Back to All Events

Bonanza y Enamórate de España reunirán en un evento la riqueza de la cultura española

  • Espectáculo equino, gastronomía, música, teatro, arte, competencias deportivas y acciones humanitarias serán algunos de los componentes

  • 4 días de entretenimiento gratuito para la familia

57155324_1880785072021287_4418353558861119488_n.jpg

2do aniversario de El Mestizo

En su 40 aniversario, el tradicional concurso equino Bonanza, se une en un solo evento, con la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica (auspiciado y con la colaboración de Embajada de España en Costa Rica), dando lugar a la primera gran feria “ BONANZA XL- ENAMORATE DE ESPAÑA”, la cual ofrecerá múltiples actividades a los asistentes, acercándolos a España y a su cultura.

El evento, completamente gratuito, se realizará del 23 al 26 de mayo adentro de los salones del Centro de Eventos Pedregal.

Bonanza, la Feria Nacional de Caballos de Pura Raza Española más importante de Costa Rica es organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ASOCPRE) y como todos los años mostrará los mejores ejemplares de más de 50 ganaderías donde el jurado internacional deberá evaluar a más de 150 caballos nacidos e importados del país.

La convocatoria al público se abre, no solo a criadores y amantes del mundo equino, sino también a todos los costarricenses y público en general quienes disfrutan de la gastronomía, la música, el baile y en general de la cultura Española.

"Que mejor forma de celebrar el 40 Aniversario de Bonanza, que creando una la alianza con la Cámara Oficial Española y la colaboración de la Embajada de España y dando lugar a este primer evento: Bonanza XL Enamórate de España, el cual llenará de atractivo un largo fin de semana de Fiesta Española en Costa Rica", mencionó Oldemar Chavarría, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

En su primera edición, Enamórate de España reunirá a varios de los mejores restaurantes en el país que llevarán al evento diferentes platos tradicionales de la cocina española: paella, las patatas bravas, diferentes tapas y montaditos. Para deleite

de los asistentes, La Lluna de Valencia, Estación Atocha, Joaquín Borderías y empresas importadoras de productos de alimentación y bebidas de España tales como Importadora Hispanotica, Arrsal, TÍOS Coffee Bar, Ciamesa y La Torre Española, estarán a cargo de la sección gastronómica, por lo que se promete una experiencia gastronómica única.

“Para la Embajada de España en Costa Rica es un honor colaborar en la organización de la mayor feria española de la región centroamericana, que acercará España y su cultura a los ciudadanos costarricenses. Los asistentes experimentarán de primera mano nuestra gastronomía y nuestras expresiones artísticas. Podrán disfrutar de una de las señas de identidad de España: la belleza del caballo de pura raza española. Asimismo, podrán conocer los productos de muchas de las principales empresas españolas con presencia en Costa Rica. Nuestro agradecimiento a la Asociación de Criadores Costarricenses de Caballos de Pura Raza Española y a la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica por hacer este proyecto realidad”, agregó la Embajadora de España en Costa Rica, la Sra. Cristina Pérez Gutiérrez.

En una tarima principal se presentarán “bailaores” de Flamenco, “cantaores”, películas españolas, teatro, poesía,contaremos con la participación del Colegio Calasanz y la Escuela España y una actuación especial de la Tuna especialmente traída de España para el evento que no se pueden perder.

“El evento pretende mostrar los diferentes aspectos de la presencia española en Costa Rica, sirviendo de acercamiento y catalizador de la unión de los dos pueblos hermanos, potenciando los elementos culturales y sociales que nos unen, además de las raíces comunes que compartimos” comentó el señor Juan Carlos Sánchez, miembro de la Cámara oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica.

Los amantes del mundo equino podrán asistir a charlas sobre estos fascinantes animales a cargo de veterinarios expertos.

También son bienvenidos los perritos de la casa, Bonanza y Enamórate de España, será un evento Pet Friendly.

Entretenimiento para Niños

Los más pequeños tendrán muchas actividades disponibles. La Liga Nacional de Fútbol

Profesional Española instalará una cancha en el evento para la práctica del fútbol, además dispondrá de un espacio de videojuegos de fútbol. La Cámara Oficial Española está organizando un mini torneo de Fut. 5, en el que se están invitando a las Escuelas de Futbol Españolas como: Escuela Socio Deportiva Fundación Real Madrid CR, Academia del Club Atlético de Madrid, Barça Academy Costa Rica y los Colegios Internacional SEK Costa Rica, GSD Internacional School Costa Rica e Iribó School.

Detalles y programa

El programa de los cuatro días de evento se estará publicando próximamente y para más información los interesados pueden visitar el facebook ASOCPRE Costa Rica ASOCPRE.-Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica camacoes.cr .Y el Facebook e Instagram de la Embajada de España en Costa Rica: embespcr”.