Back to All Events

Colegio de Costa Rica abrió inscripción para el I Encuentro Nacional de Editores y Editoras

Actividad se realizará el 8 y 9 de agosto 2017, en la Sala España de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano


En memoria de la periodista, escritora y promotora cultural Yazmín Ross Lemus (1959-2017), el Colegio de Costa Rica -instancia del Ministerio de Cultura y Juventud-, realizará el I Encuentro Nacional de Editores y Editoras.

“Será una oportunidad para que los sectores involucrados en la cadena de valor del libro -en especial el sector editorial-, tengan un espacio de acercamiento, un circuito de transmisión de conocimientos cuyo objetivo primordial sea intercambiar sus experiencias sobre el trabajo que se desarrolla desde los distintos ámbitos de la industria editorial del país: estatal, universitaria, privada e independiente”, informó el Colegio de Costa Rica (CCR).

Este encuentro “posibilitará generar redes o propiciar sinergias de trabajo de proyectos editoriales afines; pensar e impulsar políticas -públicas o privadas e independientes- relacionadas con el libro y con la promoción de la lectura. De igual manera, se establecerían los nexos necesarios para estar a la vanguardia de las estrategias que hayan surgido en torno al sector de manera que los editores y editoras tengan los insumos necesarios para sus respectivos ámbitos de acción, propiciando así la difusión y los estímulos necesarios para el desarrollo de dicho sector”, comunicó el CCR.

El I Encuentro Nacional de Editores y Editoras será una jornada de dos días. Durante las mañanas se contará con presencia de un experto internacional del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); por las tardes habrá mesas de discusión con agentes del sector editorial y público asistente.

La actividad se dirige a directores editoriales, editores, coordinadores o encargados de las áreas de producción editorial de empresas o instituciones editoriales costarricenses o con operaciones en territorio costarricense. Necesariamente como requisito de inscripción el participante debe estar vinculado con alguna empresa o institución que desarrolle proyectos de índole editorial.

El período de inscripción está abierto y cierra el 31 de julio de 2017. El cupo es limitado. Inscripción en el sitio: https://tinyurl.com/y78s6guw

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Cámara Costarricense del Libro, Editorial Costa Rica, Imprenta Nacional y Sistema Nacional de Bibliotecas del MCJ.

Producción – Colegio de Costa Rica

Reproducción y foto - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 225 / FEM / 20-07-2017