Back to All Events

Danza y Teatro en Casa de la Ciudad - Octubre

En la Creación" Compañía Andanza (30/09 - 7:00pm y 01/10 - 5:00pm)

"Congojas" Santa Rosa de Lima (07/10 -  7:00pm)

"En la Creación"

Compañía Andanza

30 de septiembre, 7:00pm y 01 de octubre, 5:00pm

c2000 en preventa y de c3000 día del evento

Jóvenes bailarines de la Compañía Andanza exploran y plasman con sus cuerpos ideas y percepciones que habitan en su imaginación en su temporada anual de "Creatividad sin fin", este es un proyecto que la Compañía Andanza realiza anualmente con el objetivo de instar a las y los bailarines de la agrupación a experimentar con el movimiento desde una posición de creador o creadora.

La Compañía Andanza se funda en el año 1992 bajo la dirección de Lorenlaine Varela Lizano. Desde entonces, ha jugado un papel importante en el desarrollo dancístico de la provincia de Cartago, su trabajo ha trascendido a todo el medio artístico nacional. Este 2017 la Compañía celebra su XXV aniversario y trabaja en un constante proceso evolutivo, adaptándose a las nuevas tendencias de movimiento con la colaboración de talento nacional e internacional con el fin de enriquecer su repertorio y, de igual forma, busca participar en festivales reconocidos a nivel nacional e internacional y al mismo tiempo que proyecta la creación dancística propia de sus miembros.

Este espectáculo se presentará el sábado 30 de setiembre a las 7:00pm y el domingo 01 de octubre a las 5:00pm en el teatro de Casa de la Ciudad (Cartago centro, Avevnida 0 y Calle 6). El costo de la entrada para público en general será de: c2000 en preventa y c3000 día del evento (se abre la boletería una hora antes de la función), y la entrada especial para estudiantes con carné y ciudadanos de oro es de c2000. Para adquirir las pre-ventas pueden visitarnos en las oficinas de Casa de la Ciudad en nuestro horario de atención.

"Congojas"

Santa Rosa de Lima

07 de octubre, 7:00pm

c2000 en preventa y de c3000 día del evento

"Congojas" es una historia que busca dar un mensaje con humor por medio del teatro, se desarrolla en un pueblo donde la falta de trabajo y la pobreza es el pan de cada día, lo cual lleva a una familia a luchar en tener lo necesario para vivir, siendo eso, creando una serie de situaciones que les termina generando muchas congojas.

El grupo Santa Rosa de Lima se fundó hace más de 30 años, con el fin de ayudar en obras comunales. El grupo ha recorrido todo el país y han sido ganadores de varios festivales de teatro, incluyendo seis veces el primer lugar en el Festival Nacional de Teatro Grano de Oro de San José. Cuenta con más de 16 obras de teatro, todas inéditas y presentadas con gran éxito en Costa Rica, actualmente el elenco es conformado por actores y actrices adultas mayores.

El 07 de octubre a las 7:00pm, disfrutaremos de las congojas que esta historia hace vivir a sus personajes, en el edificio Casa de la Ciudad (Cartago centro, Avenida 0, Calle 6). La entrada general tiene un valor en pre-venta de ₡2000 y el día del evento de ₡3000 (se abre la boletería una hora antes de la función), para estudiantes con carné y ciudadanos de oro la entrada tiene un valor especial de ₡2000. Para adquirir las pre-ventas pueden visitarnos en las oficinas de Casa de la Ciudad en nuestro horario de atención.