Back to All Events

Y ahora, ¿a qué jugamos?

Se apaga la luz, se enciende la imaginación...

Del 13 de mayo al 17 de junio. Domingos, 2:00 p.m.

Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares

Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr/


  • La nueva propuesta infantil de Espressivo reflexiona sobre la dependencia a los aparatos tecnológicos y busca alternativas para aprender y jugar con la imaginación.
     
  • El reconocido director de esta producción de Teatro Espressivo vuelve acompañado del elenco de la exitosa obra "Shhh… El miedo se durmió".

En un barrio como tantos otros, con un grupo de niños como tantos otros, un día ocurre algo terrible: se va la electricidad. Este suceso marca el inicio de “Y ahora, ¿a qué jugamos?”, una divertida puesta en escena dirigida por Fernando Thiel que pretende liberarnos de las distracciones tecnológicas para aprender con las múltiples posibilidades que da la imaginación. 

La nueva obra de Teatro Espressivo se estrena el domingo 13 de mayo y aborda la dependencia de algunos pequeños a los aparatos electrónicos, a través de la historia de cuatro niños que se quedan sin electricidad por unos minutos. En el camino, junto a los chicos y sus objetos animados, vamos descubriendo cómo sobrevivir sin usar el televisor, la tablet y el celular… creando mundos llenos de magia y creatividad.

“Al final de la obra, los niños se dan cuenta de que pueden jugar y divertirse sin tecnología, y que jugando también se aprende matemáticas, ciencias e historia, entre otros temas interesantes y divertidos. Ya es tarde, es hora de dormir, y cada personaje se va a su casa feliz por haber pasado un día súper entretenido", comenta Fernando Thiel, director de la obra.

El arte de enseñar jugando

Fiel a su estilo, los montajes de Thiel pretenden dejar una enseñanza en niños y grandes, por medio del teatro y sus posibilidades. En este caso, los títeres, actores e interacciones con el público invitan a crear conciencia sobre el abuso de la tecnología y el aislamiento social.

Con una amplia carrera artística, el argentino se ha convertido en un referente del teatro infantil. Ha participado en más de 4000 presentaciones y 15 obras, además de 54 festivales internacionales y un sinnúmero de nacionales. Su carrera artística lo ha llevado a países como Chile, Perú, Colombina, Venezuela, México, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Para esta ocasión, Fernando vuelve a trabajar con Manuel Martín (Fede), Daniella Valenciano Campos (Rosita), Melvin Jiménez Mora (Pedro) y Karina Mora Castro (Paula), los mismos artistas que participaron en “Shhh… El miedo se durmió”, espectáculo que en temporadas anteriores se ha presentado con gran éxito en Teatro Espressivo.

“Y ahora, ¿a qué jugamos?” es la segunda producción infantil de la temporada 2018 de Teatro Espressivo, pues de febrero a abril estuvo en cartelera la aclamadísima puesta en escena de “El Principito”. Esta obra, en coproducción con La Tropa, continúa disponible para funciones privas o para giras a comunidades, empresas y centros educativos.

Las entradas para la propuesta de Fernando Thiel ya están a la venta. Los precios son: ¢4.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos. Puede adquirir sus tiquetes en boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.