Filtering by: Vehículos
60 tripulaciones se enfrentarán a las condiciones más extremas en la edición 2019 del Jamboree
Aug
25
9:00 PM21:00

60 tripulaciones se enfrentarán a las condiciones más extremas en la edición 2019 del Jamboree

  • La competencia está abierta para todo el público y las inscripciones tienen un costo de 80 mil colones

66368820_2280164085433299_3133128258170650624_n.jpg

Uno de los eventos más exigentes del 4x4 en Costa Rica tendrá desarrollo los próximos 23, 24 y 25 de agosto, se trata de la novena edición del Jamboree 4x4 Extremo y donde un total de 60 vehículos se enfrentarán a todo tipo de terrenos y las condiciones más difíciles de manejo ‘off road’. 

La prueba es organizada por la Asociación Deportiva Automovilística Doble Tracción Extremo (ADADTE) y se realizará en la Finca La Alejandra en Sarapiquí, una ruta completamente nueva y un lugar que cuenta con todas las características necesarias para poner a prueba la pericia de pilotos y copilotos. 

“La selección de la finca donde realizaremos el evento se da luego de un proceso de varias visitas. Tiene que reunir condiciones muy especiales, que tenga de todo tipo de retos: mucho barro, pegaderos bravos, pasadas técnicas, suampos, ríos o quebradas, cuestas, bajadas, entre otros retos. Además, la finca debe contar con un buen lugar para el campamento de los competidores, quienes ingresan viernes y salen el domingo luego de que se realice la premiación” explicó Luis Diego Chan del Comité Organizador. 

Este 2019 el evento tiene el nombre de Niels Cruz 4x4 Specialist y es apto para todo tipo de pilotos, desde muy experimentados y reconocidos, así como para debutantes, siendo un evento ideal para aprender compartir y disfrutar del 4x4 en condiciones extremas, pero en un ambiente controlado, lo que hace que muchas personas se animen a participar para sentir esa adrenalina y sumar una experiencia inolvidable a bordo de sus vehículos. 

 La prueba no cuenta con categorías ya que el fin es que pilotos y copilotos vivan una gran aventura máxima de 4x4, se busca que trabajen en equipo para poder salir de la montaña después de haber superado todos los obstáculos del recorrido.  

Los vehículos deben contar con una preparación muy meticulosa ya que es una prueba que no permite fallos. Los vehículos que participan son modificados y deben cumplir con el siguiente equipo: 

  • Llantas tamaño 33 mínimo

  • Winch

  • Pico 

  • Pala 

  • Medidor de presión y compresor

  • Kit para reparar una llanta estallada 

  • Puntos de Anclaje para remolque

  • Lingas y linga de árbol

  • Grilletes

  • 4 cadenas para llantas

  • Accesorios de salvamento

 “El Jamboree es un evento abierto al público. Se hace una preventa de inscripciones exclusiva para socios la primera semana y posteriormente se realiza la apertura de inscripciones para el público en general. Puede participar cualquier vehículo que cumpla con los requisitos indistintamente de la marca del mismo o de la agrupación o club a la que pertenezcan” comentó Chan. 

Luego de 8 ediciones realizadas, la organización del Jamboree pretende profesionalizar la prueba y darla a conocer a todos los aficionados del 4x4.

“La Asociación 4x4 Extremo es un grupo que tiene más de 20 años paseando por la montaña. El Jamboree 4x4 extremo es nuestra manera de participar abiertamente al público de una aventura como la que nosotros a nivel de Asociación vivimos mes a mes. Todos aquellos fanáticos del barro que quieren probar de que se trata el verdadero 4x4 extremo, tienen que empezar por realizar un Jamboree para poder poner en perspectiva de que se trata 4x4 Extremo” concluyó Chan. 

Las inscripciones para el Jamboree Niels Cruz 4x4 Specialist se encuentran abiertas y para mayor información puede ingresar a la página web www.jamboree4x4.com, al Facebook: www.facebook.com/4x4ExtremoCostaRica/, o al Instagram: www.instagram.com/4x4extremo/ .



View Event →

Vehículos del Jamboree se exhibirán en Lincoln Plaza
Aug
4
5:00 PM17:00

Vehículos del Jamboree se exhibirán en Lincoln Plaza

  • Evento será gratuito y abierto a todo el público durante todo el fin de semana

  • La exhibición será de al menos 20 autos 4x4

Los vehículos de la novena edición del Jamboree 4x4 Extremo, se exhibirán en Lincoln Plaza, el próximo 2, 3 y 4 de agosto. La Asociación Deportiva Automovilística Doble Tracción Extremo (ADADTE) y el Centro Comercial Lincoln Plaza, se unieron con el objetivo de que todos los visitantes del centro comercial puedan observar de cerca estos vehículos y sus dimensiones.

El Jamboree es uno de los eventos más exigentes del 4x4 en Costa Rica que tendrá desarrollo los próximos 23, 24 y 25 de agosto, en La Finca La Alejandra, en Sarapiquí; pero previo a esta competencia, los organizadores quieren brindar la oportunidad de que todos los aficionados y amantes de los motores y deportes en general, vivan la sensación de lo que podrá ser la competencia.

“Queremos que las personas puedan ver los autos, sus dimensiones, tamaños y características. Pocas veces se tiene la oportunidad de ver dentro de un centro comercial vehículos tan grandes y sabemos que será una linda experiencia para todos los que se acerquen a Lincoln Plaza” explicó Luis Diego Chan del Comité Organizador. 

Los vehículos se exhibirán en el primer piso de Lincoln Plaza, los días viernes 2 y sábado 3 de agosto de 10:00am a 9:00pm, mientras que el horario del domingo 4 de agosto, será de 10:00am a 8:00pm. Los pilotos 

ADADTE continúa en preparación del trazado para el Jamboree, mientras que los espacios de inscripciones para las tripulaciones, está casi lleno. Los últimos cupos para el Jamboree Niels Cruz 4x4 Specialist se encuentran abiertos y para mayor información puede ingresar a la página web www.jamboree4x4.com, al Facebook: www.facebook.com/4x4ExtremoCostaRica/, o al Instagram: www.instagram.com/4x4extremo/ .

View Event →
Múltiples errores ponen en peligro la seguridad de las personas en carretera
Jun
30
2:30 PM14:30

Múltiples errores ponen en peligro la seguridad de las personas en carretera

  • El sistema de frenado requiere un mantenimiento preventivo exigente, sin embargo, no todos los conductores son conscientes de esto.

  • En todos los Autopits del país, solo por este mes se hará limpieza y ajuste de frenos a un precio especial de 9900 colones.

Esperar a que el sistema presente alguna anomalía para tomar una acción, no leer el manual del usuario donde se indica los períodos del mantenimiento preventivo del sistema de frenado, uso de partes o repuestos de bajo precio y hacer caso omiso a los mensajes de advertencia del panel de instrumentos o sonidos que se escuchan al pisar el pedal del freno son los errores más frecuentes que cometen los conductores con sus vehículos, poniendo en peligro su vida y la de otros.

De acuerdo con Carlos Pereira, técnico Master de Grupo Q, son varios los aspectos fundamentales que las personas ignoran con respecto a una parte tan importante como lo son los frenos, sobre todo para la época lluviosa en la que estamos. Por ejemplo, es muy frecuente que los conductores omitan la frecuencia de la inspección y mantenimiento de los frenos.

Mucha gente además ignora que el uso excesivo de los frenos conlleva a un desgaste prematuro y calentamiento de las partes y además no consultan o investigan la diferencia entre un repuesto y otro.    

Por esta razón, ante cualquier señal de problemas en el sistema de frenado, es importante acudir a los expertos en mecánica para evitar un accidente. “Cualquier anomalía en el sistema por lo general se manifiesta en la sensación del pedal de freno y acompañado de algún mensaje o indicador en el panel de instrumentos”, explicó Pereira.

Prevención, mantenimiento y muy alerta

Hay pasos y cosas que no se deben postergar; según explica el experto, el líquido de frenos se debe reemplazar cada 20000 km. La aplicación correcta y a tiempo del mantenimiento preventivo y el uso de repuestos originales también es vital.

“Aplicar el mantenimiento preventivo según la recomendación del fabricante o del distribuidor y estar atentos a los mensajes del panel de instrumentos o sonidos pueden ser claras señales de que algo anda mal”, agregó Pereira.

No obstante, la conducción eficiente será otra clave para evitar una tragedia que se dé por los frenos o por cualquier otro motivo de mecánica; en este sentido es importante circular a una velocidad adecuada que evite los frenazos que incidan de forma directa en un desgaste prematuro de los frenos.

Justamente para contribuir con la prevención de accidentes por causa de frenos y para lograr un buen mantenimiento de los vehículos, durante este mes en todos los Autopits del país (Cartago, Pinares, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón) se hará limpieza y ajuste de frenos a un precio especial de 9900 colones.

View Event →
Copa Extreme Challenge 4x4 2019
Jun
23
6:30 PM18:30

Copa Extreme Challenge 4x4 2019

  • El reconocido hipódromo de Cartago, sede de múltiples eventos deportivos a lo largo del tiempo, había permanecido cerrado por más de dos años.

  • La Copa Extreme Challenge 4x4, a realizarse en junio del 2019, será el primero de muchos eventos que se realizarán en el complejo.

60252868_460435571393672_7122778054358728704_n.jpg

El próximo domingo 23 de junio será una fecha importante para los amantes de los motores, ya que será este día cuando las puertas del reconocido Hipódromo de Cartago vuelvan a abrirse para convertirse en la sede de los mejores eventos de motores del país, además de otros deportes. La primera fecha de la Copa Extreme Challenge 2019 será el primer evento que se realice en el complejo bajo su nueva administración.

El grupo World’s Experience será el encargado de administrar el recinto así como de organizar los múltiples eventos deportivos que tendrán sede en el hipódromo. Además, el complejo contará próximamente con una Clínica Integral de Rehabilitación y Desarrollo Físico Holística, una granja familiar, un salón de eventos, restaurante, cafetería, pista de motocross, circuito de drones, autos a control remoto, autos eléctricos, autos de pedal para niños, rally con autos de montaña, canchas de fútbol, tenis y voleibol, así como espacios para actividades recreativas y bootcamps.

“Estamos muy emocionados de iniciar con la Copa Extreme Challenge 4x4, el primero de una serie de eventos tanto deportivos como recreativos que se llevarán a cabo en el hipódromo. Esta apertura es una oportunidad única para que todos los amantes del deporte se acerquen a la que será la nueva casa de los deportes extremos en el país y conozcan la nueva propuesta que trae World’s Experience, la cual va más allá de lo deportivo y reúne una serie de amenidades que harán de este recinto uno de los favoritos para el público”, expresó Fabio Escalante, vocero de World’s Experience, productora del evento y administradora del hipódromo.

Copa Extreme Challenge 4x4 2019

La Copa Extreme Challenge 4x4 2019 será el primer gran evento que la organización tiene planeado para darle la bienvenida al Hipódromo de Cartago. La competencia consta de dos fechas: 23 de junio y 8 de setiembre, donde se llevará a cabo la gran final.

El torneo de vehículos doble tracción estará dividido en tres categorías: 4, 6 y 8 cilindros, con la participación de 20 pilotos y copilotos en cada cilindrada para un total de 120 participantes en 60 automóviles en competencia.

Además de la participación de los vehículos 4x4, el evento contará con la exhibición de saltos de Marco Picado, piloto de motocross, el cual dará un show que incluirá cuadraciclos, motos y bicicletas.

“Estoy sumamente contento de poder acompañarlos este próximo 23 de junio en el Hipódromo de Cartago, estará buenísimo, por primera vez vamos a combinar la competencia 4x4 con un poco de freestyle, no se lo pueden perder, porque vamos a estarle dando duro para que sea un evento único”, mencionó Marco Picado, piloto de motocross.

Pronto se anunciará la fecha para adquirir las entradas en  www.publitickets.com y que tendrán un costo de ¢7000. Los niños menores de 6 años ingresan gratis al evento.

Asimismo, la inscripción de los automóviles tendrá un costo de $50 que consta de cinco entradas para el evento, además de una entrada adicional para un vehículo de asistencia y camisetas para el piloto y copiloto que participarán en la competencia.  Los interesados en participar pueden escribir a info@worldsexperiencecr.com

Además de la Copa Extreme Challenge, el Hipódromo de Cartago será sede próximamente de eventos como la Copa Rallycross de Costa Rica, el Campeonato de Rally, Bootcamp Costa Rica 2019 en tres modalidades: intercolegial, interuniversitario e intergimnasio, Circuito Mountain Bike, Bicicross, Carrera de relevos (Turrialba a Cartago), Motos Endurance, Cross Country, Cuadracross, actividades caninas y la Maratón de Cartago.

View Event →
Dueños y fans de vochos se encontrarán en Metrópoli  
Jun
22
3:00 PM15:00

Dueños y fans de vochos se encontrarán en Metrópoli  

Este 22 de junio se conmemoran 81 años del día mundial del vocho y para celebrarlo, Paseo Metrópoli en conjunto con el club de vochos de Cartago tienen una serie de actividades programadas.

El sábado 22 y domingo 23 de junio el primer nivel del centro comercial tendrá la “Expo Vochos 2019” una exhibición de 16 carros que entre los modelos que reúne se encuentran combi, safari y el clásico escarabajo en diversos colores, estilos y años.

El objetivo es celebrar a lo grande, por ello el domingo 23 a las 9:30am saldrá una caravana desde Sabana oeste (frente al Estadio Nacional) hasta Metrópoli en la cual puede participar cualquier persona con su vocho.

Este despliegue de vehículos tendrá 2 puntos de encuentro para quienes deseen sumarse en el camino: el primero es a las 10 am en Plaza Roosevelt, San Pedro de Montes de Oca y el segundo en el peaje de Tres Ríos aproximadamente a las 10:25 am.

En la caravana 2018 participaron alrededor de 300 carros, que inundaron con sus coloridos detalles el centro de San José y la autopista Florencio del Castillo; para esta edición se espera que sean más vochos los que se sumen al recorrido.

Si estos vehículos le traen recuerdos gratos, le gustan por su estilo y color, si es dueño de uno, o bien, quiere disfrutar una actividad distinta en familia, su cita es este fin de semana en Paseo Metrópoli.

View Event →