Filtering by: Ayuda

Primera película de creación colectiva centroamericana busca apoyo para su finalización
Sep
15
3:00 PM15:00

Primera película de creación colectiva centroamericana busca apoyo para su finalización

  • El proyecto necesita USD$20,000 para terminar la postproducción

  • Los fondos recaudados serán utilizados en doblajes, música, corrección de color, efectos especiales y deliveries

Por primera vez, los seis países de Centroamérica se unieron en una co-producción para crear un largometraje de ficción, que se ha titulado “Días de Luz”.  En esta creación colectiva se parte de una misma premisa y se entrecortan seis historias paralelas, cada una filmada y dirigida en un país de la región

Actualmente se cuenta con el 76% de la película ya financiada. Para el apoyo a la producción, se obtuvo el Fondo de Producción Ibermedia en 2016 y cada uno de los países recaudó fondos privados y públicos. Para el apoyo de postproducción, se ganó el Fondo Fondocine de Panamá 2017 y el Fondo Primera Mirada en el IFF Panamá 2018.

Hacen falta solo $20,000 (veinte mil dólares) para finalizar la película, que serán utilizados en la postproducción de imagen y sonido: corrección de color, efectos especiales, postproducción de audio y musicalización.

Para ello, se creó una campaña de crowdfunding, para que el público y las empresas interesadas en apoyar la finalización de este gran proyecto, puedan realizar donaciones ($10 en adelante) y a cambio obtener paquetes personalizados asociados a la película (póster, entradas a la premier, link de descarga, dvd, merchandising, asesorías de producción, etc).
La campaña tiene una duración de 1 mes, por lo que se necesita lograr el total de financiamiento antes del 15 de septiembre.

En la página www.diasdeluzfilm.com se puede encontrar más información, así como link a paypal o información de cuentas de bancos en cada país de Centroamérica para realizar las donaciones.

En la páginas de facebook (www.facebook.com/diasdeluzmovie) e instagram (www.instagram.com/diasdeluzmovie) se estará comunicando el status del crowdfunding y se publicarán avances de la película.

Sinopsis:

Durante 5 días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

“Esta película nos permite usar un evento global para contar historias pequeñas y honestas sobre personajes de Centroamérica y, a través de ellos, describir las complejidades y la diversidad de nuestras sociedades”, afirman los productores.

Se trabajó bajo un solo esquema de producción ejecutiva. Las  principales empresas productoras son Mente Pública (Panamá) y Dos Sentidos (Costa Rica), y los co productores minoritarios son las empresas Lupe Lupe Productions (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras), Trípode Audiovisual (El Salvador) y Chicken Bus (Guatemala).

¡Ayudános a hacer historia!

View Event →
CANAECO y Chepe Se Baña motivan a llevar abrigo y esperanza 
Jul
25
1:30 PM13:30

CANAECO y Chepe Se Baña motivan a llevar abrigo y esperanza 

0.jpg

Voluntarios y ciudadanos en general tienen la oportunidad de ayudar a otras personas antes y durante la IV Jornada – en esta ocasión de Voluntariado Social – organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de Costa Rica (CANAECO) en alianza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Municipalidad de San José, orientada a apoyar el proyecto Chepe Se Baña. 

Mediante el envío de insumos como cobijas y ropa, para hombres y para mujeres, es posible llevar calor y una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.

Para Dayana Hernández, directora ejecutiva de CANAECO, “las Personas forman parte de uno de los ejes de la Conferencia P3 y es muy valioso detenernos a meditar sobre la huella positiva que los seres humanos podemos dejar en otros seres humanos, y realizar las acciones correspondientes, como en este caso extenderle nuestra mano a Personas en estado de vulnerabilidad que – lamentablemente – se ven obligadas a vivir sin un techo ni abrigo”.

Usted también puede ayudar

“Desprenderse de algo que ya no usamos y que está en buen estado – o que tal vez inclusive nunca estrenamos – para que una persona que realmente lo necesita pueda aprovecharlo, es una muestra de solidaridad y nos llena de paz el alma,” indicó Mauricio Villalobos, director de Chepe Se Baña.

Por eso, en esta oportunidad, puede ayudar donando alguno de los siguientes elementos:

  • Pantalón de hombre tallas 28-30-32

  • Boxer nuevos de hombre

  • Ropa interior de mujer

  • Medias

  • Cobijas

A partir del 20 de junio y hasta el 25 de julio de 2019 se estarán recibiendo estos insumos en las oficinas de CANAECO, ubicadas en Los Yoses, de Subway 300 metros sur y 75 al este, San Pedro, San José, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.








Jornada de Voluntariado Social


Quienes deseen sumarse a la labor de Chepe Se Baña en la entrega de estos artículos y regalar así calidad de vida a las personas sin hogar, pueden inscribirse mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHippqWgU5zqX4_uFC-8I7cjE2PBOMehDXvyMZCrVx3u5qFA/viewform


El cupo es limitado, y la actividad se efectuará:


El 27 de julio de 2019.

A las 7:00 a.m.

En el Parque Nacional, San José.



La próxima edición de la Conferencia P3 tendrá lugar del 04 al 06 de setiembre del presente año, y se enfoca en el valor que tiene el empeño de las Personas para hacer que su esfuerzo en pro del Planeta y la Paz cuente. Por esta razón, la campaña en redes sociales se destaca con el hashtag #HacéQueCuente.




Para más información comuníquese con Zona de Prensa, 

Jason Alvarado al 8820-7048 jalvarado@zonadeprensa.co.cr 

Melissa Arias al 8350-6888, marias@zonadeprensa.co.cr 


View Event →
Tito's Handmade Vodka busca mejorar la vida de cientos de perros de Territorio de Zaguates.
Sep
8
8:00 PM20:00

Tito's Handmade Vodka busca mejorar la vida de cientos de perros de Territorio de Zaguates.

  • Tito's Handmade Vodka es un vodka que ama los perros, lo vive y lo expresa bajo su programa global Vodka for Dog People.
  • Primera actividad se llevará a cabo el sábado 8 de setiembre en el Jardín de Lolita en Barrio Escalante.

Tito's Handmade Vodka nació en 1992 en Austin Texas, cuando Tito Beveridge comenzó a elaborar y compartir vodka con sus amigos en fechas como vacaciones y cumpleaños. A sus amigos les encantó, por lo que el amor y ganas de compartir comenzó a extenderse. Actualmente la marca se vende en 92 países a nivel mundial y busca impactar positivamente las comunidades y mercados donde opera.   

Una parte importante de la historia de Tito's es la conexión innata que tiene con los caninos. Desde sus inicios, la marca se ha comprometido a rescatar y proteger a los perros que han llegado a las vidas de las personas que trabajan con la marca y muchos de los cuales hoy forman parte de sus oficinas y destilería, inspirando al equipo de colaboradores que tiene la marca día con día.

Como parte de esta visión de la marca es que nace la iniciativa de “Vodka para Amantes de Perros” o “Vodka For Dog People” (VFDP por sus siglas en inglés), que busca unir a consumidores, amigos y socios estratégicos para hacer del mundo un mejor espacio para las mascotas y sus familias en cualquier lugar.

“Con Tito's hemos sido capaces de apoyar a cientos de organizaciones sin fines de lucro a nivel global a lo largo de los años y hoy queremos iniciar este movimiento de ayuda y colaboración hacia los perros en Costa Rica como parte de un programa sostenido a lo largo del tiempo que nos permita apoyar e incluso salvar a muchos perros” indicó Juan Alvarado, Gerente de Marca de Tito's Handmade Vodka para Costa Rica.

Como parte de la iniciativa en el país, la marca se unió a Territorio de Zaguates con el fin de poder donar fondos recaudados en una actividad para amantes de los perros, la cual se realizará este sábado 8 de setiembre en el Jardín de Lolita en Barrio Escalante. El evento invita a todos los apasionados del vodka y de los perros a que asistan con sus mascotas a un espacio donde podrán convivir, disfrutar de buena música en vivo, degustar tragos elaborados con Tito's y recibir artículos promocionales para las mascotas. Por cada trago que se venda durante la actividad Jardín de Lolita donará $1 y Tito's duplicará esa cantidad con el fin de realizar una donación a Territorio de Zaguates y poder ayudar a los cientos de perros que hoy se encuentran en el santuario.

 

“Para nosotros es maravilloso cuando apasionados de los perros nos buscan para colaborar, ya que hoy tenemos más de 1200 perros por los cuales debemos velar, no solo en alimentación, sino también en cuidados médicos y sobre todo apoyo y calor humano. Que Tito's Handmade Vodka quiera colaborar para salvar a muchos perros y hacerlos más felices es algo que nos encanta y es por eso que sin duda nos unimos a la iniciativa desde el primer momento.” indicó Lya Battle de Territorio de Zaguates.

La actividad es abierta al público y se estará realizando de 12 m.d. a las 5 p.m. y contará con artículos promocionales, hidratación y alimento para los perros, al tiempo que las personas que asistan puedan disfrutar de un 2x1 de cocteles con Tito's Handmade Vodka donde la creatividad y el sabor serán parte de los invitados de honor del evento.

“Buscamos que las personas que aman a los perros puedan compartir esa pasión que los mueve y con esta primer actividad queremos invitar a que los consumidores asistan y puedan colaborar con la compra de cocteles, lo que a su vez accionará una cadena de ayuda con el Jardín de Lolita y por supuesto con Tito’s, para donar fondos a favor de nuestros amigos peludos al mismo tiempo que disfrutamos de un buen espacio de entretenimiento y buenos cocteles con el nuestro vodka artesanal Americano” concluyó Alvarado.

View Event →
¡Ayuda para Sammy!
Apr
29
8:00 PM20:00

¡Ayuda para Sammy!

Samantha nació el 27 de diciembre de 2013 y fue diagnosticada con una cardiopatía congénita llamada Tetralogía de Fallot. Fue operada en España en el 2014 a sus cinco meses de edad, sin embargo, no se pudo hacer la corrección quirúrgica debida e ideal, ya que ella presenta una anomalía coronaria, la cual está presente únicamente en el 3% de los Fallots.


En dicha operación, le fue colocado un conducto valvulado (Contegra), el cual se ha degenerado y necesita ser cambiado lo más pronto posible. Ella necesita viajar a España junto con sus padres en las próximas 2-3 semanas para intervenirla quirúrgicamente. La fecha para realizarle el cateterismo es el día 7 de mayo y la operación del corazón esta programada para el día 9 de mayo, por lo que ellos deberían viajar a mas tardar el día 3 de mayo.

View Event →