Back to All Events

La Noche de las Musas - Teatro Skene

LA NOCHE DE LAS MUSAS DE LAS MUSAS ha sido un espacio que comienza haya por el año 1995, en el  PRIMER TEATRO SKENE EN BARRIO La California, con el deseo de apoyar A AQUELLAS PEROSNAS EN CUYAS VENAS FLUYE ADEMÁS de sangre el ARTE en cualquiera de sus expresiones y además desean poder transmitirlo a otras personas y fue desde el escenario Skené independientemente de dónde se ubicara el mismo que por más de veinte años se realizó este encuentro.

Poetas, trovadores, Rockeros, bailarines, mimos, actores y actrices, artistas circenses, payasos, artistas de la plástica, Magos,  intérpretes musicales de los más diferentes instrumentos partiendo de las guitarras hasta la gaita, de todo tipo de expresión artística. Ha sido  por todos años como lo llamó el fundador de la organización Skené y promotor directo de este espacio de Musas, Amaral Sánchez, el espacio más democrático del arte en Costa Rica, porque en el escenario de las Musas se mezclaron artistas profesionales y amateur en la más estrecha amistad y compartieron ante un público respetuoso que apreciaba lo que cada quien hacía independientemente de cómo lo hacía.

Sobresale el esfuerzo de la organización Skené por proveer de una logística especializada con equipos profesionales y un ambiente cálido los distintos escenarios como lo merece el artista que se anima a esta experiencia tan maravillosa del encuentro libre entre artistas y público, sin críticas, con gozo. Estos escenarios  han ido desde los tres Teatros que Skené ha abierto en este tiempo, hasta la casona de cursos en Barrio Luján. De espacios poco convencionales en comunidades hasta bares-restaurant. Valió la pena.

No obstante la presión de la época y algunas circunstancias, fueron dando paso a otras tendencias como el caraoque que de algún modo ha desplazado este tipo de movimientos tipo peña.  Queda esta opción para el entusiasta del canto, pero y todas las demás expresiones que se daban cita patrocinados por el Teatro Skené, las volveremos a ver en espacios populares?

Las musas inspiradoras del arte durmieron por más de cinco años en  la programación skene pero hoy nuevamente abren la gaveta de nuestros recuerdos y se impulsan hacia afuera buscando regresar y es en el Bar Restaurante Shrek, en Zapote contiguo al Puente de la Casa Presidencial y frente a la Cruz Roja, que estará el evento el próximo viernes 19 de julio a partir de las 6 de la tarde. Aunque lo más llamativo del evento era que el que deseaba participar solamente se inscribía al llegar en la puerta y ese era el orden de su presentación, en esta ocasión y porque estamos reiniciando estas peñas, nos gustaría si pudiera anunciarse de previo  que participará y si el espacio que ocupe será el que le dé su hora de llegada. SI ES PUBLICO SOLAMENTE DEBE ACERCARSE. Deseamos invitar muy especialmente a quienes fueron nuestros seguidores, también a los estudiantes universitarios actuales y a los funcionarios de la zona y de todas las zonas del Valle Central. El restaurante tendrá bebidas y comidas a su disposición.

El costo del tiquete en preventa será de C 3000 y las entradas estarán disponibles en la caja del restaurante Shrek de 2 a 4 pm, del próximo lunes 15 al viernes 19 al medio día. Puede consultar también por los WhatsApp número 8443-2105 y 70535055. CUPO LIMITADO.   

LO RECAUDADO SE INVERTIRÁ EN UN FIN DE ÍNDOLE SOCIAL, ASÍ QUE USTED DISFRUTA Y COLABORA.