Filtering by: Fotografía
13ª edición de los Sony World Photography Awards
Jan
11
4:00 PM16:00

13ª edición de los Sony World Photography Awards

World Photography Organisation tiene el gusto de invitar a los profesores y estudiantes de diversas Universidades, a participar en la 13ª edición de los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más diverso del mundo. 

Los premios, que celebran las mejores fotografías contemporáneas, ofrecen cada año exposición, visibilidad y oportunidades a fotógrafos de todo el mundo. Sony apoya estos  premios para ayudar a desarrollar la cultura fotográfica contemporánea en todo el mundo, al mismo tiempo que proporciona una plataforma global para los nuevos talentos. 

El concurso está compuesto por cuatro categorías: 

Profesional: Reconoce los conjuntos de obras sobresalientes divididos en diez subcategorías, incluyendo ambiental; 

Abierta: que premia las mejores fotografías individuales del mundo en diez subcategorías; 

Juvenil: para talentos emergentes de 12-19 años y 

Estudiantil:, para estudiantes de fotografía de todo el mundo.

Además, esta edición incluye una categoría exclusiva para los artistas de Latinoamérica: El Latin America Professional Award, que busca premiar lo mejor de la fotografía contemporánea, dentro de cualquiera de las cuatro categorías.

Premios y plazos de entrega 2020

La participación es gratuita, e incluye premios que ascienden hasta los US$60.000, además de equipos fotográficos de la marca Sony. Además, quienes ganen expondrán  su obra en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres.

 Los plazos para la presentación de propuestas son los siguientes:

·         El 31 de diciembre de 2019, para la competición Youth

·         Hasta el 29 de noviembre de 2019 para participar en Student

·         Hasta el 7 de enero de 2020 para la categoría Open

·         Hasta el 11 de enero de 2020 para la competición Professional

View Event →
La exposición de los Sony World Photography Awards para celebrar a los fotógrafos de América Latina se presentará en Medellín, Colombia
Jan
14
3:30 PM15:30

La exposición de los Sony World Photography Awards para celebrar a los fotógrafos de América Latina se presentará en Medellín, Colombia

  • La exposición de las obras latinoamericanas se cambia de ciudad a Medellín, Colombia

  • Recordatorio de fecha límite para el Premio Profesional Latinoamérica: 14 de enero de 2020

Los Sony World Photography Awards, el concurso más importante para los artistas que se dedican a la fotografía contemporánea, anunció hoy cambios de sede y ciudad para la exposición de Latinoamérica de los Sony World Photography Awards. 

La exposición se cambiará de la Ciudad de México a Medellín, Colombia, una ciudad creativa con un amplio legado cultural e histórico. Los Sony World Photography Awards tienen el compromiso de apoyar y motivar a los fotógrafos latinoamericanos, por lo que se complacen en anunciar que Medellín será el anfitrión de la exclusiva exposición de las obras de fotógrafos de toda la región. Las obras inéditas de los artistas latinoamericanos se exhibirán en conjunto con las imágenes ganadoras y finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 tomadas por fotógrafos de todo el mundo.

El Latin American Professional Award es nuevo este año y está abierto a todos los fotógrafos de países latinoamericanos que hayan inscrito obras completas (5-10 imágenes) en la competencia Profesional de los Sony World Photography Awards 2020. El jurado experto de la World Photography Organisation seleccionará una extensa lista de finalistas que se dará a conocer en marzo del 2020. El fotógrafo ganador recibirá equipo digital de Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica y el Reino Unido el próximo año.

Los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 pueden presentar su trabajo de forma gratuita en www.worldphoto.org. Todos los fotógrafos de países latinoamericanos que participen en alguna de las diez categorías de la competencia Profesional de los Premios se considerarán automáticamente para el Premio Profesional Latinoamérica. La fecha límite de inscripción es el 14 de enero de 2020.

Acerca de la World Photography Organisation


La World Photography Organisation es una plataforma global para las iniciativas fotográficas. Con presencia en 180 países, nuestro objetivo consiste en elevar el nivel de la conversación en torno a la fotografía con el fin de reconocer las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullece formar relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios, líderes en sus industrias alrededor del mundo. La World Photography Organisation organiza una serie de eventos a lo largo del año, incluidos los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más grande del mundo, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía con destinos en Shanghái y San Francisco. Para más información, visite www.worldphoto.org

Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/





View Event →
Los Sony World Photography Awards reconocen a los fotógrafos Latinoamericanos con un nuevo premio y una exposición exclusiva
Jan
14
10:30 PM22:30

Los Sony World Photography Awards reconocen a los fotógrafos Latinoamericanos con un nuevo premio y una exposición exclusiva

1-21.jpg

Los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más importante del mundo para los artistas que se dedican a la fotografía contemporánea anunció hoy una nueva oportunidad para descubrir y reconocer a los fotógrafos profesionales latinoamericanos.

El nuevo premio, Latin America Professional Award, ya abrió la convocatoria para todos los fotógrafos de Latinoamérica que inscriban obras completas (5-10 imágenes) a la competencia Profesional de los Sony World Photography Awards 2020. Los fotógrafos pueden presentar su serie en diez categorías, incluidas retrato, documental, paisaje, naturaleza y arquitectura.

El premio se incorporó para reconocer el inspirador trabajo fotográfico que está surgiendo en Latinoamérica y resaltar el increíble talento que hay en la región. Este premio, junto con los Premios Nacionales, busca destacar la fotografía latinoamericana en el mundo. Los Premios Nacionales aparecen en los Sony World Photography Awards desde hace 7 años y reconocen al talento fotográfico en 12 países latinoamericanos. En ellos se evalúa con base en una sola imagen.    

De las obras recibidas en la edición 2020 del concurso, un comité de expertos de World Photography Organisation seleccionará una serie fotográfica ganadora para recibir el premio Latin America Professional Award. El fotógrafo ganador recibirá equipo digital de Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica y el Reino Unido el próximo año. El comité también elegirá una amplia lista de finalistas que se dará a conocer en marzo de 2020.

Ahora en su 13ª edición, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards brindan a los fotógrafos la oportunidad única de exhibir su obra ante un público global. Los fotógrafos ganadores y finalistas de competencias pasadas han recibido beneficios que han impulsado su carrera, tales como presentaciones en galerías, exposiciones y acuerdos editoriales. 

Angelo Marconi, de Sony Latinoamérica, comentó: “Ganar este nuevo Latin America Professional Award, es una demostración más del compromiso de SONY con los fotógrafos en Latinoamérica, complementando los premios nacionales. En esta ocasión queremos ofrecer una oportunidad única para seguir explorando historias locales, plasmarlas en una serie fotográfica y posteriormente darlas a conocer en toda la región. Como líderes en desarrollo tecnológico de cámaras mirrorless creemos profundamente que la creatividad y el talento en Latinoamérica requieren de más apoyo y visibilidad a nivel internacional, este nuevo premio será sin duda una puerta más que ponemos de forma gratuita al alcance de todos los profesionales”.

Para lanzar el nuevo premio y motivar a los fotógrafos latinoamericanos, una exclusiva exposición de las obras presentadas por los fotógrafos de la región en los Sony World Photography Awards 2019 se llevará a cabo en el prestigioso Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México del 3 al 31 de octubre. Las obras inéditas de artistas latinoamericanos se presentarán junto con las obras ganadores y finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 tomadas por fotógrafos de todas partes del mundo.   

Scott Gray, CEO de World Photography Organisation y fundador de los Sony World Photography Awards, dijo: “Los Sony World Photography Awards ofrecen una plataforma global sobre la cual se puede reconocer y difundir el talento excepcional. Sabemos que existe una impresionante comunidad fotográfica en Latinoamérica, por lo que este nuevo premio y la exhibición que lo acompaña darán a conocer a los diversos y dinámicos fotógrafos que trabajan en la región”.

Los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 ya pueden enviar sus obras sin costo a www.worldphoto.org, las inscripciones se abrieron el 01 de junio. Todos los fotógrafos de Latinoamérica que participen en alguna de las diez categorías Profesionales de los premios se considerarán automáticamente para el Latin America Professional Award. La fecha límite para inscribirse es el 14 de enero de 2020.

Notas a los editores

Para ser candidatos al premio Latin America Professional Award, los participantes deben contar con la nacionalidad de algunos de los siguientes países Latinoamericanos y haber residido en cualquiera de estos durante la vigencia del premio (1 de junio de 2019 – abril de 2020): México, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Acerca de World Photography Organisation 

La World Photography Organisation organiza una serie de eventos a lo largo del año, incluidos los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más grande del mundo, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía. Para más información, visite www.worldphoto.org

Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base de tecnología. Desde videojuegos y servicios de red hasta música, fotografía, electrónicos, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y de la tecnología. Para más información, visite http://www.sony.net/



Sony Imaging Products & Solutions Inc. es una subsidiaria de Sony Corporation responsable de los negocios de soluciones y productos fotográficos: desde cámaras de consumo y productos profesionales para transmisión hasta soluciones médicas.




View Event →

Samsung tiene a Instagram de cabeza con el #GiraChallenge
Sep
30
7:00 PM19:00

Samsung tiene a Instagram de cabeza con el #GiraChallenge

  • El concurso con el que podrías ganar un Galaxy A80 invita a girar 180 grados tu perspectiva

 Hasta el 30 de septiembre podrás participar en el concurso #GiraChallenge que Samsung Latinoamérica ha lanzado para los usuarios de Instagram de toda la región. El reto consiste en subir al perfil del usuario una foto o video creativos pero con la imagen volteada en 180 grados. Quien tenga el post más creativo podría hacerse acreedor de unos de los novedosos Galaxy A80.

Creado con la primera cámara giratoria de Samsung, el Galaxy A80 permite a las personas capturar sin problemas el mundo que les rodea. Cuando los usuarios seleccionan el modo autofoto (selfie) en la aplicación de la cámara, las tres cámaras emergen automáticamente desde la parte posterior del teléfono y giran. El innovador mecanismo de la cámara ofrece la misma experiencia extraordinaria de cámara triple con la misma lente de alta resolución, delantera y trasera, para nunca dudar de la calidad de la imagen.

Más de 300 participantes

Hasta la fecha se han recibido más 400 publicaciones de participantes en el reto. Los interesados deben seguir la cuenta @SamsungLatin, publicar en sus perfiles de Instagram una foto o video de cabeza o girando la imagen y etiquetando a @SamsungLatin con el hashtag #GiraChallenge. Los concursantes deben tener su cuenta pública.

Se escogerá las 3 fotos o videos más creativos valorada por los jueces de Samsung y que cumplan con las condiciones. Se entregará un Galaxy A80 por ganador.

Captura el mundo como lo ves

La serie Galaxy A ofrece una gama de modelos para que todos puedan elegir un dispositivo que se ajuste a sus necesidades únicas y les permita seguir sus pasiones. El Galaxy A80 ofrece funciones premium para los que viven en el #Ahora.

Con la cámara principal de 48MP, los usuarios ahora pueden tomar imágenes vívidas día y noche. La cámara de profundidad 3D del Galaxy A80 ofrece videos Live Focus al escanear objetos para medir y profundizar. Construido con una lente ultra gran angular con el mismo ángulo de visión que el ojo humano, por lo que sus vistas favoritas se pueden compartir con menos panorámica.

El modo de video Superestable (Super Steady) te ayuda a capturar contenido sin esfuerzo al reducir la vibración del video para garantizar videos de acción a nivel profesional sin problemas. Y con otras funciones inteligentes de la cámara como Scene Optimizer que puede reconocer y mejorar hasta 30 escenas, y Detección de fallas que identifica automáticamente los problemas técnicos antes de hacer clic, nunca perderá la toma perfecta.

Para mayor información sobre los términos y condiciones del concurso, visita  https://www.facebook.com/notes/samsung/concurso-girachallenge/2704869222925242/

Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED. 

View Event →
Fundecooperación abre un concurso de fotografía “Una imagen por la sostenibilidad”
Sep
30
12:00 PM12:00

Fundecooperación abre un concurso de fotografía “Una imagen por la sostenibilidad”

Con el objetivo de promover la sostenibilidad en Costa Rica y en marco de su 25 aniversario, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anuncia la apertura de un concurso de fotografía llamado “Una imagen por la sostenibilidad”, el cual dio inicio el 09 y finaliza el 30 de setiembre.

Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación explica “el concurso nace con el fin de que cualquier persona, empresa, o comunidad retrate, por medio de una fotografía, su aporte a la sostenibilidad desde la temática social, ambiental o innovadora. El concurso busca premiar a tres ganadores, en tres categorías con 500 dólares, para cada uno; y los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre. La inscripción es gratuita”.

“Además, queremos invitar a todas las personas nacionales o extranjeras a que se unan a este concurso y nos cuente mediante su foto, cuál es su aporte en este tema tan importante”, agregó Rojas.

¿Cómo participar? Los interesados en participar en el concurso deberán seguir los siguientes pasos: ingresar al sitio web www.25aniversariofundecooperacion.org, y dar click en el botón “Aplique aquí”.

“Luego, debe cargar la fotografía en el link indicado y según las características que solicita el concurso. Posteriormente, complete el espacio de “Título de fotografía”, “Descripción”, “Ubicación” (lugar donde se tomó la fotografía) y “Participante” (Nombre completo, ya sea persona física o jurídica)”, comentó Rojas.

Seguidamente, el participante debe completar la información de contacto como teléfono y correo electrónico.

Finalmente, el concursante debe leer las condiciones del concurso y dar click al botón “Acepto las condiciones de participación del concurso”. Una vez realizado este paso, se da click en “Enviar”; y una vez validada la fotografía en las 24 horas posteriores, recibiera un link vía correo electrónico con la carga de su fotografía, con el podrá promover la votación de su foto, en sus redes sociales

¿Cómo se seleccionarán a los ganadores? En relación a este tema, Fundecopperación estableció tres ganadores individuales, uno por tipo de categoría, que son:  Votación del público, Votación del Jurado y Mención honorífica.

“Para “Votación del público”, se seleccionará como ganador al participante que obtenga la mayor cantidad de votos en la plataforma destinada para el concurso. El acceso a la plataforma es libre, siendo que sólo se contará un voto por cada dirección IP utilizada para la votación”, comentó Rojas.

Para la “Votación del jurado”, Fundecooperación contará con un jurado calificado en material audiovisual para realizar la selección de un ganador. La selección se basará en quien mejor represente su concepto de sostenibilidad de acuerdo a las normativas del concurso.

Para la categoría de “Mención honorífica”, de entre las fotografías finalistas de las categorías anteriores, el personal de Fundecooperación seleccionará la fotografía que mejor represente en su criterio el enfoque de sostenibilidad.

“Es importante dar a conocer que las metodologías de selección de los ganadores son excluyentes, es decir, no puede haber un mismo ganador en las diferentes formas de votación”, indicó Rojas.

Condiciones de participación. En cuanto a las condiciones, e contemplará como participación válida solo aquellas que cumplan con las condiciones técnicas y de aplicación del concurso como lo son características “Técnicas de las fotografías” y “Condiciones de aplicación”.

Para las “Características técnicas de las fotografías”, el concurso solicita el formato de la fotografía en JPG digital; no se aceptarán fotografías en formatos distintos. Además, la resolución máxima aceptada es de 2000 x 2000 (equivalente a 1 MB).

“Asimismo, se aceptan fotografías a colores o bien, formato blanco y negro, deberán presentarse individualmente, ya que no se aceptan fotografías combinadas (en formato “collage”) o en presentación de diapositivas; y no deberán contener ningún texto mediante edición de imágenes”, comentó Rojas.

Y deberán responder alguna de las siguientes preguntas ¿Para mi desarrollo sostenible es cuando…?, ¿Sostenibilidad es…?, ¿Sostenibilidad en acción en mi comunidad es…? o ¿Cómo represento la sostenibilidad? -

En cuanto a las “Condiciones de Aplicación”, se puede mencionar que sólo se aceptan 5 participaciones por persona física o jurídica; dónde sólo una de las fotografías concursantes podrá ser la ganadora.

Las fotografías concursantes deberán ser inéditas, es decir, no divulgadas previamente en cualquier otro medio.

Otra condición es que cada fotografía deberá incluir un título y descripción en español que refleje su perspectiva en el tema de sostenibilidad. El título tendrá una extensión máxima de 75 caracteres y la descripción de 200 caracteres.

En el caso de fotografía a menores de edad, el participante deberá remitir el permiso correspondiente de sus padres, incluyendo copia de las cédulas de identidad.

No se autorizarán fotografías denigrantes, violentas, que utilicen material pornográfico o resulten ofensivas para el público en general.

Es importante que las personas conozcan que Fundecooperación se reserva el derecho de validar las fotografías, previo a su publicación. Se establece un período de 8 horas hábiles para realizar esta validación.

“Finalmente, para participar no es necesario que la fotografía sea profesional, solo cumplir con las normativas del concurso”, señaló Rojas.

Para más detalles del concurso, las personas pueden comunicarse al teléfono 2225-4507, con el Departamento de Mercadeo y Ventas de Fundecooperación o ingresar a la página www.25aniversariofundecooperacion.org

View Event →
Una mirada  al pasado
Sep
11
1:00 PM13:00

Una mirada  al pasado

  • Del 27 de julio al 11 de setiembre el CCHJFF mostrará más de 300 fotografías antiguas que muestran la historia, costumbres y tradiciones de San Ramón de Alajuela.

Las paredes del CCHJFF se convertirán en una puerta que llevará a los visitantes del CCHJFF de vuelta al pasado. A partir del próximo sábado quienes ingresen a la sala Corina Rodríguez López, ubicada en la segunda planta del edificio del Centro Cultural, podrán visitar un San Ramón diferente, para algunos desconocido, para otros lugar de su infancia; conocer o volver a ver  a sus antepasados, revivir escenas que estaban solo en la memoria o entender procesos que han posibilitado el entorno que hoy nos alberga.

Como institución local interesada en la valorización de la historia y el patrimonio cultural del cantón, el CCHJFF organizó una exposición de fotografías antiguas de San Ramón que estará abierta al público durante poco más de 6 semanas.

“San Ramón en fotos” –comparte con la comunidad tesoros familiares e imágenes de archivos y colecciones privadas y también de  instituciones , entre ellas: Archivo Nacional Costa Rica, Biblioteca Nacional Costa Rica, Biblioteca Arturo Agüero Chaves, (Sede de Occidente,  UCR), Museo Regional de San Ramón y Museo Nacional de Costa Rica.

La muestra se compone de más de 300 reproducciones digitales de icónicas imágenes de la comunidad, así como de fotos quizá desconocidas para quienes la visiten. Fue creada con el objetivo de difundir contenidos culturales de la localidad y fortalecer la identidad local. 

La inauguración de la exposición será el sábado 27 de julio, a las 4 p.m. y se mantendrá abierta al público durante los días en que la comunidad festeja sus fiestas patronales, y una de sus tradiciones más importantes: La entrada de los Santos.

Personas y personajes, paisajes, construcciones públicas y privadas, calles y caminos, espacios internos, tradiciones, costumbres, oficios y festividades, serán parte de este recorrido visual, que arranca a inicios del siglo XX y finaliza aproximadamente en 1980.

Hugo Pineda Villegas, Director del Centro Cultural e Histórico explicó que  la muestra es “una oportuna ocasión para encontrarnos con una pequeña parte de nuestra historia, la lejana y la no tanto. Estos fragmentos de historia, de temáticas diversas, son parte del desarrollo del cantón -principalmente de su distrito central y durante el siglo XX- que a la vez son base fundamental para el San Ramón que vivimos hoy.

Realizar este tipo de muestras es parte de ejercitar la memoria, revivir recuerdos, conocer otras realidades, estrechar lazos con la comunidad, y sobre todo, para fortalecer las identidades locales. Este pueblo se ha distinguido por su diversidad cultural y la potencia de sus manifestaciones. Esperamos que esta muestra fotográfica permita y facilite el diálogo intergeneracional para la construcción de una sociedad cada vez más pacífica”.

La selección fotográfica evidencia la importancia que históricamente ha tenido para esta comunidad el tema de la educación, así como oficios, actividades económicas, o sucesos de importancia para la conformación de la comunidad del presente, por ejemplo el trabajo de las pureras, el paso del Huracán Fifí,  la apertura de la regionalización universitaria (creación de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica) o el primer equipo femenino de baloncesto.

View Event →
Una exposición fotográfica muestra las “Alas de Sarapiquí”
Jul
21
10:30 AM10:30

Una exposición fotográfica muestra las “Alas de Sarapiquí”

  • 27 fotografías de murciélagos, aves y mariposas capturadas en la Reserva Biológica Tirimbina en la Virgen de Sarapiquí

  •  Exposición estará en el Museo Nacional del 24 de mayo al 21 de julio del 2019

Mariposas, murciélagos y aves, 27 fotografías en mediano formato muestran las bellezas de la diversidad presente en la Reserva Biológica Tirimbina, ubicada en la Virgen de Sarapiquí en Heredia. Se trata de la exposición “Alas de Sarapiquí”, del fotógrafo Emmanuel Rojas Valerio, que estará en la Sala Casas de los Comandantes del Museo Nacional, desde el 24 de mayo hasta el 21 de julio del 2019.

La exhibición fotográfica “Alas de Sarapiquí” es una pequeña muestra de la diversidad presente en la Reserva Biológica Tirimbina y está enfocada en los tres grupos de animales más estudiados en la reserva: mariposas, murciélagos y aves.

 “Con esta exhibición deseamos reflejar también las décadas de esfuerzos de investigación para generar información científica valiosa sobre estos grupos, la cual se ha transmitido por muchos años al público nacional e internacional mediante las fotografías de Emmanuel y a través de los programas de Educación Ambiental y de Ecoturismo en Tirimbina” expresó Branko Hilje, director académico de Reserva Biológica Tirimbina.

“A su vez, utilizamos el ejemplo de la vida de Emmanuel para mostrar cómo el conocimiento puede llegar a transformar nuestras vidas y darnos alas para avanzar hacia nuestras metas” agregó Mariela García, encargada de educación ambiental en Reserva Biológica Tirimbina.

Emmanuel Rojas Valerio: una vida de contrastes

La exhibición representa, además, el trabajo que por mucho tiempo ha realizado Emmanuel Rojas Valerio en el Departamento Académico de Tirimbina, quien documenta muchos de sus hallazgos y observaciones mediante fotografías. Emmanuel posee mucha experiencia fotografiando la naturaleza, su trabajo es material de divulgación de Tirimbina y su historia personal refleja el cambio que esta organización quiere promover para incentivar la conservación de nuestros recursos naturales.

La vida de este fotógrafo fue “transformada” por el conocimiento que otros le transmitieron, de alguien que atrapaba aves para venderlas; a un biólogo empírico, amante de la naturaleza y conservacionista.

Hoy, este hombre de 39 años, difunde el conocimiento que genera con sus investigaciones, a las comunidades mediante sus fotografías y la difusión que se les da en el programa de educación ambiental escolar de Tirimbina.

View Event →
Presentación Libro "Cataratas y leyendas" - LIBRERÍA INTERNACIONAL
Jul
18
9:00 PM21:00

Presentación Libro "Cataratas y leyendas" - LIBRERÍA INTERNACIONAL

Día del evento: 18 de julio de 2019

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Lib. Internacional de Multiplaza Escazú

 La actividad es totalmente gratuita y vamos a tener suficiente espacio para las personas que quieran asistir. Además vamos a rifar un libro firmado, tiempo para conversar con el autor y más.

Instagram del autor

https://www.instagram.com/thewaterfalltrail/

View Event →
Captura la mirada de tu mascota y participa en el concurso fotográfico de retratos de animales de Sony en Instagram
Jul
17
12:00 PM12:00

Captura la mirada de tu mascota y participa en el concurso fotográfico de retratos de animales de Sony en Instagram

Sony Latin America lanza su concurso fotográfico de retratos de animales en Instagram, la intención es que los usuarios de las cámaras de la serie α de Sony aprovechen al máximo la función Auto Foco Animal (Eye AF) actualizada en sus cámaras A6400, y las A7III y A7RIII.

Captura la mirada de tu mascota, compártela y gana increíbles premios. Para participar solo debes:

  1. Seguir las cuentas @Sony.Alpha_photocontest y @Sonylatin en Instagram

  2. Publicar tus fotos en Instagram con los hashtags:

  • #SonyAlphaAnimalPortrait

  • #Nombre del país_ILC

  • #Nombre del modelo (por ejemplo, #a7RM3, #a6400, #a9)

  1. Compartir tus fotos entre el 20 de mayo y el 17 de julio de 2019

Las fotos se valorarán en función del nivel de creatividad, originalidad e impacto visual y emocional. Los ganadores se anunciarán en los sitios web y los canales de redes sociales del grupo Sony y recibirán increíbles equipos de la marca. Las fotos ganadoras de cada país de la región Latinoamérica participarán en el concurso global para obtener a los ganadores a nivel mundial. Para más información del concurso y los términos y condiciones visita bit.ly/AnimalEyeAF

Tecnología de Autoenfoque

Sony ha mejorado su avanzada tecnología de reconocimiento de sujetos basada en IA que usa la función Eye AF en tiempo real con un nuevo algoritmo compatible con animales que detecta y sigue automáticamente los ojos de varios animales de forma rápida y precisa.

Con lo anterior, con las cámaras A6400, A7III y A7RIII que hayan sido actualizadas al Firmware 3.0, podrás obtener los mejores resultados a la hora de fotografiar a tus mascotas. Ya no tendrás que hacer una serie de tiros indefinidos para lograr increíbles fotos; ahora podrás dejarlas más tiempo libres y tener resultados como no hubieras imaginado que se podría.

El Eye AF para animales funciona con el modo de enfoque continuo y se activa al presionar el disparador hasta la mitad o cuando se asigna al botón AF-ON. Es, necesario escoger previamente en el menú entre el Eye AF nuestra mascota o para humanos, antes de fotografiar. Lo mejor es que gracias al obturador silencioso (disponible en cámaras compatibles de la serie α), podrás tomar la foto sin que el animal se dé cuenta.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base de tecnología. Desde videojuegos y servicios de red hasta música, fotografía, electrónicos, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y de la tecnología. Para más información, visite https://www.sony.net/


View Event →
Convocatoria Expo Foto 2019
Jul
15
6:00 PM18:00

Convocatoria Expo Foto 2019

Expo Foto Costa Rica te invita a formar parte de su Cuarta Edición - Costa Rica 2019. Esta convocatoria te permite participar del proceso de selección de las fotografías que serán expuestas en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia del 14 al 24 de agosto del presente año.

El Museo Calderón Guardia está ubicado en Barrio Escalante, Avenida 11 y Calle 25 (100 metros este y 100 metros norte de la Iglesia Santa Teresita).

Por favor lee detenidamente los siguientes puntos antes de inscribir tus fotografías. Cualquier consulta acerca de esta convocatoria deberá enviarse al correo convocatoria@expofotocr.com.

View Event →
Exposición World Press Photo 2019 en la Biblioteca Nacional
Jun
26
10:30 AM10:30

Exposición World Press Photo 2019 en la Biblioteca Nacional

  • Historias que importan” estará desde este 7 al 26 de junio

  • Exhibición itinerante viaja a 100 ciudades en 45 países.

  • 4 millones de personas, en promedio, disfrutan de la exposición al año.

La Exposición de World Press Photo 2019  “Historias que importan” presenta lo mejor del periodismo visual a nivel mundial  y estará en Costa Rica del 7 al 26 de junio de 2019, en la Biblioteca Nacional.

Esta exposición itinerante muestra los ganadores del concurso de World Press Photo de 2019.

El concurso anual de fotografía premia a fotógrafos por las mejores imágenes que contribuyeron al periodismo visual, en el año 2018. Es el concurso más destacado a nivel mundial para fotógrafos de prensa profesionales, fotoperiodistas y fotógrafos documentales.

Paul Moakley, redactor en general para Special Projects en TIME y miembro de jurado del Concurso de World Press Photo de 2019 comentó: “Cada año, World Press Photo tiene la gran tarea de llamar la atención mundial a las historias que importan”

Los tres nominados para el nuevo premio Reportaje fotográfico del año de World Press Photo son: The Lake Chad Crisis por Marco Gualizzini (Italia); The Migrant Caravan por Pieter ten Hoopen (Países Bajos/Suecia); y Yemen Crisis por Lorenzo Tugnoli (Italia).

El jurado independiente también seleccionó seis nominados para el World Press Photo del Año: Victims of an Alleged Gas Attack Receive Treatment in Eastern Ghouta por Mohammed Badra (Siria); Almajiri Boy por Marco Gualazzini (Italia), en la categoría de ‘Ambiente’: Being Pregnant After FARC Child-Bearing Ban por Catalina Martin-Chico (Francia/España), en la categoría de ‘Temas Contemporáneos’: The Disappearance of Jamal Khashoggi por Chris Mc Grath (Australia), en la categoría de ‘Noticias Generales’: Crying Girl on the Border por John Moore (Estados Unidos), en la categoría de ‘Noticias de Actualidad’, y Akashinga – The Brave Ones por Brent Stirtion (Sudáfrica), en la categoría de ‘Ambiente’.

Este año, 4,738 fotógrafos de 129 países entregaron 78,801 imágenes para participar en el concurso. Un jurado independiente,  conformado por fotógrafos profesionales destacados, seleccionó las fotos ganadoras y las historias importantes.

Los nominados del Concurso de World Press Photo 2019 son 43 fotógrafos de 25 países: Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, México, los Países Bajos, Noruega, Filipinas, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Siria Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. De los nominados, 14 son mujeres (32%), lo cual implica  un incremento significativo con respecto al Concurso de World Press Photo de 2018, donde 12% de las nominadas fueron mujeres.

El jurado también nominó tres imágenes y tres historias en cada una de las ocho categorías del Concurso de Photo de 2019: Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Ambiente, Naturaleza, Proyectos a largo plazo, Retratos, Noticias de Actualidad y Deportes.

Las fotos ganadoras se muestran en una exhibición itinerante en alrededor de 100 ciudades en 45 países a lo largo del año y son visitadas por más de 4 millones de personas a nivel mundial.

La Fundación  World Press Photo es apoyada por socios globales y la Lotería de Postcode Holandesa.

View Event →
Exposición fotográfica de Chavela Vargas se mostrará en San Ramón
Jun
22
3:30 PM15:30

Exposición fotográfica de Chavela Vargas se mostrará en San Ramón

Hace 100 años nació en Costa Rica, Chavela Vargas; el  CCHJFF la recuerda a partir del 1 de junio con la exposición fotográfica “Chavela Vargas: El Canto del alma”.

La exposición se realizó en el marco del Festival Internacional de las artes 2018, gracias  a  la  iniciativa  de  Ministerio  de  Cultura  y  Juventud  de  Costa  Rica,  en  colaboración con Tantaka Ideas  &  Cultura,  la  Fundación  Chavela Vargas  (MEX),  la  Agencia  Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AMEXCID), el Instituto México en Costa Rica y Discos Corasón.

La exposición estará abierta al público del 1 al 22 de junio, en la Galería (primera planta del edificio) del CCHJFF. Además de las fotografías incorpora  música de la artista costarricense, nacionalizada mexicana.

Como parte de la actividad de apertura el 1 de junio, se llevará  a cabo, a las 4 de la tarde una visita guiada a cargo del arquitecto Rafael Venegas, co curador de la muestra.

El  Canto  del  Alma  es  una  selección  fotográfica de curaduría de Laura Cardona Valencia (MEX) y Rafael Ángel Venegas Arias (CR), que transmite la poderosa personalidad de esta artista enigmática,  controvertida  y  amada  por muchas personas.

Isabel Vargas Lizano (Chavela Vargas) nació el 17 de abril de 1919 en San Joaquín de Flores, Heredia; migró  a México, donde  se estableció de forma definitiva a los 20 años de edad buscando aceptación en la música.

Chavela mantuvo una lucha contra el maltrato de los hombres y hasta muy entrada en edad aceptó su orientación sexual. Esta exposición la muestra como  mujer  fuerte,  como  chamana, como  amante.   

La exposición estará abierta al público de martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m., y la entrada es gratuita.

View Event →
Exposición fotográfica refleja las marcas que dejan las relaciones
Jun
13
9:00 PM21:00

Exposición fotográfica refleja las marcas que dejan las relaciones

  • Fotografía analógica y transferencia en piel de cerdo son las técnicas utilizadas en la obra.

  • Exposición estará del 23 de mayo al 13 de junio

 La exposición “La piel recuerda”, a cargo del artista Erick Rojas, refleja las marcas que dejan las relaciones físicas entre las personas, ya sean marcas visibles o invisibles.

 Se compone de 12 fotografías analógicas en pequeño formato y de un tejido de piel de cerdo colocado sobre una cama al centro de la galería.

“Quise plasmar en estos cuadros las relaciones físicas que tenemos con otras personas, manteniendo esa sensación borrosa que queda en la memoria. La piel de cerdo despierta los recuerdos sensoriales; las manchas fotográficas son esas marcas físicas grabadas en nuestra propia piel” explica Rojas.

La exhibición forma parte del espacio de la Galería Joven Creación, a cargo de la Alianza Francesa.

View Event →
Conozca al San José de antaño por medio de fotos históricas
May
31
4:30 PM16:30

Conozca al San José de antaño por medio de fotos históricas

Archivo Nacional ofrece exposición “San José en blanco y negro” en el Cenac, durante todo el mes de mayo

¿Le gustaría realizar un viaje por el tiempo al San José de hace un siglo? Acérquese a esta exposición y observe la ciudad, sus vendedores descalzos, una corrida de toros en Plaza Víquez, sus edificios emblemáticos y los almacenes instalados por personas extranjeras. La exposición del Archivo Nacional “San José en blanco y negro”, estará disponible al público en los pasillos del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) todo el mes de mayo.

La muestra incluye 24 retablos con fotografías que provienen del Archivo Histórico, así como seis banners con textos sobre la ciudad. La fecha de las imágenes se extiende de la segunda mitad del siglo XIX a mediados del siglo XX. Los textos, por su parte, incluyen fragmentos biográficos de Luisa González,  Alberto Cañas, José Fidel Tristán y Thomas Francis Meagher. Adicionalmente, dos de los fragmentos provienen de trabajos literarios: “El año del laberinto”, de Tatiana Lobo y “La consigna”, cuento de Manuel González Zeledón Magón. A continuación se anota uno de los textos; casi se siente recorrer la ciudad al lado del viajero:

“Construido en su mayor parte de “adobes” –ladrillos secados al sol- y encalado después de pies a cabeza, San José se ve limpio y claro. Y si carece del sombrío pintoresco de la mayor parte de las ciudades de Centro y Sur América, también le falta por completo su olor peculiar y tiene poco de las basuras que en éstas abundan. Su existencia no pasa de ochenta y cinco años.

En las intersecciones de las calles principales hay hermosos postes de farol de hierro colado, importados de Inglaterra; pero hasta ahora no se quema gas en San José. La municipalidad alumbra con pabilo y aceite y su alumbrado es parco (...)

La catedral de San José está situada en el costado oriental de la plaza. Su construcción es de piedra de lava y lo único notable de la fachada son las altas puertas flanqueadas de columnas salomónicas y una andana de columnas de aspecto ordinario (...) El aspecto del interior de la catedral es notable y hermoso (...)”

El Archivo Nacional montó esta exposición en el Cenac con un propósito doble. En primer término, se trata de la celebración del Día Internacional de los Museos (cuya fecha es el 18 de mayo). En segundo lugar, se quiso establecer un contacto con el público que visite el espacio con motivo de las actividades de la Feria Internacional del Libro y delFestival Centroamérica Cuenta.

Según informó la Unidad de Proyección Institucional del Archivo Nacional, “San José en blanco y negro” se montó en 2013 para conmemorar el hecho de que a San José se le otorgara el título de ciudad. Los hechos se remontan al 13 de octubre de 1813, cuando las Cortes de Cádiz aprobaron esta distinción de ciudad para Villanueva de San José, a solicitud de Florencio Castillo, quien en ese momento era diputado costarricense ante las Cortes. Su petición se basó en el hecho que la provincia de Costa Rica ayudó a combatir las revueltas que se desarrollaron en Granada entre finales de 1811 e inicios de 1812.

“San José en blanco y negro” se exhibe como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, en la que el Archivo Nacional está efectuando un trabajo colaborativo de difusión de la mano de otras instituciones museísticas de Costa Rica. Expo Museos es una actividad que se ha venido efectuando desde hace varios años y en 2019 se desarrollará mediante la difusión de una agenda conjunta de actividades. Durante esta semana, desde la página de Facebook del Archivo Nacional se estará compartiendo información sobre las diferentes actividades que realizarán las instituciones que se han integrado al esfuerzo.

Si bien los museos y los archivos son instituciones con intereses específicos diferentes, tienen un punto en común en lo que respecta al resguardo y facilitación del patrimonio. Esto se vuelve evidente cuando se lee la última definición emitida por el Consejo Internacional de Museos (Icom, por sus siglas en inglés): “El museo es una institución sin fines lucrativos, permanente, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines de educación, estudio y recreo”.

Hasta el 31 de mayo de 2019,

8 a.m. a 4 p.m., lunes a viernes 

Cenac

View Event →
Una mirada al pasado
May
23
3:30 PM15:30

Una mirada al pasado

  • 40 Fotografías de Francisco Coto estarán en exposición hasta el 23 de mayo.

  • La exposición dividida en distintos temas, muestra la riqueza patrimonial y cultural costarricense.

Una selección fotográfica de uno de los acervos más importantes de la segunda mitad del Siglo XX en Costa Rica, estará en exposición en el CCHJFF en San Ramón, del 27 de abril al 23 de mayo.

La Fundación Francisco Coto y el Centro Cultural José Figueres en San Ramón trasladarán hasta este cantón, una versión de la exposición retrospectiva “Cazador de Memorias, 5 décadas de fotografía en Costa Rica Rica” que se realizó en el Museo Nacional de diciembre 2011 a setiembre 2012.

La exposición se inaugura el sábado 27 de abril, a las 4 de la tarde, y estará abierta al público en el Auditorio institucional (segunda planta) hasta el 23 de mayo, de martes a sábado de 10 am a 6 p.m.

La sección que se mostrará en esta ocasión incluye 47 de las más importantes e icónicas imágenes de Coto,  divididas en grandes temas que muestran la vida diaria en las zonas rurales y los grandes cambios en las ciudades. Además de la belleza del paisaje costarricense y de los incontables aspectos de nuestro patrimonio que fascinaron siempre a este artista.

Según Alberto Coto, representante de la Fundación Francisco Coto, el objetivo principal de este esfuerzo es revivir memorias, logrando que los visitantes  además de admirar su valor artístico y documental, puedan contemplar el pasado, valorar nuestro patrimonio y dar un vistazo a la Costa Rica de antaño.

Una vida dedicada a la fotografía:

El trabajo de Coto permite una relectura del pasado patrimonial costarricense mediante imágenes que van de lo natural, lo histórico y lo cultural, hasta temas agrícolas, industriales, urbanos y rurales. Los archivos personales del artista contienen más de 80 mil negativos e impresiones recientemente rescatados, y son la fuente de una colección de imágenes inéditas que el público ha podido comenzar a apreciar recientemente.

Su producción fue vasta, se enmarca entre los años 40s a los 90s. Hasta finales del 2011, Coto era conocido por los retratos que hizo de miles de costarricenses a través de los años en su estudio Foto Coto, localizado primero en San José centro (1947-1969) y luego en Barrio Aranjuez (1969-1989).

View Event →
Colectivo de fotografía, llamado El Bloque Documental,
Nov
6
12:00 PM12:00

Colectivo de fotografía, llamado El Bloque Documental,

Un colectivo de fotografía, llamado El Bloque Documental, conformado por 5 fotógrafos y fotógrafas costarricenses y diversos colaboradores de varios ámbitos. Trabajamos con la intención de retratar la identidad nacional y de la región, documentando las manifestaciones culturales presentes en diversos índoles - desde lo meramente cultural, artístico y de rito, hasta aquellas manifestaciones que tocan temas más políticos. Desarrollamos ensayos de fotografía que, junto con el texto que lo respalda, conforman una entrega completa, donde se propone sensibilizar y visibilizar estas manifestaciones que consideramos importantes y parte integral de nuestra cultura - tanto costarricense como latinoamericana.

42996876_2457706587604528_6845917646345469952_n.jpg

Aprovechamos para adjuntar el link a nuestra página web y nuestras redes para que puedan ver nuestro trabajo.

www.elbloquedocumental.com

www.instagram.com/elbloquedocumental

www.facebook.com/elbloquedocumental

View Event →
Suiza llega al MADC con su arquitectura y diseño
Sep
15
2:00 PM14:00

Suiza llega al MADC con su arquitectura y diseño

  • Exposición presenta 11 fotografías de hitos arquitectónicos suizos.

  • Exposición se enmarca en la Fiesta Nacional de la Confederación Suiza.

38178419_2053899344645025_664064169447784448_n.jpg

Curaduría: Stefan Zwicky, Arquitecto BSA/SIA

Lugar: Sala 1.1

Horario MADC: martes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Abierta al público hasta el 15 de setiembre de 2018.

Hoteles, oficinas, museos y medios de transporte forman parte de la nueva exposición de la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC). La muestra llamada Fotografía Contemporánea: Arquitectura y Diseño en Suiza contiene once fotografías entre las que destacan el SBB Neat Tunnel, que es el Túnel más largo del mundo con 55km de longitud, o el Novartis Campus Forum 3 que se caracteriza por los páneles de vidrio de colores en su fachada. La exposición fue curada por el arquitecto Stefan Zwicky.

Esta muestra fue posible gracias a un convenio realizado entre el MADC y la embajada de la Confederación Suiza en Costa Rica y coincide con la Fiesta Nacional de este país europeo, que se celebra cada 1 de agosto. Ha sido abierta al público este 3 de agosto.

Entre las fotografías participantes también se encuentran la ampliación del Museo Nacional de Zúrich, el edificio de la fábrica en Frauenfeld, la bodega IKRK en Ginebra, la apropiación del diseño de Le Corbusier grand confort, sans confort, así como el Grand Hotel Arosa y la escuela Leutschenbach, entre otros.

El embajador de Suiza en Costa Rica, Mirko Giulietti, afirma que “esta muestra evidencia que la creatividad suiza diseña con ingenio armoniosas formas de convivencia entre el patrimonio natural y cultural, y la innovación arquitectónica. Los resultados aportan beneficios públicos, contribuyendo a la convivencia social y al disfrute del entorno.”

Por su parte, el museógrafo del MADC, el arquitecto Osvaldo López, asegura que “la muestra entrega una contundente evidencia de la relevancia del diseño suizo, incluidas piezas que datan de inicios del siglo XX y continúan absolutamente vigentes, así como propuestas vanguardistas de las firmas de arquitectos que marcan la pauta en sistemas constructivos, uso de materiales y nuevas tecnologías en la actualidad”.

“Para Suiza la creatividad no es solo un valor cultural, es también una fuente importante de desarrollo económico cuando esta se transforma en innovación que impacta al mercado a través de los beneficios que brinda la protección intelectual”, puntualizó el embajador.

La muestra Fotografía Contemporánea: Arquitectura y Diseño en Suiza estará abierta al público hasta el 15 de setiembre de 2018. El horario del MADC es de martes a sábado de 9:30 a.m.  a 5 p.m.

View Event →
Muestra BANCARTE San José después del 2000
Sep
9
4:30 PM16:30

Muestra BANCARTE San José después del 2000

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) en celebración de su 35 Aniversario y con el apoyo de nuestro Museo, organizó la convocatoria BANCARTE: San José después del 2000, con el interés depromover la creatividad de jóvenes artistas visuales.
 
El resultado de esta convocatoria culminó con un gran número de obras llenas de pasión, visión y talento emergente, de las cuales un jurado especializado, seleccionó las mejores propuestas de pintura, fotografía, escultura, instalación y vídeo.
 
Te invitamos a visitar esta exhibición del 09 de agosto al 09 de setiembre en nuestro museo y conocer las propuestas que muestran diversas identidades josefinas desde una visión artística y contemporánea.

View Event →
Este 19 de agosto, comparte el mundo con la cámara  del Samsung Galaxy Note9
Aug
19
12:00 PM12:00

Este 19 de agosto, comparte el mundo con la cámara  del Samsung Galaxy Note9

Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, la cámara inteligente del Note9 hace todo el trabajo para obtener una foto perfecta.

unnamed-2.jpg

Este 19 de Agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, el cual busca inspirar a fotógrafos (amateurs y profesionales) alrededor del planeta para que compartan una foto con un simple propósito: compartir el mundo con el mundo.

Una puesta de sol, las olas que rompen en un risco, una abeja que se posa en una flor, las calles de la ciudad en la noche… todas esas escenas las hemos tenido algunas vez frente a nosotros, y cuánto hubiéramos querido tener el mejor equipo fotográfico para inmortalizarlas y compartirlas. Con la cámara del nuevo Samsung Galaxy Note9 capturarás como todo un profesional todas esas imágenes, y mucho más.

Las nuevas funciones de la cámara del Note9, que incluyen Scene Optimizer y Flaw Detection, utilizan inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo la cámara avanzada del dispositivo. Esta poderosa combinación de inteligencia y especificaciones facilita más que nunca la obtención instantáneas impresionantes.

Captura la belleza
Scene Optimizer utiliza tecnología de aprendizaje profundo para analizar objetos, paisajes y elementos de tiempo en el marco de la cámara para identificar exactamente qué tipo de escena está a punto de fotografiar. La función es capaz de reconocer 20 tipos de escenas, incluyendo 'Comida', 'Flores', 'Escenas de interior' y 'Paisajes', y ajusta automáticamente el tono de color con base en la clasificación de la escena[1].

La función corrige la saturación, el balance de blancos, el brillo y el contraste para proporcionar la mejor imagen posible, ¡como todo un profesional del lente!

Incluso las mejores fotos pueden estropearse con un simple parpadeo, un borrón, una mancha en el objetivo o una luz intensa detrás del sujeto de la imagen. Ahí es donde entra en juego la función de detección de defectos (Flaw Detection) del Galaxy Note9. Una vez que se ha tomado una fotografía, la función la examina automáticamente en busca de defectos y se lo notifica si los encuentra[2].

¿Poca luz? ¡No hay problema!
Ya sea que estemos celebrando un cumpleaños, disfrutando de un concierto o simplemente admirando un atardecer, siempre queremos fotografiar esos momentos, que se caracterizan por tener poca luz. Es por eso que Samsung equipó la cámara del Galaxy Note9 con una variedad de tecnologías innovadoras que le permiten producir imágenes sorprendentes de día o de noche.

Combinando una lente de apertura F2.4 con una F1.5, la más brillante actualmente disponible en un teléfono inteligente, la lente de Doble Apertura se ajusta automáticamente a la luz, tal como lo hace el ojo humano, permitiendo la entrada de más luz cuando está oscuro y menos luz cuando hay demasiada claridad para producir imágenes nítidas y claras.

La tecnología de procesamiento de fotogramas múltiples del Galaxy Note9 agrega claridad a las fotos tomadas en condiciones de iluminación no ideales. Esta tecnología, que combina varias fotos en una para crear una imagen óptima, permite que la cámara proporcione un mejor HDR durante la noche y enriquece la función Live Focus con brillo y ruido mejorados al tomar fotos en entornos con poca luz.

Comparte y celebra
El 19 de agosto fue elegido como Día Mundial de la Fotografía porque ese mismo día, en el año 1839, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada. El primer procedimiento fotográfico se desarrolló en el año 1839, cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la difundió a nivel mundial en la Academia de Ciencias de Francia.

En el marco del Día Mundial de la Fotografía en el año 2010, se abrió la primera Galería Global online. Casi 270 fotógrafos de todo el mundo compartieron sus fotos y personas de más de 100 países visitaron el sitio web.

Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

[1] La precisión puede diferir según la configuración y las condiciones del entorno.

[2] La precisión de la función de detección de defectos puede variar según las condiciones del entorno o el sujeto. La detección de parpadeo funciona a menos de 1,5 metros y se detectan un máximo de 3 personas al mismo tiempo. La función de detección de imagen borrosa identifica cuando la cámara se sacude y reconoce la borrosidad del rostro en la foto.

View Event →
satis.FACTORY PopUP en Nueve Cuartos
Aug
11
5:30 PM17:30

satis.FACTORY PopUP en Nueve Cuartos

unnamed-2.jpg

Dos iniciativas locales e independientes —Satisfactory y 9/4's se unen para ofrecer durante 1 noche y 2 días una tienda de arte (fotografía, grabado, serigrafía, pintura y escultura), acompañada por música, gastronomía y satisfacción. Por meses ambos proyectos han venido colaborando para desarrollar un espacio acogedor que ofrezca y exponga por tiempo limitado una selección de obra, las herramientas y los procesos del colectivo Nueve Cuartos. satis.FACTORY, buscando siempre la intención de ofrecer arte en formatos y precios accesibles que fomenten el consumo del arte nacional.  

 

Dirección: 125 metros sur, de la SUBARU en Los Yoses. Casa con portón blanco a mano derecha. 

AGENDA_

JUEVES 9 / 7PM - 12MD (evento GRATUITO)

Andrés Cervilla DJ SET + Buchón Gastro

VIERNES 10 / 11AM - 7PM - TIENDA (entrada gratuita)

SÁBADO 11 / 11AM - 7PM - TIENDA (entrada gratuita)

8PM - 12 MD Nochi (Cover 3000 col) + Buchón Gastro

Dirección: 125 metros sur de la Subaru en Los Yoses. Casa con portón blanco a mano derecha. 

View Event →
Lagarteada en Guanacaste (tradición vs maltrato animal)
Jun
22
4:00 PM16:00

Lagarteada en Guanacaste (tradición vs maltrato animal)

Lagarteada guanacasteca se expone en el corazón de San José

·     Exposición fotográfica sobre la Largarteada expone debate entre tradición y maltrato animal

·     20 fotografías cuentan el viacrucis que se vivía en la comunidad de Ortega durante la Semana Santa

Durante el mes de junio la Alianza Francesa albergará la exposición fotográfica “Ñuku”, una muestra de la Lagarteada del 2017 en Ortega, Guanacaste.  

La exposición es un trabajo desarrollado por el fotodocumentalista Allan Barboza, quien lleva varios años trabajando en la comunidad de Ortega con el objetivo de concientizar a la población sobre la defensa del cocodrilo.

“Tuve fortuna de estar junto a la comunidad en un momento especial de su historia. Documenté la última lagarteada, el final de algo y el inicio de otra cosa” relata Barboza, quien no desaprovecha la ocasión para resaltar el respeto y cariño que le tiene a esta comunidad.

Luego de pasar un mes en Barrio Amón el objetivo es girar la exposición en diferentes comunidades guanacastecas cerca del río Tempisque, iniciando en Ortega.

“Inaugurar en San José es importante porque les estamos dando a los lagarteros la oportunidad de hablar y ser escuchados en el Valle Central. En la inauguración habrá un diálogo con todas las partes interesadas expresándose (SINAC, lagarteros, comunidad de Ortega). Para la comunidad eso representa y vale mucho”, comentó Barboza.

 

View Event →
Festival Algoimagen, del 23 al 27 de mayo
May
27
6:30 PM18:30

Festival Algoimagen, del 23 al 27 de mayo

View Event →
Exposición Temporal: “Iluminacion Geniuna” de la artista Emilia Cantor Venegas.
Jan
21
12:00 PM12:00

Exposición Temporal: “Iluminacion Geniuna” de la artista Emilia Cantor Venegas.

Hay una energía especial que habita en nosotros cuando somos niños. Todos sabemos que existe, y también sabemos que la perdemos en las vísperas de la pubertad. Una energía que viene íntimamente conectada a nuestra inocencia, a la manera pura de ver las cosas, a la química del cuerpo  y  nos permite experimentar a través de sentidos afinados que aún no se han contaminado por un mundo sumergido en a tercera dimensión.

Los niños son capaces de ver acontecimientos sobrenaturales, orbes, duendes, apariciones, entes elementales y amigos imaginarios. Esa misma energía se cree que también habita en los animales, que son quienes saben fluir correctamente con las energías del planeta, y de los cuales desconocemos sus reales y profundas conexiones con la Tierra. 

La genuina iluminación que acompaña a la inocencia del ser. Una muestra compuesta por 12 obras, todas elaboradas de manera tradicional pero fantástica, desde el dibujo a lápiz, el dibujo en carboncillo y la pintura clásica al óleo.

Esta colección cobra vida después de más de 15 años de empeño y estudio en la rama del Academicismo Clásico Europeo.

Emilia Cantor, de nacionalidad venezolana, es licenciada en Bellas Artes, con 5 años de estudios en la ciudad de Florencia, Italia, en la Florence Academy of Art; dos becas internacionales y 10 años de docencia en la formación académica de otros artistas nacionales e internacionales, mayormente en la ciudad de Chicago, USA; y en Costa Rica.

Emilia Cantor es la Directora del “Atelier del Sol”, la primera y única Academia de Realismo Contemporáneo, con bases académicas del Siglo XIX, en toda Centro América. Su sede se encuentra en el San José y actualmente está compuesta por más de 110 pupilos quienes dibujan y pintan en conjunto con ella.

View Event →
Un homenaje a foto-reporteros se expone en plena ciudad capital
Sep
24
2:00 PM14:00

Un homenaje a foto-reporteros se expone en plena ciudad capital

Upfront en la Galería Nacional

El Centro Cultural de España AECID en Costa Rica y la Galería Nacional traen al país Upfront, una exposición fotográfica con el trabajo de los foto-reporteros de guerra hispanos más destacados de los últimos años que retratan conflictos actuales que afectan distintas regiones del mundo.

“Un nuevo desorden mundial se abre tras el 11 de septiembre. En él se ha formado la generación más internacional de foto-reporteros hispanos de la historia" afirma Ramiro Villapadierna, que cubrió como reportero las revoluciones y conflictos en Europa Central y los Balcanes y quien además es curador de la muestra que estará abierta al público del 08 de agosto al 24 de setiembre.

 

La muestra reúne el trabajo de 23 prestigiosos fotógrafos y fotógrafas que cruzan fronteras cerradas, se adentran en medio de conflictos armados, se dirigen a donde la gente huye y son capaces de dejar su marca en las portadas de la prensa de todo el mundo.

“La Cooperación Española trabaja en desarrollo y ayuda humanitaria en muchas de las zonas en conflicto donde somos testigos directos de la inmensa contribución de los foto-reporteros a la visibilización del dolor y de la injusticia, por eso la necesidad desde el CCE de sumarnos en rendir un merecido tributo, desde lo ético y lo estético, a quienes durante años realizan un cometido público de visibilizar, transmitir e informar a la ciudadanía del sufrimiento de miles de seres humanos en diferentes contextos en conflicto” explicó Salvador Vayá, director del Centro Cultural de España en Costa Rica.

Los profesionales expuestos comparten entre ellos una mirada inquisitiva que han puesto en práctica cubriendo las heridas del mundo y la actualidad, desde Afganistán a Haití, pasando por Siria, Congo, Libia o Centroamérica. Algunos han vivido el secuestro, el aislamiento, el hambre, entre otras situaciones. Pero también el reconocimiento en forma de premios como los Pulitzer o los World Press Photo.

El proyecto mira a través de las lentes de estos 23 fotógrafos y fotógrafas cuyas imágenes, según comenta Villapadierna “no buscan acongojar, ni incitar el voyeurismo, ni siquiera promover la gran fotografía como vía del arte moderno; tampoco proponer iconos. Sugieren un experimento que conecta en línea los muchos frentes del mundo con el sofá casero, desde el que contemplamos distraída e indiscriminadamente, todo el ruido y la furia visual que nos ensordece a diario".

Además, la exposición es una reivindicación de estos profesionales que salen a trabajar solos, con lo puesto, una cámara y su determinación, sin saber cómo y cuándo regresarán. Desde el agrio arranque de este nuevo siglo, los ojos de estos reporteros han sido nuestra mirada sobre un mundo que no se imaginaba tan frágil. Pelean a su suerte, entre la agonía de los medios tradicionales, las comunicaciones instantáneas y permanentes, y una saturación de imágenes, que hoy abarata y confunde a veces el esfuerzo.

“Estos fotógrafos hispanos, con riesgo de perder sus vidas, como testigos presenciales, presentan una crónica de nuestro tiempo, un relato de múltiples miradas de la situación mundial que no podemos ni debemos ignorar. En esta narración, el montaje juega un papel muy importante pues las obras tienen un sistema expositivo novedoso; las fotografías, impresas sobre metacrilato, emergen en un ambiente oscuro, con efectos de sonido y luz lo que crea un recorrido por un laberinto que sumerge al espectador en una experiencia novedosa y que conmueve”, aseguró Elizabeth Barquero, directora de la Galería Nacional.

Además, expresó que “es muy importante que visitemos esta exhibición, pues es una ventana abierta a una realidad que no podemos dejar de ver y sentir y una oportunidad para reflexionar sobre el futuro y nuestro compromiso con las nuevas generaciones”.

UPFRONT es también un homenaje al desaparecido Miguel Gil, uno de los reporteros españoles más internacionales, fallecido mientras ejercía su trabajo.

Sobre la muestra

UPFRONT está compuesta por 74 imágenes, 3 vídeos, una banda sonora, un libro y un poema. Pero no se trata de una exposición meramente visual. Según explica el propio comisario, "se ha concebido de una manera experiencial, con la intención de reproducir sensaciones o situaciones que los reporteros viven habitualmente".

La muestra se inspira en un texto de la poeta andaluza Gracia Morales (Granada, 1973), cuyas palabras construyen el momento del reportero ante la foto. De fondo, una banda sonora constante acompaña la visita; se trata de una composición musical de Mariano Lozano creada específicamente para UPFRONT.

Las fotografías se han dispuesto creando una suerte de diálogos ficticios entre ellas. Así, mientras vemos la imagen de una mujer que llora con un niño, junto a ella, podemos contemplar otra de un francotirador disparando. Ese tipo de imágenes, que parece que encajan, establecen un diálogo entre sí que en realidad es falso.

Según lo comentado por Villapadierna, "se trata de un juego de falsificación para demostrar al espectador que su mirada, a veces se equivoca. No se trata de que un medio nos dé una información o de que un fotógrafo elija un encuadre u otro, nosotros como espectadores también elegimos dar un significado a lo que está sucediendo". Y añade que "el desenlace final de este pequeño juego al que forzamos al espectador es que no importa que no sea como lo vemos porque, de hecho, el dolor es el mismo. La mujer de la imagen llora porque alguien está ejerciendo violencia sobre ella. Da igual que no sea el tirador libio que hemos puesto al lado, es otro, pero la experiencia humana del desamparo, del miedo, del dolor, siempre es la misma en todas partes".

View Event →
DESCUBRIR LA FOTOGRAFÍA, CREAR MI IMAGINARIO
Sep
8
12:30 PM12:30

DESCUBRIR LA FOTOGRAFÍA, CREAR MI IMAGINARIO

 

Es así como de la mano de este fotógrao nacional,  Luis Alvarado, www.luisalvaradofoto.com  iniciaremos a construir imágenes de nuestro propio interés.

 

Indicaciones básicas:

  1. Fechas del curso (4 sesiones) los viernes 08-22-29 de setiembre y 06 de octubre, de 9.30 am a 11.30pm
  2. Edad mínima del o la participante 18 años
  3. Equipo básico: Cámara con lentes intercambiable (no celulares o cámaras de bolsillo)
  4. Máximo de participantes 10, mínimo para abrir el curso 5 inscripciones.
  5. Costo del curso 45.000

 

Temas:

 

Tema 1: Conocé tu equipo

Tema 2: Manejo de la cámara

Tema 3: Sistemas de enfoque

Tema 4: Trabajo de campo

View Event →
Exposiciones “Mil y un hombres. Tres fotógrafos”
Jul
29
8:00 PM20:00

Exposiciones “Mil y un hombres. Tres fotógrafos”

-“Mil y un hombres. Tres fotógrafos” reúne el trabajo fotográfico de varias décadas de los artistas costarricenses Jorge Albán, Giorgio Timms y Jaime David Tischler.


Curaduría: Adriana Collado-Chaves

Lugar: Salas 2, 3 y 4 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Horario MADC: martes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m

Inauguración: 18 de mayo de 2017, 7 p.m.

Abierta al público del hasta julio del 2017.

. ¿Cómo representar la masculinidad? ¿Es una o son varias? En general el concepto de la masculinidad se ha construido en oposición al de femineidad. En Occidente la masculinidad patriarcal ha sido por siglos la dominante. En consecuencia, a lo largo de la historia las mujeres han experimentado relaciones de sometimiento a los hombres. Los movimientos de liberación femenina contribuyeron a poner en evidencia cuánto los hombres se han beneficiado históricamente con esa práctica de opresión, y colateralmente llevaron a cuestionar cuánto la masculinidad hegemónica también ha subyugado otras expresiones de masculinidad. De ahí surgieron movimientos teóricos y sociales, interesados en prestar atención a diversas configuraciones de masculinidades, en plural.

La exposición “Mil y un hombres. Tres fotógrafos. Timms | Albán | Tischler” hace un recorrido por esas diferentes masculinidades que a menudo son invisibilizadas. La exposición reúne el trabajo de varias décadas de tres fotógrafos costarricenses, quienes, de acuerdo al criterio de la curadora Adriana Collado-Chaves, tienen estilos muy distintos entre sí, pero coinciden en ser pioneros en nuestro país en la representación fotográfica de masculinidades alternas al proyecto patriarcal: Giorgio Timms, Jorge Albán y Jaime David Tischler.

La muestra se articula en torno a tres ejes temáticos presentados en las salas dos, tres y cuatro del museo. La sala dos explora la relación del cuerpo y el espacio público en las prácticas de configuración de masculinidades.

La sala tres exhibe arquetipos masculinos modelados por el pensamiento mítico-simbólico, prácticas rituales, convenciones sociales e imaginarios femeninos. La sala cuatro exhibe una mirada íntima a la propia masculinidad de los artistas. En todas ellas las obras de los tres artistas dialogan unas con otras. 

Al respecto, Collado-Chaves apunta: “En la sala dos la obra de Albán muestra cuánto habitamos espacios que a su vez nos habitan, la de Timms documenta la mutua transformación entre espacio público, corporalidad y construcciones de género y la de Tischler retrata espacios de convivencia igualitaria donde se relajan las imposiciones que la masculinidad hegemónica ejerce sobre el cuerpo. La sala tres continúa presentando cuánto la masculinidad es una cuestión de cultura e historia, y no de biología. Ahí se presenta un amplio repertorio de imaginarios que han dado vida a varios estereotipos masculinos o que han contribuido a destituirlos: la iconografía y vivencia religiosa fotografiada por Timms, el panteón mítico greco-romano de Timms y Tischler, los héroes y antihéroes nacionales de Albán y Timms y los estereotipos de corte popular, los cuentos de niños y la identidad masculina desde la visión de varias mujeres, retratados por Albán. Finalmente, la sala cuatro presenta obras que dejaron una importante huella en la historia de la fotografía en Costa Rica y que desnudan a Timms, Albán y Tischler en su compromiso personal por construir su propia masculinidad más allá de la normatividad hegemónica, dando vida a un universo visual de mil y un hombres, mil y tantas identidades de género, mil y sepan cuántas más masculinidades que no caben en un molde prestablecido”.

View Event →