KFC revela 3 secretos para preparar el mejor pollo

  • Un costarricense en promedio consume 27 kilogramos de pollo por año.

  • Seleccionar la materia prima adecuada y mantenerla a las temperaturas adecuada son consejos para garantizar la calidad del producto.  

El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, durante este día los amantes del pollo celebran comiendo uno de los platillos más comunes y recurrentes en la mesa de los ticos. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI), el costarricense promedio consume 27 kilogramos de carne de pollo por año. Costa Rica produce 72 millones de pollos anualmente, y esto equivale a aproximadamente 140 millones de kilogramos de carne. 

Productos frescos e inocuos son clave para una buena nutrición. Un alimento inocuo significa que está libre de bacterias, hongos, mohos, productos químicos y otros materiales que pueden ser dañinos. 

Los siguientes consejos son algunos de los pasos que sigue KFC para garantizar la calidad en el proceso de preparación de este delicioso plato. 

  • Selección del pollo

Uno de los secretos más importantes para preparar el pollo frito como un experto, es saber seleccionar la materia prima adecuada. Utilizar productos frescos y de calidad es vital. 

“Cuando compramos pollo para la casa, hay varios aspectos a tomar en cuenta a la hora de seleccionarlo: la carne debe tener un tono rosa, debe lucir brillante y tener una textura firme y elástica. El olor no debe ser desagradable, y debemos cerciorarnos de que esté almacenado bajo condiciones de refrigeración (4°C) o congelación (-18°C). Por ejemplo, en KFC contamos con nuestro proveedor Pipasa que cumple con todos los requerimientos de seguridad alimentaria. Diariamente recibimos su pollo fresco en nuestros locales”, comentó Aniella Quesada, Gerente de Calidad de KFC Costa Rica. 

  • Temperatura de adecuada

El marinado y la temperatura de cocción son dos aspectos fundamentales para preparar el pollo frito como un profesional. Se recomienda que durante este proceso el pollo sea almacenado en refrigeración para evitar la propagación de bacterias. 

A la hora de freír el pollo, el aceite debe tener una temperatura de al menos 185 grados centígrados, esto garantizará que el pollo se cocine apropiadamente, quede crujiente por fuera y jugoso en su interior. 

  • Preparación al momento

“La manipulación del pollo, como cualquier otra carne, se debe realizar con los cuidados necesarios para su correcta preservación. Cuando se prepara pollo frito lo ideal es que sea preparado en el momento en el que se va a consumir. Esto garantiza un mejor sabor y textura del pollo, así como su perfecto estado”, compartió Quesada.

En KFC se mantienen altos estándares de calidad respecto a productos frescos, por lo que el pollo se empaniza y se fríe contra demanda en los restaurantes, esto garantiza la calidad y la frescura del producto. 

Acerca de KFC

El CORONEL HARLAND SANDERS fue su fundador y creador de la receta secreta de 11 hierbas y especias. Hoy en día, KFC es líder de pollo frito a nivel mundial. Cuenta con más de 18,000 restaurantes en más de 115 países. KFC llega a Costa Rica en 1969 y el primer restaurante abre sus puertas en febrero de 1970, ubicado sobre el Paseo Colón. Actualmente, KFC tiene 44 restaurantes en el país y ha incursionado en servicio exprés desde febrero del 2017.



Para mayor información comunicarse en CCK al 2296 2722 con:

Daniela Pérez, mperez@cckcentroamerica.com