Back to All Events

Partículas: talleres hechos arte

Del 4 al 28 de octubre

Centro Cultural Omar Dengo, Heredia.

 Con el objetivo de proyectar la producción de los talleres de énfasis de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional (EACV-UNA),  los estudiantes de IV año Erick Rojas del énfasis de Grabado y Sofía Ureña de Diseño textil, se unieron para crear Partículas, una muestra para la visibilización del trabajo estudiantil.

Grabado, diseño textil, pintura, escultura, cerámica, diseño gráfico y diseño ambiental, además de producción independiente, donde se incluye la enseñanza, conforman la variedad de énfasis que oferta la EACV-UNA.

“Tenemos siete énfasis pero la mayoría de estudiantes quiere entrar a diseño gráfico, muchas veces entran y no les gusta, por eso queremos proyectar el trabajo que se hace en los otros énfasis, así los estudiantes contarán con mayor información a la hora de elegir”, dijo Ureña.

De acuerdo con Rojas, para la selección de las piezas se contó con asesores externos, quienes determinaron la capacidad de los estudiantes para comunicar sus ideas  a través de sus creaciones. Entre los profesionales invitados destacan los artistas Francesco Bracci, Luciano Goizueta, Oscar Figueroa y  Elizabeth Barquero.

Los proyectos seleccionados conformarán un catálogo, elaborado por la estudiante de IV año del énfasis de Diseño gráfico Mónica Ramírez. Asimismo, la identidad gráfica fue elaborada por los estudiantes: Johanna Yee Bonilla, Suzanne Carmiol Rodriguez, Sofía vega Soto, Fabiola Ibarra Guadamuz, Elizabeth Soto Vargas, Mónica Ramírez Fernández, Julián Torres Martínez y Jason Durán Vargas.

La exposición de un total de 33  trabajos se realizará del 4 al 28 de octubre en el Centro Cultural Omar Dengo, la entrada es gratuita, y del 22 al 26 por las tardes habrá talleres y conferencias relacionadas con el quehacer artístico.

“En esta oportunidad hemos recibido el apoyo de la Asociación de Estudiantes y de  los mismos profesores, sin embargo, para el próximo año, este será uno de los eventos que se impulsarán desde la parte de producción como parte de la proyección de la Escuela de Arte y Comunicación Visual”, dijo Rojas.

Pies de foto:

1.Cucurbita sp de Pau Lova. “Busco explorar fotografías microscópicas de cortes en plantas y cómo al generar relaciones entre la biología y el arte se pueden mimetizar texturas para provocar efectos sensoriales”.

2. Maldita esperanza (de la serie Historias del Idiota sentimental) de Erick Rojas. “Esta pieza pertenece a las “Historias del idiota sentimental” un conjunto de textos sobre amor y desamor y como estos nos embriagan, volviéndonos irracionales e impulsivos”.