despliegan las universidades públicas centroamericanas en materia cultural buscando la integración experiencial y de conocimiento.

Es un evento bienal e itinerante de las universidades públicas centroamericanas, que convoca a artistas estudiantiles universitarios y es promovido por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).

367 artistas y directores, 66 presentaciones y 20 grupos que engalanan con teatro, danza, música, literatura y artes el XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), en donde se reunirán las universidades centroamericanas alrededor de las prácticas artísticas de vida estudiantil. Estas presentaciones se orientan a la estimulación de la reflexión, vivencia y apropiación respecto de los ejes de la inclusión, equidad y diversidad cultural que rigen el festival.

Adjunto a este correo podrá encontrar los programas de nuestras sedes en Cartago, durantes el jueves 6 de junio, y la programación general (Cartago, San José y Palmares) de los días 5 y 6 de junio, así como la Declaración de Interés Cultural emitida por el Ministerio de Cultura y Juventud y la Presidencia de la República.

Earlier Event: June 8
Flor de Doppler debuta en Mundoloco
Later Event: June 8
Arte centroamericano toma la UNA