Back to All Events

“Esculpiendo el Alma” de la Compañía Cámara Danza UNA

Afiche Esculpiendo el Alma afiche web-01.jpg

Para iniciar su tercera temporada este 2018, la Compañía de Cámara Danza UNA estrenará en el Teatro Centro para las Artes -conocido por sus siglas C.P.A., de la Universidad Nacional en Heredia, el espectáculo “Esculpiendo el Alma”, creado y dirigido por la experimentada coreógrafa Nandayure Harley.

Esta tomará lugar durante los días 19, 20 y 21 de octubre, en un horario de 8:00 pm los dos primeros días y 6:00 pm el último.


La Universidad Nacional busca incentivar la investigación y creación artística, inter y transdisciplinaria en las Artes, y las Iniciativas Interdisciplinarias CIDEA (Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística) son un espacio de convergencia de proyectos interdisciplinarios entre las Escuelas de Arte y Comunicación Visual, Danza, Arte Escénico y Música. En el caso de “Esculpiendo el alma” es un como proyecto interdisciplinario de la Escuela de Danza que busca tejer la danza, la escultura y la música.

Es por esto que, Nandayure Harley, directora de la Compañía de Cámara Danza UNA, lleva ya 5 meses de ardua investigación para la creación de un espectáculo lleno de cuerpos, escultura y música, acompañada por la asesoría de la escultora Magally Esquivel Chacón de la Escuela de Arte y Comunicación Visual y del aporte de creación sonora y musical del compositor costarricense Glendon Ramírez.

Comenta la coreógrafa y directora de este espectáculo que el principal objetivo con el cual se ha venido trabajando e investigando interdisciplinariamente ha sido el “crear una propuesta escénica en la cual la escultura y la danza como disciplinas convivan como unidad, manifestándose interdisciplinariamente mostrando una mirada unitaria a través de la consolidación de los elementos sonoros y la plástica escénica”.

“La danza es un arte escénico y visual que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, es una expresión tridimensional en movimiento.

La escultura como arte visual comparte un sin fin de vertientes en las que ambas actividades se unen entretejiéndose en un amplio marco de posibilidades expresivas.” Comenta Harley al respecto de las justificaciones y puntos de partida para la generación de este proyecto interdisciplinario.


La entrada para poder presenciar este espectáculo no tiene ningún costo, es decir es de entrada libre pero el cupo es limitado. Para más información sobre “Esculpiendo el Alma” se puede contactar al numero 22773099  o bien escribir un correo a danza@una.cr. También se puede poner en contacto por medio de Facebook al escribir un mensaje a la página de la Compañía de Cámara Danza UNA.