Filtering by: Bicicleta

Segunda Edición Gran Fondo New York Costa Rica
Jul
7
5:00 PM17:00

Segunda Edición Gran Fondo New York Costa Rica

60734784_2718993511507230_915462551041474560_n.jpg

La segunda edición del Gran Fondo New York (GFNY) Costa Rica se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio, en la Fortuna, San Carlos. La competencia internacional, es parte de la maratón ciclística más grande del mundo que se realiza en más de 20 países y Costa Rica es uno de los privilegiados en contar con este extraordinario evento.

El Gran Fondo New York, nació hace seis años en la ciudad estadounidense, y el 2018 se convirtió en la primera ocasión que ciclistas costarricenses y extranjeros pudieron correrla en el país, siendo el primer país centroamericano en realizarla.

Nos motiva mucho presentar por segunda ocasión el Gran Fondo New York Costa Rica, una competencia que invita a los ciclistas amateurs a pedalear en una de las zonas más hermosas y bellas de nuestro país. Ya tuvimos nuestra primera experiencia el año anterior y fue todo un éxito; estamos ansiosos para que este año cada detalle salga aún de mejor manera”, comentó el Sr. Diego Castro, socio fundador del evento.

El GFNY Costa Rica es una carrera para aquellos ciclistas amateur que deseen experimentar una carrera profesional. Bajo el lema “Be a pro for a Day” tiene como principal objetivo hacer sentir a los participantes como competidores élite por un día.

Esperamos contar con la participación de aproximadamente 600 ciclistas, tanto nacionales como extranjeros. Nuestro objetivo es brindarles a todos los deportistas un evento de primer nivel y cada detalle que hemos organizado será solamente con la mira puesta hacia un evento inolvidable”, agregó Castro.

El recorrido se trazó para un total de ocho categorías, en ambos géneros, en dos distancias, una ruta corta de 90km y la ruta larga será de 150km. La salida será a las 6am, en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort) y culminará en el Hotel Los Lagos.

Entre los atletas destacados para este evento ya han confirmado Federico “Lico” Ramírez, Marcela Rubiano, Leonora Jiménez y Rom Akerson.

Las inscripciones para la prueba están completamente abiertas hasta el 3 de julio, por medio de la página web oficial www.gfnycostarica.com y tienen un costo de $170. El paquete incluye jersey, medalla, número, chip de cronometraje, seguros médicos, asistencia médica, asistencia mecánica, puestos de asistencia, almuerzo, una caramañola y duchas a la llegada.

El premio principal para los ganadores de ambos géneros en la categoría general será una bicicleta de carbón marca Specialized modelo Roubaix Sport y Amira Sport respectivamente.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico dcm@granfondolafortuna.com o ingresar a la página web www.gfnycostarica.com.

Gran Fondo New York

La competencia internacional es parte de la maratón ciclística más grande del mundo y actualmente convoca a más de 30 mil personas en todas sus sedes.

Para este 2019 la carrera ya ha ido a países como Colombia, Uruguay, Italia, República Dominicana, México y el 19 de mayo anterior se realizó la prueba principal en New York.

Categorías:

General

De 18 - 39

De 40 - 44

De 45 - 49

De 50 - 54

De 55 - 59

De 60 - 64

Más de 65

View Event →
Los Reyes MTB Puro Motor preparará a los ciclistas principiantes para futuras competencias
Jun
2
10:00 PM22:00

Los Reyes MTB Puro Motor preparará a los ciclistas principiantes para futuras competencias

  • La recreativa se realizará el próximo domingo 02 de junio a  las 8 de la mañana en Ciudad Hacienda Los Reyes en La Guácima de Alajuela y será cronometrada.

  • Los Reyes MTB es apta para quienes apenas se inician en el ciclismo de montaña.

Pocas veces en el país los pedalistas que apenas se inician en el ciclismo de montaña tienen la posibilidad de vivir una recreativa como si fuera un evento competitivo, y así prepararse para disputar carreras más agresivas y sobresalir  en este deporte que cada día genera más adeptos debido a las rutas de nuestro país y los grandes beneficios en la salud mental y física que genera la disciplina de los pedales.

Es por ello, que el próximo domingo 02 de junio se realizará la primera edición de Los Reyes MTB Puro Motor, evento que a nivel de organización cuenta con todas las características de las carreras competitivas, pero con dos rutas cien por ciento ¨pedaleables¨ y aptas para quienes tienen poco tiempo practicando ciclismo de montaña. La carrera de 10 kilómetros le da la posibilidad de vivir el ambiente a los que apenas se inician, mientras que  la de 25 kilómetros va dirigida a los que ya tienen un poco más de experiencia en el ciclismo de montaña.

“El objetivo de esta primera edición de Los Reyes MTB Puro Motor es motivar a las personas a sumarse en el ciclismo de montaña, disciplina que ha tomado gran auge en el país en los últimos años. Hay muchas personas que ahora tienen la bicicleta guardada, pero que alguna vez fueron bastante activos, y por qué no invitarlos a ser parte de este tipo de eventos, con una ruta sencilla, y como dicen los ciclistas, 100 por ciento pedaleable”, manifestó Marco Quesada, organizador de Los Reyes MTB Puro Motor.

La recreativa de MTB tiene un cupo limitado para 300 ciclistas y tendrá como salida y meta Ciudad Hacienda Los Reyes en La Guácima de Alajuela a las 8 de la mañana. A lo largo del trayecto los ciclistas encontrarán asfalto y un poco porcentaje de lastre, eso sí con subidas importantes.

“Otro de los objetivos que nos planteamos como organizadores es que las personas entiendan como funciona una carrera competitiva y se preparen para poder participar en carreras de MTB como Orosi MTB Races Series, Arenal Epic MTB, la Copa Endurance, e incluso el Trans Costa Rica o La Ruta de los Conquistadores, que son rutas y distancias con mayores dificultades y que requieren gran preparación previa”, agregó Quesada.  

Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo miércoles 29 de mayo del 2019 y tienen un costo de ¢12 000 para la ruta de 25 Km y ¢8 000 la de 10 Km y se pueden hacer en línea en el sitio evolutionmarketingcr.com y físicas en algunas de las tiendas Súper Salón de Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

Ambos paquetes de inscripción incluyen número para la bicicleta y cronometraje por parte de evolution marketing, medalla, parqueo, póliza de vida, ambulancia, guías y auto escoba, así como atención en puestos de asistencia y meta, y el derecho a las rifas de los patrocinadores.

Adicional, se realizarán actividades gratuitas para los acompañantes como una camita y corrida en Los Reyes Country Club, pista de bici para niños, bebidas y comidas.

Síntesis:

Los Reyes MTB Puro Motor

Fecha: Domingo 02 de junio del 2019

Hora: 8:00 a.m.

Salida y Meta: Ciudad Hacienda Los Reyes en La Guácima de Alajuela.

Inscripciones en línea: https://www.evolutionmarketingcr.com/recreativa-mtb-puro-motor-jun

Valor de las inscripciones:

¢12 000 (25 Km) y ¢8 000 (10 Km).

Incluyen: número para la bicicleta y cronometraje por parte de evolution marketing, medalla, parqueo, póliza de vida, ambulancia, guías y auto escoba, así como atención en puestos de asistencia y meta, y el derecho a las rifas de los patrocinadores.

Más información: Facebook MTB PuroMotor


View Event →
XV Edición del evento más grande del país
Apr
15
9:30 AM09:30

XV Edición del evento más grande del país

MTB Reventazón 2019 será pionera en uso de app de GPS para ciclistas

● Totalidad de ingresos son para el CEE de Turrialba

● Inscripciones abiertas en línea

● Un evento 100% amigable con el ambiente

Con el objetivo de apoyar económicamente al Centro de Educación Especial de Turrialba, vuelve la clásica MTB Reventazón 2019. Este evento de ciclismo recreativo está catalogado como el más importante de nuestro país y de la región, al reunir en su última edición a más de 4200 ciclistas inscritos, además de otro tanto similar entre acompañantes y familiares.

“Estamos muy emocionados con esta actividad que es única en su género en nuestro país y Centroamérica; La MTB Reventazón es un clásico del ciclismo recreativo y además es un evento que reúne a los ciclistas y a sus familias, venimos con más fuerza que nunca y esta nueva edición traerá muchas novedades y sorpresas para los amantes del deporte y la recreación”, comentó Luis Vargas Dittel, representante de la Comisión Técnica organizadora del evento.

La edición #15 de MTB Reventazón 2019 está programada para el domingo 19 de mayo y se espera una asistencia superior a los 4500 ciclistas, quienes podrán disfrutar de 3 rutas con distintos niveles de dificultad y distancia (45,35 y 18 km) así como la posibilidad de vivir una experiencia única con paisajes espectaculares rodeados de naturaleza, caminos de montaña y pasos por ríos de aguas cristalinas; además habrá una ruta infantil dentro del campo ferial con un recorrido especial de 1,5 km para que los más pequeños también puedan disfrutar.

Tecnología sobre ruedas

La tecnología satelital será un aliado especial para los ciclistas ya que se habilitará una aplicación móvil de descarga gratuita para todos los que se inscriban y participen en el evento.

“Con esta aplicación, cada ciclista podrá revisar y hacer un recorrido virtual previo a su participación por la ruta que elijan para que puedan ver los detalles del camino, nivel de dificultad, altimetría y otros aspectos importantes, como la ubicación de los puestos de asistencia, hidratación, atención mecánica y otros puntos de interés”. Comentó Dittel, quien además comentó que MTB Reventazón es un evento 100% amigable con el medio ambiente, “rechazamos el uso de plástico de un solo uso, estereofón y el uso de papel se redujo al máximo posible” concluyó.

A “cletear” por los niños de Turrialba

MTB Reventazón ha realizado 14 ediciones en el cantón de Turrialba, siendo el primer recorrido una iniciativa local con el fin reunir fondos para el Centro de Educación Especial de Turrialba; este centro educativo tiene una población mayor a los 360 estudiantes con distintas necesidades especiales, en edades que oscilan entre los 0 meses y los 22 años.

“Esta institución educativa se ha caracterizado por promover el deporte y a lo largo de los años se ha obtenido un alto beneficio económico, la MTB Reventazón marcó la diferencia en cuanto al bienestar de los estudiantes, ya que se han mejorado los servicios de apoyo con equipos y materiales más acordes a las demandas individuales y colectivas que requiere cada uno de los estudiantes”, comentó María Aguilar, presidente de la Junta Administrativa de la escuela.

Las inscripciones en línea ya están disponibles en el sitio web www.biciaventuracr.com y el costo para cada paquete es de ₡12.500 colones en preventa y después del 15 de abril tendrán un costo de ₡14.000 colones. A partir de abril, se habilitará la inscripción en más de 30 ciclos en todo el país.

El paquete de inscripción incluye: Camisa de ciclismo, póliza, guías durante el recorrido, duchas, hidratación, frutas, asistencia mecánica en ruta, atención de problemas musculares, vigilancia de Policía de Tránsito y Fuerza Pública, rifas especiales para los participantes y puestos de atención prehospitalarios y rescate.

¿Cuándo? Domingo 19 de mayo 2019

¿Dónde? Turrialba, Paradero Turístico San Buenaventura, (La Susanita, 4.5 km después del centro de Turrialba, carretera a Siquirres, después de la segunda entrada del CATIE 1 km al oeste)

View Event →
Iniciativa prioriza la movilización de peatones y ciclistas en el Este de la capital
Apr
15
3:00 PM15:00

Iniciativa prioriza la movilización de peatones y ciclistas en el Este de la capital

  • “Paseo Este” propone la regularización temporal los domingos de la Carretera Interamericana en un sector de 6,5 km
  • Actividades culturales, deportivas y de ocio se promoverán para atraer a los visitantes y mejorar la convivencia en los espacios públicos
  • Paseo Este se enmarca en el Festival Internacional de las Artes

Ofrecer a los peatones y ciclistas la posibilidad de movilizarse de una forma más segura y recreativa, es el objetivo de “Paseo Este”, iniciativa que promueven las municipalidades de la sub-región Este del Área Metropolitana: Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

El proyecto contempla la regularización temporal los domingos, de 6 am a 2 pm, de la Carretera Interamericana en un sector de 6,5 km que recorre los tres cantones. Así como una serie de acciones que buscan mejorar la convivencia, promover el disfrute de actividades culturales y deportivas.

El Paseo recorre la Ruta Nacional 2, a la altura del Parque Kennedy en San Pedro hasta el llamado “Cruce de la Galera”, donde se desvía por la ruta 252, conocida como “Calle Vieja a Cartago” hasta finalizar en el centro de Tres Ríos.

El plan contempla una serie de modificaciones necesarias para lograr el objetivo de “Paseo Este”, entre ellas la regulación de la ruta para que sea más segura para ciclistas y peatones.

Se estima que las imprudencias de los conductores representan alrededor de un 65% de las causas de muerte en carretera. Según los datos de Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, entre 2013 y 2017 hubo un aumento del 53,6% de muertes en carretera para ciclistas y peatones.

También se programará una agenda con actividades que se desarrollarán en los tres cantones.

Las propuestas culturales y deportivas serán organizadas entre las tres municipalidades y promoverán la inclusión, la seguridad en la vía, la accesibilidad y la sana convivencia en un marco de respeto.

Para promover la iniciativa se hace un llamado a la comunidad de ciclistas a participar el domingo 15 de abril en una Cleteada que saldrá a las 9 a.m en el Parque Nacional y llegando al Walmart de Curridabat, sitio de conmemoración de víctimas fallecidas en la vía, movilizándose posteriormente al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos donde se realizará el Foro Cletero “Situación de la movilidad activa en Costa Rica”, el cierre será con un picnic en el parque El Prado, ubicado 400 metros sur de Plaza del Sol.

Dicho parque ofrecerá una agenda de actividades desde la 8 a.m, iniciando con un Zumbaton, clases de “bici”, taller de huertas, yoga, así como una exhibición de BMX con Kenneth Tencio. (Ver cronograma de actividades completo al final).

Además habrá espacio para Foodtrucks con variedad de oferta gastronómica.

También se realizarán actividades en el parque Máximo Fernández conocido como Plaza Roosevelt, ya que Paseo Este se enmarca en el Festival Internacional de las Artes. Esta iniciativa también es parte del Plan de Pacificación Vial impulsado por Casa Presidencial y el
Viceministerio de Transportes.

“La iniciativa busca beneficiar a los habitantes del GAM, en particular a quienes habitan el Sector Este, específicamente a ciclistas, corredores y personas con bajo acceso a espacios seguros y adecuados para la práctica deportiva y movilidad con fines recreativos y de salud. Esto incluye también a familias y sus mascotas, y a personas con bajo acceso a zonas de esparcimiento, usuarios de transporte público, sector cultural y comercio local”, dijo
Aldo Protti, consultor de la Municipalidad de Curridabat.

Actividad

Zumbatón (celebración Día Internacional del Deporte)
Activación Juegos Enamorate de tu Ciudad
Voleibol y futbol (10 am -4 pm)

10:00 am

Los maravillos juegos de Toms Creatius (10am-3pm)
Corre con tu mascota" por el parque.
Clase de Yoga
Taller de Danza Africana

11 am

Taller de ciclismo urbano 11 am a 4 pm
Obra de Teatro: La Bicicleta (11:15)
Foro Cletero (CFIA)
Sendero Urbano/Árboles Mágicos

12 md

Picnic y trueque de libros
Intercambio de semillas y almácigos
Llegada de cleteada y picnic

Somos Rio: Intervención
1 pm Taller bicihelados
Taller de huertas
2 pm Show BMX
3 pm Obra de Teatro Impromtu: Cine en 4
3:30pm Pasacalles
4 pm Asnos Cuerdos y Los Malafachas
5pm Cimarrona y mascarada
6- 7:30 Madera Nueva

View Event →