Back to All Events

Feria Nacional de Educación Financiera

Costarricenses recibirán asesoría para realizar presupuestos eficientes

Si usted es de las personas que no tiene la costumbre de elaborar un presupuesto personal o familiar, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica está organizando la “Presupuestatón”, una actividad en la que podrán conocer diferentes técnicas para poder realizarlo de una forma más ágil y eficiente.

 La Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos, Annabelle Ortega, explicó que actualmente existen muchas herramientas que se pueden utilizar para elaborar un presupuesto eficiente y eficaz, por lo que es importante que los costarricenses las utilicen en su beneficio.

 “El presupuesto personal y familiar permite poder planificar los ingresos y egresos y así tener un mayor control sobre las finanzas de una forma responsable”, comentó Ortega.

 Ortega señaló que realizar el presupuesto le permite conocer a las personas la capacidad de ahorro y en qué cosas se está gastando su dinero, así como la magnitud del endeudamiento personal y familiar.

 La 9ª Feria Nacional de Educación Financiera es organizada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica y es un espacio donde las personas podrán contar con el asesoramiento de bancos y entidades financieras que orientarán al público en temas de ahorro y el uso adecuado de los distintos productos y servicios bancarios y financieros, además de aprender a hacer un presupuesto.

 Entre las entidades participantes se encuentran el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bac Credomatic, Davivienda, Grupo Mutual, Mucap, Coopeande No 1, Coopenae y Coopeservidores.

 El Presupuestatón se realizará el próximo miércoles 31 de octubre en el Boulevard Juan Rafael Mora, frente al edificio central de Correos de Costa Rica, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Invitamos a todas las personas a que se acerquen a esta actividad, que les permitirá conocer las herramientas necesarias para hacer un presupuesto, mejorar sus finanzas y poder llevar una mejor calidad de vida. Asimismo, podrán consultar con los diferentes bancos y entidades financieras los diferentes mecanismos de ahorro que tiene el sistema financiero nacional y poder iniciar con este importante hábito financiero”, concluyó Ortega.

Sobre la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras

Es una asociación gremial sin fines de lucro, especializada en el sector bancario y financiero. Su principal objetivo es representar al Sistema Financiero costarricense y promover su desarrollo y fortalecimiento.

Fue fundada en 1968, lo que la convierte en la asociación gremial más antigua del Sistema Financiero de Costa Rica, que este año estará cumpliendo su 50 Aniversario. En esta larga trayectoria, la Cámara de Bancos se ha posicionado como una entidad gremial inclusiva, técnica y proactiva, pues ha impulsado y consolidado importantes proyectos, que además constituyen aportes significativos para el Sistema.