Filtering by: Musical

“Coco, el musical” se presentará en Costa Rica 
Sep
15
4:00 PM16:00

“Coco, el musical” se presentará en Costa Rica 

Continuando con las actividades en celebración del 25 aniversario del Museo de los Niños, el próximo 14 y 15 de setiembre, se estará presentando en el Teatro Auditorio Nacional el espectáculo “Coco, el Musical”. La tierna historia de Miguel, su abuela Elena, Héctor, el perro Dante y los demás personajes, deleitarán a niños y adultos con una puesta en escena de calidad internacional. 

“Se trata de un espectáculo de producción mexicana y que cautivará a grandes y chicos con una puesta en escena que relata la emotiva historia de la famosa película Coco. Para su presentación en Costa Rica, se tendrá algunas novedades que estaremos comunicando en los próximos días”, mencionó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Las funciones serán el sábado 14 y domingo 15 de setiembre a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. en el Teatro Auditorio Nacional. Las entradas tienen un valor de ₡15.000 planta baja y ₡10.000 planta alta y estarán a la venta a partir de este lunes 12 de agosto a la 1:00 p.m. en la página boleteria.museocr.org o en las boleterías físicas del “Castillo de los Sueños” en el horario regular.

El público puede obtener más información en el Facebook Museo de los Niños CR o llamando al 2258 4929.

View Event →
LA BANDADA, musical para tiempos oscuros de Roxana Ávila y Carlos Castro
Sep
8
11:30 AM11:30

LA BANDADA, musical para tiempos oscuros de Roxana Ávila y Carlos Castro

La obra ocurre en dos planos: uno es el mundo de los niños que juegan a pintar de negro a algunos pájaros y otro es el mundo de los pájaros, títeres de diversos formatos manejados por bailarines y actores. En el mundo de los niños ellos no saben que al pintar a un pájaro blanco de color negro, los otros no lo reconocen y lo matan; para los niños es un juego, para los pájaros la muerte. En el mundo de los pájaros vemos una Bandada de pájaros blancos que tienen una forma de vivir aislada de los otros. En principio la Bandada es proteccionista de su entorno porque, por la tala de árboles, han visto su hábitat reducirse, y a la vez, lentamente su idiosincracia los ha hecho xenófobos e intolerantes. Viven en terror de los pájaros negros y ven en los niños una amenaza constante que no comprenden del todo. La Bandada de pájaros blancos mata a los pájaros negros que se inmiscuyen en su territorio sin darse cuenta que estos son de los suyos que han sido pintados por los niños. Un día uno de los miembros de la Bandada reconoce que acaban de matar a un amigo suyo. Esto lo lleva por un periplo para tratar de entender cómo un pájaro cambia de color. Descubre la verdad detrás de todo: los pájaros negros reales no son una amenaza, los pájaros, todos, pueden vivir juntos sin peligro para ninguno de ellos y la forma de pensar y vivir de su bandada ha sido excluyente. 

Teatro de las Artes, Universidad de Costa Rica

Sábado 7 de setiembre (11am y 2pm) Domingo 8 de setiemebre 2pm

Entrada gratuita.

View Event →
II Temporada de “El Mambo de Lupita”
Aug
25
10:30 AM10:30

II Temporada de “El Mambo de Lupita”

El monólogo de Teatro Musical “El Mambo de Lupita” vuelve alas tablas, esta vez en el Teatro Auditorio Casa Nega por un fin de semana, del 23 al 25 de agosto del presenta año.Luego de una temporada exitosa en febrero de 2019 el Teatro Arnoldo Herrera, Sabana, San José.

Vuelve a presentarse en una sala de Teatro El Mambo de Lupita. “Durante estos meses la obra ha girado fuimos por ejemplo a Puntarenas y San Ramón, pero con un formato más pequeño de la obra” comentó la protagonista de la obra Guadalupe Apú.

La obra es un monólogo que cuenta la historia de una chica que a pesar de las adversidades y los tropiezos en su vida lucha por sus sueños, por medio de seis famosas canciones de Musicales y busca su propio empoderamiento. El montaje cuenta con seis músicos profesionales: Noelia Miranda, flautista y directora del ensamble; Karolina Trejos, bajista; Valentín Alpízar, percusionista; Diego Rosales, guitarrista y Thabita Portuguez, pianista.Laobra de Teatro Musical es una representación artística que cómo ha crecido esta forma de hacer arte en el país. De hecho la directora de la puesta es la productora y actriz de las principales producciones de Teatro Musical, Silvia Baltodano. “Trabajar conGuadalupe ha sido una exploración acerca de cómo se manifiesta el Teatro Musical en nuestro Medio.Admiro sus ganas de contar historias a través de este difícil género y agradezco su confianza en mí para dirigir esta aventura-su debut como artista multidisciplinaria”.

El texto fue escrito por el dramaturgo nacional Kyle Boza, “escribir unjukebox (pieza musical basada en obras ya existentes)es todo un reto, un buen ejercicio de dramaturgia, es encontrar lo que se necesita o se quiere decir en las palabras de otra persona y hacer localzar. No sé si logré escribir un jukebox pero me gusta el resultado.El Mambo de Lupita es la primera producción de la agrupación Las Verbenas, que las artistas escénicas Guadalupe Apú y Martha Arrieta decidieron fundar este año. Su segundo proyecto se estrenará en setiembre, “El Beso del Tiburón” obra escrita por Melvin Méndez y que dirige Arnoldo Ramos.

Las funciones del Mambo de Lupita serán el viernes 23 y sábado 24 a las 8 p.m. y El domingo habrá doble función a las 2:00p.m. y a las 6:00 p.m. Las entradas tienen un valor de 7000 (siete mil colones), estudiantes y ciudadanos de oro 6000 (seis mil colones). O bien en preventa por 5000 (cinco mil colones). El Teatro Auditorio Casa Nega se ubica en SanPedro, San José.

View Event →
Jesús - El Musical
Aug
11
7:00 PM19:00

Jesús - El Musical

1-6.jpg

Después de muchos años de trabajo, Carlos "Pitusa" González estrenará este mes de agosto su proyecto más ambicioso como artista. Se trata de un espectáculo que mezclará en el escenario un elenco de más de 50 artistas, entre ellos: actores, cantantes y una orquesta con una formación similar a la de una filarmónica.

Esta producción imponente y retadora lleva por nombre "JESÚS", se basa en hechos de algunos pasajes bíblicos pero llevados al escenario desde un enfoque emotivo en donde los diálogos se convirtieron en melodías interpretadas por cantos líricos y la fuerza emocional de cada momento se plasma através del sonido de violines, contrabajos, trompetas, clarinetes, flautas, percusión y demás instrumentación que atrapará la atención de los espectadores.

Este show tiene en escena a 30 músicos dirigidos por Carlos "Pitusa" Gutiérrez y 25 actores y cantantes que están bajo la dirección de Yocsan Granados y la asistencia de Mauren Salas.

Mucho más que un relato

"JESÚS" no es un relato religioso de acontecimientos, es la muestra de una serie de sentimientos y conflictos propios del ser humano plasmados en un espectáculo: el amor de madre, la solidaridad, la traición y el arrepentimiento son solo algunos de ellos.

Esta puesta en escena tendrá alrededor de 1 hora y 40 minutos de duración y contará también con elementos visuales en los que una gran pantalla "interactuará" con el elenco a través de una escenografía digital realizada por el artista gráfico Ronaldo Gutiérrez y que se complementará con un fino trabajo de iluminación para ofrecerle al público una experiencia envolvente para todos los sentidos.

El personaje de "Jesús" será interpretado por el tenor José Daniel Hernández y "María" que juega un papel importante será encarnado por la soprano María Jesús Castro.

"JESÚS" será la ópera prima de "Pitusa" en la producción teatral musical de un artista que suma una extensa carrera de más de 35 años en los que ha acumulado el cariño del público, medios de comunicación, músicos y artistas en general del ámbito costarricense.

En la producción participan también personas reconocidas del medio como Alfredo "Chino" Moreno (productor artístico), Ricardo Ramírez (Éditus), Manuel Valverde (empresario artístico) y Alvaro Esquivel (entre otros); equipo que comanda el trabajo de más de 70 personas entre elenco y producción.

Primera temporada

"JESÚS" mostrará sus primeras 3 funciones en agosto y las entradas ya están a la venta:

Fecha: Viernes 9, Sábado 10 de agosto 8pm y Domingo 11 de Agosto 7pm.

Lugar: Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Entradas en: boleteria.museocr.org

Valor: ¢18.000 primer nivel ¢14.000 segundo nivel

El público podrá conocer más de cerca esta gran producción a través de las redes sociales del Teatro Auditorio Nacional así como de la página de Facebook: Jesús - El Musical.

View Event →
El Mago de Oz - Teatro Musical Infantil
Jul
28
10:00 AM10:00

El Mago de Oz - Teatro Musical Infantil

1.jpg

El Mago de Oz, es un musical infantil que revive la obra de compositores clásicos como Bizet, Strauss y Stravinsky, todo por medio de la historia y los mágicos personajes.

Estrenamos este 14 de julio, en San José, donde tendremos 5 funciones. Pueden adquirir las entradas en el sitio web del Teatro el Triciclo: https://www.teatroeltriciclo.com/boleteria/#/espectaculo/133

Esta es una producción de Luciérnaga Matiné, división de Luciérnaga Producciones. La dirección del musical está a cargo de Sofía Chaverri; la dirección de escena es de Gerardo Cruz, y la producción general de Alexander Vargas.

Esto se da gracias a la alianza entre Sofía Chaverrí y Silvia Baltodano

Pesonajes:

- Dorothy Gale: Susy Arnáez
- El Espantapájaros: Johnny Howell
- El Profesor Marvel: Miguel Mejía
- Glinda: Adriana Víquez y Nicole Laurent, quienes se alternarán el personaje en distintas funciones.
- Hombre de Hojalata: Bryan Vargas
- La Malvada Bruja del Oeste: Georgia Chicas
- El Mago de Oz: Adrián Aymarich.

View Event →
El escenario del Teatro Nacional se transformará en un “Cabaret”
May
19
12:00 PM12:00

El escenario del Teatro Nacional se transformará en un “Cabaret”

Temporada del 5 al 19 de mayo, 2019
Funciones regulares: 9, 10, 15, 16 y 17 de mayo a 8 p.m. /
11 y 18 de mayo a 4 p.m. y 8 p.m. / 5, 12 y 19 de mayo a 6 p.m.
Teatro Nacional de Costa Rica
Entradas de ¢15.000 a ¢50.000 en https://boleteria.espressivo.cr/

  • Por primera vez en Costa Rica se presentará una de las obras maestras de Broadway. El musical cuenta con 16 actores y bailarines profesionales dirigidos por Luis Carlos Vásquez, además de 10 músicos como parte de la orquesta.

  • Ambientado en el Berlín de 1931, esta coproducción entre la Asociación Cultural Teatro Espressivo y el Teatro Nacional transformará la luneta del emblemático recinto, pues el piso se elevará al mismo nivel del escenario.

“Transgresor, atrevido, espectacular” … uno de los musicales más afamados a nivel internacional llega por primera vez a nuestro país, con un equipo artístico de lujo que del 5 al 19 de mayo actuará, bailará y cantará en el Teatro Nacional.

Con el fin de convertir el área en un cabaret y de incluir al público en la puesta en escena, para las presentaciones de la obra el piso de la luneta se elevará, es decir que las butacas desaparecerán y el espacio quedará al mismo nivel del escenario, algo pocas veces visto.

Ganadora de varios premios Tony y presentada en más de 50 países a lo largo de todo el mundo, la versión costarricense de Cabaret tendrá en escena a 16 actores y bailarines profesionales que, junto a los 10 músicos de la orquesta, deleitarán a los presentes.

“Nuestro objetivo principal es presentar obras artísticas de primer nivel, en ese ideal, el Teatro Nacional celebra la coproducción de Cabaret. En este proceso hemos encontrado no solo una puesta en escena que ejemplifica a la perfección nuestro propósito de ser, sino que, además, logramos construir una maravillosa sinergia con Espressivo que deseamos consolidar, con la esperanza de siempre ofrecer lo mejor a nuestros públicos”, afirmó Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional de Costa Rica.

 “Nuevamente en Espressivo, en coproducción con el Teatro Nacional, procuramos el crecimiento de la escena nacional, esta vez con una pieza emblemática del teatro musical que retrata una época histórica de dolorosos cambios. ¡Sabemos que esta producción hará historia!”, agrego Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

El espectáculo está ambientado en el Berlín de 1931, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, y gira en torno al decadente Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela.

Las figuras del Cabaret

 La obra de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb es considerada una tragedia musical, muy alejada del simple entretenimiento. De hecho, el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el crecimiento de los nazis y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas.

“El cabaret sirve como metáfora de los cambios políticos que tuvieron lugar antes de la instauración del Tercer Reich. Su mensaje tiene que ver con cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Es una puesta sobre la humanidad, sobre los sueños, que ha trascendido décadas. Habla de promiscuidad, prostitución, auge del nazismo, homosexualidad, antisemitismo, aborto… todo un cúmulo de temas espinosos incluso hoy en día”, comentó Luis Carlos Vásquez, director del montaje.

Al reconocido maestro lo acompaña un talentoso elenco, encabezado por Isabel Guzmán y Silvia Baltodano (quienes alternan el papel de Sally Bowles). Junto a ellas destacan Marco Rodríguez y Johnny Howell (alternando el papel de Emcee), Francisco Rodríguez (Clifford Bradshaw), Silvia Rojas (Fräulein Schneider), Rodrigo Durán V. (Herr Schultz), Melvin Jiménez (Ernst Ludwig), Karina Lesko (Fräulein Kost), Karina Obando, Laura Barquero, Laura González y Mildred Ramírez (Kit Kat Klub), así como Uriel Morera, Franco Fernández y Bruno Camacho Jiménez (marineros, oficiales, Bobby, Victor y Max).

La majestuosidad de la puesta en escena está en manos de un equipo de profesionales de gran trayectoria, entre ellos María Amalia Pendones (dirección coreográfica), Juan Francisco Nájera (dirección musical), Miguel Mejía (preparación vocal), Jody Steiger (iluminación), Mariela Richmond (escenografía y utilería), Francisco Alpízar (vestuario), Paul Alfaro (peluquería), Karla Calderón (asistencia de dirección) y Lady Montero (producción).

Noches de gala

El trabajo grupal desarrollado por varios meses será visible al público a partir del 4 de mayo a 8 p.m. Esa noche se efectuará la gala de prestreno en beneficio de la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), en el marco de la Cruzada Mundial Avon contra el Cáncer de Mama.  

Quienes hagan su donación apoyarán a mujeres de escasos recursos con sus tratamientos médicos, albergue, alimentación y equipo especializado. En agradecimiento por su colaboración, las personas cuyas donaciones superen los 60 mil colones obtendrán una entrada para la gala en sección butaca. Las donaciones mayores a 75 mil colones tendrán una entrada en zona Cabaret. Para brindar más información sobre la actividad y la logística de los depósitos, la producción facilitó el correo galacabaret@espressivo.cr

El estreno oficial se realizará el domingo 5 de mayo a 6 p.m. en el Teatro Nacional. Las funciones regulares están programas para el jueves 9, viernes 10, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo a las 8 p.m.; sábados 11 y 18 de mayo a 4 p.m. y 8 p.m.; y 12 y 19 de mayo a 6 p.m.

Las entradas para la temporada de Cabaret se pueden adquirir a través de www.espressivo.cr o llamando al teléfono 2267-1818. Los costos van desde ¢15.000 galería lateral, ¢20.000 galería central, ¢25.000 palco, ¢30.000 platea, ¢45.000 butaca y ¢50.000 zona Cabaret ((incluye una copa de vino espumante y un plato de fiambres y quesos finos. El vino se puede cambiar por agua mineral o embotellada. El servicio inicia 30 minutos antes de la función y finaliza 5 minutos antes de iniciar el espectáculo). El espectáculo es apto para mayores de 15 años.

View Event →
"Broadway Cabaret Night Gold"
May
14
12:00 PM12:00

"Broadway Cabaret Night Gold"

60065999_10156285531655835_5392679289529303040_n.jpg

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar a Isabel Guzmán Payés, artista ganadora del Premio Nacional de Cultura con el espectáculo “Broadway Cabaret Night Gold”, el próximo martes 14 de mayo a las 12:10 pm.

En medio de comedia y jazz, este espectáculo ha caminado en distintos escenarios y realiza un viaje por los clásicos del teatro musical pasando por El Mago de Oz, Fantasma de la Ópera, Cabaret, Los Miserables hasta llegar la música original de Guzmán Payés.

En esta ocasión estará acompañada por la pianista rusa Marina Pavliuschkova y la joven artista escénica Isabella Condo.

Isabel es una artista salvadoreña radicada en Costa Rica. Es reconocida en el ámbito de las tablas como una artista multidisciplinaria por su desempeño como bailarina, cantante, actriz y compositora. A los 13 años inició sus estudios musicales de piano y teoría musical en el Centro Nacional de Artes de El Salvador y en 2005 viaja a San José Costa Rica para continuar su desarrollo artístico.

Es graduada del programa corto de teatro musical de la escuela New York Film Academy (Nueva York, EE.UU.) y del programa formativo de bailarines Danza Abierta (UCR, 2010). Como cantante solista posee amplia experiencia con bandas y orquestas sinfónicas de El Salvador, Honduras y Costa Rica. Gracias a su particular esencia como compositora que se caracteriza por su estilo cancionista cómico-teatral, posee un variado repertorio canciones originales además de música para puestas de danza y teatro.

Ha compuesto para La Compañía Nacional de Danza (Costa Rica), Asociación ESCÉNICA (El Salvador), Vitral Danza (Costa Rica) y varios grupos de danza independientes. Ha formado parte de innumerables y reconocidas obras de teatro y musicales como “El Sitio de las Abras”, “West Side Story”, “Chicago”, y la ópera “La Ruta de su Evasión”, entre otras.

Entre sus reconocimientos están el “Concurso de Jóvenes Solistas 2009”, Premio a “Mejor Intérprete Femenina” en el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2014, “Premio Nacional de Teatro Ricardo Fernández Guardia 2017”, y recientemente el premio “Global Women in Music for Human Rights 2019” (Roma, Italia) por una de sus canciones originales.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la direcciónwww.teatronacional.go.cr.

 La entrada general tiene un precio de ¢3 000,00 y ¢1 500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

View Event →
Musical “Viva Broadway” deleitará a los costarricenses
Sep
30
8:30 PM20:30

Musical “Viva Broadway” deleitará a los costarricenses

Un elenco de 10 bailarines, cantantes, actores, acróbatas y una fantástica historia, pondrá a vibrar al público costarricenses con cuatro únicas funciones del musical “Viva Broadway”, el cual se presentará del 27 al 30 de setiembre en el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños). Las entradas ya están a la venta en www.museocr.org/boleteria

Como parte de la agenda de espectáculos 2018, el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños) presentará para el mes de setiembre un espectáculo de alto nivel artístico y escénico. Se trata del musical Viva Broadway; el cual deleitará al público costarricense con un recorrido por los musicales más exitosos que han sido presentados en el circuito de Broadway, (New York, EEUU).

La puesta en escena incluye 25 números musicales donde se recorrerá más de siglo y medio de historia. Entre los icónicos temas que el público podrá disfrutar durante el espectáculo, destacan “Chicago”, “Cabaret”, “Evita”, “Mambo”, “Dancing Queen”, “New York, New York”, “What a Feeling” “Odio a Shakespeare”, “Un musical”, “No llores por mí Argentina”, “Fantasma de la Opera”, “Mamma Mia”, “Noches de amor”, “Unidos Por Siempre”, “Folies Berguere”, “All that Jazz”, “Tango en la cárcel”, entre muchos otros.

Viva Broadway presentará en escena un elenco de 10 cantantes, bailarines, actores y acróbatas, quienes le darán vida a cada una de las piezas musicales. Además, incluye más de 200 piezas de vestuario, pantallas, shows de luces y elementos aéreos, que enmarcarán a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en vivo y con espectaculares representaciones coreográficas.

El espectáculo se presentará los días 27, 28, 29 y 30 de setiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños). Las entradas ya están a la venta en www.museocr.org/boleteria y tienen un valor de ¢20.000 colones Planta Baja y ¢15.000 Planta Alta. También se pueden adquirir en las boleterías del Museo de los Niños en el horario regular. Para más información, las personas pueden llamar al 2258 49 29 o visitar el Facebook del Teatro Auditorio Nacional.

El musical Viva Broadway, es una producción de Showtime Producciones, una de las más sólidas compañías europeas de teatro musical y espectáculos; integrada por prestigiosos artistas con amplia trayectoria en teatro y televisión de España, Italia y América. La puesta en escena llega a Costa Rica gracias a la producción del Teatro Auditorio Nacional, como parte de su agenda de espectáculos para el presente año. 

View Event →
Festival Mujeres en Percusión
May
9
8:30 AM08:30

Festival Mujeres en Percusión

El I Festival “Mujeres en Percusión” es una iniciativa  que tiene como objetivo la promoción del a equidad de género en el ámbito de la percusión. Las actividades a realizar contemplan  la participación de mujeres percusionistas costarricenses y de otras latitudes, así como de percusionistas hombres que sean partidarios del objetivo fundamental del proyecto.

Los conciertos, clases maestras y demás actividades están dirigidas a estudiantes y profesionales de la percusión, amantes de la música y público general. En esta primera edición se contará con la participación especial del Dúo Porter, conformado por las percusionistas alemanas Jessica y Vanessa Porter, quienes impartirán una clase maestra  sobre percusión el lunes 7 de mayo a las 9 a.m. en la Escuela de Música de la UNA; a las 6 p.m. se ofrecerá un recital de percusión a cargo de ensambles de percusión de distintas instituciones .

Los percusionistas costarricenses Silvia Vargas, Juan Carlos Espinoza, Carmen Alfaro y el pianista salvadoreño William Gómez, ofrecerán clases de distintas temáticas sobre la percusión y la música de cámara. El concierto de cierre estará a cargo  del Dúo Porter y la Orquesta de cuerdas de la UCR sede del Pacífico, dirigida por el maestro Jorge Siliézar en el Teatro Eugene O`Neill. Para este concierto de clausura se estrenará  el V concierto para marimba a trío, arpa y orquesta de arcos, Opus 401 del compositor costarricense Mario Alfagüell, en celebración de sus 70 años, participará también la percusionista costarricense Carmen Alfaro Méndez.

El I Festival de Mujeres en percusión se llevará a cabo gracias al  apoyo y trabajo conjunto de La Escuela de Música de la UNA, el Instituto Goethe, la UCR sede del Pacífico, el Conservatorio Castella, el Teatro Eugene O´Neill y la Fundación-Academia ACUA.

View Event →
¡Es oficial! Ya se encuentran a la venta las entradas para la Segunda Temporada de Chicago: El Musical.
May
5
3:00 PM15:00

¡Es oficial! Ya se encuentran a la venta las entradas para la Segunda Temporada de Chicago: El Musical.

Después de agotar funciones en el 2017 y obtener el Premio Nacional de Teatro - para Isabel Guzmán Payés, por su interpretación de Velma Kelly- el montaje vuelve con más brillo, más glamour y más música.

El Teatro Popular Melico Salazar, será de nuevo la sede de Chicago. Para esta temporada se contará con seis localidades: Luneta VIP (¢35,000), Luneta Preferencial (¢31,000), Luneta General (¢26,000), Segundo Piso (¢22,000), Tercer Piso (¢18,000) y Galería (¢12,000).

Las entradas están a la venta en www.luciernagaproducciones.com.

 Doce oportunidades para disfrutar de Chicago

Para esta temporada se contará con 12 funciones, durante tres fines de semana. El estreno será el sábado 21 de abril a las 8:00 p. m.

Las fechas de las funciones serán: domingo 22 de abril 5:00 p. m., miércoles 25, jueves 26 de abril, viernes 27 y sábado 28 de abril a las 8:00 p. m. y domingo 29 de abril a las 5:00 p. m.

Y el último fin de semana las presentaciones comenzarán el miércoles 2 de mayo a las 8:00 p. m. El jueves 3, viernes 4, y sábado 5 de mayo serán a las 8:00 p. m. y el domingo 6 de mayo será la función de cierre a las 5:00 p. m.

Más de Chicago

El musical es en la tumultuosa ciudad de Chicago durante los años veinte, este musical sigue los pasos de Roxie Hart, una joven y extrovertida aspirante a cantante que tras matar a su amante termina apresada. Dentro de la prisión se encontrará con la reconocida artista de vodevil Velma Kelly, a la cual admira. Poco a poco Roxie comienza a ganar fama y la competencia entre Velma y ella se convierte en una desesperada llamada de atención por los medios y su abogado en común, Billy Flynn. Con humor un tanto oscuro y mucha astucia Chicago deslumbra con sus números de baile y su energía, para poner en evidencia los actos de corrupción del sistema judicial y del ser humano.

El montaje es una coproducción de Luciérnaga Producciones, Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Popular Melico Salazar.

View Event →
“Canciones para un Nuevo Mundo” se presentará en el  Teatro Eugene O’Neill este 9 y 10 de octubre
Oct
10
11:00 AM11:00

“Canciones para un Nuevo Mundo” se presentará en el  Teatro Eugene O’Neill este 9 y 10 de octubre

“Canciones para un Nuevo Mundo” es el próximo musical de La Colmena, Arte en Comunidad. Esta obra se inspira en “Songs for a New World” (su nombre original en inglés) que se presentó por primera vez en 1995 como una producción Off-Broadway en Nueva York.

La puesta en escena consiste en un ciclo de canciones de teatro musical. Cada una de las canciones cuenta una historia distinta con personajes distintos, unidas únicamente por una temática: tomar una decisión. Para esta versión costarricense el guión fue creado por la segunda generación del Programa Integral de Teatro Musical (PITM).

“Es un reto comenzar un musical desde cero, pero es una experiencia muy enriquecedora ya que tuvimos la oportunidad de crear y tratar temas que nos parecían importantes y actuales” explicó Max Martínez, creador del guión.

“Canciones para un nuevo mundo” narra la historia de varios habitantes de un país pacífico que de repente se ven obligados por un presidente corrupto a participar en la Tercera Guerra Mundial. La guerra desencadena una serie de decisiones que cambian por completo el curso de la vida de estos ciudadanos.

Todas las canciones fueron traducidas al español y adaptadas a la historia por los estudiantes del PITM. Andrea Aguilar es la directora musical y las coreografías fueron desarrolladas por Nicole Laurent, Bryan Vargas, Esteban Campos y Silvia Baltodano.

La música en vivo será responsabilidad de 65 músicos de la orquesta de Frailes, dirigida por Iván Barquero; además se contará con Marina Pavliuchkova como pianista acompañante.

Esta obra se presentará en el Teatro Eugene O’Neill el lunes 9 y martes 10 de octubre a las 7:00 p.m. Las entradas están a la venta en la escuela y tienen un precio de 6.000 colones en preventa y 7.000 colones el día del espectáculo.    

View Event →
Aristas de Broadway brindará íntimo concierto en Teatro Eugene O’Neill
Jun
23
11:30 AM11:30

Aristas de Broadway brindará íntimo concierto en Teatro Eugene O’Neill

 

Tara Cowley se presentará este viernes 23 de junio a las 8:00 p. m. con un concierto llamado West End Broadway and San José

"El concierto es una brillante celebración de teatro musical, esperamos escuchar música muy contemporánea junto a los temas de espectáculos que todos conocemos y amamos”, afirma la artista, a su llegada a Costa Rica. 

El concierto producido por Luciérnaga Producciones, tiene como objetivo mantener activo el Teatro Musical en nuestro país. “Tara es una artista joven con un gran talento y proyección; razón por la cual nos parece importante vincular el talento de nuestro país con el aporte internacional”, asevera Silvia Baltodano, Directora de La Colmena, Arte en Comunidad y miembro de la producción.

La Colmena (primera escuela de Teatro Musical en Costa Rica) brindará su aporte al espectáculo. Muchos profesores y alumnos de la institución serán parte de espectáculo. Entre los que destacan los nombres de: Miguel Mejía, Bryan Vargas, Iriabelle González, Isabella Condo, Natalia Delgado, Andrea Aguilar y Marina Litvinova, en el piano. 

Para Tara "siempre es un honor y un placer conocer y trabajar con gente nueva. El talento costarricense me dio la bienvenida y me abrazó, estamos aprendiendo unos de otros y estoy realmente emocionado de compartir el escenario con ellos ".

El concierto también servirá para “hacer un tributo a las víctimas del incendio en Grenfell, donde una amiga de Tara y su familia fallecieron”, afirma Baltodano. Para esto se le convoca al público a vestir de verde como parte del homenaje.

Las entradas están a la venta en www.teo.cr y tienen un valor de 6.000 colones. 

View Event →
El Cabaret de los Hombres Perdidos una Comedia musical en el Teatro de Bellas Artes
Jun
11
10:30 PM22:30

El Cabaret de los Hombres Perdidos una Comedia musical en el Teatro de Bellas Artes

¿Qué harías si al llegar a un cabaret te encontrás con el Destino?

¿Qué harías si al llegar a un cabaret te encontrás con el Destino?

Así lo plantea una comedia musical que lo llevará por un viaje desde el Porno hasta Broadway con música, risas y una mezcla de emociones. El espectáculo se estrena el próximo 18 de mayo en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

La agrupación independiente Arte Insomne se ha cubierto de lentejuelas, maquillaje y pelucas para dar vida al Cabaret de los Hombres Perdidos una comedia musical original del dramaturgo francés Christian Simeón.  En esta historia veremos a Dicky un joven que huye de casa y en su camino es víctima de una pandilla. Busca escapar y un lugar para esconderse, cuando entonces se enciende una luz y cruzará las puertas de un extraño cabaret. Allí se encontrará con el Destino, encarnado en un oportunista personaje, que lo pone cara a caracon las decisiones que afectarán su porvenir. La travesía está acompañada por la composición musical de Patrick Laviosa y las piezas son interpretadas por 4 actores mediante 14 personajes en escena. Anteriormente esta dramaturgia fue reconocida en los Premios Moliére, Premios Hugo y Premios Broadwayworld.com en la categoría de “mejor musical” desde el 2006 que se estrenó en Francia.

            De este montaje el público puede esperar música, color, comedia y una intricada historia cargada de emociones. Las escenas de esta comedia se desarrollan al estilo de sketch y en ellas observamos el viaje de Dicky que se encuentra dispuesto a todo con tal de no regresar a su casa. Pero las oportunidades no son las que él esperaba y sus decisiones lo obligarán a hacer cosas que no esperaba para sobrevivir. ¿Qué pasa con el libre albedrío? ¿Es impuesto o no el destino de cada persona? Siempre es una palpitante noche en el Cabaret de los Hombres Perdidos.

            El teatro musical en Costa Rica toma fuerza y esta propuesta promete ser un espectáculo cargado de emociones. “Nos transporta en un viaje hasta la decadencia del estrellato por medio de la risa, encontrándonos con muchas preguntas sobre nuestras perspectivas, sueños, ciclos y sobretodo incentivándonos a vivir el presente” menciona el director escénico Allan Fabricio Pérez que a su vez interpreta al Barman del Cabaret, el elenco lo completan Leonardo Sandoval en el papel del Destino, Javier Montenegro como Dicky y Melvin Jiménez quién dará vida a Lullaby; estos dos últimos actores fueron galardonados con el Premio Nacional a mejor Actor en 2013 y 2015 respectivamente.

            “Es una de esas obras en las que uno quiere estar, en lo personal me parece muy entretenida y sé que el público la va a disfrutar y eso lo considero fundamental. El reto es grandísimo al cantar, actuar, bailar, la multiplicidad de personajes… disfruto muchísimo del reto.” así lo vive el actor Melvin Jiménez con la difícil tarea de interpretar diversos papeles femeninos en esta producción. Las teclas del piano las hace sonar un reconocido músico costarricense Rodrigo Oviedo, quién es parte de la agrupación Peregrino Gris.  Por otra parte la producción de este montaje es iniciativa de Arte Insomne a quién esta vez se han incorporado para esta tarea: Mónica Gonzales, Karla Barquero, Lenin Quesada y Shirley Benavides; todo el equipo bajo la coordinación de Carlos Villalobos como asistente de dirección.

            Comedia, drama, música, pelucas y maquillaje son solo una pequeña parte de lo que descubrirá en esta hilarante comedia musical que la agrupación Arte Insomne en coproducción con el Teatro Universitario ha preparado para usted.

Disfrute de este cabaret a partir del 18 de mayo y hasta el 11 de junio en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. El espectáculo inicia a las 8:00 pm de jueves a sábado y los domingos la función es a las 6:00 pm. Las entradas tendrán un costo de 5000 colones general y 4000 colones para estudiantes y ciudadanos de oro; con precio especial para preventa o grupos a 3000 colones.

Usted puede reservar su espacio al teléfono 2511 6722 o también puede visitar la página en Facebook con el nombre “Arte Insomne”.

Importante tomar en cuenta que este espectáculo es para mayores de 15 años y si usted viene en vehículo deberá ingresar por la Facultad de Derecho. No se pierda una noche en el Cabaret de los Hombres Perdidos.

View Event →
Este fin en Paseo de las Flores
Jun
11
11:30 AM11:30

Este fin en Paseo de las Flores

Sábado 10 de junio: se realizará un Torneo de Cubos Rubik de 10 a.m. a 4 p.m. en la Rotonda de la III Etapa. Hay premios para el primer y segundo lugar.

"Tendremos la presencia de participantes de muy alto nivel que desde ya se preparan para un torneo internacional, que este año se hará en Costa Rica. Los tiempos que hagan quedarán en un ranking mundial", señaló Yollyhant Gómez, encargada de eventos especiales de Paseo.
Para los fiebres del fútbol habrá una firmaautógrafos de de 4 a 7 p.m.  con los ex jugadores: Javier Delgado, Richard Smith y Mauricio Solís. Esto en el Segundo Piso de la II Etapa del mall.  
 

Domingo 11 de junio: la voz romántica del talentoso cantante nacional Allan Aguilar hará un recorrido por muchos temas reconocidos de amor y desamor,  a las 4 p.m. en la Rotonda de la Fuente. Se contará con la animación del locutor Ronny "La Perla" Zelaya.

View Event →