Back to All Events

El Cabaret de los Hombres Perdidos una Comedia musical en el Teatro de Bellas Artes

¿Qué harías si al llegar a un cabaret te encontrás con el Destino?

¿Qué harías si al llegar a un cabaret te encontrás con el Destino?

Así lo plantea una comedia musical que lo llevará por un viaje desde el Porno hasta Broadway con música, risas y una mezcla de emociones. El espectáculo se estrena el próximo 18 de mayo en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

La agrupación independiente Arte Insomne se ha cubierto de lentejuelas, maquillaje y pelucas para dar vida al Cabaret de los Hombres Perdidos una comedia musical original del dramaturgo francés Christian Simeón.  En esta historia veremos a Dicky un joven que huye de casa y en su camino es víctima de una pandilla. Busca escapar y un lugar para esconderse, cuando entonces se enciende una luz y cruzará las puertas de un extraño cabaret. Allí se encontrará con el Destino, encarnado en un oportunista personaje, que lo pone cara a caracon las decisiones que afectarán su porvenir. La travesía está acompañada por la composición musical de Patrick Laviosa y las piezas son interpretadas por 4 actores mediante 14 personajes en escena. Anteriormente esta dramaturgia fue reconocida en los Premios Moliére, Premios Hugo y Premios Broadwayworld.com en la categoría de “mejor musical” desde el 2006 que se estrenó en Francia.

            De este montaje el público puede esperar música, color, comedia y una intricada historia cargada de emociones. Las escenas de esta comedia se desarrollan al estilo de sketch y en ellas observamos el viaje de Dicky que se encuentra dispuesto a todo con tal de no regresar a su casa. Pero las oportunidades no son las que él esperaba y sus decisiones lo obligarán a hacer cosas que no esperaba para sobrevivir. ¿Qué pasa con el libre albedrío? ¿Es impuesto o no el destino de cada persona? Siempre es una palpitante noche en el Cabaret de los Hombres Perdidos.

            El teatro musical en Costa Rica toma fuerza y esta propuesta promete ser un espectáculo cargado de emociones. “Nos transporta en un viaje hasta la decadencia del estrellato por medio de la risa, encontrándonos con muchas preguntas sobre nuestras perspectivas, sueños, ciclos y sobretodo incentivándonos a vivir el presente” menciona el director escénico Allan Fabricio Pérez que a su vez interpreta al Barman del Cabaret, el elenco lo completan Leonardo Sandoval en el papel del Destino, Javier Montenegro como Dicky y Melvin Jiménez quién dará vida a Lullaby; estos dos últimos actores fueron galardonados con el Premio Nacional a mejor Actor en 2013 y 2015 respectivamente.

            “Es una de esas obras en las que uno quiere estar, en lo personal me parece muy entretenida y sé que el público la va a disfrutar y eso lo considero fundamental. El reto es grandísimo al cantar, actuar, bailar, la multiplicidad de personajes… disfruto muchísimo del reto.” así lo vive el actor Melvin Jiménez con la difícil tarea de interpretar diversos papeles femeninos en esta producción. Las teclas del piano las hace sonar un reconocido músico costarricense Rodrigo Oviedo, quién es parte de la agrupación Peregrino Gris.  Por otra parte la producción de este montaje es iniciativa de Arte Insomne a quién esta vez se han incorporado para esta tarea: Mónica Gonzales, Karla Barquero, Lenin Quesada y Shirley Benavides; todo el equipo bajo la coordinación de Carlos Villalobos como asistente de dirección.

            Comedia, drama, música, pelucas y maquillaje son solo una pequeña parte de lo que descubrirá en esta hilarante comedia musical que la agrupación Arte Insomne en coproducción con el Teatro Universitario ha preparado para usted.

Disfrute de este cabaret a partir del 18 de mayo y hasta el 11 de junio en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. El espectáculo inicia a las 8:00 pm de jueves a sábado y los domingos la función es a las 6:00 pm. Las entradas tendrán un costo de 5000 colones general y 4000 colones para estudiantes y ciudadanos de oro; con precio especial para preventa o grupos a 3000 colones.

Usted puede reservar su espacio al teléfono 2511 6722 o también puede visitar la página en Facebook con el nombre “Arte Insomne”.

Importante tomar en cuenta que este espectáculo es para mayores de 15 años y si usted viene en vehículo deberá ingresar por la Facultad de Derecho. No se pierda una noche en el Cabaret de los Hombres Perdidos.