Back to All Events

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA FERNANDO CENTENO GÜELL BAILARÁN JUNTO A DANZA UNIVERSITARIA EN TEATRO AL MEDIODÍA

Screen Shot 2017-11-18 at 22.44.10.png

El Teatro Nacional de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud se complace en presentar  el próximo martes 21 de noviembre a las 12:10 p. m. el espectáculo “El ladrón de diamantes”, un montaje de Danza Universitaria, coreografiado por Gustavo Hernández.

“El ladrón de diamantes” es una obra para niños que cuenta con la participación de los niños y niñas sordos Norman Domínguez, Dalay Sánchez Torres, Henry Mendiola Padilla, Isabella Valverde Fernández, Pamela Fallas Guzmán, Sofia García Mora, Daniel Silva Méndez y Dylan Chinchilla Moya, estudiantes del Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, en conjunto con los integrantes de la Compañía Danza Universitaria.

La obra nos invita a acompañar a estos niños en un viaje fantástico en busca de la joya pérdida, a través de mundos  acuáticos, subterráneos y galácticos. Es una aventura mágica en la que deberán superar los obstáculos y descubrir su propio valor interior.

 

Screen Shot 2017-11-18 at 22.44.32.png

Esta puesta en escena es el resultado del proyecto “Mi cuerpo, mi voz”, inscrito en Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, cuyo objetivo es hacer un aporte al Departamento de Audición y Lenguaje del Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, por medio de talleres de estimulación corporal durante el primer Ciclo Lectivo, con el fin de desarrollar destrezas corporales a utilizar en el montaje final. Se busca que estas destrezas y la experiencia en sí misma, contribuyan a su formación como individuos, brindándoles herramientas de comunicación y expresión que mejoren su calidad de vida e incorporación futura en la sociedad. La expresión corporal puede ayudar a estos niños a comunicarse con su cuerpo de una manera más libre, eficaz y clara y apoyar  al desarrollo de habilidades comunicativas para una mejor interacción con el entorno.  

El programa “Teatro al Mediodía” se realiza los martes a las 12:10 p. m.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

La entrada general tiene un precio de ¢3 000,00 y ¢1 500,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual.