La realidad aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea. Es por eso que el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) a través del departamento de Tecnología e Informática, complementó la experiencia “Vida de Bichos” con la aplicación MuseoRA, la cual permite al visitante interactuar y observar parte de esta exhibición de insectos animatronics gigantes a través de la realidad aumentada.
La aplicación muestra una serie de insectos animados interactuando dentro de la exhibición. Estás ambientaciones les mostrarán a los visitantes modelos tridimensionales de insectos, sus rasgos físicos y se puede interactuar con algunos de ellos con solo tocarlos. Un escarabajo, una libélula, una mosca y una abeja son parte de las sorpresas que los niños, jóvenes y adultos podrán encontrar virtualmente como parte de la exhibición.
“En el Museo de los Niños trabajamos de manera constante para estar a la vanguardia y ofrecer novedades tecnológicas a nuestros visitantes. A través de esta nueva aplicación, deseamos que las familias puedan tener una mejor experiencia y aprender más detalles acerca del maravilloso mundo de los insectos”, destacó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.
La aplicación lleva el nombre de “MuseoRA”, es una implementación creada en su totalidad por personal del departamento de informática del Museo y está disponible por el momento solo para dispositivos Android. Se puede descargar en la play store o ingresando al link http://bit.ly/3qflKYP. Se invita al público a descargar la aplicación en sus teléfonos celulares antes de realizar su visita al “Castillo de los Sueños”.
EXHIBICIÓN HASTA EL 28 DE MARZO
El Museo de los Niños estrenó la exhibición itinerante “Vida de Bichos” en el mes de enero y estará disponible al público hasta el próximo 28 de marzo. La atracción incluye un total de 13 insectos animatronics de gran tamaño, con movimientos, sonidos, olores y una atractiva ambientación que le permitirá a niños, jóvenes y adultos vivir una experiencia inmersiva.
Dentro de los protagonistas, se encuentran unas hermosas mariposas, unas tiernas mariquitas, laboriosas hormigas, comelones saltamontes, una enorme avispa, una curiosa cucaracha, un inquieto mosquito, una ágil libélula, una venenosa escolopendra y hasta una misteriosa araña.
La entrada tiene un valor de ¢3000 niños y adultos e incluye el ingreso a las salas interactivas del Museo de los Niños, a la exhibición con los gigantes insectos y al Museo Penitenciario. El tiempo de duración del recorrido es en total de 3 horas por familia: dos horas por las salas del Museo de los Niños y una hora en “Vida de Bichos”.
Un detalle importante es que, por protocolos sanitarios, las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org ya que son recorridos programados por día, hora y con cupo limitado.
El horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. y los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Lunes cerrado. Para más información, las personas pueden enviar un mensaje al WhatsApp 7003 7070.
IMPORTANTE: Para la Semana Santa (semana del 29 de marzo al 4 de abril), el Museo permanecerá cerrado al público.