Tropical invierte en su planta y refuerza su compromiso con el medio ambiente 

Tropical, una marca de FIFCO, tiene un fuerte compromiso ambiental y por ello ha venido trabajando en la medición, reducción y compensación de la huella ambiental de su planta de producción y el proceso de almacenamiento. 

La empresa realizó una importante inversión con el fin de adquirir maquinaria de última tecnología que le permitirá aprovechar eficientemente los recursos. Además, en este proceso de cambio la marca vio la oportunidad de reducir, aún más, su impacto ambiental y tomó la decisión de disminuir el gramaje de plástico de su etiqueta, por esa razón ahora los consumidores encontrarán una nueva imagen de botella y etiqueta en los productos Tropical. 

“Compartimos dos noticias que nos llenan de orgullo y es que tendremos una planta innovadora y pionera en el mercado centroamericano lo que nos permitirá ahorrar un 33% en electricidad y más de un 2% en el uso del agua. Además, hicimos una reducción del 57% en el uso del plástico en nuestras etiquetas. Sabemos que los consumidores siempre esperan recibir no solo el mejor producto sino también valor ambiental de una marca líder como Tropical.  Es por esta razón que estamos renovando nuestra imagen, al mismo tiempo que mejoramos nuestra relación con el medio ambiente.”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Estos cambios se unen a los muchos otros logros en materia ambiental que la marca ha tenido a lo largo de sus 18 años de trayectoria. 

Además, Tropical es pieza fundamental del Programa de Reciclaje de FIFCO que, según últimas cifras del Reporte Integrado 2018, recuperó el 82% del plástico colocado en el mercado. La totalidad del plástico recolectado se procesa en la planta de reciclaje y se reutiliza como materia prima para producir nuevas botellas de plástico y otros productos”.  

“En Tropical continuamos trabajando en mantener la excelencia que ofrecemos en sabor y calidad, y también en marcar una diferenciación en temas de sostenibilidad ambiental, aspectos que los consumidores valoran y demandan a la hora de elegir los productos que compran”, aseguró Sánchez. 

A partir de este mes, y durante lo que resta del año, se introducirán al mercado las nuevas botellas de los diferentes refrescos Tropical con su empaque e imagen renovados. 

Acerca de Tropical

La marca de refrescos Tropical cuenta con 18 años de trayectoria en el mercado costarricense, así como en otros países de Centroamérica. Tropical forma parte del portafolio de bebidas de FIFCO, empresa costarricense cuya principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Conozca más sobre las iniciativas de la marca en el Facebook Refrescos Tropical

Acerca de FIFCO

FIFCO es una empresa costarricense de reconocida trayectoria en la región. Su principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Además de la marca Tropical, cuenta con un variado portafolio de agua y bebidas a través de las marcas Cristal, néctares Kerns, Vitaloe, entre otras, así como alimentos bajo las marcas Ducal y Kern’s. Conozca más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en Facebook: FIFCO.

Previous
Previous

Edulcorantes no generan más gusto por lo dulce

Next
Next

KFC revela 3 secretos para preparar el mejor pollo