Back to All Events

Encuentro de Danza Hecho a Mano - Campaña de crowdfunding

  • 5º edición se realizará en noviembre de este año.

  • Un encuentro de clases maestras, talleres, conversatorios, galería de procesos y presentaciones.

  • Ofir León la gran homenajeada de la 5º edición de Solos Hecho a Mano.

  • Campaña de crowdfunding

Captura de pantalla 2018-09-19 a las 12.04.31.png

La 5º edición del Encuentro de Solos Hecho a Mano regresa después de 4 años de ausencia. Gráfica Génesis será una vez más la casa del encuentro que se realizará del 5 al 11 de noviembre del presente año. 5 artistas internacionales que nos visitan de países como: México, Brasil y España, acompañarán a las 9 propuestas para sala y calle que se seleccionarán de la convocatoria nacional.

El Encuentro es espacio que desde el 2010 y bajo la organización de Gráfica Génesis y Signos Teatro Danza, empezó con la intención de abarcar un espacio escénico poco explorado como lo son las creaciones y proyecciones unipersonales de danza, danza - teatro, performance y teatro físico. Y que incentivara la creación interdisciplinaria y el trabajo en equipo.

Lo nuevo para esta 5ta edición, es la vinculación con distintas plataformas como: Rede Sola de Danza – Belo Horizonte, Brasil. 2019, La Carpa Encuentro Escénico – Mazatlán, México. 2019, Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros – Ciudad de México. 2019, Beca Primate Escénico a un participante – Xalapa, México. 2019. Donde los invitados  presenciarán las muestras y programarán artistas costarricenses en sus espacios. Otro aspecto novedoso será la muestra de solos en espacios urbanos, que integrará la danza desde otras disciplinas como el ballet, el hip hop, el flamenco, el jazz, entre otras. La comisión que curará la muestra nacional, está vinculada directamente con el sector independiente desde otras plataformas como lo son: Adriana Cuellar de La Machine Festival de Calle, Pablo Caravaca por El Certamen La Semilla y José Andrés Álvarez pdell Programa de Entrenamiento REVES.

Para esta ocasión, el homenaje que será en memoria de la Co Fundadora y Co Directora del Encuentro, Ofir León, quien en el 2015 fallece en su ciudad natal Cali-Colombia. “Hacemos este homenaje no solo a la persona, sino a lo que representa en la historia de la profesionalización y alcance social de la danza en Costa Rica”, comentó Adrián Figueroa Director del EncuentroDesde su última edición en el año 2014 el Encuentro se desarrollará en 7 días entre clases maestras, talleres, galería de procesos, conversatorios y presentaciones. La convocatoria para presentaciones y galería de procesos cerró el 10 de septiembre y pronto se estará abriendo la convocatoria para talleres.

Hecho a Mano un lugar en el que las personas trabajadoras de la danza contemporánea se proyectan de manera integral y acuden a todas sus resonancias como: el bailarín coreógrafo, el bailarín intérprete, el bailarín -formador, el bailarín-comunicador y lo más importante, la capacidad de respuesta, de asaltar y provocar una mejor calidad de vida, evolucionando en la manera de pensar sobre el lugar que ocupa el movimiento de la danza contemporánea independiente en el mundo.” Agregó Figueroa.

Campaña de crowdfunding

Este martes 18 de setiembre salió la campaña de crowdfunding. Con esta campaña la organización busca  cubrir los costos básicos para la producción artística del 5° Encuentro de Solos Hecho a Mano. Entre ellos, hospedaje y alimentación de artistas internacionales, producción, comunicación, diseño, personal técnico, gestión de públicos, transportes internos, registro fotográfico, refrigerios, impresiones gráficas, entre otros.

La Campaña estará abierta del 17 de setiembre al 20 de octubre, en la plataforma Indigogo. La producción pretende recaudar $11.500 USD y tendrá disponible para los contribuyentes,  entre varias recompensas, serigrafías de artistas nacionales.