Back to All Events

Alta Resolución: 10 años impulsando la creatividad en el diseño

La Creativa: Universidad y Colegio Universitario, inaugurará la décima edición de Alta Resolución, el evento que reúne los mejores trabajos de diseño gráfico, diseño publicitario e ilustración el próximo 18 de octubre, a las 7:00 pm en Lincoln Plaza.

Para Jonathan Quesada, director del Área Gráfica esta actividad es de suma importancia porque impulsa y potencia el talento emergente de nuestros estudiantes a través de una plataforma que promueve su desarrollo tanto profesional como personal.

“Desde hace 10 años Alta Resolución se ha consolidado como uno de los eventos más esperados para la industria del diseño y la ilustración a nivel país, esperamos seguir promoviendo todo el talento de las personas innovadoras y creativas ” afirmó, Quesada.

Alta Resolución se extenderá desde el 18 hasta el 25 de octubre en el Centro Comercial Lincoln Plaza en Moravia de 10:00 am a 9:00 pm.

La muestra exhibirá más de 150 trabajos en las siguientes cuatro categorías:

1. Ópera Prima: Los alumnos participan con trabajos realizados por ellos fuera del período lectivo, con fines laborales, comerciales o desarrollados por gusto propio. Todas las propuestas deben tener una conexión con el Área de Diseño Gráfico y los alumnos interesados en participar tienen libertad en cuanto a técnica de presentación, como de formato.

2.Trabajos académicos: En esta área los estudiantes participan con piezas desarrolladas durante su carrera en las categorías de Publicidad, Identidad Visual, Diseño Editorial, Diseño Aplicado, Medios Digitales, Ilustración Digital, Ilustración y Modelado Digital en 3D.

3. Salón temático: Polifonía es el concurso de la décima edición de Alta Resolución, este busca premiar los mejores trabajos de diseño inspirados en la música y su implicación en el desarrollo creativo de ideas gráficas.

Un espacio para que los participantes apliquen su conocimiento, técnica y habilidades para demostrar su gusto por la música, el diseño y el arte.

4. Público Externo: Para celebrar el décimo aniversario de Alta Resolución y para fomentar la participación de más diseñadores e ilustradores, se abrió una nueva categoría para todos aquellos apasionados por las artes visuales que no pertenecen a la U Creativa.

Seminarios Internacionales

Como parte de las actividades de Alta Resolución la Universidad Creativa realizará durante su semana de exhibición varias charlas gratuitas, seminarios y talleres con invitados internacionales, todas abiertas al público.

El seminario internacional estará a cargo del diseñador, ilustrador y animador chileno Adolfo Correa quien ha trabajado desde su estudio Motion Graphic para marcas como Corona, HBO (Game of Thrones), NBA, AXN, Telcel y Viña del Mar.

La actividad está dirigida para estudiantes y profesionales afines a las áreas de comunicación con conocimientos en Ilustrador y Photoshop.

El taller “Patterns Ilustrados” se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre de 8:00 am a 5:00 pm en el edificio en San Pedro de la Universidad Creativa.

Para conocer más sobre su trabajo puede ingresar a la página: http://www.adolfo-correa.com/

En el marco de celebración del décimo aniversario, la U creativa realizará además, un segundo seminario internacional de “Lettering y Caligrafía” con la diseñadora mexicana Verónica Cruz, quien cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación y docencia en diseño gráfico.

Los participantes analizarán algunos principios del Lettering como disciplina de ilustración, además se realizará un ejercicio de aproximación para que los estudiantes puedan probar un poco esta forma complementaria de diseño.

Este se realizará los días 27 y 28 de octubre a las de 8:00 am a 6:00 pm en el Edificio en San Pedro de la Universidad Creativa.

Para conocer más sobre su trabajo puede visitar su página: Instagram.com/verocruz14

Charlas gratuitas

El próximo 24 de octubre se realizará en el Edificio de San Pedro la primera charla gratuita a cargo Ólger Sánchez, director de la Revista Estilo Ejecutivo. Durante su intervención analizará piezas emblemáticas que son importantes dentro de la historia del diseño editorial.

Por su parte, el diseñador gráfico Christopher Rodríguez llevará a cabo la charla: ¿Cómo vaciar un refugio de animales? en la que explicará la importancia de la línea gráfica en las estrategias de comunicación exitosas, el próximo 25 de octubre a las 7:00 pm en el Edificio en Sabanilla.

El director de carrera del Área Gráfica finalizará el periodo de actividades de Alta Resolución con la charla “Mapeo Mental y Pensamiento Literal”  donde se explicarán conceptos básicos de diseño  e ilustración. El taller se realizará el 24 de octubre a las 10:00 am en el Edificio en San Pedro, de la Universidad Creativa.

Para asistir a las charlas gratuita de Alta Resolución, es necesario reservar el espacio enviando un correo a info@ucreativa.com o llamando al 4080-9797.

Cronograma completo de actividades

Inauguración

Alta Resolución

Jueves 18 de octubre

7:00 pm

Plaza Lincoln

Seminario: Patterns Ilustrados con Adolfo Correa

20 y 21 de octubre

8:00 am a 5:00 pm

Edificio en San Pedro, Ucreativa.

Seminario: Lettering y Caligrafía con Verónica Cruz

27 y 28 de octubre

8:00 am a 6:00 pm

Edificio en San Pedro, Ucreativa.

Charla gratuita:

Mapeo Mental y Pensamiento Literal con Jonathan Quesada

24 de octubre

10:00 am

Edificio en San Pedro, Ucreativa.

Charla gratuita:

¿Cómo vaciar un refugio de animales? con

Christopher Rodríguez

25 de octubre

7:00 pm

Edificio en Sabanilla, Ucreativa.

Charla gratuita:

¿Debe existir una distinción entre el arte y el diseño?

con Òlger Sánchez

23 de octubre

7:00 pm

Edificio en Sabanilla, U creativa.

Earlier Event: October 28
Competencia Internacional de Breaking
Later Event: October 28
Partículas: talleres hechos arte