Back to All Events

“Canciones para un Nuevo Mundo” se presentará en el  Teatro Eugene O’Neill este 9 y 10 de octubre

“Canciones para un Nuevo Mundo” es el próximo musical de La Colmena, Arte en Comunidad. Esta obra se inspira en “Songs for a New World” (su nombre original en inglés) que se presentó por primera vez en 1995 como una producción Off-Broadway en Nueva York.

La puesta en escena consiste en un ciclo de canciones de teatro musical. Cada una de las canciones cuenta una historia distinta con personajes distintos, unidas únicamente por una temática: tomar una decisión. Para esta versión costarricense el guión fue creado por la segunda generación del Programa Integral de Teatro Musical (PITM).

“Es un reto comenzar un musical desde cero, pero es una experiencia muy enriquecedora ya que tuvimos la oportunidad de crear y tratar temas que nos parecían importantes y actuales” explicó Max Martínez, creador del guión.

“Canciones para un nuevo mundo” narra la historia de varios habitantes de un país pacífico que de repente se ven obligados por un presidente corrupto a participar en la Tercera Guerra Mundial. La guerra desencadena una serie de decisiones que cambian por completo el curso de la vida de estos ciudadanos.

Todas las canciones fueron traducidas al español y adaptadas a la historia por los estudiantes del PITM. Andrea Aguilar es la directora musical y las coreografías fueron desarrolladas por Nicole Laurent, Bryan Vargas, Esteban Campos y Silvia Baltodano.

La música en vivo será responsabilidad de 65 músicos de la orquesta de Frailes, dirigida por Iván Barquero; además se contará con Marina Pavliuchkova como pianista acompañante.

Esta obra se presentará en el Teatro Eugene O’Neill el lunes 9 y martes 10 de octubre a las 7:00 p.m. Las entradas están a la venta en la escuela y tienen un precio de 6.000 colones en preventa y 7.000 colones el día del espectáculo.    

Later Event: October 11
Programación Cine Magaly