Back to All Events

Bandas de Conciertos obsequiarán su música en el ‘Día del amor y la amistad’

El “Día del Amor y la Amistad” se vivirá con muestras musicales en diversas regiones del país, mediante las interpretaciones de las Bandas de Conciertos, ensambles que forman parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Estas presentaciones pretenden fomentar e impulsar la música, el arte y cultura costarricense, al tiempo que permite al público disfrutar de su derecho de acceder a productos culturales.

Las Bandas de Conciertos componen la Dirección de Bandas, programa del MCJ que ofrece conciertos en todo el territorio nacional para el disfrute de las manifestaciones musicales, así como la promoción de los valores culturales.

A continuación, la programación de conciertos en el marco del “Día del Amor y la Amistad”:

Heredia

El concierto “Especial del Día del Amor y la Amistad”, a cargo de la Banda de Conciertos de Heredia, tendrá un repertorio cargado de música romántica, al estilo de Frank Sinatra, así como boleros románticos; además, algunas sorpresas “que nos invitan al sentimiento y al romanticismo”, expresó Mario Gamboa, de la Banda de Heredia. Gamboa expresó además que habrá sorpresas llenas de ritmo, como mambos y cumbias. La presentación es el jueves 14 de febrero, a las 5 p.m., en el Parque Central de Heredia.

Puntarenas

Como parte de su temporada de verano “Conciertos en el Faro”, la Banda de Conciertos de Puntarenas se presenta el jueves 14 de febrero, a las 6 p.m., en las inmediaciones del faro, con un repertorio especial que incluirá baladas y boleros alusivos a la fecha. Los “Conciertos en el Faro”, se ofrecen todos los jueves, a las 6 p.m. La programación musical varía en cada fecha.

Cartago

El “Especial Romántico”, de la Banda de Conciertos de Cartago, contará con piezas del repertorio italiano, boleros, melodías famosas del cine, que evoquen un sentimiento de amistad y amor entre los asistentes. La presentación es el viernes 15 de febrero, a las 7 p.m., en el anfiteatro Municipal, Cartago. El cupo es limitado.

Guanacaste

La Banda de Conciertos de Guanacaste dedicará sus interpretaciones a los adultos mayores, con piezas que buscan evocar recuerdos. El programa contará con música romántica, con piezas como “Dulce recuerdo”, de Pepe Echeverri; un mosaico de obras variadas del recuerdo, pasodobles, entre otras. “Queremos que la gente pase un buen rato, escuchando temas que fueron muy conocidos; que les traigan muchos recuerdos”, expresó Ronald Estrada, director de la Banda de Guanacaste. El “Concierto del Amor y La Amistad”, es el jueves 14 de febrero, a las 7 p.m., en el Parque Mario Cañas Ruiz, en Liberia. Entrada libre.

San José

“De la Banda con Amor” es un espectáculo musical a cargo de la Banda de Conciertos de San José, que permitirá al público disfrutar con sus seres queridos. “Será una tarde para cantar, bailar y abrazarnos; un momento para toda la familia”, comunicó la Banda. El concierto, que tendrá la dirección de Víctor Hugo Berrocal y la interpretación vocal de Norma Arguello de la Orquesta de Lubín Barahona, se presenta el sábado 16 de febrero, a las 4 p.m., en el Centro Cultural San José, en Los Yoses. 

Este mismo concierto se presentará además el domingo 17 de febrero, a las 10 a.m., en la iglesia católica de Barrio El Bosque en San Francisco de Dos Ríos.

 

Alajuela

La Banda de Conciertos de Alajuela presentará un concierto variado, en el que destaca un tema romántico denominado “Vals Fascinación”; además, música de diversos géneros, como la zarzuela “El tambor de granaderos”. En su presentación, estrenarán el pasodoble “La fallera”, del compositor Ferrer Ferrán e interpretarán “La conga del fuego nuevo”, del compositor mexicano de Arturo Márquez. Por último, el programa contará también con la interpretación del final de la Sinfonía Nº 9, “Del nuevo mundo”, de Antonín Dvorak. El concierto es el jueves 14 de febrero, a las 7 p.m., en las Fincas La Garita, en El Cacao, Alajuela. La entrada es libre.