Back to All Events

5 al 7 de noviembre - ExpoPYME vuelve a la presencialidad en el Centro de Convenciones de Costa Rica

  • Contará con entrada y parqueo gratuito

  • Horario de 9 a.m., a 7 p.m.

  • Se tendrá la participación de 300 empresas

Personas emprendedoras y empresarias tendrán un espacio de encuentro, conocimiento, exposición, venta, contacto comercial y financiero, para el fortalecimiento de sus negocios, en esta nueva edición e ExpoPYME, que retoma la presencialidad en este 2021.

 El evento tendrá lugar del 05 al 07 de noviembre, con horario de 9 a.m. a 7 p.m., en el Centro de Convenciones de Costa Rica, donde abrirá sus puertas para celebrar la ExpoPYME del Bicentenario: “Conmemorando Nuestro Talento”.

 Esta IX edición, se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica y contará con la participación de 300 empresas que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial.

Los participantes también podrán exponer sus productos y servicios de manera virtual, por medio de la plataforma Yalo Market de Correos de Costa Rica, que les permitirá comercializar, cobrar y hacer entregas.

 La actividad a cargo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y cuenta con el

apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, (Micitt), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la FundaciónUCR.

 Esta edición reúne a Cadena Radial Costarricense, Banco Nacional de Costa Rica, Instituto Nacional de Seguros (INS), BAC, DAVIVIENDA, KOLBI, Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT),  CrediQ y FODEMIPYME como patrocinadores.

 ExpoPYME contará entrada y parqueo gratuito:

 Durante los tres días, la ExpoPYME del Bicentenario contará con entrada y parqueo gratuito para el disfrute de las actividades que se detallan a continuación:

  • Mercado PYME: participan 300 empresas y emprendedores de los sectores de industria y servicios, quienes fueron seleccionados por medio de un comité interinstitucional. Además, por medio de Yalo Market podrán dar a conocer su oferta en todo el país durante un mes.

  • Rueda de negocios: con la organización de PROCOMER, se efectuarán citas virtuales para la generación de negocios entre empresas compradoras y Pymes suplidoras de todo el país, con el objetivo de ofrecerles mayores oportunidades comerciales y la posibilidad de ampliar sus mercados.

  • Asesoría: durante los tres días del evento, se diseñarán talleres y charlas virtuales con temáticas relacionadas a las necesidades de los emprendedores y Pymes de los diversos sectores de la economía, con el objetivo de fortalecer sus capacidades competitivas en distintos campos y colaborar con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios.

  • Galardón Pyme y Menciones Honoríficas/Especial: se premiará a las empresas ganadoras del “Galardón Pyme 2021”, que será otorgado a los sectores de industria, comercio y servicios; así como también se entregarán las menciones honoríficas en las categorías de: Pyme Mujer, Pyme Verde, Pyme Innovadora Pyme Joven y la Mención Especial a la Mujer Universitaria Emprendedora.

 

Ambiente seguro para todos

El Centro de Convenciones implementará los protocolos aprobados conforme a los lineamientos vigentes sanitarios. Esto incluye medidas de prevención para reforzar la limpieza y saneamiento en las instalaciones, que buscan garantizar una visita segura para visitantes, participantes y colaboradores.

 Como parte de las acciones se aplicarán las rutinas de limpieza y desinfección; además el lugar cuenta con señalización del correcto lavado de manos, forma correcta de toser y estornudar. Los servicios sanitarios están equipados con jabón antibacterial, alcohol en gel y toallas de papel para el secado de manos y en espacios estratégicos se encuentran dispensadores de alcohol en gel.

 Para más información de todas las actividades ingrese a: https://www.pyme.go.cr/expopyme2021/   o a las redes sociales del MEIC e instituciones participantes.