A partir del sábado 14 de noviembre el Museo de Arte Costarricense invita al público a visitar la exposición “Metáfora, símbolo y alegoría” de la artista Carmen Borrasé.
Los visitantes podrán descubrir en esta exposición la audaz forman en que la artista apela a las metáforas y a los recursos plásticos para plasmar sus ideas en su pintura de extraordinario realismo.
“Metáfora, símbolo y alegoría” es una exposición donde el público podrá hacer un recorrido por una parte de las obras realizadas en distintos períodos de la artista y donde el visitante tendrá el desafío de darle su propia lectura a cada una de las obras pobladas de objetos simbólicos.
“La obra artística de Carmen Borrasé está cargada de alusiones y significaciones. Es narrativa y simbólica a la vez, recurre a la alegoría, a la metáfora y a diferentes recursos plásticos que la artista conoce a la perfección y maneja con maestría”, comentó María Enriqueta Guardia quien es la curadora de esta exposición.
Sobre Carmen Borrasé Povedano
Nació en San José, Costa Rica, el 25 de julio de 1959, hija de José Borrasé Sanou, y de María Elena Povedano Loría.
Ingresó a la Universidad de Costa Rica en 1977 a la Facultad de Economía, pero fue en 1981 cuando se graduó de la Escuela de Bellas Artes de esa misma universidad.
En 1986 montó su primera exposición individual llamada “Realidades”, en la Galería de Arte José Figueres en el Banco Popular en San José
Carmen Borrasé Povedano utiliza ricos recursos plásticos para plasmar sentimientos y vivencias en sus obras. A través de su trabajo la artista pretende establecer una relación con sus espectadores y crear así un ir y venir de significados.
Su visita a la exposición
Quienes visiten esta exposición deberán realizar una reserva de espacio al número telefónico 4060-2315 en un horario de miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
El MAC cuenta protocolos de sanidad y de seguridad para la prevención de la COVID-19, es por esta razón que cada visitante que ingrese al museo deberá cumplir con los lineamientos de desinfección y acatar las instrucciones de los funcionarios cuando realice los recorridos por las salas.