Filtering by: Educación

10ª  Feria Nacional de Educación Financiera
Mar
27
9:30 PM21:30

10ª  Feria Nacional de Educación Financiera

  • a “Presupuestatón”, una actividad en la que podrán conocer diferentes  herramientas para poder realizar de una forma sencilla presupuestos personales y familiares.

  • Ahorro es clave desde tempranas edades.

  • Además, es la primera vez que  el país participará en el Global Money Week.

Durante 10 años ininterrumpidos la Cámara de Bancos  e Instituciones Financieras ha realizado la Feria Nacional de Educación Financiera, como un evento que busca sensibilizar y educar a la población sobre cómo poder contar con finanzas saludables.

En esta década la Feria  Nacional de Educación Financiera ha impactado alrededor de 100.000  personas, quienes se han acercado al evento.

“De esta manera hemos sido pioneros en la  educación financiera, la cual permitirá ordenar y sanear las finanzas de la población. La educación financiera debe extenderse  a todas las personas para que aprendan a tener finanzas saludables. Este es un tema que se debe abordar y asumir en nuestra vida cotidiana y desde jóvenes, a través de la puesta en marcha del ahorro y de un presupuesto”, manifestó Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

En esta 10ª Feria se está organizando además la “Presupuestatón”, una actividad en la que las personas que se acerquen a la Feria podrán conocer diferentes  herramientas para poder realizar un presupuesto de una forma más sencilla.

“El presupuesto personal y familiar es de vital importancia, pues permite  planificar los ingresos y egresos y así destinar un porcentaje para el ahorro, que es fundamental que las personas lo empiecen a trabajar desde edades tempranas.  El Presupuesto además permite un mayor control sobre las finanzas de una forma responsable”, comentó Ortega.

Además, en esta ocasión la  Feria participará en el Global Money Week, que es una campaña  mundial motivada por la importancia del conocimiento financiero, creada para inspirar a niños y jóvenes de todo el mundo a aprender más sobre el valor del dinero, el ahorro y para acoger un espíritu empresarial. Su impacto ha llegado a más de 32 millones de niños y jóvenes alrededor del mundo.

“Es la primera vez que nuestro país es parte de esta actividad y el objetivo es que los niños y jóvenes sean capaces de comprender la importancia del ahorro y equipados con las habilidades necesarias para administrar adecuadamente su dinero  y crear y desarrollar sus propios futuros”, agregó Ortega.

La Feria pretende  sensibilizar sobre la importancia del ahorro, el manejo de las finanzas personales y el presupuesto familiar. Asimismo, educar sobre la correcta utilización de herramientas financieras como tarjetas de crédito, préstamos, compras en casas comerciales, entre otras.

Con el propósito de seguir dando especial atención a la educación financiera de los niños y jóvenes, se brindarán charlas de educación financiera a los colegios públicos del país. Los temas que se abordarán con especial énfasis serán la importancia del ahorro, el presupuesto y también el emprendimiento.

La 10ª Feria Nacional de Educación Financiera contará con la participación de los siguientes patrocinadores:  Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bac Credomatic, Davivienda, Grupo Mutual, Mucap, Coopeande No 1, Coopenae y Coopeservidores. Como Coorganizadores participarán: el Banco Central de Costa Rica y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y como Auspiciadores: el CONASSIF, SUGEF, SUGEVAL, SUPEN y SUGESE.

Miércoles 27 de marzo en el Boulevard Juan Rafael Mora, frente al edificio central de Correos de Costa Rica, en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sobre la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras

Es una asociación gremial sin fines de lucro, especializada en el sector bancario y financiero. Su principal objetivo es representar al Sistema Financiero costarricense y promover su desarrollo y fortalecimiento.

Fue fundada en 1968, lo que la convierte en la asociación gremial más antigua del Sistema Financiero de Costa Rica. En esta larga trayectoria, la Cámara de Bancos se ha posicionado como una entidad gremial inclusiva, técnica y proactiva, pues ha impulsado y consolidado importantes proyectos, que además constituyen aportes significativos para el Sistema Financiero costarricense.

View Event →
INCAE y Mastercard abren inscripciones para la segunda edición de “LEADS Mujer”, programa para mujeres empresarias de Centroamérica
Mar
1
9:30 AM09:30

INCAE y Mastercard abren inscripciones para la segunda edición de “LEADS Mujer”, programa para mujeres empresarias de Centroamérica

  • 40 mujeres dueñas de estas empresas serán beneficiadas por el programa LEADS Mujer 2.0.

  • Participan mujeres de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

  • Período de postulación: 14 de enero al 01 de marzo de 2019


Por segundo año consecutivo, INCAE y Mastercard realizan en todo Centroamérica el lanzamiento de la iniciativa conjunta LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), un programa de Tres Fases, creado en el 2017 que brinda a un grupo selecto de empresarias capacitación, mentoría, acceso a fondos semilla y redes a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

En esta ocasión, a diferencia del año pasado, podrán participar mujeres de Guatemala y Honduras, tomando así en cuenta todo Centroamérica. Además, nuevas iniciativas para apoyar a que este programa tenga mayor impacto como por ejemplo: reuniones previas que les proporcionará estrategias y herramientas para maximizar sus sesiones de capacitación a las participantes durante la Primera Fase , incremento de los días de clases para incluir temas como Operaciones y Comercialización, retroalimentación de los proyectos de crecimiento empresarial desarrollados por las 30 mujeres que no sean elegidas para continuar a la Segunda Fase  y capacitaciones personalizadas para que las cinco finalistas puedan refinar sus planes de negocios y las presentaciones para la Fase Final.

Ambas instituciones buscan favorecer el crecimiento económico, impulsar el liderazgo y emprendimiento de la mujer en la región, y promover activamente el desarrollo integral de los países participantes formando mujeres líderes para los sectores clave.

“En alianza con Mastercard, INCAE continúa fortaleciendo el crecimiento económico de la mujer. El diseño del programa no sólo se basa en nuestra amplia experiencia sino en las recomendaciones del Foro Económico Mundial de América Latina 2016, en el cual se le indica a los gobiernos y ONGs apoyar el crecimiento de los más de 57 millones de PYMEs como la mejor estrategia para dar un impulso a las economías latinoamericanas”, palabras de Camelia Ilie-Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

La confianza y la asunción de riesgos son áreas que afectan a la estimación del crecimiento posible por parte de las mujeres, esto se valida con los datos que refleja la investigación que muestra que un 52% de las emprendedoras prefieren asumir riesgos moderados o no asumirlos, en comparación al 43% de los hombres. Mediante el Programa LEADS Mujer se busca fortalecer la confianza de las empresarias brindándoles los conocimientos necesarios que les permita asumir los riesgos para el crecimiento de sus empresas, así lo menciona el estudio de INCAE Business School elaborado por Ilie, C., Cardoza, G., y Tejada, H. 2018, titulado: “Emprendimiento y Género en América Latina 2018”.

Las 40 mujeres que van a ser elegidas para la primera fase del proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos

  • Estar comprometida a invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio.

  • Ser dueña mayoritaria y tener un cargo ejecutivo en la empresa.

  • Contar al menos con título de bachillerato universitario.

  • Integrar innovación y/o pagos on-line en su negocio.

  • Facturación anual mínima de US$100.000.

  • Mínimo tres años de haber fundado la empresa.

  • Tener una empresa legalmente constituida.

  • Contar con al menos cinco empleados.

“La inclusión, la oportunidad y el empoderamiento son prioridades globales en Mastercard y bajo este objetivo nos enorgullece formar parte, por segundo año y de una edición con mejoras gracias a los aprendizajes del año pasado, de esta iniciativa que empodera e impulsa a mujeres empresarias de la región. Una de las dificultades más grandes que enfrentan las mujeres es la falta de un entorno que las apoye, y con la experiencia de ambas instituciones se les permitirá el acceso a recursos académicos y a información relevante para el éxito de sus empresas”, asegura Gabriel Balzaretti, Director de Mastercard Centroamérica.

Etapas del programa LEADS Mujer

Primera Fase:Women's Entrepreneurship Program (WEP)”, 40 mujeres serán seleccionadas para participar de forma gratuita en el Women’s Entrepreneurship Development Program (WEDP), un programa de cuatro días impartido por INCAE sobre temas de Operaciones, Finanzas, Estrategia, Mercadeo, Comercialización, e Innovación. Más un día enfocado en planes de negocios de crecimiento empresarial.

En esta Fase, como una mejora al programa, las participantes tendrán una reunión previa que les proporcionará estrategias y herramientas para maximizar sus sesiones de capacitación y se contará con invitados especiales durante los almuerzos, que les permitirá discutir oportunidades de negocios entre sus compañeras.

Segunda fase: “Mentorías de proyectos estratégicos de crecimiento de negocio”, después de cursar el programa, 10 de las 40 participantes serán elegidas para recibir sesiones de mentoring y supervisión del proyecto de negocio. Durante tres meses, personal de INCAE les ayudarán a desarrollar un plan de negocios que les permitirá tener una visión más clara del futuro de su empresa. 

Este año las 30 mujeres que no fueron elegidas recibirán una hora de retroalimentación de los proyectos de crecimiento empresarial desarrollados en la Fase 1 para que puedan aplicar a sus proyectos y continuar con su plan de negocios.

Tercera fase: “Presentación del Plan de Negocio”, la Facultad de INCAE seleccionará a cinco empresarias, quienes recibirán dos días para para refinar sus presentaciones en temas como: Técnicas de Persuasión e Influencia, Componentes Técnicos de un Business Pitch y una preparación para preguntas y respuestas de los jueces.

Luego estas cinco mujeres presentarán su negocio a un panel compuesto por Profesores de INCAE Business School, inversionistas potenciales y ejecutivos de Mastercard, quienes elegirán a los tres proyectos ganadores de un premio económico para consolidar sus empresas. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de sesiones privadas con posibles inversionistas con el objetivo de iniciar negociaciones para la búsqueda de capital.

Las mujeres interesadas en participar deben ingresar a la plataforma digital LEADS On-line Resource Platform http://x.incae.edu/incae-mastercard-leads-mujeres/ donde tendrán acceso a la aplicación en línea para postularse hasta el 01 de marzo. Adicionalmente tendrán acceso a artículos y casos de estudios relacionados al emprendimiento y liderazgo de la mujer, que les permitirá prepararse para su postulación.

Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. 

Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.  

Puede seguir  a Mastercard en Twitter @MastercardLAC, y en LinkedIn. Participe en los debates de su  blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de la sala de prensa.


Acerca de INCAE Business School

INCAE es la Escuela de Negocios líder en América Latina, fundada en 1964 y dedicada a la investigación aplicada en los Centros de Impacto, especialmente en las áreas de Competitividad, Sostenibilidad, Emprendimiento y el Desarrollo de Mujeres Líderes.

Durante más de 50 años su misión ha sido promover activamente el desarrollo integral de los países latinoamericanos. La institución ocupa el puesto #25 en Educación Ejecutiva en el mundo y #1 en programas de MBA en Latinoamérica, según los últimos rankings del Financial Times.

INCAE, es una institución pionera en Latinoamérica con su propio Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer dedicado a asuntos de liderazgo y diversidad de género.

Puede seguir a INCAE en Twitter @INCAE y en Facebook. Para saber las últimas noticias y actualizaciones puede ingresar a www.incae.edu








View Event →
Feria Nacional de Educación Financiera
Oct
31
11:30 AM11:30

Feria Nacional de Educación Financiera

Costarricenses recibirán asesoría para realizar presupuestos eficientes

Si usted es de las personas que no tiene la costumbre de elaborar un presupuesto personal o familiar, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica está organizando la “Presupuestatón”, una actividad en la que podrán conocer diferentes técnicas para poder realizarlo de una forma más ágil y eficiente.

 La Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos, Annabelle Ortega, explicó que actualmente existen muchas herramientas que se pueden utilizar para elaborar un presupuesto eficiente y eficaz, por lo que es importante que los costarricenses las utilicen en su beneficio.

 “El presupuesto personal y familiar permite poder planificar los ingresos y egresos y así tener un mayor control sobre las finanzas de una forma responsable”, comentó Ortega.

 Ortega señaló que realizar el presupuesto le permite conocer a las personas la capacidad de ahorro y en qué cosas se está gastando su dinero, así como la magnitud del endeudamiento personal y familiar.

 La 9ª Feria Nacional de Educación Financiera es organizada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica y es un espacio donde las personas podrán contar con el asesoramiento de bancos y entidades financieras que orientarán al público en temas de ahorro y el uso adecuado de los distintos productos y servicios bancarios y financieros, además de aprender a hacer un presupuesto.

 Entre las entidades participantes se encuentran el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bac Credomatic, Davivienda, Grupo Mutual, Mucap, Coopeande No 1, Coopenae y Coopeservidores.

 El Presupuestatón se realizará el próximo miércoles 31 de octubre en el Boulevard Juan Rafael Mora, frente al edificio central de Correos de Costa Rica, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Invitamos a todas las personas a que se acerquen a esta actividad, que les permitirá conocer las herramientas necesarias para hacer un presupuesto, mejorar sus finanzas y poder llevar una mejor calidad de vida. Asimismo, podrán consultar con los diferentes bancos y entidades financieras los diferentes mecanismos de ahorro que tiene el sistema financiero nacional y poder iniciar con este importante hábito financiero”, concluyó Ortega.

Sobre la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras

Es una asociación gremial sin fines de lucro, especializada en el sector bancario y financiero. Su principal objetivo es representar al Sistema Financiero costarricense y promover su desarrollo y fortalecimiento.

Fue fundada en 1968, lo que la convierte en la asociación gremial más antigua del Sistema Financiero de Costa Rica, que este año estará cumpliendo su 50 Aniversario. En esta larga trayectoria, la Cámara de Bancos se ha posicionado como una entidad gremial inclusiva, técnica y proactiva, pues ha impulsado y consolidado importantes proyectos, que además constituyen aportes significativos para el Sistema.

View Event →
Capacitar a docentes costarricenses en herramientas de Google For Education
Oct
27
1:00 PM13:00

Capacitar a docentes costarricenses en herramientas de Google For Education

  • ´Inspiring Learning´ busca facilitar a docentes una aplicación de la tecnología de manera sencilla y sostenible para obtener mejores resultados de aprendizaje.

  • Más de 1.000 docentes de México, Guatemala y Nicaragua han sido capacitados con la plataforma Google for Education.


El próximo sábado 27 de octubre, el centro educativo St. Jude School será el anfitrión del taller ´Inspiring Learning´; impartido por Inspire Edu Tech; empresa socia de Google for Education y Google Cloud para Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia docente utilizando la tecnología de manera transformadora en la educación.

A través del taller ´Inspiring learning´, docentes de instituciones tanto públicas como privadas del país, tendrán acceso a herramientas y técnicas de la plataforma ´Google for education´ que les permitirán una aplicación sencilla y sostenible de la tecnología para obtener mejores resultados de aprendizaje y lograr el desarrollo de habilidades blandas y técnicas de aprendizaje en los estudiantes.

   “La tecnología avanza a pasos agigantados; está en todo lo que hacemos y la educación no se escapa de esa realidad. No podemos privar a nuestros estudiantes del mundo digital que vivimos y que les espera. Ellos deben de estar preparados para ser exitosos en el futuro; eso por supuesto, incluye tener un buen dominio de la tecnología.” mencionó Michael Parrales fundador de Inspire EduTech.

Una realidad que contempla el taller ´Inspiring learning´ es que en el ámbito educativo tradicionalmente las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son utilizadas de una manera sustitiva en escuelas y colegios, con poco o nulo efecto en el aprendizaje de los estudiantes; por esto, las sesiones que se ofrecen se enfocan en darle el sentido adecuado a las TIC´s para convertirlas en un aliado vital para el docente y a su vez, para los estudiantes.

Creo firmemente que la tecnología debe ser un recurso que facilite, dirija y fomente el aprendizaje del siglo XXI. Además, esa tecnología debe crear oportunidades para que los estudiantes desarrollen pensamiento crítico, trabajen en colaboración y tomen decisiones apropiadas en entornos académicos que ayudan a mejorar su capacidad de aprender de manera creativa, activa y dinámica”, mencionó Michael Parrales fundador de Inspire EduTech.

Este taller se llevará a cabo el día sábado 27 de octubre de 7:30 am a 4:00 pm en las Instalaciones de St Jude School, tiene un costo de $150 por persona y el único requisito para participar es llevar una computadora portátil y contar con una dirección de correo personal en gmail.

Nuestra institución busca capacitar a los docentes para ofrecer a los estudiantes procesos de creación e innovación, teniendo una visión más general de las herramientas tecnológicas que se utilizan hoy, mientras que los estudiantes aprenden y fortalecen sus destrezas de aprendizaje, creatividad y análisis para un entorno profesional cambiante y fuertemente ligado a la tecnología”, mencionó Giselle Betancourt, Directora Ejecutiva de St. Jude School.

Para mayor información contactarse al número: 2203- 6474 o al correo: info@stjude.ed.cr

Acerca de St. Jude School

St. Jude School es una comunidad educativa en la que la tradición se funde con las más novedosas técnicas psicopedagógicas enfocadas en el aprendizaje asombroso y el desarrollo de competencias humanísticas, científicas, tecnológicas, artísticas y deportivas en los estudiantes para responder a los retos actuales y a futuro en un mundo globalizado.

El centro educativo posee más de 55 años de formar a niños y jóvenes con arraigados valores cristianos.  En él, el aprendizaje de idiomas se enfoca principalmente en el inglés y el español y se complementa con el francés.

En el año 1963, inició con un pequeño jardín de infantes que sería el origen de la Escuela Católica Activa. Con el aumento en la cantidad de niños y la necesidad de más espacio, se adquirió una propiedad muy amplia, ubicada en Barrio Don Bosco, San José, donde la escuela podía crecer. Más de cinco décadas después, El Jardín de la Infancia Católico, la Escuela Católica Activa y el Colegio Bilingüe San Judas Tadeo, han formado a miles de niños y jóvenes con excelencia académica y firmes valores cristianos. 

Actualmente la institución cuenta con más de 760 estudiantes. Para más información, visitar la página: http://www.stjude.ed.cr/


View Event →
ALDEA DIGITAL 2018: Innovación educativa y tendencias tecnológicas
Mar
18
2:00 PM14:00

ALDEA DIGITAL 2018: Innovación educativa y tendencias tecnológicas

Por segundo año consecutivo Claro Costa Rica trae al Museo de los Niños la Aldea Digital, la cual impulsa la democratización de la tecnología, su aprovechamiento educativo y la reducción de las brechas digitales en Costa Rica.

Este evento se realizará entre el jueves 15 y el domingo 18 de marzo, como una iniciativa de impacto país, producto de la Alianza Público-Privada Claro-MEP, declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública y auspiciado por Colypro (Colegio de Licenciados y Profesores). La actividad que tendrá jornada de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. es abierta al público, totalmente gratuita.

“El desarrollo de un país está intrínsecamente vinculado a la educación, pasando por los docentes y formadores del futuro, así como por los niños y padres de familia. Desde Claro, deseamos contribuir a la competitividad de Costa Rica. Queremos tener un impacto en la disminución de la brecha digital y contribuir a la alfabetización digital”, aseguró Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.

En esta edición se espera la participación de autoridades educativas regionales, directores, docentes y estudiantes de las zonas de Upala, San Carlos, Sarapiquí y Pérez Zeledón, beneficiarias del proyecto MEP-FONATEL- CLARO; además, de los habitantes de la gran área metropolitana interesados en la tecnología, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Educación y Entretenimiento Digital
La Aldea Digital Claro-Museo de los Niños 2018 busca generar espacios para el aprendizaje y el entretenimiento mediante herramientas innovadoras y el acercamiento de las personas a la tecnología.

Quienes asistan a la Aldea podrán disfrutar en los stands, demostraciones y experiencias tecnológicas en robótica y uso de realidad virtual. Para los más pequeños se realizará un taller de construcción de mano robótica con materiales caseros. Además, habrá charlas con expertos nacionales e internacionales sobre accesibilidad, internet de las cosas y cyberbullying.

Foto Prensa 2 - Robótica.jpg

“Se contará con la participación de especialistas nacionales, así como de España y México, quienes abordarán temas de innovación educativa, enfocada en el uso de móviles y acceso a conectividad, dando respuesta a la apertura del Ministerio de Educación Pública para que docentes innoven en la clase utilizando esta herramienta tecnológica como recurso didáctico”, manifestó Estíbaliz Pérez, Gestora de Innovación y Tecnología Educativa de Colypro.

“Por segundo año consecutivo, el Museo de los Niños será la casa para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que quieran dejarse sorprender por la tecnología, divertirse en familia y fortalecer sus conocimientos de manera segura e innovadora. Para esta edición, se espera contar con la participación de unas 6 mil personas, quienes disfrutarán en un ambiente dominado por el Internet de las cosas y talleres de robótica o programación para niños y jóvenes”, agregó Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

 

View Event →
II Encuentro de Escritores, Cartago 2018
Mar
17
2:30 PM14:30

II Encuentro de Escritores, Cartago 2018

portada_fb.jpg

La expresión literatura tanto escrita como hablada tomará por segundo año consecutivo el edificio de Casa de la Ciudad en el segundo encuentro de escritores de la provincia cartaginesa, donde tendrán cita variadas agrupaciones poéticas y otros escritores independientes, además de presentaciones de cuentacuentos y stands donde quien nos visite podrá intercambiar o comprar libros para todos los gustos, con la participación de la Editorial TEC, la Editorial EUNED, la Editorial Perro Azul de Casa Palabra, la compra y venta La Hoja de Aire, y la Asociación Cultural Nueva Acrópolis.

Y lo mejor es que se podrá disfrutar con las delicias que tendrá ese día el Café Arte de Casa de la Ciudad, siendo un complemento perfecto para escuchar poesía, cuentería, música y hasta leer tranquilamente.

El primer día (16 de marzo) se inaugurará el encuentro con la presentación del libro "Cartago Station" del señor Fraser Pirie Robson a las 7:00pm (invitación adjunta a este correo), mientras que el 17 de marzo concentrará la mayor parte de actividades, además de las ya mencionadas, también se impartirán los talleres de escritura para narración oral y de caligrafía (la inscripoción a cada taller es de sólo c2000 por persona), además del conversatorio "Cartagineses creadores de literatura". Todas las actividades de este encuentro son de entrada libre, para disfrutar de todas se puede consultar la programación del II Encuentro de Escritores adjunta a este correo.

Casa de la Ciudad es un programa de extensión de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica, ubicada en Cartago centro, Avenida 0 y Calle 6, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen. Se realiza el encuentro en conjunto con el colectivo poético Los Hijos de Caín.

Para mayor información sobre las diferentes actividades pueden escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com

Para conocer nuestra oferta de cursos pueden escribir al correo casadelacudad.itcr@gmail.com

O en cualquiera de los casos escribir por whatsapp al número 8453-5107 en nuestros horarios de oficina (de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.)

También pueden conocer y consultarnos en nuestros medios digitales: http://casadelaciudadtec.webnode.es/ o https://www.facebook.com/CasadelaCiudad 

 

View Event →
ExpoU 2017 es declarado de interés educativo por el MEP
Jul
28
8:30 PM20:30

ExpoU 2017 es declarado de interés educativo por el MEP

27 y 28 de julio  Antigua Aduana

27 y 28 de julio

Antigua Aduana

El momento importante de decidir carrera y elegir la casa de estudios está a la vuelta de la esquina. Por eso, ExpoU se prepara nuevamente para ser la feria educativa más completa del país y ofrecer una amplia oferta académica para estudios superiores, en un solo lugar.

Este año, ExpoU celebrará su V edición y tendrá en un solo lugar a cerca de 30 expositores, nacionales y extranjeros, que ofrecerán a los visitantes lo mejor de sus planes de estudios superiores. La sede será, como es tradicional, la Antigua Aduana, los días jueves 27 y viernes 28 de julio en horario de 8 a. m. a 3 p. m.

“Siempre nos hemos preocupado por ofrecer variedad y espacios informativos en los que cada persona pueda evaluar cuáles son sus mejores opciones para una decisión tan importante para la vida. Nos complace, además, que hemos sido declarados por el Ministerio de Educación Pública como una actividad de interés educativo, lo cual fortalece los objetivos con los quenació ExpoU”, explicó Pablo Mastroeni, productor de la feria.

Universidades, institutos de idiomas, centros de estudios internacionales, información para oportunidades de becas de estudio y financiamiento, son parte de lo que tanto estudiantes, como padres de familia, podrán encontrar en un solo lugar.

Durante los días de feria la entrada es gratuita para estudiantes que ingresen con uniforme y para el público general el costo es de ¢2.000.

View Event →
Taller transmedia
Jun
5
8:30 PM20:30

Taller transmedia

Taller transmedia

Junto a Ruggiero la experta Gia Castello, Licenciada en Gestión de Medios, Entretenimiento, productora y New Media Artist en StoryHackers, estará impartiendo el I Taller de Transmedia (ISLA) del 5 al 9 de junio.  Será Una semana de entrenamiento en creaciones digitales inmersivas para narradores digitales. Los participantes tendrán en una experiencia de worldbuilding donde aprenderán principios de la narración transmedia, storytelling digital y virtual junto a experiencias de creación digital generativa y de código abierto.

El taller se impartirá el 5 de junio de 9:00 am a 1:00 pm y del 6 al 9 de junio de 9:00 am a 6:00 pm con un intermedio para almorzar

Se trata de un espacio multidisciplinario y abierto para desarrollar habilidades de storytelling digital y explorar la creación artística sobre superficies virtuales explicó Diego Garzón, director de la Facultad de Imagen.

StoryHackers es un laboratorio de creación inmersiva de espíritu nómade que explora narrativas digitales, expandiéndose desde el cine hacia la creación interactiva, virtual y envolvente de un mundo hiperconectado y transmedia. Una producción de SeirenFilms, StoryHacking Lab.

El taller semanal tiene un costo de $120.  Los interesados deberán inscribirse en el siguiente sitio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8_T-YIlrvEiN-vJuv8xBa4rrEj9g36hqrqGCgh14T-GY8kQ/viewform

View Event →
Aprenda a identificar las monedas falsas
May
27
6:30 PM18:30

Aprenda a identificar las monedas falsas

 

Una de las prácticas más antiguas de la historia del dinero es la falsificación de monedas. Este sábado 27 de mayo, a las 10:00 a.m. Manuel Chacon, curador de numismática de los Museos del Banco Central, se referirá a este tema.

“Muchos de los coleccionistas numismáticos buscan monedas consideradas raras por su escasez, y estasituación ha provocado que algunas personas utilicen diferentes procesos de falsificación para obtener copias idénticas a las originales”, explica Manuel Chacocurador de numismática de los Museos del Banco Central.

Las personas que asistan a la charla "Monedas falsas de Costa Rica", podrán conocer la forma en que se fabrican las monedas legítimas y las alteraciones que sufren, así como los tipos y métodos de falsificación que existen. Además, se abrirá un espacio para analizar las monedas falsas o dudosas que lleven los participantes.

Como parte de las actividades programadas ese día, a partir de las 11:00 a.m., se llevará a cabo la tradicional feria de numismática que reúne a coleccionistas para intercambiar, vender y comprar monedas y billetes. 

Fecha: sábado 27 de mayo

Lugar: Museos del Banco Central de Costa Rica

Charla: "Monedas falsas de Costa Rica",

Impartida por: Manuel Chacon, curador de numismático de los Museos del Banco Central

Hora: 10:00 a.m.

Feria de Numismática

Hora: 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

View Event →