KFC Costa Rica invertirá $4 millones en 2019

  • Franquicia abrirá restaurantes en Heredia, Limón y uno en Guachipelín de Escazú.

  • Las aperturas de restaurantes generarán 90 nuevos puestos de trabajo.

1.jpg

La cadena de restaurantes KFC invertirá este año $4 millones en un plan que busca posicionar la franquicia como la marca de comida rápida favorita de los costarricenses. El 2019 traerá modernos conceptos de restaurantes en la gran área metropolitana para los clientes y remodelaciones en sus restaurantes.

El plan de crecimiento también contempla generar un aproximado de 90 nuevos puestos de empleo a lo largo del año, con plazas gerenciales, cajeros, cocineros y servicio al cliente.

“Estamos agradecidos por la preferencia de los costarricenses; ofrecer el mejor pollo fresco y jugoso nos ha posicionado durante cerca de 5 décadas como uno de los mejores restaurantes en el país, por eso vemos un gran potencial para continuar el crecimiento dentro y fuera de la GAM. Nuestro objetivo también es abarcar poco a poco más zonas y llevar el mejor pollo a todas las regiones del país” comentó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

En KFC cuando se valora la apertura de un nuevo restaurante, se realiza un estudio de site selection en el que se consideran diferentes factores relacionados a la población y potencial de cada zona. Este estudio permite determinar las dimensiones del local, el formato del restaurante, la demanda según la población y demás características necesarias que van sujetas a los resultados del estudio.

Las tres aperturas del 2019 tendrán un monto de inversión total de $ 3 millones. Las aperturas de Guachipelín de Escazú y Limón serán en un formato de Free Standing, un concepto más amplio que contará con autoservicio y áreas de juegos y fiestas, el cual es muy buscado por los consumidores. El restaurante de Heredia se construirá bajo la modalidad In line, un local de menor tamaño, acogedor y con un diseño moderno.

La empresa también invertirá aproximadamente $1 millón en remodelaciones en restaurantes como San José centro, Alajuela y en Multicentro de Desamparados, esto con el fin de garantizar siempre a los clientes una agradable experiencia de consumo.

“La gran área metropolitana tiene muchísima demanda de nuestros restaurantes. Donde quiera que hagamos nuestras aperturas, la recepción por parte de nuestros consumidores siempre sobrepasa nuestras expectativas. En KFC vemos oportunidades de crecimiento en la industria y por eso nuestro plan de desarrollo contempla mantener el ritmo con nuevas ubicaciones como lo hemos venido haciendo”, comentó Perera.

La felicidad ¿parte del secreto? 

Desde su fundación, KFC ha apostado por el desarrollo laboral y profesional de su gente. Prueba de ello, el pasado 31 de enero, se reconocieron a 65 colaboradores y a tres personas por laborar 20 años en la empresa en un evento interno celebrado en el Hotel InterContinental.

Isidro Perera, comenta que el clima favorable con el que cuenta la marca se apoya en una política enfocada en los valores y las personas. “Desarrollamos estrategias de gestión para mejorar y consolidar el bienestar y crecimiento de los colaboradores basados en la responsabilidad, transparencia y compromiso, para aumentar la productividad y traducirlo en la satisfacción de nuestros clientes”, destacó.

KFC genera alrededor de 17,000 empleos de manera indirecta por el encadenamiento productivo que se genera alrededor de su cadena de valor. También emplea a más de 900 personas en todo el país.

Acerca de KFC

El CORONEL HARLAND SANDERS fue su fundador y creador de la receta secreta de 11 hierbas y especias. Hoy en día, KFC es líder de pollo frito a nivel mundial. Cuenta con más de 18,000 restaurantes en más de 115 países. KFC llega a Costa Rica en 1969 y el primer restaurante abre sus puertas en febrero de 1970, ubicado sobre el Paseo Colón. Actualmente, KFC tiene 43 restaurantes en el país y ha incursionado en servicio exprés desde febrero del 2017.