Back to All Events

Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia

  • Fila Extreme Night será el evento de Freestyle más grande de Guanacaste
  • Marco Picado, Piloto Nacional de QMX será uno de los platos fuertes del evento de motores de Filadelfia.
  • El Freestyle será el encargado de cerrar con broche de oro las actividades de la Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia el 08 de julio a las 6:00 p.m.

Con motivo de la celebración y cierre de la Semana Cultural y Deportiva de Filadelfia, en el Cantón Carrillo de la provincia de Guanacaste, el próximo domingo 8 de julio se llevará a cabo un Show de Freestyle de las categorías FMX, BMX y QMX, con la participación en FMX de dos pilotos internacionales profesionales en Freestyle, cinco riders profesionales de BMX y además se contará con la participación del experimentado piloto nacional de QMX, Marco Picado.

La participación del piloto Marco Picado será el plato fuerte de la noche; quién expresó que llevará un show de aproximadamente una hora y que contempla tener adrenalina para todos los gustos. Para este evento, se contará con una gradería para 1500 personas aproximadamente, y además se dispondrá de un espacio libre para que los espectadores puedan vivir esta experiencia cargada de mucha adrenalina desde una óptica más cercana a los riders.

La pista que utilizarán es lineal, construida sobre lastre compactado, con una distancia aproximada de 100 metros de aceleración y una rampa de salto. Consta de una estructura de tierra que se construye para hacer la caída y tendrá una zona de frenado de 30 metros, esta se encuentra diseñada con elementos de seguridad e iluminación para todos los pilotos.

Dentro del campo ferial en donde se llevará a cabo este y todos los eventos de la Semana Cultural y Deportiva, se contará con área de comidas, parqueo y suficiente espacio para todas las personas que asistan. El cierre de la actividad del Fila Extreme Night será con el grupo nacional Percance quienes deleitarán con su música y particular ritmo a todos los asistentes.

Cabe destacar, que todas las actividades son organizadas por la Municipalidad de Carrillo desde hace aproximadamente 8 años, las mismas son  gratuitas y para toda la familia; libres de humo y alcohol.

Para llevar a cabo este evento en particular, se dispone del apoyo de House of Dirt, un proyecto donde Picado ayuda a potenciar el talento nacional en deportes como BMX y FMX.

unnamed-3.jpg