Filtering by: Animal

GATOFEST
Feb
17
4:00 PM16:00

GATOFEST

2-5.jpg

Domingo 17 de febrero de 9 a.m. a 4 p.m. en el Centro de la Cultura Cartaginesa, ubicado en Cartago centro.

 Será un evento sin fines de lucro que pretende acercar a los amantes y curiosos de los gatos de todo el país en un día para conocer un poco más sobre estos hermosos seres.

La actividad está organizada por CasaHavasanda*, cuenta con el aval y apoyo de Casa Cuna Gatuna y CATRIX, además del Ministerio de Cultura, quien facilitará las instalaciones de la sede regional de Cartago. 

La entrada será gratuita. (Se solicitará para ingresar de forma voluntaria, suministros o alimentos para gatos que será canalizados directamente a Catrix, asociación sin fines de lucro, refugio y centro de adopción responsable de gatos).

Cronograma

10 a.m. a 11 a.m.

• Clase de Yoga inspirada en los gatos (Instructoras Maga Tames y Ericka Santiago)

11 a.m. a 12 m.d.

• Charla de Comportamiento Felino (Dra. Gabriela Pacheco)

12 m.d. a 4 p.m.

• Exposición felina

9 a.m. a 4 p.m.

• Stands con productos felinos (12 empresas)

9 a.m. a 4 p.m.

• Exposición plástica “Gatomix” (Patrizia Gallo). Estará hasta el 1 de marzo de lunes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m.

El Centro de la Cultura Cartaginesa es un hermoso inmueble patrimonial ubicado diagonal al Banco Nacional en Cartago Centro.

2-6.jpg



View Event →
Tito's Handmade Vodka busca mejorar la vida de cientos de perros de Territorio de Zaguates.
Sep
8
8:00 PM20:00

Tito's Handmade Vodka busca mejorar la vida de cientos de perros de Territorio de Zaguates.

  • Tito's Handmade Vodka es un vodka que ama los perros, lo vive y lo expresa bajo su programa global Vodka for Dog People.
  • Primera actividad se llevará a cabo el sábado 8 de setiembre en el Jardín de Lolita en Barrio Escalante.

Tito's Handmade Vodka nació en 1992 en Austin Texas, cuando Tito Beveridge comenzó a elaborar y compartir vodka con sus amigos en fechas como vacaciones y cumpleaños. A sus amigos les encantó, por lo que el amor y ganas de compartir comenzó a extenderse. Actualmente la marca se vende en 92 países a nivel mundial y busca impactar positivamente las comunidades y mercados donde opera.   

Una parte importante de la historia de Tito's es la conexión innata que tiene con los caninos. Desde sus inicios, la marca se ha comprometido a rescatar y proteger a los perros que han llegado a las vidas de las personas que trabajan con la marca y muchos de los cuales hoy forman parte de sus oficinas y destilería, inspirando al equipo de colaboradores que tiene la marca día con día.

Como parte de esta visión de la marca es que nace la iniciativa de “Vodka para Amantes de Perros” o “Vodka For Dog People” (VFDP por sus siglas en inglés), que busca unir a consumidores, amigos y socios estratégicos para hacer del mundo un mejor espacio para las mascotas y sus familias en cualquier lugar.

“Con Tito's hemos sido capaces de apoyar a cientos de organizaciones sin fines de lucro a nivel global a lo largo de los años y hoy queremos iniciar este movimiento de ayuda y colaboración hacia los perros en Costa Rica como parte de un programa sostenido a lo largo del tiempo que nos permita apoyar e incluso salvar a muchos perros” indicó Juan Alvarado, Gerente de Marca de Tito's Handmade Vodka para Costa Rica.

Como parte de la iniciativa en el país, la marca se unió a Territorio de Zaguates con el fin de poder donar fondos recaudados en una actividad para amantes de los perros, la cual se realizará este sábado 8 de setiembre en el Jardín de Lolita en Barrio Escalante. El evento invita a todos los apasionados del vodka y de los perros a que asistan con sus mascotas a un espacio donde podrán convivir, disfrutar de buena música en vivo, degustar tragos elaborados con Tito's y recibir artículos promocionales para las mascotas. Por cada trago que se venda durante la actividad Jardín de Lolita donará $1 y Tito's duplicará esa cantidad con el fin de realizar una donación a Territorio de Zaguates y poder ayudar a los cientos de perros que hoy se encuentran en el santuario.

 

“Para nosotros es maravilloso cuando apasionados de los perros nos buscan para colaborar, ya que hoy tenemos más de 1200 perros por los cuales debemos velar, no solo en alimentación, sino también en cuidados médicos y sobre todo apoyo y calor humano. Que Tito's Handmade Vodka quiera colaborar para salvar a muchos perros y hacerlos más felices es algo que nos encanta y es por eso que sin duda nos unimos a la iniciativa desde el primer momento.” indicó Lya Battle de Territorio de Zaguates.

La actividad es abierta al público y se estará realizando de 12 m.d. a las 5 p.m. y contará con artículos promocionales, hidratación y alimento para los perros, al tiempo que las personas que asistan puedan disfrutar de un 2x1 de cocteles con Tito's Handmade Vodka donde la creatividad y el sabor serán parte de los invitados de honor del evento.

“Buscamos que las personas que aman a los perros puedan compartir esa pasión que los mueve y con esta primer actividad queremos invitar a que los consumidores asistan y puedan colaborar con la compra de cocteles, lo que a su vez accionará una cadena de ayuda con el Jardín de Lolita y por supuesto con Tito’s, para donar fondos a favor de nuestros amigos peludos al mismo tiempo que disfrutamos de un buen espacio de entretenimiento y buenos cocteles con el nuestro vodka artesanal Americano” concluyó Alvarado.

View Event →
Tercera edición Expo Bienestar Animal
Jun
10
8:00 PM20:00

Tercera edición Expo Bienestar Animal

El espacio educativo y la posibilidad para adquirir productos y e informarse acerca de servicios para cuidar mejor a sus mascotas, Expo Bienestar Animal, regresa a los pasillos del Centro Comercial Multiplaza Curridabat, del 01 al 03 de junio y a Multiplaza Escazú, del 08 al 10 de junio.

Expo Bienestar Animal, exhibición anual de proveedores y asociaciones de rescate animal de todo el país, procura que las organizaciones que participan se unan a marcas reconocidas de servicios para mascotas, que deben tener programas educativos para poder participar y así continuar concientizando acerca de la importancia de rescatar y adoptar animales en estado de vulnerabilidad o maltrato.

Marilú Medrano, vocera de Asociación Tele maratón Canina, responsable de la organización de la Expo Bienestar Animal 2018, afirmó que cada día se unen más corporaciones internacionales, pymes y las estrellas de la Expo ONGS, ya que el evento colocar a todas en la misma vitrina mediática.

“Ahora que el país cuenta con el respaldo legal para castigar el maltrato animal, y cada día las Municipalidades inician programas, nuestra sociedad necesita saber cuáles son las vías legales, que ongs están en su comunidad, y muy importante validación de calidad en servicios y productos para su mejor amigo.

 El convencimiento de la educación para la no violencia hacia los animales empieza en casa y continúa en las escuelas, universidades, empresas, en la vida misma. Es necesario ampliar nuestro círculo de compasión a todas las especies, consumir productos que cuidan al planeta e incluir las 5 libertades universales del Bienestar Animal enfatizó, Medrano.

Quienes deseen podrán ingresar a ambos centros comerciales con sus mascotas, siempre y cuando lleven correa y bolsas para desechos. No se permiten gatos ni ningún otro animal por razones de estrés y manejo. Además se le pide a los visitantes que sea un adulto quien guie a su mascota todo el tiempo.

Por su enfoque educativo y de valores positivos, Expo Bienestar Animal 2018 obtiene ser   denominada marca país Esencial Costa Rica, así como la declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, mismas que recibió.

Recalcamos la invitación a entidades gubernamentales para unir fuerzas por la naturaleza, por el país. Para el cierre de  la Expo tendremos un invitado especial, el señor Cesar Millan.

Correo: teletoncanina@gmail.com,

Facebook: Expo Bienestar Animal, o al sitio: www.teletoncanina.com

 

View Event →