Back to All Events

Exposición fotográfica de Chavela Vargas se mostrará en San Ramón

Hace 100 años nació en Costa Rica, Chavela Vargas; el  CCHJFF la recuerda a partir del 1 de junio con la exposición fotográfica “Chavela Vargas: El Canto del alma”.

La exposición se realizó en el marco del Festival Internacional de las artes 2018, gracias  a  la  iniciativa  de  Ministerio  de  Cultura  y  Juventud  de  Costa  Rica,  en  colaboración con Tantaka Ideas  &  Cultura,  la  Fundación  Chavela Vargas  (MEX),  la  Agencia  Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (AMEXCID), el Instituto México en Costa Rica y Discos Corasón.

La exposición estará abierta al público del 1 al 22 de junio, en la Galería (primera planta del edificio) del CCHJFF. Además de las fotografías incorpora  música de la artista costarricense, nacionalizada mexicana.

Como parte de la actividad de apertura el 1 de junio, se llevará  a cabo, a las 4 de la tarde una visita guiada a cargo del arquitecto Rafael Venegas, co curador de la muestra.

El  Canto  del  Alma  es  una  selección  fotográfica de curaduría de Laura Cardona Valencia (MEX) y Rafael Ángel Venegas Arias (CR), que transmite la poderosa personalidad de esta artista enigmática,  controvertida  y  amada  por muchas personas.

Isabel Vargas Lizano (Chavela Vargas) nació el 17 de abril de 1919 en San Joaquín de Flores, Heredia; migró  a México, donde  se estableció de forma definitiva a los 20 años de edad buscando aceptación en la música.

Chavela mantuvo una lucha contra el maltrato de los hombres y hasta muy entrada en edad aceptó su orientación sexual. Esta exposición la muestra como  mujer  fuerte,  como  chamana, como  amante.   

La exposición estará abierta al público de martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m., y la entrada es gratuita.