Los temores se duermen cuando la valentía despierta.
“Shhh… El Miedo se durmió”, de Fernando Thiel,
regresa a petición del público
En cartelera del 14 de octubre al 4 de noviembre.
Domingos 11 a.m. y 2 p.m.
28 de octubre no hay funciones.
Centro Comercial Momentum Pinares
Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr/
Este clásico espressivo del teatro infantil regresa a la programación familiar de Teatro Espressivo a petición del público, para demostrarnos a pequeños y grandes cómo enfrentar los miedos.
La divertida obra fue seleccionada como uno de los tres mejores espectáculos infantiles en el 2017 por el Ministerio de Cultura y Juventud.
“Shhh… El miedo se durmió”, un clásico de la teatro infantil en Espressivo, vuelve a su escenario este mes a petición del púbico, para continuar enseñando a los niños y adultos la importancia de afrontar los temores.
La obra, creada hace casi 20 años por el artista argentino Fernando Thiel, retorna a las tablas en su tercera temporada en Espressivo para presentar la historia de Sofía, una niña que durante un viaje de sus padres al exterior queda al cuidado de su tío, un hombre soltero y sin hijos.
Así comienza una larga noche llena de miedo para Sofía, pero cargada de risas y reflexión para el público familiar. El objetivo es mostrar lo dañino que puede llegar a ser el miedo como método formativo en los niños y niñas. Además, exponer a través del humor cómo estos miedos pueden ser derrotados y cómo la valentía es una gran herramienta.
“El tío no sabe cómo atender a Sofía, se le quema la comida y entonces empieza a crear miedos en la niña. Le dice, por ejemplo, que un monstruo terrorífico se la comerá si ve televisión hasta altas horas de la noche”, detalla el director.
La puesta en escena se vale de títeres y de una escenografía ambientada en una habitación, creando un espectáculo que le apuesta al uso de la imaginación.
Con esta obra, el Teatro Espressivo sigue apostando por el teatro infantil para la creación de nuevas audiencias y la promoción del sano disfrute en familia, siendo el único espacio permanente en el país para el teatro infantil, durante todo el año.
“Esta es la tercera temporada de “Shhh… El Miedo se durmió”. Regresa a petición de muchas familias que disfrutan del humor y su mensaje, con elementos que dan cuenta de lo mejor del buen teatro: sencillo pero de calidad, como lo han sido siempre las obras de nuestro querido Fernando Thiel que tanto nos honra presentar”, expresó Natalia Rodríguez, directora ejecutiva del Teatro Espressivo.
En equipo contra el miedo
Un equipo artístico con experiencia y cariño por el trabajo construye esta puesta en escena liderada por Fernando Thiel, director con más de 4000 presentaciones y 15 obras que lo han llevado a participar y ganar festivales dentro y fuera del país. Su inspiración crece de la necesidad de decir algo y de reflejar sobre la problemática social.
A Fernando se le une un elenco igualmente experimentado en las obras familiares. Dicho equipo lo componen Karina Mora, interpretando a “Sofía”, Manuel Martín como “El Tío”, Melvin Jiménez como “El Miedo”, y Daniela Valenciano como “El Doble de Miedo”.
La magia de la obra termina de conformarse con Raquel Mora en el diseño de objetos, Orlando Aldo Madrigal en la realización de objetos, Andrea Chacón en el diseño de audio, y Glenda Silva en la realización de vestuario.
Las entradas para la obra ya están a la venta. Los precios son: ¢4.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos. Puede adquirir sus tiquetes en boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al teléfono 2267-1818.