Filtering by: Banda
Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día
Aug
27
3:30 PM15:30

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud (MJC), brindarán a las madres costarricenses en su día.

Conozca a continuación la agenda completa de actividades y acompáñenos a festejar este Día de la Madre, del 11 al 27 de agosto de 2019


Banda de Conciertos de San José

La Banda de Conciertos de San José realizará dos conciertos especiales para el  del Día de la Madre, el primero será este   domingo 11 de agosto, a las 11 a. m., en el Centro Cultural San José, en los Yoses en  San Pedroy, el segundo el domingo 25 de agosto, a las 11 a.m., en el Museo Nacional.

La idea es bridar un concierto que convoque a mucho público y que sea de alto nivel y calidad musical pensado en todas las madres del país para el disfrute de todos y que la pasen muy bien”, comentó el director de la Banda, Juan Bautista Loaiza.

Durante los conciertos se interpretarán piezas populares como: “Piel Canela”, “Dile de por mí no (Celia Cruz), así como, boleros de Otto Vargas y canciones de cumbia. También se contará con la participación de dos cantantes; Rocío Campos y Juan García.

La entrada será libre, pero de cupo limitado, para reservar llamar al 8905-2340 (WhatsApp).

Banda de Conciertos de Guanacaste

Los integrantes de la Banda de Conciertos de Guanacaste, siempre hemos creído que el pilar de la familia es la madre, y no solo de la familia sino de la sociedad, por eso para estas fechas preparamos una serie de conciertos dedicados a ellas con mucho cariño. Los vamos a realizar en diferentes lugares de Guanacaste por lo que invitamos a todos los que deseen acompañarnos para homenajear a todas las madres en su día”, explicó el director de la Banda, Ronald Estrada.

Todos los conciertos que dará la Banda de Conciertos de Guanacaste titulados; “Serenatas a las madres”, serán dirigidos por su director titular Ronald Estrada.

Interpretarán temas como; “Quédate Amor” de Víctor Hugo Berrocal; “Mujeres Divinas” arreglo de Ronald Estrada; “Dulce Esperanza” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “El Mambo2 de la Big- Big” de Víctor Hugo Berrocal Montoya; “Perfidia” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Sin Ti” arreglo de Ronald Estrada; “Solo Quiero Mirarte” de Otto Vargas; “Todo me gusta de Ti” de Cuto Steves; “Solo como Amigos” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Tu Hidalguía” de Sacramento Villegas y “Perfumes de Gardenia” arreglo de Gerardo Pino.

Agenda de conciertos:

  • Domingo 11 de agosto, 10 a.m., Cañas Dulces de Liberia.

  • Miércoles 14 de agosto, 7 p.m., Templo Católico de Barrio La Victoria, de Liberia.

  • Domingo 18 de agosto, 7 p.m., Parque de Liberia, Liberia.


Banda de Conciertos de Puntarenas

Con piezas como; “Con Te Partiro”, “Tres Palabras”, “Los Nardos” y “Palabras de Mujer”, la Banda de Conciertos de Puntarenas celebrará a las madres en su día. Pero, además, de los conciertos se contará con la participación de cantantes como; la soprano Katherine Zamora Rangel, mezzosoprano Eilyn Chaves y el tenor Ricardo Escalante Madrigal.

“Tradicionalmente para las bandas de conciertos de Costa Rica es importante celebrar estas fechas ya que nos permiten convivir en familia que es parte de los objetivos de la creación de las bandas. Quisimos también llegar a comunidades un poco alejadas y de difícil acceso ya que estas no tienen las mismas oportunidades que otros lugares que están más en el centro por lo que quisimos llevarles estos conciertos donde reunimos repertorios tanto para los niños de las escuelas como para las madres de estos niños, aprovechando la cercanía de la celebración del Día de la Madre”, expresó el director titular de la Banda de Conciertos de Puntarenas, Mauricio Salas.

A continuación, la agenda de conciertos dedicados al Día de la Madre:  

  • Domingo 11 de agosto, 10 a. m., Parque Central, Esparza

  • Miércoles 14 de agosto, 10 a. m., escuela Barrio San Luis, Chacarita, Puntarenas.

  • Viernes 16 de agosto, 10 a. m., escuela Cocorocas, Punta Morales, Puntarenas.

  • Domingo 18 de agosto, 10 a.m., La Pitahaya, Puntarenas

Banda de Conciertos de Cartago

Con un repertorio pensado en las madres de todas las edades, la Banda de Conciertos de Cartago presentará tres conciertos en diversos lugares de la provincia.

“El repertorio es pensando en madres mayores, abuelitas y jóvenes y para aquellas que rían a sus hijos solitas. Debido a esto el repertorio es muy variado”, manifestó la directora de la Banda, María del Pilar Redondo.

La Banda interpretará piezas como; “Broadway Show Stoppers”, que es una recopilación de temas de musicales hecha por Warren Barker; “The Sound of music” de Richard Rodgers, con temas de la película “La Novicia Rebelde”, “Ticas lindas”, así como, “Voces de Primavera” de Johann Strauss y el “Vals clásico” para quienes se animen a bailar.

También se interpretarán obras de “Queen Greatest Hits”, “Aires ticos”, que es una recopilación de música típica de diferentes compositores costarricenses hecha por Julio Fonseca y el tema de la película “Los Increíbles”.

La agenda será la siguiente:

  • Miércoles 14 de agosto, a las 11:30 a.m., Auditorio del Centro de las Artes del TEC, Cartago.

  • Viernes 16 de agosto, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago a las 7 p.m.

  • Domingo 18 de agosto, a las 5 p.m., en el Centro Comercial Paseo Metrópoli.

Banda de Conciertos de Limón

Un Concierto especial para el Día de la Madres, obsequiará la Banda de Conciertos de Limón el viernes 16 de agosto, 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Limón. Se contará con la participación del cantante invitado Andrés Zamora.

El repertorio incluirá piezas como; Bésame (Ricardo Montaner), Falsaria (El Gran Combo de Puerto Rico), Lo pasado pasado (José José), Luces de New York (La Sonora Santanera), Me dedique a perderte (Alejandro Fernández), Piel Canela (Bobby Capo), Perfume de gardenias (La Sonora Santanera),  Si tú supieras (Alejandro Fernández), Que alguien me diga (Gilberto Santarosa), Suave (Luis Miguel), Medley 20 años (Luis Miguel),  Lo que fue no será (José José).

Como todos los años, la Banda de Conciertos de Limón rinde un homenaje a las madres limonenses en su principal sala de conciertos, la Casa de la Cultura de Limón, y en esta ocasión con un repertorio lleno de temas que sabemos van a disfrutar todas las madres que nos acompañen, en la voz de un talentoso cantante limonense Andrés Zamora. Queremos invitar a toda la comunidad limonense a celebrar con nosotros una fecha que sirve para unir a las familias y una excelente excusa para escuchar buena música, y además completamente gratis”, manifestó Alberto Portuguez, director de la Banda de Conciertos de Limón.

Banda de Conciertos de Heredia

La Banda de Conciertos de Heredia obsequiará dos conciertos, el primero es el concierto dominical “Especial dedicado a las madres”, el domingo 18, 10 a.m., en el Parque Central de Heredia y el martes 27 de agosto, a las 7 p.m., en la iglesia de Barva de Heredia, se realizará el segundo concierto.

“Las madres siempre han sido un público muy asiduo a las presentaciones de la banda. Al acercarse la fecha en que celebramos el día de la Madre, pensamos en dedicar muy especialmente a ellas nuestras presentaciones habituales”, expresó el director titular de la Banda, Mario Gamboa.

El repertorio contará con piezas de música italiana entre ellas, canciones de Domenico Modugno como “Volare”, “Tu si na cosa grande” y otras piezas. También se interpretarán canciones de Andrea Bocelli.

El concierto del domingo 18 de agosto, estará a cargo del director y compositor costarricense Víctor Hugo Berrocal, quien presentará piezas como; “Cerca del Mar”, con el solista Lenin Izaguirre; “El Puntalito” con el solista del Oboe Carolina Rojas, “El Trombón de León”, con el solista, Andrés León. Todas composiciones o arreglos originales del maestro Berrocal.

View Event →

Bandas conmemoran Día Internacional de la Mujer con conciertos gratuitos
Mar
10
9:30 PM21:30

Bandas conmemoran Día Internacional de la Mujer con conciertos gratuitos

Las bandas de conciertos que forman parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), afinan sus repertorios para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con conciertos en las diferentes partes del país. A continuación, la agenda completa de actividades para que asista de forma gratuita con su familia y amigos.

Banda de Conciertos de Puntarenas

Con la participación de funcionarias del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), la Banda de Conciertos de Puntarenas, rendirá un homenaje a las mujeres con un concierto preparado para el Día Internacional de la Mujer.

La banda hace unos cuatro años realiza conciertos especiales dedicados a la mujer, en esta ocasión, contaremos con la participación de algunas funcionarias del INAMU, y se realizará una motivación del por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer. La Banda interpretará diferentes melodías todas dedicadas a la mujer, con esto queremos hacer un homenaje a ese ser tan importante en la vida de todos”, manifestó Mauricio Salas, director de la Banda de Conciertos de Puntarenas. 

Durante el concierto se interpretarán boleros como “Palabras de Mujer”, “Noche Inolvidable”, “Doña María”, Pasillo de Marco Tulio Corao, entre otras piezas.  El evento se realizará este jueves 7 de marzo, a las 6 p.m., en el Faro de Puntarenas.

Banda de Conciertos de Alajuela

La Banda de Conciertos de Alajuela ofrecerá el Concierto Especial“Celebrando el Día Internacional de la Mujer”, este próximo jueves 7 de marzo, a las 7 p.m., en el Templo antiguo del Llano de Alajuela.

Dirigirán los maestros Gabriel Campos Ruiz y Cristina Quirós Obando. Se contará con la participación de cuatro mujeres solistas: Hilda Sánchez, Brenda Bourillón, Sandra Herrera y Suli Madriz.

“Este es el cuarto año consecutivo que nuestra Banda hace un concierto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Nuestro fin es compartir con el público sobre el tema de la mujer como profesional de la música, queremos reconocer y homenajear a nuestras compañeras de la Banda, que son siete, y a todas las mujeres que nos acompañen en este concierto”, manifestó Campos.

Se interpretarán obras como: “Lamento costarricense” de Víctor Hugo Berrocal (para saxofón); “Lucy Long” para fagot y banda; “Euterpe” y “La Rodana” de Ferrer Ferrán (concierto para Flauta y Banda), entre otras obras. 

Banda de Conciertos de Cartago

El viernes 8 de marzo, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago, la Banda de Conciertos de esta provincia realizará un tributo a las mujeres bajo  la dirección de la maestra María del Pilar Redondo Vega, subdirectora de la Banda de Conciertos de Cartago. 

Se interpretarán las siguientes obras; “Olimpiada” de Samuel Hazo; “Côte d'Or”, de Ferrer Ferrán; “All Pleasant Things” de James Barnes; “Incantation and Dance” de John Barnes Chance; “Homenaje a Edith Piaf”; “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” de P. Doyle y R. Sheldon. La entrada es gratuita y es para todo público.

Banda de Conciertos de Limón

Música góspel como “His Name So Sweet”, música original de Víctor Hugo Berrocal, piezas de Steve Wonder, música jazz, calipso y hasta canciones de Gilberto Santa Rosa como, “Que alguien me diga”; es parte del repertorio que tiene preparado la Banda de Conciertos de Limón, para celebrar a las mujeres en su día.

Será un repertorio muy variado que tendrá como centro a las cuatro mujeres limonenses que nos acompañarán y quienes siempre nos han colaborado. Para la Banda es muy importante poder celebrar esta fecha y en el marco de esta feria que celebra a todas las mujeres que colaboran con el desarrollo económico de esta provincia”, manifestó el director de la Banda, Alberto Portuguez.

El “Concierto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, se realizará en el marco de la “Feria Comercial Gastronómica” -Cemca 2019-; organizada por la Cámara de Emprendedoras Mujeres del Caribe.

El evento será este viernes 8 de marzo, a las 7 p.m., en la explanada de la Catedral de Limón. Se contará con la participación de cantantes invitadas de la provincia; Yanina Vargas, Shurry Rubí, Grace Taylor y Cherry Brown.

Banda de Conciertos de Heredia

Con obras como: “Hey Jude” de los Beatles, “Collar de Perlas” de Glenn Miller, “Norma la de Guadalajara” de Pérez Prado, “Contigo en la distancia” de César Portillo de la Luz, entre otras, la Banda de Conciertos de Heredia celebrará a todas las mujeres de la provincia con un concierto dedicado a ellas.

Queremos resaltar el papel fundamental que desarrollan las mujeres que conforman la Banda de Heredia, y las que las antecedieron. También el objetivo es destacar a las mujeres que acuden a nuestras presentaciones y que nos siguen. La idea es dedicarles a todas ellas un programa muy variado con música del grupo Abba, de Glen Miller, entre otros y temas de música costarricense. Esperamos que asistan con sus familias y amigos y disfruten este concierto dedicado a todas las mujeres”, indicó el director de la Banda, Mario Gamboa.

El evento será este domingo 10 de marzo, a las 10:15 a.m., en el Parque Central de Heredia. Entrada gratuita.

Banda de Conciertos de San José

Este domingo 10 de marzo, bajo la batuta de la directora invitada Ana Pamela Goyenaga, la Banda de Conciertos de San José (BCSJ), presentará un concierto dedicado al Día Internacional de la Mujer.

El espectáculo se realizará a las 11 a.m., en el Parque de Moravia.
Se interpretarán obras de compositores como Peter I. Tchaikovsky, James Barnes, Ottorino Respighi, Samuel R. Hazo, James C. Christensen, José Pablo Moncayo y la compositora Shelley Hanson en donde se destacarán con solos a las mujeres que integran la Banda.

View Event →
Bandas de Conciertos obsequiarán su música en el ‘Día del amor y la amistad’
Feb
14
3:00 PM15:00

Bandas de Conciertos obsequiarán su música en el ‘Día del amor y la amistad’

El “Día del Amor y la Amistad” se vivirá con muestras musicales en diversas regiones del país, mediante las interpretaciones de las Bandas de Conciertos, ensambles que forman parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Estas presentaciones pretenden fomentar e impulsar la música, el arte y cultura costarricense, al tiempo que permite al público disfrutar de su derecho de acceder a productos culturales.

Las Bandas de Conciertos componen la Dirección de Bandas, programa del MCJ que ofrece conciertos en todo el territorio nacional para el disfrute de las manifestaciones musicales, así como la promoción de los valores culturales.

A continuación, la programación de conciertos en el marco del “Día del Amor y la Amistad”:

Heredia

El concierto “Especial del Día del Amor y la Amistad”, a cargo de la Banda de Conciertos de Heredia, tendrá un repertorio cargado de música romántica, al estilo de Frank Sinatra, así como boleros románticos; además, algunas sorpresas “que nos invitan al sentimiento y al romanticismo”, expresó Mario Gamboa, de la Banda de Heredia. Gamboa expresó además que habrá sorpresas llenas de ritmo, como mambos y cumbias. La presentación es el jueves 14 de febrero, a las 5 p.m., en el Parque Central de Heredia.

Puntarenas

Como parte de su temporada de verano “Conciertos en el Faro”, la Banda de Conciertos de Puntarenas se presenta el jueves 14 de febrero, a las 6 p.m., en las inmediaciones del faro, con un repertorio especial que incluirá baladas y boleros alusivos a la fecha. Los “Conciertos en el Faro”, se ofrecen todos los jueves, a las 6 p.m. La programación musical varía en cada fecha.

Cartago

El “Especial Romántico”, de la Banda de Conciertos de Cartago, contará con piezas del repertorio italiano, boleros, melodías famosas del cine, que evoquen un sentimiento de amistad y amor entre los asistentes. La presentación es el viernes 15 de febrero, a las 7 p.m., en el anfiteatro Municipal, Cartago. El cupo es limitado.

Guanacaste

La Banda de Conciertos de Guanacaste dedicará sus interpretaciones a los adultos mayores, con piezas que buscan evocar recuerdos. El programa contará con música romántica, con piezas como “Dulce recuerdo”, de Pepe Echeverri; un mosaico de obras variadas del recuerdo, pasodobles, entre otras. “Queremos que la gente pase un buen rato, escuchando temas que fueron muy conocidos; que les traigan muchos recuerdos”, expresó Ronald Estrada, director de la Banda de Guanacaste. El “Concierto del Amor y La Amistad”, es el jueves 14 de febrero, a las 7 p.m., en el Parque Mario Cañas Ruiz, en Liberia. Entrada libre.

San José

“De la Banda con Amor” es un espectáculo musical a cargo de la Banda de Conciertos de San José, que permitirá al público disfrutar con sus seres queridos. “Será una tarde para cantar, bailar y abrazarnos; un momento para toda la familia”, comunicó la Banda. El concierto, que tendrá la dirección de Víctor Hugo Berrocal y la interpretación vocal de Norma Arguello de la Orquesta de Lubín Barahona, se presenta el sábado 16 de febrero, a las 4 p.m., en el Centro Cultural San José, en Los Yoses. 

Este mismo concierto se presentará además el domingo 17 de febrero, a las 10 a.m., en la iglesia católica de Barrio El Bosque en San Francisco de Dos Ríos.

 

Alajuela

La Banda de Conciertos de Alajuela presentará un concierto variado, en el que destaca un tema romántico denominado “Vals Fascinación”; además, música de diversos géneros, como la zarzuela “El tambor de granaderos”. En su presentación, estrenarán el pasodoble “La fallera”, del compositor Ferrer Ferrán e interpretarán “La conga del fuego nuevo”, del compositor mexicano de Arturo Márquez. Por último, el programa contará también con la interpretación del final de la Sinfonía Nº 9, “Del nuevo mundo”, de Antonín Dvorak. El concierto es el jueves 14 de febrero, a las 7 p.m., en las Fincas La Garita, en El Cacao, Alajuela. La entrada es libre.

View Event →