Filtering by: Cultura

Arte, cultura y gastronomía se fusionarán en el Festival Gastronómico Puerto Viejo
Oct
27
4:00 PM16:00

Arte, cultura y gastronomía se fusionarán en el Festival Gastronómico Puerto Viejo

  • Por primera vez, Puerto Viejo ofrecerá un festival que reúne lo mejor de la cultura limonense.

  • El evento, que se realizará el próximo sábado 27 de octubre en la playa Puerto Viejo, pretende mostrar la riqueza cultural y gastronómica de la localidad.

ehZt-9_g.jpg

Promover el desarrollo de la comunidad de Puerto Viejo e invitar a los costarricenses a redescubrir el arte, la cultura y la gastronomía limonense, son los objetivos del Festival Gastronómico Puerto Viejo, una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Integral de Puerto Viejo de Talamanca.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 27 de octubre en horario de 11:00 am a 10:00 pm. La paradisíaca playa de Puerto Viejo de Limón se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía, música local, arte y bailes.

Los asistentes al Festival Gastronómico Cultural Puerto Viejo se deleitarán con platillos  originarios del Caribe de nuestro país y de paso podrán colaborar con los productores locales de la zona, quienes tendrán a la venta gran variedad de propuestas dulces y saladas.

Aprovechando que esta época es de verano en el Caribe, los organizadores elevan un llamado a los costarricenses para que se unan al Festival Gastronómico Cultural Puerto Viejo y deleiten el paladar con el mejor sazón caribeño, además que disfruten de las bellezas naturales que ofrece la provincia de Limón y de paso colaboren con el desarrollo de esa zona.  Los agricultores y productores locales tendrán a la venta productos frescos a buen precio debido a la llegada de los visitantes por el festival.

El Festival Gastronómico Cultural Puerto Viejo será de acceso libre a la playa y los visitantes podrán degustar las diferentes propuestas de restaurantes caribeños mientras disfrutan la música de la zona. Los restaurantes participantes son: Koki Beach, Chile Rojo, Hotel Almendros y Corales, Bikini, Panadería Pan Pay, Bugaloo Cariblue, Café Viejo, Staschus, Tamara, Lidias Place, Chequina, Ricky’s Bar y Mirna Patys.

El Festival Gastronómico Puerto Viejo promete una experiencia diferente, gastronomía caribeña mezclada con toques internacionales, música y arte, potenciando el talento local. Por ello reunirá a artesanos y artistas como al pintor limonense Honorio Cabraca, Trajes Culturales Luna May y al fotógrafo local Lucas Iturriza.

La actividad, además, cuenta con al apoyo de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur y de Bavaria, la cerveza Premium de Costa Rica, como patrocinador oficial del evento.

“El Festival Gastronómico de Puerto Viejo representa una oportunidad para seguir posicionando a Bavaria como la cerveza Premium perfecta para experimentar la gastronomía de Costa Rica. Las diferentes propuestas de comida caribeña complementan el disfrute inteligente de nuestra cerveza Bavaria, a la vez que apoyamos el comercio y la comunidad local” explicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

View Event →
Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia
Jul
8
10:30 AM10:30

Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia

  • Fila Extreme Night será el evento de Freestyle más grande de Guanacaste
  • Marco Picado, Piloto Nacional de QMX será uno de los platos fuertes del evento de motores de Filadelfia.
  • El Freestyle será el encargado de cerrar con broche de oro las actividades de la Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia el 08 de julio a las 6:00 p.m.

Con motivo de la celebración y cierre de la Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia, en el Cantón Carrillo de la provincia de Guanacaste, el próximo domingo 8 de julio se llevará a cabo un Show de Freestyle de las categorías FMX, BMX y QMX, con la participación en FMX de dos pilotos internacionales profesionales en Freestyle, cinco riders profesionales de BMX y además se contará con la participación del experimentado piloto nacional de QMX, Marco Picado.

La participación del piloto Marco Picado será el plato fuerte de la noche; quién expresó que llevará un show de aproximadamente una hora y que contempla tener adrenalina para todos los gustos. Para este evento, se contará con una gradería para 1500 personas aproximadamente, y además se dispondrá de un espacio libre para que los espectadores puedan vivir esta experiencia cargada de mucha adrenalina desde una óptica más cercana a los riders.

La pista que utilizarán es lineal, construida sobre lastre compactado, con una distancia aproximada de 100 metros de aceleración y una rampa de salto. Consta de una estructura de tierra que se construye para hacer la caída y tendrá una zona de frenado de 30 metros, esta se encuentra diseñada con elementos de seguridad e iluminación para todos los pilotos.

Dentro del campo ferial en donde se llevará a cabo este y todos los eventos de la Semana Cultural y Deportiva, se contará con área de comidas, parqueo y suficiente espacio para todas las personas que asistan. El cierre de la actividad del Fila Extreme Night será con el grupo nacional Percance quienes deleitarán con su música y particular ritmo a todos los asistentes.

Cabe destacar, que todas las actividades son organizadas por la Municipalidad de Carrillo desde hace aproximadamente 8 años, las mismas son  gratuitas y para toda la familia; libres de humo y alcohol.

Para llevar a cabo este evento en particular, se dispone del apoyo de House of Dirt, un proyecto donde Picado ayuda a potenciar el talento nacional en deportes como BMX y FMX.

unnamed-3.jpg
View Event →