Back to All Events

Junio, Casa de la Ciudad, Tecnológico de Costa Rica

En el mes de junio les invitamos a disfrutar de:

La presentación de la temporada "CONTEMPO" de la Compañía Andanza (02 de junio, 7:00pm y 03 de junio, 5:00pm). La entrada general en pre-venta ₡2000, día del evento  ₡3000, para estudiantes con carné o ciudadanos de oro  ₡2000.

Celebraremos la pintura, el dibujo, la escultura y la fotografía en el I Festival de Artes Visuales (15 y 16 de junio) con una alta gama de actividades, donde tendremos pintura y escultura en vivo, talleres, concursos, charlas, stands informativos y de productos de artes visuales para toda la comunidad. El primer día (15 de junio) se dedicará a los géneros de la pintura y de la escultura con creaciones artísticas en vivo, giras programadas y talleres, además del compartir con el reconocido artista Fernando Carballo en el espacio "Preguntando al Artista" (traigan todas las preguntas que quieran hacerle al artista). El segundo día (16 de junio) las actividades estarán dedicadas al trazo del dibujo y la creación fotográfica, con talleres, concursos, charlas y stands de información y productos para artes visuales (programación general adjunta a este correo).

Además, seremos parte del Tour de Galerías de exposiciones visuales en Cartago centro con el Emprendimiento Social Movimiento Infinito, donde se visitará en la mañana del día sábado 16 de junio las galerías del Museo Municipal de Cartago, del Centro de la Cultura Cartaginesa, la Muestra de Arte Libre del Colegio Universitario de Cartago (CUC), y finalizará en Casa de la Ciudad en las actividades del Festival de Artes Visuales. La inscripción a este Tour de Galerías la pueden realizar o consultar a los siguientes contactos: colectivo.infinitocr@gmail.com 

En el espacio de Miércoles en la Casa compartiremos en:

las Noches de Poesía (6 de junio a las 7:00pm, con las y los poetas Julieta Dobles, Carlos Rivera, Rogelio Coto, Emmanuel Calvo, Francisco Núñez, Francisco Acuña y Alber Mapache; además del intermedio musical con Naamán Castillo),

La Casa Cuenta (20 de junio a las 7:00pm, con el espectáculo "Cuentos de la vida" del grupo "El arte de contar y escuchar cuentos" del PAM-TEC y los cuentacuentos invitados Nora Gómez y Luigy Villa), y

las Noches de Tertulia (con el tema "Fotos Familiares: recuerdos e historia", 27 de junio a las 7:00pm), conduce Eduardo Castillo; recuerden traer su fotos escaneadas o en físico para compartir sus anécdotas.

Entrada Libre a cualquiera de estas actividades.

Tendremos la temporada de Muestras de medio año de los cursos que cierran de forma semestral, estas presentaciones están dirigidas principalmente a familiares y amistades de las y los estudiantes.

Por último, se abrirá el período de Matricula Ordinaria de cursos artísticos para el segundo semestre del año 2018. Les atenderemos del 25 al 30 de junio en nuestro horario habitual de oficina (de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.), la información completa de nuestra oferta de cursos con horarios, costos de mensualidad y más, se estará publicando en nuestros medios digitales a mediados del mes de junio.

Organiza: Casa de la Ciudad, programa de extensión de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica.

Colaboran: Coordinación de Galerías TEC, Casa Havasanda, Los Hijos de Caín, Comisión de Culturales de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC, Emprendimiento Social Movimiento Infinito, Asociación Cultural Nueva Acrópolis de Cartago, Colegio Universitario de Cartago (CUC), Departamento de Asesorías Pedagógicas de la Regional Cartago del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Patrocinan: Café Arte, La Tortillería y café, ArtiSUR de Pinturas SUR, Sharpie y Prismacolor, Libros BAUM, IMAX y DIMA.

También pueden conocer y consultarnos en nuestros medios digitales: http://casadelaciudadtec.webnode.es/ o https://www.facebook.com/CasadelaCiudad