Filtering by: Infantil
La historia de doña Corazón en Teatro Vargas Calvo
Sep
22
3:00 PM15:00

La historia de doña Corazón en Teatro Vargas Calvo

  • Una obra para toda la familia

  • Descuento especial al comprar tres o más entradas

La historia de doña Corazón, una maestra que cada año se ilusiona con entregar a sus pupilos el gran tesoro que guarda en su particular baúl, llegará al Teatro Vargas Calvo. La puesta en escena “El baúl mágico de Doña Corazón”, es una obra dirigida para toda la familia, que se presentará los domingos a las 11:00 am. y 2:00 pm. desde el 1 y hasta el 22 de setiembre.

La obra infantil escrita por Wilson Ulate cuenta con la dirección de Tatiana Chaves  y las actuaciones de Alejandra Granados, Tatiana Zamora y Wilson Ulate.

Sinopsis 

Doña Corazón es  es una maestra apasionada, que tiene un baúl mágico bien escondido, donde guarda el tesoro que le da a cada uno de sus estudiantes cuando éstos están preparados para conquistar y alcanzar sus propios sueños.   Pero en esta ocasión se ha encontrado con la sorpresa, que dos  de sus mejores alumnos, Felipe y Sarita, han decidido tomar el camino fácil y sin esforzarse mucho, obtener lo que sueñan; no sin antes tenderle una trampa a Doña Corazón para llevarse el mapa que señala el lugar donde guarda el baúl que contiene el tesoro.

Ella, angustiada por la pérdida de sus dos mejores pupilos, hace planes para ayudarles a entender que ninguna meta sin esfuerzo es valiosa y que los sueños deben estar acompañados del conocimiento y pasión.

Por esa razón intentara ser una luz en el camino de sus chicos, con el objetivo, que ellos vuelvan por la senda correcta. Para esto y con la ayuda de algunos asistentes del público, se hará pasar por diferentes personajes que les evidenciaran su error.

Finalmente Felipe y Sarita se enfrentarán con la realidad, y podrán entender y valorar que el mayor tesoro está dentro de cada uno de ellos, por lo que no dudarán en arrepentirse y regresar muy convencidos a las clases de Doña Corazón, para esforzarse por cada uno de sus sueños.  

¡“El baúl mágico de Doña Corazón” se abrirá sólo cuando estemos dispuestos a descubrir la magia que hay dentro de cada uno de nosotros!

La entrada general tiene un precio de ¢4 000,00. Al comprar 3 o más entradas recibe un 20% de descuento, este descuento aplica también para los adultos mayores.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, al 2010-1110 y en www.teatronacional.go.cr

View Event →

Niños y niñas aprenderán qué hacer sin sus aparatos electrónicos en “Y ahora, ¿a qué jugamos?”
Sep
15
12:00 PM12:00

Niños y niñas aprenderán qué hacer sin sus aparatos electrónicos en “Y ahora, ¿a qué jugamos?”

Del 4 de agosto al 15 de setiembre. Domingos, 2:00 p.m.

Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares

Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr/

  • Fernando Thiel regresa a Teatro Espressivo para presentar uno de sus más exitosos montajes infantiles.

  • La puesta en escena reflexiona sobre la dependencia tecnológica de los chicos e invita a jugar con la imaginación.

“Se apaga la luz, se enciende la imaginación”, con este propósito regresa a nuestro escenario Y ahora, ¿a qué jugamos?, un montaje del director Fernando Thiel que pretende desconectar a los niños de los aparatos tecnológicos para aprender por medio del juego y la creatividad. Las aventuras de esta divertida obra inician el próximo 4 de agosto al 15 de setiembre, con funciones todos los domingos a las 2:00 p.m.

La historia comienza cuando un barrio común y corriente se queda sin electricidad. Cuatro niños no saben qué jugar al no poder utilizar sus teléfonos ni computadoras. Sin embargo, poco a poco van encontrando en su imaginación un mundo lleno de diversión y aventuras.

Apegado al estilo de Fernando Thiel, esta obra de teatro es un juego con los niños y niñas que busca enseñar por medio del arte. “Al final de la obra, los niños se dan cuenta de que pueden jugar y divertirse sin tecnología, y que jugando también se aprende matemáticas, ciencias e historia, entre otros temas interesantes y divertidos. Ya es tarde, es hora de dormir, y cada personaje se va a su casa feliz por haber pasado un día súper entretenido", comenta el director. 

Un equipo de lujo regresa a Teatro Espressivo 

Toda la experiencia de un elenco dedicado a hacer reír y jugar regresa a nuestro escenario con el fin de crear un espectáculo familiar que permita crecer de la mano con el arte. 

Para Teatro Espressivo es un honor poder trabajar junto con Fernando Thiel, un veterano del entretenimiento infantil. A parte de haber presentado en nuestras tablas el exitoso montaje de “Shhh… El miedo se durmió”, Thiel ha participado en más de 4000 presentaciones y 15 obras, además de 54 festivales internacionales y un sinnúmero de nacionales. Su carrera artística lo ha llevado a países como Chile, Perú, Colombina, Venezuela, México, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. 

Este montaje también cuenta con un grupo de queridos actores y actrices: Manuel Martín (Fede), Daniella Valenciano (Rosita), Melvin Jiménez (Pedro), Karina Mora (Paula) y Alice García (Paula - Actriz suplente). 

El equipo creativo lo conforman Antonio Cordero en el diseño de iluminación, Diego Peña en el diseño de sonido, Fernando Thiel en el diseño de escenografía, Jorge Koki Calderón con los títeres y utilería, así como Darwin Blandón Martínez en la realización de escenografía, Karla Barquero Mata, Karen Poblete y Lourdes M. Jiménez en el diseño y confección de vestuario.

Las entradas para esta divertida puesta en escena ya están a la venta. Los precios son: ¢5.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos. Puede adquirir sus tiquetes en boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.

View Event →
El Mago de Oz - Teatro Musical Infantil
Jul
28
10:00 AM10:00

El Mago de Oz - Teatro Musical Infantil

1.jpg

El Mago de Oz, es un musical infantil que revive la obra de compositores clásicos como Bizet, Strauss y Stravinsky, todo por medio de la historia y los mágicos personajes.

Estrenamos este 14 de julio, en San José, donde tendremos 5 funciones. Pueden adquirir las entradas en el sitio web del Teatro el Triciclo: https://www.teatroeltriciclo.com/boleteria/#/espectaculo/133

Esta es una producción de Luciérnaga Matiné, división de Luciérnaga Producciones. La dirección del musical está a cargo de Sofía Chaverri; la dirección de escena es de Gerardo Cruz, y la producción general de Alexander Vargas.

Esto se da gracias a la alianza entre Sofía Chaverrí y Silvia Baltodano

Pesonajes:

- Dorothy Gale: Susy Arnáez
- El Espantapájaros: Johnny Howell
- El Profesor Marvel: Miguel Mejía
- Glinda: Adriana Víquez y Nicole Laurent, quienes se alternarán el personaje en distintas funciones.
- Hombre de Hojalata: Bryan Vargas
- La Malvada Bruja del Oeste: Georgia Chicas
- El Mago de Oz: Adrián Aymarich.

View Event →
Espressivo ofrece taller infantil de teatro para vacaciones de medio año
Jul
9
6:00 PM18:00

Espressivo ofrece taller infantil de teatro para vacaciones de medio año

  • “Vacaciones en el teatro” es el taller que pretende aprovechar el tiempo libre de los más pequeños para iniciar sus primeros pasos en el mundo escénico.

  • El taller se efectuará del 9 al 12 de julio y contará con la calidad artística y técnica de Teatro Espressivo a disposición de los niños y niñas. 

0.jpg

Teatro Espressivo abre el taller “Vacaciones en el teatro”, encuentros artísticos que ponen a disposición de los niños y niñas toda la calidad de la productora cultural, para crear experiencias únicas que enriquezcan su formación como artistas y personas.

El evento se llevará a cabo en cuatro sesiones de trabajo, del 9 al 12 de julio a partir de 9:00 a.m. y hasta 1:00 p.m. La actividad está enfocada en chicos y chicas de 6 a 12 años, con un cupo máximo de 15 personas y un cupo mínimo de 10 participantes. La inscripción tiene un valor de ¢38.000 (más el I.V.A después del 1 de julio) y se puede realizar en boleteria.espressivo.cr/, en la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamando al 2267-1818.

Entre las actividades programadas está el calentamiento corporal, la exploración vocal y narrativa, así como la creación de historias y otras dinámicas para explorar el juego y la autonomía. Las sesiones pretenden sensibilizar a partir del uso de diferentes estímulos, permitir al niño/niña relacionarse con otros, trabajar la capacidad motora, incentivar la concentración y atención, además de fomentar la expresión corporal. 

"En Espressivo queremos ofrecer un espacio seguro para que los niños jueguen a hacer teatro en un teatro de verdad, de la mano de una excelente profesional que les guiará y dará herramientas para aprovechar la literatura y estimular la imaginación. Serán cuatro sesiones muy divertidas y con mucho aprendizaje", comentó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

Cada una de las clases tiene como eje central un cuento infantil, el resto de la metodología se desarrolla en referencia a dicha historia. Asimismo, las sesiones incluyen un acercamiento a la luz y el sonido desde la escena, aprovechando las posibilidades del teatro.

El taller, a cargo de la actriz Daniela Valenciano, pondrá a disposición parte del talento de nuestro equipo artístico y técnico para crear un espacio profesional y completo. 

View Event →
“Heidi” cobra vida en el escenario del Teatro Auditorio Nacional
Feb
3
10:30 AM10:30

“Heidi” cobra vida en el escenario del Teatro Auditorio Nacional

Un total de 8 funciones serán el 25 y 26 de enero, 2 y 3 de febrero a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. en el Teatro Auditorio Nacional, sede Museo de los Niños. Entradas tendrán un valor general de ¢5.000 y ya están a la venta en boleteria.museocr.org

La infancia de Heidi se traslada a un montaje teatral que busca resaltar el amor a la naturaleza y la unión familiar, en un espectáculo lleno de música, baile, luces y una gran escenografía.

¿Cuál es el secreto de la felicidad que se experimenta durante la niñez? ¿Somos capaces los adultos de revivir esas emociones? El montaje teatral de “Heidi”, la obra infantil propuesta por Espressivo, parte de estas reflexiones para recrear esta tradicional historia que le canta a la inocencia y a la unión familiar. El espectáculo escénico se presentará justo en las vacaciones de los centros educativos los días 25 y 26 de enero, así como el 2 y 3 de febrero en el Teatro Auditorio Nacional, con funciones a 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

Heidi es una niña huérfana que es llevada a vivir con su abuelo a los Alpes suizos. Ahí descubre lo hermoso que es el contacto con la naturaleza y establece amistad con Pedro, un niño -pastorcillo de ovejas- quien se convierte en su compañero de aventuras. Esta etapa es contrastada con su regreso a la ciudad, donde conoce a Clara, una niña en silla de ruedas que pertenece a una familia acaudalada. Su relación desemboca en una amistad que terminará ayudándola a recuperar su movilidad en el ambiente ideal: naturaleza y cariño.

El montaje busca conectar con la nostalgia de la generación que vivió la historia de Johanna Spyri, y además acercar a los más pequeños de la casa a un clásico que propone reivindicar el valor de lo más elemental en nuestras vidas. Esta adaptación de la novela estuvo a cargo del dramaturgo José Fernando Álvarez y cuenta con la dirección de Gladys Alzate, artista con amplia experiencia en el teatro y audiovisual.

“La historia de Heidi nos acerca a un tema esencial para el presente: los niños no necesitan demasiadas cosas para ser felices y esa felicidad la mayoría de las veces está al alcance de nuestras manos, todo dependerá de la capacidad que podamos tener para dejar modificar nuestras vidas con su presencia. Somos los adultos los llamados a buscar que las formas de vincularnos con ellos sean siempre positivas y esto dependerá del amor sincero y del compromiso que en su formación podamos ofrecerles”, comentó Gradys Alzate, directora de la puesta en escena.

La historia de la tierna niña que vive en los Alpes es presentada por el Teatro Auditorio Nacional como una alternativa de sano entretenimiento para las familias durante las presentes vacaciones y se lleva a cabo gracias a la adaptación de Teatro Espressivo y cuyo montaje es dirigido por Gladys Alzate.

Artistas de la fantasía

Con el fin de llevar la tradicional novela a una nueva experiencia escénica, la producción ha convocado a un equipo artístico de lujo para concretar con éxito el impresionante montaje, lleno de música, baile, luces y escenografía.

El grupo es encabezado por la directora Gladys Alzate, quien cuenta con un extenso recorrido en actuación y dirección teatral, además de destacar en la televisión y cine, así como en la gestión cultural.

El papel de Heidi es interpretado por Camila Murillo, joven promesa del teatro que se estrena en las tablas con tan solo 15 años de edad. Murillo es acompaña por un amplio elenco de actores, quienes aportan su experiencia al interpretar diversos personajes. El equipo lo componen Gustavo Rojas Antillón (Abuelo), Bryan Vargas (Pedro), Andrea Miranda (Clara y otros personajes), Nicole Laurent (Cabra y varios personajes), Ana Clara Carranza (Abuela y otros), Luis Daell (Señor Sesemann y otros), Jonnie Obando (Sebastián y otros) y Laura Barquero (Señorita Rottenmeier y otros).

El equipo creativo se complementa con Daniella Valenciano en la asistencia de dirección, Lady Montero en la producción, Gabrio Zappelli en el diseño de escenografía, Gabrio Zappelli y Sonia Suárez en la realización de escenografía, Jody Steiger en el diseño de iluminación, Alejandro Monge y Alejandro Bonilla en el diseño multimedia, José Fernando Álvarez en la composición musical, Pablo Caravaca en la dirección coreográfica, Francisco Alpízar en el diseño de vestuario, Glenda Silva y Flory Hernández en realización del vestuario, Sonia Suárez en el diseño y realización de utilería, Gabrio Zappelli y Sonia Suárez también en el diseño y realización de títeres, y Manuel Sancho en el diseño y realización de peluquería.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. El precio general es de ¢5.000 niños y adultos. Puede adquirir sus tiquetes en la página boleteria.museocr.org o visitar la boletería física del Museo de los Niños. El horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

View Event →
El Príncipe Feliz nos hará reflexionar sobre el amor y la conciencia social
Dec
9
4:30 PM16:30

El Príncipe Feliz nos hará reflexionar sobre el amor y la conciencia social

  • Temporada será del 17 de noviembre al 09 de diciembre, con funciones sábados y domingos a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura.

Una compañía de coloridos actores y actrices itinerantes llegan en las vísperas navideñas a Ciudad Feliz para representar la historia de El Príncipe Feliz. Con sus juegos y canciones invitan a las niñas, niños y sus familiares a un hermoso espectáculo musical interactivo, en el que los actuantes representan múltiples personajes. Gatos, ratas, palomas, una golondrina viajera, una estatua que cobra vida, concejales, alcaldes, familias, fundidores, estudiantes y hasta un inesperado ángel de la Navidad se dan cita en la colorida escenografía que semeja un libro de cuentos infantiles.

De esta  manera es que llega al Teatro 1887, ubicado en el CENAC, esta obra teatral para toda la familia, basada en el cuento El Príncipe Feliz de Óscar Wilde, bajo la dirección y adaptación del director Bernardo Mena Young y las actuaciones de: Miguel Acuña, Alonso Brenes, Dayanara Guevara, Vanessa Martínez, Katherine Morales, Uriel Morera, Edder Porras y Sonia Suárez.

Para el director, el espectáculo pone sobre la mesa para su discusión una serie de nuevos valores: aceptación de la diversidad (distintos modelos de familia, distintos modelos de vínculos afectivos), iniciativa ciudadana, acción social y otros valores que son importantes de redescubrir: humanismo, cooperación, empatía y expresión del afecto.

“Los niños y las niñas poseen una gran capacidad de adaptación y prejuicios menos arraigados que los y las adultos. Es por esto que es importante que los espectáculos infantiles aborden temáticas que sensibilicen y hagan reflexionar a las familias sobre desafíos importantes para el proyecto de una Costa Rica más inclusiva en cuanto a lo social, la migración, el género y la diversidad sexual. Es por esto que las acciones del Príncipe y la Golondrina tienen como objetivo ayudar familias en riesgo social, con problemáticas diversas y distintas a las familias que llaman “tradicionales”, expresó el director del montaje.  

Por otra parte, señaló que el personaje fantástico del ángel señala que, desde el punto de vista de lo espiritual, son las acciones anónimas y desinteresadas por el mundo las que determinan el valor de nuestra existencia en la tierra. Una historia conmovedora, divertida y humana que permite a los niños y niñas y sus familias, reflexionar sobre el amor, la consciencia social y las épocas navideñas.

La obra se presentará del 17 de noviembre al 09 de diciembre, con funciones los sábados y domingos a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m. El costo de las entradas es ¢5.000 colones general; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Las reservaciones las puede hacer a los teléfonos: 8888 2526 y 8342 1934.

Esta puesta en escena forma parte de las Producciones Concertadas en la categoría de Teatro Infantil, de la Compañía Nacional de Teatro, Teatro Popular Melico Salazar, Ministerio de Cultura y Juventud, quienes co producen el montaje con la productora Octubre20.  

Semblanza del director:

BERNARDO MENA YOUNG: Director, dramaturgo y actor costarricense. Licenciado en Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica y tiene estudios de posgrado en Lingüística en la misma institución. Comenzó a dirigir profesionalmente en el año 2002 con la obra de Jean-Paul Sartre: A puerta cerrada. Desde entonces ha dirigido regularmente espectáculos en los cuales la dramaturgia ha sido elaborada por él mismo o en colaboración con los equipos de trabajo. Tiene dos obras publicadas y ha escrito individualmente y en colaboración, dos obras infantiles y dos obras para toda la familia que han sido representadas en la escena costarricense.

Ficha técnica:

Dirección: Bernardo Mena Young.

Obra Original: Óscar Wilde.

Adaptación: Bernardo Mena Young.

Diseño de vestuario e iluminación: Gabrio Zappelli Cerri.

Diseño Escenografía y Utilería: Sonia Suárez

Música Original: Rodrigo Oviedo.

Ilustración: Anthony Araya.

Elenco:

Miguel Acuña

Alonso Brenes

Dayanara Guevara

Vanessa Martínez

Katherine Morales

Uriel Morera

Edder Porras

Sonia Suárez



View Event →
“Shhh… El Miedo se durmió”, de Fernando Thiel
Nov
4
6:30 PM18:30

“Shhh… El Miedo se durmió”, de Fernando Thiel

Los temores se duermen cuando la valentía despierta.

“Shhh… El Miedo se durmió”, de Fernando Thiel,
regresa a petición del público

En cartelera del 14 de octubre al 4 de noviembre.

Domingos 11 a.m. y 2 p.m. 
28 de octubre no hay funciones.

Centro Comercial Momentum Pinares

Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr/

  • Este clásico espressivo del teatro infantil regresa a la programación familiar de Teatro Espressivo a petición del público, para demostrarnos a pequeños y grandes cómo enfrentar los miedos.

  • La divertida obra fue seleccionada como uno de los tres mejores espectáculos infantiles en el 2017 por el Ministerio de Cultura y Juventud.

“Shhh… El miedo se durmió”, un clásico de la teatro infantil en Espressivo, vuelve a su escenario este mes a petición del púbico, para continuar enseñando a los niños y adultos la importancia de afrontar los temores.

La obra, creada hace casi 20 años por el artista argentino Fernando Thiel, retorna a las tablas en su tercera temporada en Espressivo para presentar la historia de Sofía, una niña que durante un viaje de sus padres al exterior queda al cuidado de su tío, un hombre soltero y sin hijos.

Así comienza una larga noche llena de miedo para Sofía, pero cargada de risas y reflexión para el público familiar. El objetivo es mostrar lo dañino que puede llegar a ser el miedo como método formativo en los niños y niñas. Además, exponer a través del humor cómo estos miedos pueden ser derrotados y cómo la valentía es una gran herramienta.

“El tío no sabe cómo atender a Sofía, se le quema la comida y entonces empieza a crear miedos en la niña. Le dice, por ejemplo, que un monstruo terrorífico se la comerá si ve televisión hasta altas horas de la noche”, detalla el director.

La puesta en escena se vale de títeres y de una escenografía ambientada en una habitación, creando un espectáculo que le apuesta al uso de la imaginación.

Con esta obra, el Teatro Espressivo sigue apostando por el teatro infantil para la creación de nuevas audiencias y la promoción del sano disfrute en familia, siendo el único espacio permanente en el país para el teatro infantil, durante todo el año.

“Esta es la tercera temporada de “Shhh… El Miedo se durmió”. Regresa a petición de muchas familias que disfrutan del humor y su mensaje, con elementos que dan cuenta de lo mejor del buen teatro: sencillo pero de calidad, como lo han sido siempre las obras de nuestro querido Fernando Thiel que tanto nos honra presentar”, expresó Natalia Rodríguez, directora ejecutiva del Teatro Espressivo.

En equipo contra el miedo

Un equipo artístico con experiencia y cariño por el trabajo construye esta puesta en escena liderada por Fernando Thiel, director con más de 4000 presentaciones y 15 obras que lo han llevado a participar y ganar festivales dentro y fuera del país. Su inspiración crece de la necesidad de decir algo y de reflejar sobre la problemática social.

A Fernando se le une un elenco igualmente experimentado en las obras familiares. Dicho equipo lo componen Karina Mora, interpretando a “Sofía”, Manuel Martín como “El Tío”, Melvin Jiménez como “El Miedo”, y Daniela Valenciano como “El Doble de Miedo”.

La magia de la obra termina de conformarse con Raquel Mora en el diseño de objetos, Orlando Aldo Madrigal en la realización de objetos, Andrea Chacón en el diseño de audio, y Glenda Silva en la realización de vestuario.

Las entradas para la obra ya están a la venta. Los precios son: ¢4.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos. Puede adquirir sus tiquetes en boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al teléfono 2267-1818.

unnamed-8.jpg


View Event →
Teatro Espressivo celebra a la niñez con una misma tarifa para pequeños y grandes
Oct
7
5:30 PM17:30

Teatro Espressivo celebra a la niñez con una misma tarifa para pequeños y grandes

  • Durante setiembre festejamos por igual con un solo precio en las entradas para niños y adultos en el espectáculo de “Heidi”.
  • La magia de la obra familiar se traslada a una única función los domingos a las 2:00 p.m.

unnamed-3.jpg

En el marco del mes del niño y la niña, Teatro Espressivo ofrece una especial promoción para disfrutar de un gran espectáculo en familia. Durante setiembre, tanto adultos como niños, pagan una tarifa única de ¢8.000 por persona en nuestro montaje de “Heidi”, oferta que se extenderá por todos los domingos del mes.

Además, a partir del siguiente fin de semana, y con el fin de facilitar la venida al teatro en familia, las aventuras de la querida niña se trasladarán a una única función los domingos a las 2:00 p.m. El nuevo horario se mantendrá hasta el domingo 7 de octubre.

Con estos ajustes, Teatro Espressivo se compromete a ofrecer espectáculos de calidad para un público familiar. El montaje teatral de “Heidi” busca conectar con la nostalgia de la generación que vivió la historia de Johanna Spyri, y acercar a los más pequeños de la casa a un clásico que reivindica el valor de lo más elemental en nuestras vidas. Esta adaptación de la novela estuvo a cargo del dramaturgo José Fernando Álvarez y cuenta con la dirección de Gladys Alzate, artista con amplia experiencia en el teatro y audiovisual.

“Heidi” narra la historia de una niña huérfana que es llevada a vivir con su abuelo a los Alpes suizos. Ahí descubre lo hermoso que es el contacto con la naturaleza y establece amistad con Pedro, un niño -pastorcillo de ovejas- quien se convierte en su compañero de aventuras. Esta etapa es contrastada con su regreso a la ciudad, donde conoce a Clara, una niña en silla de ruedas que pertenece a una familia acaudalada. Su relación desemboca en una amistad que terminará ayudándola a recuperar su movilidad en el ambiente ideal: naturaleza y cariño.

Las entradas para el espectáculo están a la venta con un valor de ¢8.000 general. Puede adquirir sus tiquetes en https://boleteria.espressivo.cr/, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.

View Event →
Viva en el Teatro Vargas Calvo una mágica historia entre la arena
Sep
23
6:00 PM18:00

Viva en el Teatro Vargas Calvo una mágica historia entre la arena

El Teatro Vargas Calvo se complace en presentar del 1 al 23 de setiembre la obra “Arena”, un espectáculo que mezcla títeres y actores para narrar el viaje de dos refugiados, unacreación de la agrupación Arte Insomne, que contará con las actuaciones de Karla Barquero, Melvin Jiménez y Manuel Calderón.

El mar ha arrastrado dos cofres hasta el Teatro Vargas Calvo dónde dos personajes se debaten si deben contar o no las historias que llevan en ellos. Ambos han dejado su país y entre los recuerdos de su pasado cargan muchos sentimientos; emociones de las que surgirá un niño y un gato entre la arena de una playa.

“Es un montaje que dedicamos a todas las familias, en la que por medio de esa magia que tienen las cosas simples, buscamos dar voz a los que hoy atraviesan el mar para buscar una mejor calidad de vida ante la adversidad de su país”,  mencionó el director de la obra Allan Fabricio Pérez.

Los actores utilizarán objetos, arena, luces, títeres, canciones y hasta dibujos para que por medio de la imaginación usted pueda disfrutar cada detalle. La propuesta artística contará con música del compositor Rodrigo Oviedo.

La obra se presentará los sábados a las 2:00 pm y los domingos a las 11:00 am.

La entrada general tiene un precio de ¢7 000,00 y ¢4.500,00 para niños, estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro y por medio del call center.

En todas las funciones los adultos acompañados de niños, pagarán su entrada a precio de niños.

unnamed-6.jpg

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional o en el portal web www.teatronacional.go.cr y por medio 2010-1100, el cupo es limitado y la función inicia puntual 

Ficha Técnica

Dramaturgia y dirección: Allan Fabricio Pérez

Producción general: Arte Insomne

Productor asociado: Teatro Nacional de Costa Rica – Teatro Vargas Calvo

Actuación: Karla Barquero, Melvin Jiménez y Manuel Calderón

Composición musical: Rodrigo Oviedo

Confección escenográfica: ARTico - Julián Elizondo

Confección de títeres: Lucía Gonzáles

Confección de vestuario: Diana Elizondo

Espacio de ensayos: Casa 210

View Event →
Obra Ecológica Infantil MI MUNDO
Jul
8
12:30 PM12:30

Obra Ecológica Infantil MI MUNDO

Evento: Obra Infantil

Fecha: 01 y 08 de Julio

Hora: 2 pm

Lugar: Teatro La Máscara

Costo de la Obra: 3.500

Duración: 45 minutos y 10 minutos de fotografías

Género: Infantil

Temática: Ambiental

Sinopsis: La historia cuenta sobre una niña que ama la naturaleza y no le gusta contaminar, pero no tiene el valor de decirle a su padre quien tiene malas costumbres al respecto, que debe cuidarla, desea ser más grande para poder decírselo, lo desea tanto que se queda dormida y quienes la despiertan en un nuevo mundo son, el duende pintor de la naturaleza (Hipérico) y el Hada (Anémona). En este nuevo mundo también conocerá a la Madre Naturaleza y Abedul el guardián de la naturaleza.

Ellos descubren que la única forma de que la niña regrese a su mundo con su padre, es diciendo las palabras mágicas y estableciendo contacto con el resto de los niños (Público) y les piden que lleven el mensaje de no contaminar y cuidar la naturaleza y solo cuando éstos prometen hacerlo Acacia (la niña) podrá quedarse dormida y volver a su mundo; donde ya toma valor de decirle a su padre lo que ella realmente desea.

View Event →
Y ahora, ¿a qué jugamos?
Jun
17
9:30 AM09:30

Y ahora, ¿a qué jugamos?

Se apaga la luz, se enciende la imaginación...

Del 13 de mayo al 17 de junio. Domingos, 2:00 p.m.

Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares

Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr/


  • La nueva propuesta infantil de Espressivo reflexiona sobre la dependencia a los aparatos tecnológicos y busca alternativas para aprender y jugar con la imaginación.
     
  • El reconocido director de esta producción de Teatro Espressivo vuelve acompañado del elenco de la exitosa obra "Shhh… El miedo se durmió".

En un barrio como tantos otros, con un grupo de niños como tantos otros, un día ocurre algo terrible: se va la electricidad. Este suceso marca el inicio de “Y ahora, ¿a qué jugamos?”, una divertida puesta en escena dirigida por Fernando Thiel que pretende liberarnos de las distracciones tecnológicas para aprender con las múltiples posibilidades que da la imaginación. 

La nueva obra de Teatro Espressivo se estrena el domingo 13 de mayo y aborda la dependencia de algunos pequeños a los aparatos electrónicos, a través de la historia de cuatro niños que se quedan sin electricidad por unos minutos. En el camino, junto a los chicos y sus objetos animados, vamos descubriendo cómo sobrevivir sin usar el televisor, la tablet y el celular… creando mundos llenos de magia y creatividad.

“Al final de la obra, los niños se dan cuenta de que pueden jugar y divertirse sin tecnología, y que jugando también se aprende matemáticas, ciencias e historia, entre otros temas interesantes y divertidos. Ya es tarde, es hora de dormir, y cada personaje se va a su casa feliz por haber pasado un día súper entretenido", comenta Fernando Thiel, director de la obra.

El arte de enseñar jugando

Fiel a su estilo, los montajes de Thiel pretenden dejar una enseñanza en niños y grandes, por medio del teatro y sus posibilidades. En este caso, los títeres, actores e interacciones con el público invitan a crear conciencia sobre el abuso de la tecnología y el aislamiento social.

Con una amplia carrera artística, el argentino se ha convertido en un referente del teatro infantil. Ha participado en más de 4000 presentaciones y 15 obras, además de 54 festivales internacionales y un sinnúmero de nacionales. Su carrera artística lo ha llevado a países como Chile, Perú, Colombina, Venezuela, México, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Para esta ocasión, Fernando vuelve a trabajar con Manuel Martín (Fede), Daniella Valenciano Campos (Rosita), Melvin Jiménez Mora (Pedro) y Karina Mora Castro (Paula), los mismos artistas que participaron en “Shhh… El miedo se durmió”, espectáculo que en temporadas anteriores se ha presentado con gran éxito en Teatro Espressivo.

“Y ahora, ¿a qué jugamos?” es la segunda producción infantil de la temporada 2018 de Teatro Espressivo, pues de febrero a abril estuvo en cartelera la aclamadísima puesta en escena de “El Principito”. Esta obra, en coproducción con La Tropa, continúa disponible para funciones privas o para giras a comunidades, empresas y centros educativos.

Las entradas para la propuesta de Fernando Thiel ya están a la venta. Los precios son: ¢4.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos. Puede adquirir sus tiquetes en boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.

View Event →
¡La Gallina Pintadita llega a Costa Rica!
May
12
7:00 PM19:00

¡La Gallina Pintadita llega a Costa Rica!

Ø  El show oficial de La Gallina Pintadita se presentará en el Centro de Eventos Pedregal, Heredia, el sábado 12 de mayo.

Ø  Otros detalles del show se comparten por medio de la página www.facebook.com/GallinaPintaditaCR

Ø  Entradas ya están en pre venta con un descuento especial en www.publictickets.com

El fenómeno infantil de YouTube y Netflix por fin llega a Costa Rica con su espectáculo en vivo basado en las canciones, historias, aventuras y ocurrencias del famoso personaje azul que, desde su aparición, cautiva, entretiene y educa a bebés, niños, y hasta ¡padres y madres de familia!

Y, como es de esperarse, la Gallina Pintadita estará acompañada de todos sus amigos como los también famosos: el Pollito Amarillito, Mariposita, Cucarachita, el Sapo y el Gallo Corocó ¾entre muchos otros¾ para vivir junto con sus pequeños amigos ticos una aventura de 60 minutos en donde interpretarán todas las canciones que los han hecho famosos en el mundo.

“Se trata de un show lleno de música, animación y alegría fusionado con teatro de primer nivel que ha superado las expectativas de todos los pequeños que lo han visto en diferentes partes del mundo”, comentó Gabriela Marín, vocera de Musart, productora responsable del espectáculo en Costa Rica.

“No dudamos que contaremos con un gran público, porque además de ser una de las consentidas de los pequeños de la casa, este espectáculo cuenta con el apoyo de los padres de familia e, inclusive, con el de muchos maestros que utilizan su contenido didáctico para apoyar sus clases”, añadió la vocera.

 FENÓMENO DE INTERNET

La Gallina Pintadita nació gracias a un proyecto de dos productores brasileños quienes subieron a YouTube un video llamado “Galinha Pintadinha”, con la idea de mostrarlo a un grupo de inversionistas. Posteriormente, la propuesta no tuvo buena acogida por estos empresarios, pero el video quedó en la plataforma digital y aquí fue donde vino la gran sorpresa: seis meses después, cuando volvieron a revisar el video, ¡tenía más de 500 mil vistas!

Actualmente, el canal en YouTube de La Gallina Pintadita es uno de los más vistos en varios países del continente (como Brasil, Colombia y Costa Rica), y suma más de 12 mil millones de reproducciones en todo el mundo. Paralelamente, también es uno de los programas más vistos actualmente en Netflix y tiene más de 40 millones de descargas de la aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas.

Esta es la primera vez que se presentará el show de la Gallina Pintadita en Costa Rica.

ENTRADAS EN PREVENTA

Las entradas ya se pueden adquirir en preventa, con un descuento especial por tiempo limitado, en www.publitickets.com

Estos son los precios: ₡7.500 (General); ₡17.000 (Preferencial), ₡26.000 (Platino), ₡35.000 (por persona en palco para 10) y ₡35.000 (Diamante). Los precios incluyen los cargos por servicio.  Además, se pueden cancelar con mini cuotas de Credomatic.

La zona de Palcos se puede adquirir en paquetes para 10 personas (₡35.000 por persona) e incluye: refrescos, un queque temático, acceso preferencial y 1 foto grupal con un personaje de La Gallina Pintadita.

Finalizada la preventa, las entradas tendrán estos precios regulares: ₡11.000 (General); ₡21.000 (Preferencial), ₡35.000 (Platino), ₡44.000 (por persona en palco para 10) y ₡44.000 (Diamante). Los precios incluyen los cargos por servicio.

LA GALLINA PINTADITA: EN RESUMEN

La Gallina Pintadita. Un evento de Musart Producciones. Centro de Eventos Pedregal, Belén, Heredia. Sábado 12 de mayo. Horario de las funciones: 10:30 a.m.; 1:30 p.m. y 4:30 p.m. Entradas a la venta en www.publitickets.com

View Event →
La magia del teatro dará vida a “El Principito” en Espressivo
Mar
25
8:00 AM08:00

La magia del teatro dará vida a “El Principito” en Espressivo

Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
 

Coproducción Teatro Espressivo y La Tropa

Del 18 de febrero al 25 de marzo. Domingos 2:00 p.m.

Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares

Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr/

  • La obra de autor francés Antoine Saint-Exupéry llega a Teatro Espressivo con un montaje cargado de fantasía y origami, que llevará a las familias a un viaje de ilusión, juego y aprendizaje.

Lo esencial sigue siendo invisible ante los ojos. Con esta premisa, un clásico de la literatura internacional inaugura la temporada infantil de Teatro Espressivo: “El Principito”, que cobra vida en el escenario en coproducción con La Tropa.

Las funciones darán inicio este 18 de febrero y se extenderán hasta el 25 de marzo, durante todos los domingos a las 2:00 p.m., con un montaje que promete poner al público a disfrutar y reflexionar a través del arte teatral.

“Los que aman la novela no extrañarán su profundidad y reflexión sobre la vida misma, pues la adaptación se mantiene fiel al texto literario, y tanto la dirección como las actuaciones juegan con el humor y la filosofía propia de aquel pequeño libro que muchos leímos. Estamos seguros de que los pequeños de la casa saldrán encantados con estos personajes, y que los más grandes se llevarán este espectáculo en sus corazones,” comentó Melvin Jiménez, director a cargo del proyecto.

La obra de Saint-Exupéry se ha convertido en una referencia mundial. El texto es considerado un libro infantil por la forma en la que está escrito, sin embargo en su profundidad reflexiona sobre la vida y la naturaleza humana.

Mediante el relato poético del aviador descubriremos cómo conoció a “El Principito”, un pequeño niño que se le apareció inesperadamente, luego de que su avión sufriera una avería y quedara varado en medio del desierto. 

Junto a “El Principito” conoceremos su planeta: el asteroide B-612, su rosa, su viaje por los planetas, sin olvidar las enseñanzas del zorro y especialmente el descubrimiento de los valores más esenciales de la vida... la amistad y el amor.

DEL PAPEL A LA MAGIA DEL TEATRO

El pequeño “Principito” cobrará vida en un espectáculo interactivo donde cualquier trozo de papel se vuelve protagonista. Niños y no tan niños jugarán y pondrán a prueba su imaginación para adentrarse en este maravilloso mundo de personajes extraordinarios.

Mediante la magia del teatro, el juego, la música y el origami, “El Principito” les habla a pequeños y grandes, recordándoles que “lo esencial es invisible a los ojos”. 

“Las familias que vengan a disfrutar de este espectáculo se encontrarán con una experiencia teatral completa. Una encantadora historia acompañada de un diseño de luces y sonido lleno de fantasía, además de proyecciones, ilustraciones y elementos escenográficos que invitan a jugar con el papel, a dibujar y crear formas. Un espectáculo que impulsa la imaginación”, agregó Jiménez.

El espectáculo termina de cobrar vida con un elenco conformado por Karla Barquero (El Principito), el propio Melvin Jiménez (El aviador) y Fanny Vargas (rosa, rey, hombre de negocios, geógrafo, zorro y serpiente).

Al equipo creativo de La Tropa se les une Glenda Silva (confección de vestuario), Vianney Meneses (confección de utilería y escenografía), Allan Pérez (diseño de sonido y luces) y Leonardo Sandoval (proyecciones).

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. Los precios son: ¢4.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos. Puede adquirir sus tiquetes puede ingresar a boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.

 

View Event →
show “Paw Patrol, ¡Carrera Al Rescate!”
Feb
10
5:30 PM17:30

show “Paw Patrol, ¡Carrera Al Rescate!”

  • La producción teatral basada en la popular serie preescolar de Nick Jr., es un fenómeno global y continua su exitosa gira por Latinoamérica este 2018. 
  • Funciones en Costa Rica serán el  10 de Febrero y los boletos para las 3 funciones estarán a la venta por medio de la plataforma NVIVO.CR

 

“Paw Patrol, ¡Carrera Al Rescate!”, cuyo show en Estados Unidos, Canadá y toda Latinoamérica ya reporta cientos de miles de boletos vendidos desde su estreno, finalmente llega a nuestro país. Este espectáculo se ha convertido en tan solo unos meses, ¡¡en un fenómeno global!

 

El evento se llevará acabo en el Palacio de los Deportes, el sábado 10 de Febrero en tres únicas funciones: 10:30 AM, 2 PM Y 5:30 PM. Se realizará en formato teatro con una capacidad limitada de 2,200 espectadores por función, lo que brindará al público la oportunidad de vivir el espectáculo en familia, de manera íntima y segura, con facilidad de accesos y mucha comodidad.

¡INICIA LA VENTA!

Los esperados boletos estarán disponibles desde hoy sábado por medio de la plataforma web NVIVO.CR a partir de las 2 PM, para el público en general, con tarjetas crédito y débito de todos los bancos. Los precios van desde los $18 en Gradería General, $30 en Preferencial, $40 sección VIP y $60 en zona Super Fan. 

Todos los precios ya incluyen impuestos de venta y cargos por servicio. Están definidos en dólares pero pueden ser adquiridos con tarjetas crédito y débito emitidas en colones. 

Los boletos a este precio finalizarán el día 27 de Enero o hasta agotar existencias. A partir de esa fecha subirán de precio.

“Esta es la primera vez que Nickelodeon trae a Latinoamérica un show como el de “Paw Patrol ¡Al Rescate!”, el cual, causará sensación entre los niños y papás seguidores de Marshall, Chase, Skye y Ryder, ya que esta puesta en escena, combina lo mejor del teatro con elementos tecnológicos, que harán sentir a todos los presentes como si estuvieran dentro de un episodio de este show”, comentó Eduardo Lebrija Vicepresidente Senior y Director General de Viacom México, Centroamérica y el Caribe.

¡TODA UNA AVENTURA!

“Paw Patrol ¡Carrera al Rescate!” , es una aventura musical en donde se presentarán más de 12 personajes de la serie animada de Nick Jr. y Spin Master Entertainment, la cual se transmite de lunes a domingo en Panamá por el canal Nickelodeon Latinoamérica en horarios rotativos.

El espectáculo es una puesta en escena con mucha acción y música, centrado en el día de la Gran Carrera, donde competirá la Alcaldesa Goodway de Bahía Aventura contra el Alcalde Humdinger de Foggy Bottom. Sin embargo, un incidente inesperado llevará a la Paw Patrol a tomar el lugar de la Alcadesa, para provocar una aventura muy divertida e inolvidable. 

El show combina una escenografía teatral con mucha tecnología para transportar visualmente a las familias a los lugares más reconocidos de la serie de televisión, tales como: Bahía Aventura, El Mirador, Isla de Focas, la Grana de Yumi y la Montaña de Jake.  Una vez que el público ingrese al recinto, tendrán la oportunidad de participar en esta aventura y convertirse en miembros de la Porra de Paw Patrol para animarlos a cumplir su misión. 

El espectáculo está compuesto de 2 actos y un intermedio, un acercamiento innovador de desarrollo de personajes y sus vehículos para ser presentados en vivo durante esta importante misión de rescate. 

La gira por Latinoamérica comenzó en las vacaciones de invierno en Uruguay a principios de Julio, y al momento en que llegue a Costa Rica se habrá presentado en: Argentina, Chile, Ecuador y Perú, El Caribe, Colombia para posteriormente presentarse en el resto de países centroamericanos.  Otras regiones del mundo también han vivido esta experiencia en vivo, Australia, Reino Unido y gran parte de Asia no se han quedado atrás!!

Este es un evento exclusivo de la nueva plataforma de entretenimiento y experiencias NVIVO, quienes con la idea de llevar los mejores shows al mercado de costarricense, se une con PartynCO Panamá quienes están manejando la gira del show en ambos países.

 

View Event →
curso de kartismo enfocado en niños
Feb
3
6:00 PM18:00

curso de kartismo enfocado en niños

Primer curso de kartismo del 2018 abre su inscripción y los mejores 6 talentos podrán ganar una beca para competir en el Costa Rica Kart Championship

21462798_1524379570943476_5636710288418354352_n.jpg

 

La Asociación Costarricense de Corredores de Kartismo (ACEK) y Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), hace un llamado a todos los niños de edades entre los 8 y los 12 años que deseen ser pilotos, a inscribirse al Curso de Kartismo donde se les dará enseñanzas prácticas y teóricas que los acercará a conocer la manera en que se corre la disciplina de manera profesional.

El curso será el próximo sábado 3 de febrero en las instalaciones de Fórmula Kart en Curridabat, a partir de las 8 de la mañana; y el único requisito, además de estar dentro del rango de edad, es contar con muchas ganas de aprender sobre la disciplina de motor.

La inscripción está totalmente abierta para niños y niñas, y tiene como fin que ACEK en conjunto con ACCR pre seleccionen a 12 de los niños participantes para que puedan realizar una prueba en el Circuito Sur de Parque Viva y finalmente 6 de ellos se ganarán una beca para competir en la categoría de Stars of Tomorrow en la primera parte del Costa Rica Kart Championship 2018.

Los mejores talentos, quienes serán los beneficiados, ganarán una beca para la mitad del certamen nacional donde serán parte de un equipo, se les dará el kart y el uniforme.

El costo del curso es de 9 mil colones y ya quedan muy pocos espacios. La matrícula deben realizarla los padres de familia o los encargados de los niños, por medio del correo electrónico eventos@fkart.com.

En detalle:

·      ¿Qué? Curso de Kartismo para niños.

·      Fecha: Sábado 3 de febrero, 2018.

·      Hora: De 8:00am a 1:00pm.

·      Lugar: Fórmula Kart, Curridabat.

·      Costo: 9 mil colones.

·      Edad para participar: Niños de 8 a 12 años.

·      Mayor información: eventos@fkart.com.

View Event →