Diageo conmemora el 10° aniversario del programa Learning For Life en Costa Rica

  • Más de 14.000 estudiantes han recibido el apoyo del programa en Centroamerica y el Caribe en estos 10 años.

  • En nuestro país, más del 95% de los estudiantes de Learning for Life se encuentran insertos en el ámbito laboral.

Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, conmemora en conjunto con estudiantes del programa Learning For Life, su 10° aniversario en el país; beneficiando a más de 600 estudiantes costarricenses y alrededor de  125.000 estudiantes a nivel global, en más de 35 países.

Learning For Life es un programa de Diageo diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas a través de la educación; brindándole a los estudiantes herramientas en formación humana, entrenamiento técnico y pasantía para insertar al estudiante en el ámbito laboral, empoderándolos de su propio camino para convertirlos en contribuyentes de sus comunidades.

“Nuestro impacto es brindar oportunidades transformadoras a través de nuestros diferentes programas. Y desde hace 10 años Learning For Life viene brindando oportunidades a cientos de jóvenes para capacitarse en áreas como:  hospitalidad, comercio, bartending y emprendimiento; teniendo un enfoque educativo diferencial que permite a nuestros estudiantes no solo desenvolverse en el área técnica, sino también de recibir una formación con valores y con un enfoque en el desarrollo de habilidades.”, mencionó Patrick Flook, Gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para Centroamérica y el Caribe.

Actualmente, el 80% de los estudiantes en Centroamerica y el Caribe se encuentran laborando gracias al programa, en el que se encuentran hombres y mujeres de manera equitativa, y en Costa Rica más del 95% de los estudiantes del programa se encuentran insertos en el ámbito laboral.

“Costa Rica tiene el honor de ser el país en donde lanzamos nuestro primer programa en Centroamérica y el Caribe, ofreciendo oportunidades de empleo. Además, nos encargamos de otorgar becas completas, que van desde los materiales de estudio hasta herramientas de trabajo, que les permitirán a los estudiantes desenvolverse en el ámbito laboral”, mencionó Diego Amuchastegui, Gerente Comercial de Diageo Costa Rica.

En Costa Rica el programa Learning For Life se implementa gracias a la alianza entre Diageo y la Universidad Politécnica Internacional, permitiendo formar y capacitar a jóvenes en los distintos programas educativos y generar oportunidades de empleo para la juventud de mayor edad costarricense.

ACERCA DE DIAGEO 

Diageo es el líder global en bebidas alcohólicas con un excepcional portafolio de marcas incluyendo los whiskies Johnnie Walker, Old Parr, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y el Windsor, vodkas Smirnoff and Cîroc, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. 

Diageo está en ambas listas; en el Stock Exchange (DGE) de Londres y en la Stock Exchange (DEO) de New York y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso de bebida responsable global de Diageo, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir la mejor práctica. 

Celebrando la vida, todos los días, en todo lugar. 


LicoresMarta AguilarComment