Back to All Events

ALDEA DIGITAL 2018: Innovación educativa y tendencias tecnológicas

Por segundo año consecutivo Claro Costa Rica trae al Museo de los Niños la Aldea Digital, la cual impulsa la democratización de la tecnología, su aprovechamiento educativo y la reducción de las brechas digitales en Costa Rica.

Este evento se realizará entre el jueves 15 y el domingo 18 de marzo, como una iniciativa de impacto país, producto de la Alianza Público-Privada Claro-MEP, declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública y auspiciado por Colypro (Colegio de Licenciados y Profesores). La actividad que tendrá jornada de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. es abierta al público, totalmente gratuita.

“El desarrollo de un país está intrínsecamente vinculado a la educación, pasando por los docentes y formadores del futuro, así como por los niños y padres de familia. Desde Claro, deseamos contribuir a la competitividad de Costa Rica. Queremos tener un impacto en la disminución de la brecha digital y contribuir a la alfabetización digital”, aseguró Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.

En esta edición se espera la participación de autoridades educativas regionales, directores, docentes y estudiantes de las zonas de Upala, San Carlos, Sarapiquí y Pérez Zeledón, beneficiarias del proyecto MEP-FONATEL- CLARO; además, de los habitantes de la gran área metropolitana interesados en la tecnología, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Educación y Entretenimiento Digital
La Aldea Digital Claro-Museo de los Niños 2018 busca generar espacios para el aprendizaje y el entretenimiento mediante herramientas innovadoras y el acercamiento de las personas a la tecnología.

Quienes asistan a la Aldea podrán disfrutar en los stands, demostraciones y experiencias tecnológicas en robótica y uso de realidad virtual. Para los más pequeños se realizará un taller de construcción de mano robótica con materiales caseros. Además, habrá charlas con expertos nacionales e internacionales sobre accesibilidad, internet de las cosas y cyberbullying.

Foto Prensa 2 - Robótica.jpg

“Se contará con la participación de especialistas nacionales, así como de España y México, quienes abordarán temas de innovación educativa, enfocada en el uso de móviles y acceso a conectividad, dando respuesta a la apertura del Ministerio de Educación Pública para que docentes innoven en la clase utilizando esta herramienta tecnológica como recurso didáctico”, manifestó Estíbaliz Pérez, Gestora de Innovación y Tecnología Educativa de Colypro.

“Por segundo año consecutivo, el Museo de los Niños será la casa para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que quieran dejarse sorprender por la tecnología, divertirse en familia y fortalecer sus conocimientos de manera segura e innovadora. Para esta edición, se espera contar con la participación de unas 6 mil personas, quienes disfrutarán en un ambiente dominado por el Internet de las cosas y talleres de robótica o programación para niños y jóvenes”, agregó Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

 

Earlier Event: March 18
Nike conmemora fortaleza de las mujeres
Later Event: March 18
Concierto de CNCO en Costa Rica