Back to All Events

"Broadway Cabaret Night Gold"

60065999_10156285531655835_5392679289529303040_n.jpg

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar a Isabel Guzmán Payés, artista ganadora del Premio Nacional de Cultura con el espectáculo “Broadway Cabaret Night Gold”, el próximo martes 14 de mayo a las 12:10 pm.

En medio de comedia y jazz, este espectáculo ha caminado en distintos escenarios y realiza un viaje por los clásicos del teatro musical pasando por El Mago de Oz, Fantasma de la Ópera, Cabaret, Los Miserables hasta llegar la música original de Guzmán Payés.

En esta ocasión estará acompañada por la pianista rusa Marina Pavliuschkova y la joven artista escénica Isabella Condo.

Isabel es una artista salvadoreña radicada en Costa Rica. Es reconocida en el ámbito de las tablas como una artista multidisciplinaria por su desempeño como bailarina, cantante, actriz y compositora. A los 13 años inició sus estudios musicales de piano y teoría musical en el Centro Nacional de Artes de El Salvador y en 2005 viaja a San José Costa Rica para continuar su desarrollo artístico.

Es graduada del programa corto de teatro musical de la escuela New York Film Academy (Nueva York, EE.UU.) y del programa formativo de bailarines Danza Abierta (UCR, 2010). Como cantante solista posee amplia experiencia con bandas y orquestas sinfónicas de El Salvador, Honduras y Costa Rica. Gracias a su particular esencia como compositora que se caracteriza por su estilo cancionista cómico-teatral, posee un variado repertorio canciones originales además de música para puestas de danza y teatro.

Ha compuesto para La Compañía Nacional de Danza (Costa Rica), Asociación ESCÉNICA (El Salvador), Vitral Danza (Costa Rica) y varios grupos de danza independientes. Ha formado parte de innumerables y reconocidas obras de teatro y musicales como “El Sitio de las Abras”, “West Side Story”, “Chicago”, y la ópera “La Ruta de su Evasión”, entre otras.

Entre sus reconocimientos están el “Concurso de Jóvenes Solistas 2009”, Premio a “Mejor Intérprete Femenina” en el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2014, “Premio Nacional de Teatro Ricardo Fernández Guardia 2017”, y recientemente el premio “Global Women in Music for Human Rights 2019” (Roma, Italia) por una de sus canciones originales.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la direcciónwww.teatronacional.go.cr.

 La entrada general tiene un precio de ¢3 000,00 y ¢1 500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.