Back to All Events

Estudiantes de todo el país podrán ganar beca y estudiar la carrera de sus sueños

  • La Universidad Latina de Costa Rica premiará con 100 becas la excelencia académica por quinto año consecutivo a través del Desafío Top 100

  • La prueba se realizará el viernes 15 de noviembre en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz, pueden participar estudiantes de todo el país

Por quinto año consecutivo, la Universidad Latina de Costa Rica, comprometida con el desarrollo del país y la formación de profesionales de calidad, busca premiar la excelencia académica a través del Desafío Top 100, el cual otorgará 100 becas académicas de colegiatura para toda la carrera y para la matrícula del primer ciclo, de las cuales 5 serán del 100% y otorgadas a los 5 mejores promedios, y 95 parciales a los restantes 95 mejores promedios, siempre y cuando el estudiante cumpla con el reglamento de becas de la Universidad. Los ganadores podrán elegir cualquiera de las más de 90 carreras que imparte el centro educativo.

El Desafío consta de un examen escrito con 100 preguntas de selección única, enfocado en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas. Pueden aplicar todos los que hayan obtenido su título de bachillerato del 2016 a la fecha y que nunca hayan sido estudiantes de la Universidad.

Para participar, los interesados deben completar un formulario de inscripción en el enlace https://top100.ulatina.ac.cr/registroTop o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA (800-8528462). La inscripción está abierta desde este lunes 28 de noviembre hasta el próximo lunes 11 de noviembre a medio día.

El Desafío Académico Top 100 se realizará el viernes 15 de noviembre de 2019, en las sedes de la Universidad Latina de Costa Rica de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles, y Santa Cruz.

La prueba es gratuita y tendrá una duración máxima de tres horas. Los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen (12:00 md.) para realizar la verificación de su inscripción con su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía.  Si el participante inscrito posee alguna necesidad educativa especial (movilidad, auditiva o visual, otro) y requiere de apoyos adicionales, puede indicarlo en el formulario. 

Las becas otorgadas aplican únicamente para la carrera y grado académico inicial en la que se le aplicó por primera vez.

Es importante destacar que este beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre de 2020, así como el costo total de la colegiatura de toda la carrera que hayan matriculado, no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

“Somos una Universidad comprometida con el país y con la educación de calidad, por esta razón los 100 mejores promedios, recibirán 100 becas de hasta el 100% durante toda la carrera para los grados de Técnicos, Bachillerato y Licenciatura y contemplan toda la colegiatura“, comentó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, quien alienta a los estudiantes a participar en este gran desafío.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse a más tardar el sábado 04 de enero de 2020. De no matricular para dicho periodo, perderán el derecho a la beca.

Later Event: November 12
Programación Cine Magaly